Estudiar inglés en el extranjero | Beneficios, mejores países y consejos
5 (100%) 8 votes

El inglés es una herramienta fundamental para desarrollarse profesionalmente, pero también en el ámbito personal tiene muchísima importancia, sobre todo si viajar se encuentra entre tus aficiones. Sin embargo, por muy buena que sea la formación con la que cuentes, el hecho de estudiar en tu país de origen supone al fin y al cabo una limitación de tus posibilidades. Estudiar inglés en el extranjero es la mejor manera de aprender un idioma mientras descubres cómo es la vida en otro país: una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida. 🙂

Estudiar inglés en el extranjero | Beneficios, mejores países y consejos

Los motivos por los que estudiar inglés en el extranjero son inabarcables, no obstante, es normal que surjan mil dudas al tomar la decisión. El primer paso es informarte bien, valorar cuáles son los mejores países para estudiar inglés en el extranjero y qué tipos de cursos de inglés se ajustan mejor a tus necesidades, sobre todo si estás interesado en estudiar y trabajar en el extranjero al mismo tiempo. ¡No pierdas detalle de lo que te contamos!

1. ¿Cuáles son los mejores países para estudiar inglés?

Estudiar inglés en Australia

Estudiar inglés en el extranjero 1 Australia

 

Estudiar inglés en un país nativo como Australia te ayudará a ganar confianza; sobre todo teniendo en cuenta cómo son los aussies de majos, quienes se sentirán agradecidos por tu esfuerzo y te integrarán rápidamente. Además, al vivir en Australia podrás disfrutar de una gran calidad de vida y educativa, así como de todas las maravillas naturales que hay que ver en Australia, con una fauna impresionante que te cautivará si eres un amante de los animales.

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

Estudiar inglés en el extranjero 2 Nueva Zelanda

Vivir en Nueva Zelanda es hacerlo en un país que no sólo ha sido proclamado como uno de los mejores países para estudiar inglés en el extranjero, sino también reconocido por su seguridad y libertad. Un lugar aventurero donde el inglés es el idioma predominante y que ofrece numerosas facilidades a la hora de encontrar un trabajo. Pero esta opción no sólo te satisfará en lo profesional, sino que en tu tiempo libre te permitirá descubrir los asombrosos rincones que ver en Nueva Zelanda.

Estudiar Inglés en Reino Unido 

Estudiar inglés en el extranjero 3 Reino Unido

Al ser considerado la cuna del idioma, el Reino Unido ha sido desde siempre uno de los países para estudiar inglés más demandados por los estudiantes que buscan una estancia en el extranjero. Gracias a ello, cuenta en la actualidad con una amplia oferta de cursos de inglés y un reconocimiento importante e internacional. Todo ello en una ciudad cosmopolita que te hará sentir como en casa, puesto que prácticamente no deberás enfrentarte a ningún choque cultural.

Estudiar inglés en Canadá

Estudiar inglés en el extranjero 4 Canadá

Canadá, uno de los países más avanzados tecnológicamente, cuenta también con una de las mejores educaciones públicas del mundo, un elevado nivel de vida y bajos índices de criminalidad. Vivir en Canadá es una alternativa más relajada que te permite encontrarte cerca de Estados Unidos, pero al mismo tiempo huir de su agobiante bullicio. Además, entre la multitud de lugares que ver en Canadá se encuentran auténticas maravillas naturales que cualquier viajero desea conocer.

Estudiar inglés en Estados Unidos

Estudiar inglés en el extranjero 5 Estados Unidos

Estados Unidos es un país principalmente por su diversidad cultural, en la que uno puede encontrar migrantes procedentes de todo el planeta que acuden allí con el mismo objetivo: triunfar en . Si eres un urbanita innato y lo tuyo son las multitudes, será una buena opción para ti. Además, contarás con la ventaja de que su inglés es probablemente el que estés acostumbrado a escuchar en las series, películas y en las canciones, por lo que tendrás el oído mejor educado.

Estudiar inglés en Sudáfrica

Estudiar inglés en el extranjero 6 Sudáfrica

Sudáfrica está convirtiéndose en uno de los destinos más demandados entre estudiantes internacionales, especialmente por aquellos que buscan una aventura diferente, original y exótica. Existe la enorme ventaja de que vivir en Sudáfrica es generalmente una opción más económica que en los destinos más populares, como Reino Unido o Estados Unidos. Además, siempre podrás compaginar tus estudios con un voluntariado en Sudáfrica, una experiencia realmente inolvidable.

2. Tipos de cursos de inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero 7 Cursos de inglés

Otra de las decisiones más importantes que deberás tomar si quieres estudiar inglés en el extranjero es qué curso se ajustará más a tus necesidades. Por suerte, en los países que te hemos mencionado en el anterior apartado existe una amplia variedad para escoger, cada una de las opciones con sus ventajas e inconvenientes. Estos son los principales tipos de cursos de inglés en el extranjero:

1. Cursos intensivos de inglés

Están enfocados a aprender más rápidamente y a refrescar conceptos con el objetivo de prepararse para un nivel superior. Aunque son especialmente recurrentes en verano, se ofrecen también a lo  largo de todo el año, con una duración de aproximadamente entre uno y tres meses con clases todos los días. ¡Una opción fantástica si te urge aprender inglés de forma rápida y eficaz!

