Los mejores países para estudiar inglés | Descúbrelos
5 con 2 voto[s]

¿Ya te enteraste de que es posible estudiar inglés en el extranjero? La idea de hacerlo puede impulsarte a vivir la mejor experiencia de tu vida; una de esas en las que aprendes, creces y ves cómo nuevas puertas se abren frente a tus ojos. No temas, ¡todas las grandes experiencias comienzan con un poco de miedo! ¿Tienes idea de cuáles son los mejores países para estudiar inglés?

Al tomar la decisión de ir a estudiar inglés en el extranjero tendrás que hacerte una pregunta determinante: ¿dónde? Pues, son muchos los países que les ofrecen la posibilidad a los extranjeros de estudiar en distintas ciudades, pero algunos ofrecen más facilidades y oportunidades que otros. En todo caso, el país perfecto para ti será el que se adecúe a tus necesidades personales. Continúa leyendo nuestro artículo y conoce cuáles son los mejores países para estudiar inglés. Luego, ¡hazlo!

Por qué estudiar inglés en el extranjero

Por qué estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero es, sin duda alguna, la mejor oportunidad que puedes encontrar para renovar por completo tu vida o, por otro lado, complementar tus conocimientos para continuar pisando firme en el camino profesional que decidiste tomar. La experiencia de estudiar inglés en el extranjero no solo te brindará la posibilidad de aprender uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, sino que también te permitirá conocer nuevas culturas, personas y perspectivas que pueden ser la clave para emprender un nuevo camino en tu vida personal y profesional.

El inglés es la llave secreta capaz de abrir cualquier puerta y lo mejor de este idioma es que es posible aprenderlo en distintos centros educativos capaces de adaptarse a personas de todas las generaciones. Aprender inglés en el extranjero es para todos, ¡todos podemos emprender esta aventura!

Mejores países para estudiar inglés en el extranjero

A pesar de todo lo que te hemos comentado hasta ahora, debes saber que algunos países pueden ser más convenientes para ti si tu intención es salir al mundo y aprender inglés. A continuación te diremos cuáles son los países que tienen mayor cantidad de beneficios y oportunidades para ofrecerles a los estudiantes que, como tú, llegan de distintos países.

Australia

Mejores países para estudiar inglés en el extranjero

Australia es uno de los mejores países que se encuentran en nuestra lista para aprender inglés, pero es también uno de nuestros países más recomendados. Australia le brinda la oportunidad de estudiar a cada uno de los estudiantes extranjeros, al mismo tiempo que trabajan para recuperar la inversión realizada al momento de partir de su país de origen. Aunque solo podrás optar a este beneficio si realizas la solicitud del visado adecuado. ¡Infórmate!

Pero esto no es todo, Australia es uno de los mejores países para estudiar inglés gracias a su importante oferta académica. El país cuenta con una enorme cantidad de centros educativos de todo tipo, cada uno de ellos de gran calidad. Los centros educativos de Australia también se adaptan al presupuesto de cada uno de los aspirantes, así que sólo debes investigar un poco.

Los mejores cursos en Australia

En nuestra página de experiencias de Australia encontrarás una gran cantidad de opciones de estudio de inglés en Australia así como otros tipos de estudios.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Al igual que Australia, Nueva Zelanda también representa un país sumamente atractivo para los estudiantes extranjeros por la posibilidad de recuperar el dinero gracias al permiso de trabajo que se les concede a los estudiantes foráneos. Con este “permiso” podrás trabajar la cantidad de horas equivalentes a media jornada laboral; es decir, 40 horas bisemanales.

El atractivo de Nueva Zelanda no se resume en su oferta académica y laboral pues también es capaz de ofrecer una experiencia cultural rica y divertida. Nueva Zelanda es un país multicultural que se ha preparado para ofrecerle una experiencia de calidad a cada uno de los turistas que llegan al territorio. Además, los neozelandeses se caracterizan por ser ciudadanos pacíficos e inclusivos, dispuestos a ayudar a cualquier joven estudiante que decida darle una oportunidad a uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Los mejores cursos en Nueva Zelanda

Canadá

Canadá

¿Sabías que Canadá es uno de los países más seguros del mundo? Esta cualidad le da gran popularidad entre los estudiantes extranjeros, especialmente los más jóvenes que buscan conocer el mundo de una forma segura, al mismo tiempo que reciben una preparación académica de calidad. Si decides estudiar en Canadá, puedes estar seguro de que todo estará bien y de que solo tendrás que preocuparte por tus calificaciones.

