Blogs de viajes | Las mejores 102 webs en español
4.3 con 6 voto[s]

¿Te gusta viajar y utilizas blogs viajeros para descubrir los mejores lugares y consejos? ¿Te gusta leer historias viajeras que te descubran un ciento de aventuras? ¿Tienes un blog de viajes y necesitas la inspiración de los mejores? En cualquiera de estos casos te va a encantar la selección de los mejores blogs de viajes que hemos preparado.

En GrowPro nos encanta viajar, ya lo sabes, es probable que ya hayas leído muchas de nuestras historias… y aunque tenemos un blog en el que todo el equipo participa tenemos que reconocer que somos seguidores de muchos otros blogs. Es por este motivo que para hacer esta selección de los 101 mejores blogs de viajes hemos pedido al equipo que nos dé sus recomendaciones. En total hemos conseguido 135 blogs y para afinar un poco más la selección, hemos hecho una criba según los criterios que creemos que deben cumplir los mejores blogs de viajes en español.

Los criterios que hemos utilizado para elegir a los seleccionados son:

  • Blogs idealmente activos. Cuanto más, mejor.
  • Blogs que compartan información, tips y consejos valiosos para otros viajeros.
  • Blogs que cuenten aventuras, historias y experiencias inspiradoras.
  • Blogs con buena imagen y fotografía.

En base a esos criterios hemos elegido los mejores 102 blogs de viajes que te presentamos a continuación. No todos tienen por qué cumplir con todos los criterios, pero cuanto mejor sea su nota en ellos, mejor. El orden de los seleccionados no está determinado en formato ranking sino por orden aleatorio. ¡Hacer un ranking nos costaría mucho porque todos ellos nos encantan!

Los mejores blogs de viajes | Imprescindibles que debes seguir

1. Mochileando Por el Mundo

Los mejores blogs de Viajes | Mochileando por el mundo

El primer blog para nuestra lista de los mejores blogs de viajes es: Mochileando por el Mundo. Un clásico, un blog que viaja de la mano de dos auténticos mochileros: Letizia y Roberto que se conocieron en 2007 y desde entonces no han parado de viajar. En sus páginas virtuales encontrarás todo tipo de aventuras alrededor del mundo, aventuras muy auténticas y que desprenden motivación y consejos viajeros a raudales. Sus viajes por Australia y México nos han gustado mucho.

2. Viajando por ahí

Los mejores blogs de Viajes | Viajando por ahí

En este blog encontrarás mucho más que el típico recorrido y guía de viaje. Aniko ha creado este blog a punta de reflexiones y experiencias que ha ido viviendo a lo largo de sus muchísimos viajes y de esta manera le da un todo muchísimo más atractivo a los lugares que nos muestra en sus entradas.

Pero obvio, aquí también podrás encontrar datos y guías, para que tus recorridos por el mundo sean de la mejora manera posible y siempre, de la mano de Aniko. Todo esto les permite entrar en nuestra selección de mejores blogs de viajes.

3. Alan x el Mundo

Los mejores blogs de Viajes | Alan por el mundo

Alan es un viajero por definición y eso lo ha llevado a recorrer graaan parte del mundo, pero por suerte nos lleva con él en cada paso que da. En este blog podrás encontrar todos los datos que puedes llegara a necesitar para que tu viaje vaya siempre con el pie derecho por delante.

Te recomendamos que le eches un ojo a su artículo sobre Montreal, en el que descubrió todas las cosas que puedes hacer gratis en esta impresionante ciudad de Canadá, por esto y mucho más este blog entra con honores en la selección de  los mejores blogs de viajes.

4. Guías viajar

Los mejores blogs de Viajes | Guias Viajar

Con una marcada concentración en España, este blog nos entrega guías de viaje para recorrer cada lugar de la mejor manera y sin perdernos ningún detalle. Si estás planeando un viaje, te recomendamos que te des una vuelta por aquí y así garantizas un viaje de 5 estrellas.

5. Mola viajar

Los mejores blogs de Viajes | Mola Viajar

¡Divertidísimo! Estos chicos suelen viajar junto a su pequeña hija y nos van transmitiendo la buena onda que tienen entre ellos en cada uno de los increíbles viajes que han emprendido, demostrando que nada es impedimento para lanzarte a vivir una aventura genial.

Además, aquí encontrarás entretenidos videos y guías escritas con las que podrás estar al día con toda la información que necesitarás para iniciar tu viaje por el mundo.

La buena onda es elemental a la hora de viajar, y en este blog desbordan de ella. Es por esto que se han ganado un lugar en el listado de los mejores blogs de viajes.

6. Viajar lo cura todo

Los mejores blogs de Viajes | Viajar lo cura todo

Un blog con un estilo diferente, y que le ayuda a ingresar a nuestra selección de los mejores blogs de viajes. Aquí la clasificación de los viajes está hecha, por decirlo de alguna manera, por que tan bien le puede hacer a tu corazón y la duración de los mismos viajes, después de todo viajar lo cura todo.

Aquí encontrarás datos y destinos 100% garantizados por la autora, por lo que te vas a una experiencia espectacular para volver (o no) con las baterías mega cargadas.

¡Déjate infectar!

7. Japonismo

Los mejores blogs de Viajes | Japonismo

Si estás planeando un viaje a la tierra del sol naciente, Japonisimo es una parada obligada. Estos chicos son expertos en Japón y con justa razón, hace casi una década que viven por allá. Curiosidades, comida, secretos, la cultura, todo lo que puedas necesitar para tu viaje por Japón, está aquí.

Además de las experiencias y opiniones de los autores, en este blog encontrarás entrevistas con expertos en la vida japonesa, el arte y la cultura, que harán que tu conocimiento de nuevo destino sea de primer nivel. Sin duda uno de los mejores blogs de viajes, sobre Japón.

8. El pachinko

Los mejores blogs de Viajes | El Pachinko

Siguiendo en la zona de oriental, llegamos a El Pachinko, un blog en el que Pau y Vero nos van contando absolutamente todo sobre los países de Asia. Juntos han recorrido gran parte del continente y siempre, junto a sus dos hijos. Los 4 hoy son expertos en Sake, Sushi y cuanto imagines.

Sus aventuras son merecedoras de un premio y por tanto, ingresan sin problemas en la selección de los mejores blogs de viajes.

9. Mochiadictos

Los mejores blogs de Viajes | Mochiadictos

Estos chicos también son un ejemplo a seguir. Dejaron todo atrás para dedicarse a viajar por el mundo junto a sus dos hijos. Estilo de vida que los ha llevado a recorrer más de 40 países, como no iba a estar entre los mejores blogs de viajes.

