Hacer amigos en el extranjero | 10 Útiles consejos para conocer personas
4.9 con 14 voto[s]

Viajar es sinónimo de conocer una nueva cultura, nuevos lugares y nuevos idiomas; y de hacer nuevos amigos. Muchas veces el miedo a estar solos es un impedimento para vivir nuevas experiencias, pero no cabe duda de que el miedo no debe impedirte lanzarte a la aventura para agregarle emocionantes capítulos al libro de tu vida.

Como sabemos que empezar una nueva vida en un nuevo país puede llegar a ser muy intimidante, hemos querido preparar una lista con 10 consejos para que desde tu primer día puedas conocer gente y formar nuevas amistades.

En GrowPro Experience te ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Australia, Canadá y Nueva Zelanda; y por eso estamos seguros de que estos consejos harán que tu experiencia en el extranjero sea la mejor. ¡Dale un vistazo y ponlos en práctica en tu próximo viaje!

Hacer amigos en el extranjero | 10 Útiles consejos para conocer personas

1. Deja la timidez en casa

Hacer amigos en el extranjero Deja la timidez

Sabemos que a veces es algo difícil acercarse a hablar con personas desconocidas, pero ya que estás empezando esta nueva etapa de tu vida en el extranjero, es importante trabajar en tu timidez para que puedas hacer muchos amigos y volver esta experiencia única. Si no te sientes capaz de acercarte a hablar con nuevas personas, no te preocupes; es probable que ellos se acerquen a ti y lo importante es que te abras a conocerlos y a conversar con ellos para entablar una amistad.

2. Conoce algunas de las costumbres del país que vas a visitar

Hacer amigos en el extranjero Conoce algunas de las costumbres del país que vas a visitar

Cada país tiene distintas costumbres y formas de actuar, por ejemplo, las maneras de saludar; en algunos lugares se saludan con uno o dos besos en la mejilla; en otros con un abrazo o con un apretón de manos y al momento de conocer nuevas personas es importante saber esto. ¿Sabes por qué? Porque en ocasiones determinados saludos pueden considerarse irrespetuosos y como quieres hacer nuevos amigos, es importante tomar estas reglas sociales en cuenta para no ofender a nadie.

3. Empieza a practicar un nuevo idioma desde el comienzo

Hacer amigos en el extranjero Empieza a practicar un nuevo idioma desde el comienzo

Una de las mejores cosas de viajar al extranjero es aprender un nuevo idioma y es muy probable que eso sea lo que te motive a realizar este viaje. Tal vez te asuste un poco viajar a un país desconocido en donde no podrás hablar con nadie ya que no manejas su lengua, pero un consejo que podría serte útil es empezar a estudiar un poco el idioma del país que vas a visitar; esta es una forma muy útil de aprender algunas expresiones que te permitan interactuar a medida que aprendes palabras nuevas para expresarte con más fluidez.

4. Las redes sociales son un buen lugar para hacer amigos

Hacer amigos en el extranjero Las redes sociales son un buen lugar para hacer amigos

Vivimos en un mundo interconectado gracias a la tecnología y las redes sociales, por lo que hoy en día es muy fácil hablar con personas de todo el mundo. Si ya decidiste a qué país vas a viajar, podrías inciar un chat con personas nativas del destino que estás próximo a visitar; esto te ayudará a practicar un poco el nuevo idioma que estás por aprender y conocer a nuevas personas con las cuales podrías encontrarte durante tu estadía.

Si la primera opción no te convence del todo, también puedes iniciar un chat con personas que como tú vayan a viajar al extranjero; de esta forma no solo harás nuevos amigos sino también organizar tu viaje con las personas que acabas de conocer y partir juntos.

5. Vivir con estudiantes es la mejor manera de hacer amigos

Hacer amigos en el extranjero Vivir con estudiantes

Muchos estudiantes extranjeros eligen vivir en el campus o en residencias estudiantiles; sin duda estas opciones son excelentes para entablar amistad con nuevas personas que, al igual que tú, están iniciando una nueva vida en un nuevo país y que buscan compañía para hacer esta experiencia más amena y divertida.

6. Consulta la lista de grupos y equipos deportivos a los que puedes unirte

Hacer amigos en el extranjero Consulta la lista de grupos y equipos deportivos a los que puedes unirte

No cabe duda de que los deportes unen a las personas, así que unirte a un equipo universitario siempre es una opción. En Canadá es muy popular el fútbol, mientras que en Australia prefieren practicar rugby, pero de lo que estamos seguros es que encontrarás una actividad en la que podrás liberar energía y hacer nuevos amigos que disfrutan realizar las mismas actividades que tú.

Si lo tuyo no son los deportes sino el canto, el baile o la fotografía, hay universidades en donde se pueden realizar actividades extracurriculares uniéndose a grupos; esta es una muy buena oportunidad no solo de conocer gente nueva, sino de convivir con personas que tienen intereses en común contigo.

7. Encuentra un rincón de tu país en la ciudad que estás visitando

Hacer amigos en el extranjero Encuentra un rincón de tu país en la ciudad que estás visitando

Hay países como Canadá y Nueva Zelanda que se caracterizan por ser multiculturales. La presencia de varias culturas dentro de países como estos han causado que se conformen asociaciones de extranjeros que buscan mantener y compartir sus costumbres con otros. Tal vez en el país que estás visitando encuentres una asociación de personas de tu país y puedas sentirte como en casa al menos por un rato; a través de sus experiencias como inmigrantes, ellos podrían aconsejarte y orientarte en esta nueva etapa para que la disfrutes al máximo y puedas relacionarte con las personas de una manera más sencilla.

8. Recorre la ciudad en busca de amigos

Hacer amigos en el extranjero Recorre la ciudad en busca de amigos

La universidad o el instituto no son los únicos lugares para hacer amigos. Hay ciudades con actividades culturales y una vida nocturna que merecen la pena probar, así que no dejes de asistir a conciertos, exposiciones de arte, bares, cafés o clubes para hacer nuevos amigos y divertirte compartiendo nuevas experiencias e intereses a su lado.

9. Muestra respeto por la cultura del país que visitas

Hacer amigos en el extranjero Muestra respeto por la cultura del país que visitas

Cuando visitas un nuevo país, sus habitantes te están abriendo la puerta para que conozcas su cultura y sus costumbres y por esa razón debes ser muy respetuoso. Sin duda una de las mejores partes de conocer nuevos destinos es observar y aprender la manera de ver la vida de otras personas, así que si vas con la disposición de aprender y adoptar esta nueva forma de vivir, estamos seguros de harás amigos con mucha facilidad.

10. Sé tú mismo

Hacer amigos en el extranjero Sé tu mismo

El último consejo que queremos darte es que seas siempre tú mismo. Muchas personas quieren aparentar algo que no son para poder encajar, pero esto es completamente erróneo. Tu grupo de amigos debe estar conformado por personas con quienes no tengas que fingir y que te hagan pasar momentos inolvidables.

Sabemos que ir a otro país es un cambio de 180 º y muchas veces, los viajeros pueden llegar a sentirse muy solos; por esa razón, quisimos darte algunos consejos para que tu viaje no solo esté lleno de experiencias inolvidables sino de personas increíbles y te invitamos a que hagas tu maleta y salgas a vivir la experiencia de tu vida iniciando un nuevo capítulo en otro país. ¡No esperes más!