En Canadá la posibilidad de trabajo es más limitada para los estudiantes, pues sólo podrán trabajar quienes estén realizando un curso vocacional (o Career Program). Cualquier otro curso te privaría de esta posibilidad y trabajar ilegalmente en Canadá podría traerte grandes consecuencias. ¡Vive esta experiencia de la mejor manera posible! Si visitas Canadá, no dejes de probar tus habilidades en la actividad favorita de los canadienses: el esquí.

Los mejores cursos en Canadá

Verás todas las opciones de estudio de inglés, así como otros tipos de estudios, en nuestra página de experiencias de Canadá.

Estados Unidos

Estados Unidos

El sueño americano puede convertirse rápidamente en una realidad si decides estudiar en los Estados Unidos. Cursar un módulo de inglés en un país como este puede darle un gran peso a tu hoja de vida; el prestigio de la educación estadounidenses es indiscutible, especialmente cuando se trata de áreas como la tecnología, la medicina o los idiomas.

Estados Unidos está en nuestro conteo de los mejores países para estudiar inglés en el extranjero por sus exclusivos métodos de enseñanza y sus excelentes resultados. También lo está porque apuesta a la inclusión y la preparación de los ciudadanos extranjeros para convertirlos en potenciales profesionales de provecho para el país. Así que tu educación y preparación dentro de los Estados Unidos siempre será impecable, ¡anímate a vivir una experiencia norteamericana!

Irlanda

Irlanda

Irlanda es uno de esos países de los que no siempre escuchamos hablar, pero cuyo valor se encuentra en lo desconocido que puede llegar a ser. Este es uno de los mejores países para estudiar inglés, pero también es uno de los mejores países para los profesionales que desean rehacer su vida en el extranjero. Los irlandeses tienen un gran sentido de la hospitalidad y la vida en comunidad, así que vivir en Irlanda es sinónimo de tener una gran familia.

Pero eso no es todo, Dublín es una ciudad estudiantil llena de universidades, trabajos de medio tiempo y estudiantes extranjeros que al igual que tú se encuentran en busca de una experiencia educativa. Junto a todo esto, es importante resaltar que Dublín también tiene una vida nocturna envidiable, segura y divertida. Lo mejor de Irlanda es que pertenece a la UE, así que los ciudadanos europeos no requieren ningún tipo de visado para entrar al país. Si no eres un ciudadano europeo, ¡no tienes de qué preocuparte! Irlanda cuenta con diversos convenios con un sinfín de países, así que investiga si el tuyo está entre estos y comienza a armar tu bolso.

Reino Unido

Reino Unido

¿Imaginas estudiar en el lugar que vio nacer al mismísimo John Lennon? Recorrer las calles de Inglaterra escuchando los más grandes éxitos de “The Beatles” y vivir la vida que vivieron tus ídolos, ¡es posible! El Reino Unido no podía faltar en nuestra lista de los mejores países para estudiar inglés porque es accesible para los ciudadanos de todo el mundo, inclusivo, divertido y además cuenta con un sistema educativo envidiable.

Dentro del Reino Unido existen programas educativos que se caracterizan por su balance calidad-costo, al mismo tiempo que requieren de muy poco tiempo para mostrar grandes resultados. Estudiar en Inglaterra requiere de una inversión inicial considerable pues es un lugar en el que los servicios básicos pueden ser algo costosos, pero realmente vale la pena.

Cómo estudiar inglés en el extranjero

Cómo estudiar inglés en el extranjero

Si te encuentras en la búsqueda de una nueva experiencia que te prepare profesionalmente y que te brinde la oportunidad de conocer nuevas personas en un país lleno de cosas para ofrecerte, necesitas prepararte adecuadamente. ¡Aquí tienes los pasos que debes seguir para estudiar inglés en el extranjero!