Aquí encontrarás tips de viaje para todos los gustos e incluso una sección de consejos para hacer un viaje junto a tu bebé. Sumérgete en su blog y vive la aventura junto a ellos.

Por la valentía y la aventura Mochiadictos es un imperdible en la selección de los mejores blogs de viajes.

10. Conócete viajando

Los mejores blogs de Viajes | Conócete Viajando

Este blog tiene una mirada distinta para hablar de viajes. Orientado a incentivar un estilo de vida saludable, este chico se ha dedicado a transmitir viajes saludables para cuerpo y alma.

Cada cierto tiempo, plantea desafíos deportivos que cumple a través del mundo, entrega consejos con los que busca ayudarte a cumplir tus metas. Sin duda un sitio en el que vale la pena perderse unos minutos al día.

Y porque viajar es más que moverse de un lado para otro, este blog tiene su merecido lugar en nuestra selección de los mejores blogs de viajes.

11. Viajeros Callejeros

Los mejores blogs de Viajes | Viajeros callejeros

Esta pareja nos cuenta cómo planificar nuestro viaje en el destino que elijas. Así, plantean rutas de mediana y corta duración en las que ellos mismos se aventuraron a conocer un determinado destino.

Así, tendrás la opción de conocer los principales atractivos de cada destino, alguna que otra curiosidad y un sin número de datos que harán de tu viaje una mejor experiencia. Todo lo necesario para instalarse dentro de nuestra selección de los mejores blogs de viajes

12. Mi aventura viajando

Los mejores blogs de Viajes | Mi aventura viajando

Aquí nos encontramos con Javi, un chico que cansado de la monotonía del trabajo de oficina agarró sus cosas y se mandó a viajar por el mundo (literalmente). Sus viajes lo han llevado a recorrer Sudamérica, Asia, Oceanía y hasta a la Antártida ha llegado, siempre acompañado de su mochila.

Como buen viajero, en su blog encontrarás no solo los típicos datos turísticos sino que los mejores trucos para viajar por muy poco dinero, los lugares que pocos conocen en cada destino y un largo etcétera.. ¡Anímate a conocerlo!

13. Mike and Mery TV

Los mejores blogs de Viajes | Mike and Mery

Seguimos con nuestra lista de los mejores blogs de viajes y nos encontramos con Mike y Mery, quienes se han dedicado a recorrer diferentes países al rededor del mundo, para traernos los lugares y postales más románticas. Pero no solo eso, sino que nos aportan entretenidas guías de viajes en las que nos entregan su visión de cada rincón al que visitan.

Si planeas una escapada romántica, deberías pasarte por aquí.

14. Guarida de secretos

Los mejores blogs de Viajes | Guarida de secretos

Gloria y Sergio son una pareja de aventureros sin igual. Se han recorrido casi todo el mundo en busca de lugares que, según ellos mismos dicen, los dejen sin aliento. Cada uno de sus viajes comienza con la premisa de explorar una naturaleza que pocos (o ninguno) hayan llegado.

Acompáñalos en la búsqueda de su nuevo destino y asómbrate con ellos.

15. Los apuntes del viajero

Los mejores blogs de Viajes | Los apuntes del viajero

Con un estilo más educativo, este blog busca entregarnos datos históricos mezclados con información turística. De esta manera, este blog se transforma en una verdadera guía turística. Qué lugares visitar, valores de entradas , tiempo a destinar en cada lugar son solo alguna de las cosas que podrás encontrar aquí.

Por su estilo único, Los Apuntes del Viajero se ganó un lugar en nuestra selección de los mejores blogs de viajes. ¡Bien hecho!

16. Lowcosteros

Los mejores blogs de Viajes | Lowcosteros

Su nombre ya lo dice todo, este el blog por excelencia para aquellos que antes que lujo quieren la experiencia. Con viajes por diferentes zonas del globo, este blog trata de traernos opciones y consejos para ahorrarnos una buena cantidad de dinero sin perdernos de nada.

Rutas en coche o avión, mochileando o no todas las alternativas las conocen en Lowcostero. Así que desde ahora el dinero no será un obstáculo en tu viaje. Y como en GrowPro no creemos en las limitaciones, este blog ingresó con honores en el listado de los mejores blogs de viajes.

17. Kirai

Los mejores blogs de Viajes | Kirai

Hector lleva más de una década viviendo el sueño de su vida: vivir en Japón. Este tiempo lo ha convertido en un verdadero experto en la materia, por lo que se ha decidido a compartir las excentricidades de Japón con nosotros.

Aquí encontrarás datos interesantes, de eses que han posicionado a este blog dentro de nuestra selección de los mejores blogs de viajes,  sobre el país nipón y podrás explorarlo a través de la mirada de este Geek.

18. Aventuras compartidas

Los mejores blogs de Viajes | Aventuras compartidas

Sara es una veterinaria amante de los viajes, animales y la fotografía y decidió que era momento de compartir su mirada del mundo, con los demás.

Armada con su cámara y una mochila, se fue a recorrer el mundo y dejar atrás los temores y la rutina de la vida cotidiana. Embárcate junto a ella en una aventura fotográfica que te hará conocer el mundo, de una manera diferente.

En GrowPro nos encanta salir de la norma y por eso hemos destacado a este blog en nuestra selección de los mejores blogs de viajes ¿Qué te parece?

19. Salta conmigo

Los mejores blogs de Viajes | Salta Conmigo

Sara y JAAC son una pareja amante de los viajes y las nuevas experiencias. Cansados de la rutina, se lanzaron a la aventura y comenzaron a saltar por el mundo. Desde entonces nos traen consejos de viajes, rutas e improvisaciones que resultaron y otras que no tanto.

El blog nos permite conocer rincones de casi todo el mundo, y a un ritmo pausado y tranquilo. Sin duda uno de los mejores blogs de viajes

20. 3 Viajes

Los mejores blogs de Viajes | 3 Viajes

Este blog está centrado 100% en la opinión y experiencias del equipo de trabajo. Aquí podrás encontrar una visión honesta de los destinos, hoteles, rutas y atracciones a los que han visitado. Si algo no les gustó, de seguro te lo harán saber.

Si estás planeando un viaje por Europa este es sin duda uno de los mejores blog de viajes que puedes leer, antes de embarcarte en tu aventura por el viejo continente.

