GuruWalk | Los mejores Free Tours por todo el mundo
5 con 4 votos

Una de las mejores formas de descubrir una ciudad cuando la visitas por primera vez es con la ayuda de un guía local. Una persona que conozca la ciudad a la perfección, que pueda contarte un poco de su historia, de su cultura, del estilo de vida y que por supuesto: te recomiende los mejores lugares para comer, cenar o tomar unas copas. En este artículo te queremos hablar de GuruWalk, una plataforma para encontrar a los mejores guías por todo el mundo. ¿Estás preparado para explorar?

Además en este artículo también descubrirás que tú también puedes convertirte en un guía local. Si conoces bien la ciudad en la que vives y te gusta enseñársela a tus amigos cuándo te visitan ¿por qué no hacerlo también con otros visitantes? Podrás trabajar cuando quieras, conocer gente de todo el mundo y desarrollar nuevas habilidades.

GuruWalk | Comunidad de guías de free tours

GuruWalk | Comunidad de guías de free tours

Dentro de las posibilidades que ofrece el mundo de los tours guiados, una de las modalidades que más están triunfando es la de los free tours. ¿Qué son los free tours? básicamente tours libres en los que los asistentes pagan la voluntad al finalizar la ruta. ¿Cuánto se paga? Eso depende de ti: hay gente que paga 5€ y otras personas 50€, según lo que te haya gustado el trabajo del guía y según tus posibilidades, tú serás quien decida cuánto pagar.

GuruWalk es precisamente una comunidad de guías free tours en la que podrás encontrar guías en ciudades de todo el mundo. En su página, podrás ver los tours disponibles en la ciudad que deseas visitar, leer en qué consistirán estos tours, que rutas se seguirán y además podrás ver las valoraciones de otras personas que ya han hecho el tour. De esta forma podrás elegir el tour que más se ajusta a lo que estás buscando.

Desde la misma página podrás hacer la reserva de tu free tour, de modo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin plaza una vez llegues al destino.

Cómo convertirte en un guía de tu ciudad

Cómo convertirte en un guía de tu ciudad

¡Vale! lo sabemos, conoces cómo moverte por tu ciudad, sabes cuáles son los mejores lugares para visitar y te gusta enseñarlo a todo el mundo: ¡ahora quieres convertirte en guía! esto es lo que necesitas saber:

Por qué convertirse en guía

  • Ganar un dinero extra: se trata de una alternativa muy interesante para ganar un extra cada mes eligiendo tú mismo cuándo y cómo quieres trabajar.
  • Pásalo bien: si estás enamorado de la ciudad en la que vives y además te gusta conocer gente; siendo guía lo vas a pasar fantástico. Además, conforme vayas preparando tus tours irás descubriendo más y más lugares interesantes para mostrar en tus rutas. La gente estará super-agradecida con el trabajo que realices.
  • Demuéstrale al mundo la cultura de tu ciudad: te sientes orgulloso de la cultura de tu ciudad y tu país y la mejor forma de demostrarlo es enseñándosela al mundo. Es un trabajo que ayuda a romper prejuicios y barreras, que acerca a las personas de todo el mundo y que por ende ayudan a construir una sociedad más empática.

Cómo publicar tu tour en GuruWalk

  • Entra en la página de GuruWalk y accede a la sección “trabaja como guía”.
  • Comienza el proceso de registro. Decide cómo será tu tour: los días en los que estará disponible, los lugares que se visitarán, los puntos de encuentro….
  • Haz una descripción que motive a tus futuros visitantes. Será una de las cosas que principalmente revisen a la hora de elegir un tour y si es lo suficientemente llamativa, conseguirás muchas más reservas.
  • Añade fotos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es cierto que muchas personas se dejan guiar por las fotos para reservar sus tours. Si añades fotos llamativas de los lugares que se van a visitar en tu ruta, tendrás muchas más posibilidades de que la gente la reserve.
  • ¡Estás listo! No lo pienses más, da el primer paso y comienza a recibir visitantes. Conforme vayas adquiriendo experiencia en la plataforma podrás ir mejorando tu tour e incluso podrás crear tours nuevos.

Trabajar como guía fuera de tu país

Si eres un grower y estás viviendo por ejemplo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá o cualquiera de nuestros destinos y conoces bien tu ciudad. ¡También puedes convertirte en un guía! Es una forma fantástica de complementar tus ingresos y además, al hablar español, será más fácil que te contraten personas hispanohablantes.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y que te lances a la aventura de ofrecer rutas guiadas a viajeros de todo el mundo. Te lo aseguramos, es una experiencia que te va a resultar muy gratificante y que abrirá tu horizonte a un mundo nuevo de posibilidades.