     1. Elige el país

El mejor país para ti es el que pueda ajustarse a tus necesidades como estudiante, pero también el que mejor pueda encajar con tus preferencias personales y tu nivel previo de inglés. Por ejemplo, si tienes un nivel sumamente bajo de inglés, estudiar en una ciudad como Miami, en Estados Unidos, puede ser una excelente posibilidad. Pero si tu nivel de inglés es medio y buscas perfeccionarlo, estudiar en Sydney, en Australia, puede ser una experiencia inolvidable.

Investiga sobre los mejores países para estudiar inglés y escoge el que tenga más para ofrecerte según tus necesidades.

     2. Escoge un buen curso de inglés

Dentro de cada país existen diversos tipos de cursos. Por ejemplo, dentro de Australia puedes estudiar cursos de inglés general, inglés para propósitos académicos o cursos vocacionales en inglés, en los que aprenderás un oficio de tu preferencia. Así como estos son los cursos a los que puedes asistir en Australia, cada país tiene una serie de cursos que debes conocer para tomar la mejor decisión.

Selecciona el país que atraiga tu atención e investiga sobre los cursos que se ofertan en él.

     3. Investiga sobre el visado necesario

Viajar a un nuevo país no es precisamente un proceso simple. Para comenzar tu vida en un lugar lejos de casa, debes tener en cuenta la documentación necesaria que solicita el país al que deseas ingresar.

El primer paso para cumplir con esta documentación es seleccionar un visado ideal para las actividades que realizarás dentro del país. En este sentido, es sumamente importante que conozcas cuáles son los beneficios y los permisos que te otorga cada visa.

     4. Compra vuelos

Después de que hayas tomado las primeras decisiones de este listado, es momento de comenzar a planificar tu viaje. ¿Cuándo volarás y cómo puedes comprar un vuelo adecuado para ti? Tenemos algunos consejos:

  •  Evita ser riguroso con tus fechas, permítete variar según la disponibilidad de vuelos. Enero y septiembre son los mejores meses para viajar, pues las tarifas suelen disminuir. Por otro lado, julio y agosto suelen ser meses con una mayor demanda de vuelos y, por consiguiente, tarifas más elevadas.
  • Viaja entre semana y evita los fines de semana.
  • Procura comprar tus vuelos en las aerolíneas, a pesar de que utilices un app para buscar tu vuelo. Comprar un boleto directamente en la aerolínea evitará una recarga al costo total por parte del intermediario.
  • Vuela con escalas. Este sencillo paso puede disminuir significativamente tu inversión en vuelos, ¡anímate a hacer un par de escalas!

Estos consejos pueden ayudarte a comprar tu boleto aéreo de una forma más inteligente.

     5. Reserva alojamiento para los primeros días

Llegar a un nuevo país no es precisamente simple, mucho menos los primeros días en los que es necesario hallar un lugar para dormir, comer y descansar. Por eso es recomendable que reserves tu alojamiento de manera anticipada, preferiblemente antes de llegar al país. El reservar alojamiento desde la comodidad de tu casa te brindará la oportunidad de pensártelo dos veces antes de pagar una cantidad demasiado elevada de dinero, además de que podrás comparar precios con más tranquilidad.

Pero este consejo es sólo para el alojamiento de tus primeros días en el país, pues después de esto puede dejar de ser rentable. Al llegar al país, infórmate acerca de las distintas zonas de la ciudad en la que comenzarás a estudiar y escoge un lugar para vivir en una zona que te permita ahorrarte un poco de dinero. También puedes optar por compartir piso con otros estudiantes o inscribirte en un programa de residencia con una familia de la ciudad en la que decidas vivir.

     6. Disfruta de la experiencia

La vida del viajero es, sin duda alguna, una de las mejores formas de vida que alguien puede escoger. Pero ser un buen viajero también implica que puedas disfrutar de tus experiencias al mismo tiempo que aprendes sobre los lugares que visitas, las personas que conoces y cualquier cosa que pueda ayudarte a crecer personal y profesionalmente.

Estudiar en otro país puede convertirse en la experiencia que necesitas para salir de tu zona de confort y crecer, establecerte en un nuevo lugar y aprovechar de la mejor manera cada una de las oportunidades que llegan a ti. ¡Anímate a vivir esta experiencia y disfruta plenamente de ella!