21. Viajera Digiftal

Los mejores blogs de Viajes | Viajera Digiftal

Si estás en busca de inspiración y uno que otro consejo para convertirte en un nómada digiftal, es aquí donde tienes que entrar. En este blog, Marina se ha encargado de transmitir de la mejor forma lo que es la experiencia de vivir en el extranjero y explorando, casi a diario, un nuevo rincón del mundo.

Todo esto, acompañado de consejos, tips y todo lo que podrías necesitar para que tu nueva vida inicie con el pié derecho. Imposible dejarlo fuera de nuestra selección de los mejores blogs de viajes.

22. Más Oportunidades

Los mejores blogs de Viajes | Más Oportunidades

Este blog se escapa del resto de las selección, pues aquí no se dedican a viajar. Sin embargo, este blog te permitirá conocer todas las alternativas para que seas tu quien viaja. Descubre aquí las convocatorias, postulaciones y becas que están habilitadas para que puedas iniciar un estudio en el extranjero.

Si estás pensando salir de tu país, en este blog de seguro encontrarás una opción que te llame la atención. Por permitirle a muchos conocer las alternativas para viajar, este blog no podía quedar fuera de nuestra selección de los mejores blogs de viajes.

23. La maleta de Carla

Los mejores blogs de Viajes | La maleta de Carla

Carla y Adrían han viajado por casi todo el mundo en busca de una aventura y un estilo de vida viajero. Juntos nos traen una selección de los mejores consejos y tips para que tu nuestro viaje sea de primera y, al menor costo posible.

24. Más Edimburgo

Los mejores blogs de Viajes | Más Edimburgo

Esta pareja se puso a la misión de transmitir al mundo lo mejor de este increíble país. Si estás pensando en una escapada a esta tierra mágica, es tiempo de que conozcas este sitio que se posiciona entre los mejores blog de viaje. Aquí encontrarás una selección con los rincones más desconocidos y mágicos de la tierra escocesa!

¡No te lo pierdas! Sin duda es uno de los mejores blogs de viajes.

25. Impulso viajero

Los mejores blogs de Viajes | Impulso Viajero

Este blog lo podríamos definir como una guía viajera. Aquí encontrarás consejos que te ayudarán a hacer cualquier viaje que tengas pensado. David se ha dedicado por completo a buscar las mejores opciones para que sueño se haga realidad y lo ha depositado en este blog que sin duda, se ha convertido en uno de los mejores blogs de viajes.

26. A bordo del Mundo

Los mejores blogs de Viajes | A bordo del mundo

Si eres de los que pasan de un tour armado y prefieres viajar por tu cuenta, este es uno de los mejores blogs de viajes para ti. Ellos mismos se definen como la web de “los viajes por libre”, aquí encontrarás rutas probadas , consejos de estadía, visados, qué llevar y un largo etcétera de consejos que harán de tu experiencia la mejor de todas.

27. Vipavi

Los mejores blogs de Viajes | Vipavi

Estas dos chichas se han dedicado ha viajar por cuanto lugar se han propuesto. Hoy, quieren ayudarte a que seas tu quien inicie un viaje de ensueño. En este blog encontrarás tips viajeros y rutas de todo tipo por los diferentes rincones que han visitado y obvio inspiración para partir.

Por la buena onda y los secretos compartidos, este blog es una increíble presencia en nuestra selección de los mejores blogs de viajes.

28. Trabajar por el Mundo

Los mejores blogs de Viajes | Trabajar por el mundo

Su nombre ya lo adelanta, aquí encontrarás todas las alternativas de trabajos disponibles al rededor del globo. Pero no se queda ahí, además podrás encontrar consejos para destacar tu candidatura, cómo preparar tu CV para el mundo y plantillas para hacerlo.

Si estás pensando en una vida en el extranjero, no puedes omitir una visita al que se posiciona como uno de los mejores blogs de viajes.

29. Nuestro diario de aventuras

Los mejores blogs de Viajes | Nuestro diario de aventuras

Con una historia digna de película, esta pareja emprendió su aventura en conjunto. Juntos han creado este blog, que no podía quedar fuera de nuestra selección de los mejores blogs de viajes, en el que depositan sus experiencias, aventuras y consejos con lo que buscan inspirarte a armar tu maleta.

A la fecha ya han recorrido más de 30 países y cientos de aventuras, que están esperando a que las revises.

30. Familias en ruta

Los mejores blogs de Viajes | Familias en Ruta

Por su nombre ya te podrás hacer una idea de lo que estamos hablando. En este blog prometen entregar los mejores consejos para que tus vacaciones familiares sean 100% disfrute. Hoteles divertidos, panoramas y atracciones para toda la familia forman parte de cada una de las entradas del blog.

Esta familia te demostrará que lo importante es estar juntos y disfrutar y por tanto se ganaron un espacio en nuestra selección delos mejores blogs de viajes.

31. El vuelo de Apis

Los mejores blogs de Viajes | El vuelo de Apis

Con una mirada diferente, esta familia se ha puesto a la misión de buscar una alternativa para educar a sus hijas: viajando. Buscando la colaboración y la solidaridad a través del mundo, esta familia no muestra que el mundo es mucho más que guerras y sufrimiento.

Un blog que vale la pena visitar, sobretodo si quieres darle una vuelta a tu vida, y al mundo

32. Portal mochilero

Los mejores blogs de Viajes | Portal Mochilero

Si eres de los que ama viajar con la mochila en la mano, no puedes dejar de visitar este sitio. Aquí encuentras todos los consejos y datos para que tu viaje resulte a la perfección. Dónde comer barato, cómo conseguir vuelos económicos, hospedaje e incluso uno que otro consejo para trabajar.  Un imperdible antes de la aventura.

Por entregarnos datos de viajes económicos, este blog se mete entre los mejores blogs de viajes.

33. Viajeros confesos

Los mejores blogs de Viajes | Viajeros confesos

Estos chicos han decido compartir con internet los aprendizajes que han tenido en sus diversos viajes. De esta manera, podrás encontrar consejos, experiencias, rutas y mucho más.

Y como el amor es una parte clave en la vida, tanto como viajar, es que este blog sin duda entre en la selección de los mejores blogs de viajes.

34. Gazpacho y Mochila

Los mejores blogs de Viajes | Gazpacho y mochila

Estos chicos, han viajado por casi todo el mundo, y lo hacen “para que la vida no se les escape”. Una filosofía de vida que han buscado transmitir en este blog a través de sus guías de destino, y su fascinación por la cultura gastronómica al rededor del mundo.

Así que ya lo sabes, si estás por emprender un viaje, pásate por aquí y descubre con qué te encontrarás en tu próximo almuerzo.

35. Tiempo de mochilas

Los mejores blogs de Viajes | Tiempo de mochilas

Con la mochila y el mate a cuesta, esta pareja argentina decidió lanzarse a la aventura por el mundo. A través de este blog buscan compartir las experiencias y consejos que les gustaría haber tenido antes de iniciar. Además, como buenos mochieros estos chicos se conocen todos los datos y trucos para que tu viaje sea de lo más económico.

36. Me voy al mundo

Los mejores blogs de Viajes | Me voy al mundo

Más que un blog, un centro de noticias. En este sitio encontrarás información relevante para cualquiera que esté buscando una excusa para iniciar una aventura en el mundo: ofertas laborales, voluntariados y cursos son parte de la oferta que podrás encontrar aquí.

Si solo te interesa dejar tu zona de confort, este es tu lugar. De seguro encuentras la oportunidad que buscabas.

37. Viajablog

Los mejores blogs de Viajes | Viajablog

Este blog agrupa a cuatro amigos que comparten sus experiencias viajeras, cada uno desde su mirada única. De esta manera, este blog te permitirá tener más de una opinión sobre el destino que tienes pensado.

Por si esto fuera poco, estos chicos cuentan con una sección en la que te ayudan a calcular el presupuesto que necesitas para completar tu sueño

38. Nomadarte

Los mejores blogs de Viajes | Nomadarte

Este es un blog cargado de arte, y con justa razón, Cynthia y Gustavo son fotógrafos enamorados de viajar. Ya con este antecedente, prepárate para sorprenderte con las increíbles imágenes.

Además, estos chicos se embarcaron en una aventura por el continente con la que prometen sorprender a todo internet, entregando datos y consejos para que tu viaje resulte tan bien como el de ellos.

39. Vero4travel

Los mejores blogs de Viajes | Vero 4 travel

Esta chica a estado en prácticamente todo el mundo y en cada lugar ha vivido una experiencia única que busca transmitir en sus artículos. Aquí encontrarás consejos viajeros, rutas y atractivos poco conocidos en cada uno de los rincones que ha conocido. Un sitio al que seguro vale la pena dedicarle una buena lectura.

40. Viajes road trip USA

Los mejores blogs de Viajes | Viajes road trip USA

Si en tu horizonte aparece Estados Unidos, no puedes irte sin haber pasado por aquí. En este sitio encontrarás desde consejos viajeros hasta entradas para un partido de la NBA. ¿La especialidad de la casa? Road trips, todo lo que tienes que saber para recorrer las icónicas vías del gran cañón en tu vehículo está aquí.

41. Pasaporte solidario

Los mejores blogs de Viajes | Pasaporte solidario

Siempre se dice que viajar te hace crecer, pero viajar para ayudar a otros muchísimo más. Es por esta razón que esta chica se decidió a dedicar su vida a viajar haciendo voluntariados y compartir sus experiencias con el mundo entero.

Además, si estas interesado en aportar tu granito de arena no pierdas la oportunidad de hacerlo junto a ella

42. Una idea, un viaje

Los mejores blogs de Viajes | Una idea, un viaje

Para honrar sus sueños esta chica se propuso que una idea, se convertiría en un viaje y así lo hizo. Hoy ha recorrido casi todo el mundo, impulsada por sus ideas.

En este blog encontrarás datos, guías y consejos para hacer de tu viaje una experiencia 100% positiva, además podrás encontrar una que otra oferta interesante para tu nueva aventura.

43. Inteligencia Viajera

Los mejores blogs de Viajes | Inteligencia viajera

Este es un blog orientado a aquellos que tengan el sueño de vivir en todo el mundo y sin un lugar fijo. Este chico se ha encargado de reunir los mejores trucos para que puedas iniciar tu vida como nómada universal. Sin duda un imperdible para aquellos que quieren vivir la vida, desde una mochila y un ordenador.

44. Tu guía en Escocia

Los mejores blogs de Viajes | Tu guía en Escocia

Este blog concentró todo su tiempo a descubrir todos los rincones, secretos y trucos de Escocia, por lo que si estás planeando un viaje a esta mágica tierra, debes pasar por aquí. Aquí encontrarás información relevante que va desde los sitios turísticos hasta los documentos que necesitarás para tu viaje.

Sin duda un imperdible.

45. Lápiz nomada

Los mejores blogs de Viajes | Lápiz Nómada

En este blog encontrarás información útil para tus viajes, guías prácticas y mucho más, pero todo siempre desde una mirada que busca invocar la creatividad personal. Con un estilo literario, este blog te permitirá adentrarte en cada destino de una manera única y especial. No te lo pierdas!

46. Mi baúl de blogs

Los mejores blogs de Viajes | Mi baul de blogs

En este sitio encontrarás guías, consejos, y experiencias en cada rincón del mundo. Entrar a este baúl es realmente una inmersión en un mundo de experiencias y anécdotas que, solo de leerlas, te darán ganad de iniciar un viaje.

47. Acróbata del camino

Los mejores blogs de Viajes | Acróbata del camino

Este chico nos enseña que lo importante no es lo material sino lo espiritual. Hace más 10 años que se lanzó a la aventura de vivir viajando por el mundo, con 5 USD al día.

Ayudado por las personas que se topa en el camino Juan Pablo ha recorrido casi todo el mundo, saltando de auto en auto y durmiendo donde ha podido. Todas estas experiencias y aventuras, hoy las deposita en este blog en el que entrega consejos, habla de la solidaridad de las personas y de las maravillas que el camino le va entregando.

Sin duda un imperdible de nuestra selección de los mejores blog de viaje.

48. Bitácoras de Viaje

Los mejores blogs de Viajes | Bitácoras de viaje

Andrés se ha dedicado a recorrer gran parte del mundo de manera sencilla y aportando información sobre viajes, guías de los destinos, consejos para preparar tu aventura y mucho más. Todo para que tu viaje sea una gran experiencia y al menor coste posible.

Sin duda, un imperdible si estás pronto a iniciar un viaje!

49. Viaja por libre

Los mejores blogs de Viajes | Viaja por libre

Estos gemelos decidieron que luego de haber vivido viajando, era hora de compartir sus experiencias, aventuras y aprendizajes con el resto del mundo y así lo hicieron. En este blog, podrás encontrar rutas, alojamientos y un sin fin de curiosidades sobre cada uno de los destinos que han visitado, y son muchísimos.

50. Tierras insólitas

Los mejores blogs de Viajes | Tierras insólitas

Esta pareja se ha lanzado a la aventura, realizando viajes lo más económico posible y muchas veces acompañados de su perrita. Juntos han recorrido gran parte del mundo y nos traen, en cada artículo, experiencias, consejos e información útil para cuando seas tu el que desee iniciar el recorrido.

Sin duda un imperdible para todos los aventureros.

51. GTM Dreams

Los mejores blogs de Viajes | GTM dreams

Con un toque más informativo este blog intenta transmitir las experiencias y aprendizajes que ha podido recopilar a lo largo de sus distintos viajes por el mundo. Además de consejos y guías, este blog entrega informaciones para que puedas emprender por el mundo e incentiva el desarrollo de un turismo responsable

52. El mundo de pe a pa

Los mejores blogs de Viajes | El mundo de pe a pa

Maite y Erlantz son una pareja que decidió que el motor de su relación serían los viajes y la aventura. Decisión que hoy los ha llevado a recorrer, de punta a punta, seis países de Sudamérica y con el menor presupuesto posible.

Aquí encontrarás consejos de viaje, rutas, guías y todo lo que necesitarás para iniciar la planificación de la aventura que estas por emprender.

53. Con Mochila

Los mejores blogs de Viajes | Con mochila

En este blog, esta pareja nos va contando sus viajes por el mundo. Aquí encontrarás consejos de viaje, rutas y guías prácticas que harán de tu viaje una experiencia más sencilla. Además, estos chicos se lanzaron a recorrer el mundo con su mochila y poco más, por lo que si o si tienen más de un dato económico que te salvará.

Cuando te vas de mochilero, cada moneda cuenta

54. Los viajes de tendencias

Los mejores blogs de Viajes | Los viajes de tendencias

Te presentamos a Lidia y Jose, una pareja que decidió convertir su pasión por los viajes en su profesión. Hoy viven viajando y capturando imágenes por todo el mundo, para compartirlas en su blog.

Aquí, encontrarás consejos de viaje, guías y datos prácticos y más de una curiosidad con la que se han topado por el mundo.

55. Crónicas de un argonauta

Los mejores blogs de Viajes | Crónicas Argonauta

Esta chica decidió que camino sería por América y así lo hizo. Hoy se encuentra recorriendo el continente de punta a punta, entregándonos sus aventuras, experiencias y consejos en cada uno de los países. Tours, atractivos y lugares “secretos” forman parte clave de este blog.

Así que, si tienes un viaje por América en vista no puedes perderte este blog

56. Dos a la Deriva

Los mejores blogs de Viajes | Dos a la deriva

En este blog, David y Nacho dan rienda suelta a sus pasiones, dando como resultado las mejores guías y consejos de viaje para cada uno de los lugares a los que han ido con lo que se han ganado un lugar en la selección de los mejores blogs de viajes.

57. Friki por viajar

Los mejores blogs de Viajes | Friki por viajar

Este es el blog de Miguel, uno en el que podrás encontrar datos para alojar y comer barato, consejos de viaje y curiosidades en cada uno de los destinos que ha visitado.

58. Los traveleros

Los mejores blogs de Viajes | Los traveleros

Estos chicos dejaron el miedo atrás, para dedicarse a lo que más les gusta: Viajar. Así es como hoy pueden dar gala de haber recorrido casi todo el planeta, en busca de aventuras.

Aquí podrás encontrar guías de viaje, consejos y curiosidades en cada una de las paradas que realizan. Sin duda un imperdible si piensas en recorrer el mundo.

59. Los viajes de Alba

Los mejores blogs de Viajes | Los viajes de Alba

Esta chica se enamoró de viajar y decidió vivir de ello. Hoy se dedica a recorrer el mundo en busca experiencias y aventuras, que más tarde comparte con nosotros en las páginas de su blog. Aquí encontrarás reflexiones, consejos y guías de cada uno de los rincones a los que ha llegado.

60. Viajando por un sueño

Los mejores blogs de Viajes | Viajando por un sueño

Esta pareja se conoció en medio de un viaje y decidieron que esa era la forma en que querían vivir su vida. Armando mochilas y recorriendo cuanto lugar puedan. Su pasión lo ha llevado a recorrer buena parte del mundo y con eso nos beneficiamos nosotros.

Cada viaje que realizan, lo convierten en una experiencia, un consejo y un aprendizaje que luego comparten en su blog para que todos nos motivemos a viajar, sin las limitaciones del dinero.

61. Algo que recordar

Los mejores blogs de Viajes | Algo que recordar

Esta familia nos demuestra que nada es imposible, cuando realmente se desea. Junto a su pequeño bebe esta pareja se lanzó a la aventura de recorrer el mundo. Como viajar con un bebe es una experiencia en si misma, ellos se han vuelto expertos en el tema y en su blog nos comparten todas sus lecciones aprendidas, para que tu viaje sea de 10 puntos.

Por el amor incondicional y familiar este sitio sin duda alguna tiene merecida su presencia entre los mejores blogs de viajes.

62. Blog de los Yuyis

Los mejores blogs de Viajes | Blog de los yuyis

Esta pareja nos trae sus experiencias, aventuras y aprendizajes que han obtenido en cada una de sus aventuras por el mundo y nos invitan a compartirlas con ellos. Aquí encontrarás guías de viaje, trucos para ahorrar y una que otra curiosidad que vale la pena saber antes de trazar tu ruta viajera.

63. Against The Compass

Los mejores blogs de Viajes | Against the compass

Este blog se define a si mismo como uno que va en contra de la moda. Y claro, su estilo “anti moda” se ve reflejado en los destinos que decide visitar: Iraq , Palestina y Pakistan son solo alguno de los países que este blog ha recorrido de pie a cabeza.

Pero no solo nos sorprende con los destinos, sino que además nos comparte una serie de guías y consejos para los valientes que se atrevan a viajar por estos exóticos países y mezclarse en la cultura oriental

64. Sin parar de viajar

Los mejores blogs de Viajes | Sin parar de viajar

Estos chicos han llevado el nombre de su blog, a la práctica. Literalmente no dejan de viajar. Esta pasión la traducen en una serie de guías y consejos expertos de estos viajeros.

Además, ella es informática y el fotógrafo, por lo que desde ya te decimos que el sitio y las imágenes de esta pareja, te darán ganas de seguirlos allá donde vayan

65. Bike canine

Los mejores blogs de Viajes | Bikecanine

Si eres de los que no se puede separar de tu mascota, este es el blog que tienes que leer. Pablo y Hippie se lanzaron a la aventura con una mochila, una tienda y la bicicleta y ya han recorrido casi medio mundo.

En el blog nos entregan consejos viajeros, rutas para recorrer en bicicleta, tips para hacerlo con tu mejor amigo y mucho más. Realmente un blog que desde el comienzo, es una aventura.

66. My guia de Viajes

Los mejores blogs de Viajes | My guia de viajes

Este es el blog de Fran, quien lleva casi una década viajando sin parar por todo el globo. En este sitio encontrarás reflexiones, consejos de viaje, datos de alojamiento y gastronomía y todo lo que puedas necesitar para planificar un viaje perfecto.

Además, nos va contando las curiosidades con las que se va topando a lo largo de su recorrido, si estás ad portas de viajar escucha (o lee) a este verdadero veterano de los viajes.

67. Traviajar

Los mejores blogs de Viajes | Traviajar

Más que un blog de viaje, este sitio es una invitación a cambiar tu forma de ver la vida. Diana es una convencida de que cualquier persona que lo desee puede tener la independencia que quiera y por eso dio paso a Traviajar.

Aquí entrega fórmulas para encontrar un trabajo rentable y libre, cómo optimizar tu tiempo y por sobre todo formas para que puedas viajar tanto como quieras.

Así que ya lo sabes, si eres de los que está con ganas de hacer un cambio en tu vida, es tiempo de que conozcas a Diana y su increíble Traviajar.

68. Imanes de viaje

Los mejores blogs de Viajes | Imanes de viaje

¡Estos chicos si que perdieron el control!  Partieron con un viajecito modesto y un par de imanes y hoy ya han recorrido casi todo el mundo. ¡Imagina la nevera que tienen! 😱

Pero no solo de imanes viven, sino que experiencias y consejos que han depositado en las páginas de su blog y que están disponibles para cualquiera que necesite ese último empujonsito para decidirse a viajar.

69. Magia en el camino

Los mejores blogs de Viajes | Magia en el camino

Un blog con olor a mate llega desde Argentina. Dino y Aldana una pareja de argentinos que se ha recorrido medio mundo en busca de aventuras y experiencias, que hace un par de años comparten junto a su pequeño bebé. Juntos los tres nos enseñan que viajar puede ser un verdadero estilo de vida y camino a la felicidad.

Aquí encontrarás consejos viajeros, guías de viaje y consejos para que puedas disfrutar de la vida junto a toda tu familia. Como dirían ellos : ¡Animate!

70. Un viaje creativo

Los mejores blogs de Viajes | Un viaje creativo

Este es un blog que mezcla el viaje y proceso creativo con el viaje físico. Una interesante combinación de elementos que van armando un relato en el que no solo conocemos los diferentes rincones del mundo, sino que además nos enseña a explorar nuestro interior y explotar las pasiones: dibujo, escritura, pintura, etc.

Aquí encontrarás las clásicas rutas viajeras, acompañadas de secciones dedicadas a la exploración creativa y la reflexión personal.

71. Machbel

Los mejores blogs de Viajes | Machbel

En este blog encontrarás todo lo que necesites para tener un viaje sin preocupaciones y solo disfrute. Guías de viaje, recomendaciones de restaurantes y hoteles son parte del contenido que podrás encontrar en las páginas de este blog.

Un sitio con un aire fresco y divertido, que hace que desde el minuto 1 nos empecemos a empapar de buenas energías y amor por el viaje.

72. Mariel de viaje

Los mejores blogs de Viajes | Mariel de viaje

Una periodista con alma de viajera, que se decidió a dejar todo atrás y emprender una vida viajando por el mundo. En su blog nos entrega sus consejos, informaciones y guías para que nuestros viajes tengan un toque especial.

73. Y llévame contigo

Los mejores blogs de Viajes | Y llévame contigo

Este blog, más que un blog de viaje es una recopilación de entretenidas historias y anécdotas que han ocurrido en cada uno de los viajes de Sheila. Una forma diferente de conocer los destinos a los que estas pensando viajar ya que, de seguro te darán ganas de vivir alguna de las rarezas de esta chicha…. Si hasta estuvo a punto de casarse en India.

74. Travel me softly

Los mejores blogs de Viajes | Travel me softly

Les presentamos a Zeneida, una canaria que decidió lanzarse a vivir volando de país en país y recolectando hisotrias y experiencias que hoy comparte en este blog.

Aquí encontrarás guías de viaje, consejos viajeros y uno que otro consejo para planificar el viaje perfecto. Una parada obligada pa cualquiera que esté a punto de armar su maleta.

75. El rincón de Sele

Los mejores blogs de Viajes | El rincón de la Sele

José es un aventurero por excelencia, siempre está en busca de un nuevo viaje que realizar. Lo que si, cada uno tiene que ser más asombroso que el anterior, y lo mejor de todo es que te puedes ir con él. Pasión que lo llevó a ganar un lugar en la selección de los mejores blogs de viajes.

Además, puedes encontrar rutas, consejos de viaje y todo lo que puedas necesitar para planear una aventura personal, después de todo este chico ya es todo un experto en la materia. No te lo pierdas.

76. Plan B Viajero

Los mejores blogs de Viajes | Plan B Viajero

En este blog podrás encontrar una serie de guías de viaje en la que se mezclan aventuras, experiencias y consejos que harán de tu viaje una mejor experiencia y todo siempre desde una mirada verde y ecológica.

Si eres de los que se preocupa por la huella de carbono de tus viajes, este es tu lugar. Estos chicos promueven un turismo responsable a través de la recomendación de hospedajes y restaurantes con mirada eco…

77. Viajero Experience

Los mejores blogs de Viajes | Viajero Experience

Este blog se centra en Asia y sus maravillas. Aquí encontrarás consejos, tips y toda la información que podrías necesitar para tener una gran experiencia asiática. Además puedes contactar con Pedro, el autor, quien te asesorará en todo lo que necesites para tu viaje.

78. Tramando Viajes

Los mejores blogs de Viajes | Tramando Viajes

Continuamos nuestra selección de loslos mejores blogs de viajes y lo hacemos con uno con voz argentina. Aquí nos cuentan los atractivos de cada uno de los destinos a los que han llegado juntos. Nos invitan a formar parte de sus viajes a través de la escritura y nos motivan a que sigamos los sueños que siempre hemos tenido.

Te recomendamos que le eches un ojo a su experiencia por Australia, en el que recorre los principales atractivos del país. De seguro más de una sorpresa te llevas con ellos.

79. Yo y mi mochila

Los mejores blogs de Viajes | Yo y mi mochila

Katty y Selene son dos chicas que desde este sitio nos transmiten toda la buena onda y consejos para que nuestros viajes sean lo mejor posible. Como lo podrás deducir, aquí encontrarás datos y tips para aquellos que se animen a una aventura con mochila al hombro.

Y como todo mochilero busca siempre las opciones más económicas, aquí podrás encontrar todos los trucos para que tu viaje cueste prácticamente nada. Sin duda se ganó su puesto en el listado de los mejores blogs de viajes.

80. A Nueva York

Los mejores blogs de Viajes | A Nueva York

Su nombre ya te lo adelanta, Angie y Quim se dedican desde hace un buen tiempo a transmitirnos todo lo que necesitamos saber sobre el increíble Nueva York. Datos de la ciudad, imperdibles, comida y mucho más podrás encontrar aquí.

¿Necesitas alguna información de NY? Pues de seguro ellos ya la pensaron e hicieron una guía que está ahí, esperando a que la leas.

81. Bangkok Bizarro

Los mejores blogs de Viajes | Bagkok Bizarro

Este blog llega a nuestra selección de los mejores blogs de viajes, no solo por el destino y sus consejos sino por su estilo tan peculiar como Tailandia.

Luis, es periodista y un día decidió dejar todo atrás para irse a vivir a uno de los países que hoy atraen a cientos de miles de turistas al año: Tailandia. Desde entonces se ha dedicado a escudriñar en todas las curiosidades, que sin duda no faltan, en este increíble país.

Descubre junto a él cada rincón de Bangkok y las asombrosas costumbres de la vida tailandesa. ¡Un imperdible!

82. El Viajero Feliz

Los mejores blogs de Viajes | El Viajero Feliz

Un blog completísimo no solo porque han recorrido literalmente todo el mundo, sino porque entregan una selección de temas para todos los gustos. Datos de gastronomía, hostelería, rutas y mucho más.

Además, tienen una sección con cada una de las ciudades que han visitado, entregando los datos de la manera más localizada posible. Les recomendamos su artículo sobre la increíble Melbourne, que está realmente genial!

83. Allende los mares

Los mejores blogs de Viajes | Allende los Mares

Este es, sin duda alguna, uno de los sitios que no puedes dejar de visitar ya que ofrece una alternativa al tradicional viaje por aire. Paula nos cuenta en su sitio cómo puedes recorrer el mundo, en velero.

Descubre junto a ella todo lo que necesitas para iniciar una aventura sin igual a través del barcostop y quizás mañana te enamores del mar tanto como ella.

Y por su originalidad este sitio ingresó a toda vela en el listado de los mejores blogs de viajes.

84. Juntos viajando

Los mejores blogs de Viajes | Juntos Viajando

Laura y Alex son unos amantes de los viajes como pocos. Recorren el mundo viajando con la mochila al hombro, llenándola de historias y aventuras, que ellos luego traducen en consejos, datos y curiosidades imperdibles para cualquiera que esté pensando en lanzarse a una aventura por el mundo

85. Los viajes de Domi

Los mejores blogs de Viajes | Los viajes de Domi

En este blog encontrarás más que la típica publicación de una ruta o consejos de viaje. Domi nos entrega una crónica en la que cuenta su experiencia en los destinos que ha visitado y se convierte en una gran opción para aquellos que quieran una opinión cercana.

Pero además, cuenta con divertidos e interesantes rankings, que te podrán ayudar a tomar una mejor decisión antes de elegir tu próximo destino ¡No te lo pierdas!

86. Viajeropedia

Los mejores blogs de Viajes | Viajeropedia

Sergio es un veterinario poco común. Un día descubrió que, además de los animales, viajar es lo que mueve su corazón. Fue así como decidió iniciar este blog de viaje, en el que entrega consejos y asesorías a todos aquellos que se mueren por iniciar un viaje.

87. Los viajes de nena

Los mejores blogs de Viajes | Los viajes de nena

Lorena Lozzarino, es una chica que encarna el ADN viajero al 100% . Se mandó a recorrer el mundo completamente sola y eso la hace más que feliz. Un blog que vale la pena leer, para tomar inspiración, valor y aprender mucho sobre los destinos que más te motivan.

Lorena es sin duda, voz autorizada para hablar de viajes pues ha estado en los cinco continentes incluyendo la mismísima Antártida. No la pierdas de vista que el que pestañea, se queda atrás.

88. Viajando sin papel higiénico

Los mejores blogs de Viajes | Viajando sin papel higiénico

Daniel Tirado, es todo un personaje (hasta en Netflix lo puedes encontrar) y se planteó hacer este blog con un toque de irreverencia. ¿Su especialidad? Como viajar con el presupuesto mínimo pero disfrutar al máximo.

Aquí encontrarás consejos y guías de viaje, pero sobretodo divertidos relatos de cada una de las aventuras que ha podido recolectar a lo largo del mundo. Sin duda un blog que merece estar en nuestra selección de los mejores blogs de viaje.

89. Chavetas

Los mejores blogs de Viajes | Viajes Chavetas

Isaac y Paula son otro ejemplo a seguir y que queremos destacar en nuestra selección de los mejores bolgs de viaje. Ellos han recorrido literalmente todo el mundo, si hasta en la Antárdia han estado razón por la que sin duda alguna tienen una opinión interesante sobre viajar.

Ellos no solo cuentan sus viajes, sino que comparten sus aprendizajes, consejos y una que otra oferta que han podido capturar por el mundo, sin duda un sitio que vale la pena revisar.

90. Germen Viajero

Los mejores blogs de Viajes | Germen viajero

Bea y Rober son a quienes tienes que seguir si te apasionan los Road Trips, estos chicos han recorrido gran parte del mundo recorriendo las carreteras. España, Portugal y Marruecos son solo alguno de los destinos por los que estos chicos se han aventurado a conducir.

Aquí encontrarás datos de las mejores rutas, consejos e información más que útil para aquellos que disfrutan de una buena recta por el mundo.

91. Mil Viatges

Los mejores blogs de Viajes | Mil viatges

Jordi, el autor de este blog es otro amante de los viajes que un día encontró en la escritura una forma de que todos podamos beneficiarnos de sus aventuras. Un blog interesante que aborda el viaje desde una mirada diferente y nos muestra que la vida en familia es más divertida arriba de un avión.

Junto a su familia Jordi ha recorrido varios países para entregarnos una mirada honesta de cada uno de los destinos en los que ha estado. Consejos y guías viajeras son la especialidad de este blog.

92. Tiempo de explorar

Los mejores blogs de Viajes | Tiempo Explorar

Este blog, nos trae todos los consejos y trucos para conocer y disfrutar Australia de una manera diferente. Aquí se han dedicado a explorar a fondo el paraíso australiano y han preparado las mejores rutas y guías para que tengas toda la información necesaria.

93. A tomar por el mundo

Los mejores blogs de Viajes | A tomar por el mundo

Este blog nos enseña que de una mala racha puede surgir una gran aventura. José y María son dos periodistas que decidieron que era mejor moverse que quedarse parados sin hacer nada. De esta manera ambos hoy recorren el mundo para traernos consejos, experiencias pero con un factor clave: tú puedes formar parte de todo.

En “A tomar por mundo” decidieron que la mejor forma de transmitir su forma de viajar es hacer que tú te vayas con ellos. Es por esto que anualmente organizan expediciones por el mundo.

94. Marcando el polo

Los mejores blogs de viajes | Marcando el polo

Jota y Dani se han embarcado en una aventura increíble, que los ha llevado a vivir experiencias tan radicales como vivir la migración de los refugiados de Camboya. Un blog con el que podrás conocer un poco del lado B de viajar, recorre junto a ellos los rincones ocultos de Turquía, Vietnam o Tailandia.

Leerlos, ya es toda una aventura.

95. Mi viaje por el mundo

Los mejores blogs de viajes | Mi viaje por el mundo

El blog de Alejandro es sin duda otra gran alternativa para inspirarte por lo que se posiciona como uno de los mejores blogs de viajes. Lo dejó absolutamente todo para, desde el 2014, dedicarse a viajar por el mundo. Aquí podrás encontrar desde consejos viajeros, hasta recomendaciones de productos que harán de tu viaje una mejor experiencia.

Sin duda un ejemplo de que cuando algo te apasiona, lo puedes hacer realidad.

96. Caminito Amor

Los mejores blogs de Viajes | Caminito Amor

Viajar es genial y los es mucho más cuando lo haces con la persona que amas, pues eso es lo que encontrarás en este sitio. Estos chicos dejaron la vida tradicional atrás y se decidieron a cumplir el sueño del que tantos estaban hablando: vivir viajando.

Fue así como planificaron una vuelta al mundo, siempre tomados de la mano. Además de experiencias y tips de viaje, estos chicos se adentran en temáticas vida en pareja, de esos que a cualquiera le puede venir bien. Así que ya sabes, solo dale al click y piérdete en este sitio, que tiene más que merecida su posición en el listado de los mejores blogs de viajes.

97. Con arena en la mochila

Los mejores blogs de viajes | Con arena en la mochila

Estos chicos han recorrido prácticamente todo el mundo en busca cumplir su sueño: viajar, viajar y viajar. Estos chicos han dado la vuelta al mundo y por lo tanto son voces más que autorizadas para contarnos los mejores consejos y experiencias de viajes que puedes encontrar.

98. Destino Ikigai

Los mejores blogs de viajes | Destino Ikigai

Este es un blog que se diferencia del resto de la selección. Aquí, lo importante es la imagen. Luis es un fotógrafo de viajes que decidió convertir su pasión por la fotografía con el viaje para dar vida a este genial blog. En las páginas de su sitio podrás encontrar consejos para hacer un viaje genial, para tomar las mejores fotos y por sobretodo una invitación a animarte a dejarlo todo, para cumplir tu sueño.

Por todo esto, este es sin duda alguna uno de los mejores blogs de viajes y se convierte en un imperdible para todos quienes amamos vivir viajando y descubriendo el mundo en que vivimos.

99. DinkyViajeros

Los mejores blogs de viajes | Dinkyviajeros

Este sitio es un imperdible para todos aquellos que tengan ganas de viajar. Aquí encontrarás una selección con consejos y datos claves para cada uno de los destinos que puedas imaginar. Si no sabes que maleta te conviene, entra aquí, si tienes dudas sobre al traslado del aeropuerto a tu destino, entra aquí. Sea donde sea que vayas, llévate unos cuantos de sus datos!

Nosotros desde GrowPro te recomendamos que visites la entrada sobre Nueva Zelanda en el que recomiendan los mejores hoteles del país 😉

100. Viajes con humor

Los mejores blogs de Viajes | Viajes con Humor

Viajar, casi siempre es con la intensión de pasarla bien y despejar la mente, y eso lo tienen más que claro en este blog. En este sitio, podrás encontrar tips de viaje y guías por los distintos rincones del mundo siempre, con una gota de humor que hará que desde el primer click quieras irte de viaje.

Atributos que sin duda alguna convierten a este sitio en uno de los mejores blogs de viajes, no te lo pierdas.

101. Aprendizaje viajero

Los mejores blogs de viajes | Aprendizaje viajero

Otra web que no podía quedar fuera de esta lista es Aprendiz Viajero, un divertido blog en el que Pablo y Let cuentan de sus aventuras, experiencias y conocimientos adquiridos en cada uno de sus viajes. Aquí podrás encontrar datos de dónde comer, cómo conseguir el mejor asiento en el avión, consejos de rutas y un sinfín de aprendizajes que están esperando por ti.

102. 365 Sábados viajando

Los mejores blogs de viaje

Aquí el último, pero no menos importante de nuestra selección de los mejores blogs de viajes. 365 sábados viajando es el blog de Fran y Vir, esposos aventureros que han dedicado su vida a recorrer el mundo. Disfrutan de conocer nuevas culturas e historias; además, de contárselas a sus lectores para animarlos a que salgan a vivir nuevas y emocionantes experiencias.

A lo largo del blog, podrás leer las historias y anécdotas de Fran y Vir en cada uno de los destinos que han visitado. También, encontrarás consejos y guías, itinerarios detallados, mapas interactivos y presupuestos de viaje con mucha información. Así, en caso de que quieras visitar alguno de los lugares que este par reseña en su blog, tengas todas las herramientas a la mano.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de los que para nosotros son los mejores blogs de viajes. ¿Tienes alguna otra propuesta que te gustaría añadir a este listado? ¿Crees que nos hemos dejado a algún blog interesante? Déjanos tus comentarios porque esta lista siempre la vamos a mantener actualizada. Con tus comentarios iremos añadiendo blogs o incluso quitando aquellos que dejen de cumplir los criterios establecidos. ¡Ayúdanos a crear un gran listado con los mejores blogs de viajes!