2. Cursos generales de inglés

Los cursos generales tienen una duración mayor, de aproximadamente 9 meses, y menos horas semanales que se reparten en clases alternadas. Éstas podrán ajustarse a tu disponibilidad dependiendo de tu horario, siendo de mañana o de tarde. Ideales para aprender sin prisa pero sin pausa. Además, pueden hacerse cursos de inglés específicos, como por ejemplo orientados a marketing.

3. Cursos para obtener certificados de inglés 

Se trata de cursos intensivos orientados a practicar y preparar exámenes de reconocimiento internacional, tales como los Certificados Cambridge (First Certificate, Advanced y Profiency). Perfectos si quieres ir sobre seguro y enriquecer tus reconocimientos profesionales.

3. Consejos para aprender inglés en el extranjero más rápidamente

1. Entabla relación con nativos

Estudiar inglés en el extranjero 8

De nada valdrá estudiar inglés en el extranjero si además de asistir a clases no te relacionas con personas nativas. Para conseguirlo, será necesario que abandones todo ápice de inseguridad con el objetivo de tomar contacto con tus compañeros: y es que perder el miedo es algo indispensable cuando te mudas a otro país. Ten en cuenta que cuanto antes comiences a poner esto en práctica, antes empezarás a hablar el idioma con soltura.

2. Apúntate a cursos de inglés

Estudiar inglés en el extranjero 9

Existe una gran diferencia entre estudiar inglés en el extranjero o en tu país, puesto que mientras en el país de origen uno desconecta nada más terminar la clase, volviendo a su propio idioma, en las clases tomadas en un país ajeno ocurre todo lo contrario: pones en práctica todo lo aprendido tanto en las clases como en tu vida cotidiana, por lo que tu aprendizaje se multiplica.

3. Trabaja, preferiblemente de cara al público

Estudiar inglés en el extranjero 10

Si te planteas estudiar inglés en el extranjero durante un tiempo prolongado, trabajar te permitirá sufragarte todos los gastos derivados del viaje y de tu estancia en un nuevo país. Sin embargo, ésta no es la única ventaja: también te permitirá aprender inglés rápidamente, sobre todo si trabajas de cara al público. Te exigirá relacionarte con tus compañeros, preparar el currículum en inglés, así como las entrevistas.  ¡Más abajo encontrarás toda la información!

4. Busca un intercambio de idiomas

Estudiar inglés en el extranjero 11

Cuentas con la suerte de que existe un gran número de personas interesadas en aprender español alrededor del mundo. Esto implica que fácilmente podrás encontrar a alguien dispuesto a compartir contigo un intercambio de idiomas en el que ambos os convirtáis en profesor y alumno al mismo tiempo. Se trata de una solución complementaria que no sólo te ayudará a comprender mejor las expresiones más habituales, sino que te permitirá socializar y trabar nuevas amistades.

5. Realiza actividades que te gusten en inglés

Estudiar inglés en el extranjero 12

Si quieres estudiar inglés en el extranjero y aprovechar esta oportunidad al máximo, te recomendamos mimetizarte con tu entorno adquiriendo su estilo de vida. Esto implica que además de conseguir desarrollarte en inglés, integrarás el idioma de tal forma que incluso terminarás pensando en inglés sin que te des cuenta (sabemos que ahora puede parecer algo imposible, ¡pero te garantizamos que si haces las cosas bien, te ocurrirá!).  Actividades como ver la televisión en inglés o leer libros en inglés son actividades que consolidarán tus conocimientos.

6. Evita los países repletos de hispanohablantes

Estudiar inglés en el extranjero 13

La mayoría de personas que muestran interés por estudiar inglés en el extranjero suelen decantarse por países como Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos: lugares interesantes, pero con una gran cantidad de personas que hablan en español, lo que puede hacerte caer en la tentación de abandonar el uso del inglés. Por ello es recomendable que te decantes por países que tengan el inglés como lengua oficial, aunque con una menor presencia de hispano-hablantes, como lo serían serían Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Lugares donde podrás aprender a hablar inglés mucho más rápido y que además te cautivarán.

4. ¿Se puede estudiar y trabajar en el extranjero al mismo tiempo?

Puede que en un primer momento te parezca que conseguir un trabajo en el extranjero es algo complicado, pero en GrowPro Experience hemos enviado a muchos jóvenes que han logrado desenvolverse y conseguirlo, por lo que queda demostrado que es una cuestión de actitud. ¡Si quieres, puedes! Además, son muchos los países que te ofrecerán facilidades para que puedas trabajar y estudiar inglés en el extranjero, generalmente por  medio del visado de estudiante.

Te facilitamos la información acerca de aquellos países que te darán una calurosa bienvenida, permitiéndote hacer ambas cosas:

  • En Canadá, en cambio, únicamente podrás trabajar con los denominados COOP’s, es decir, con cursos de una institución oficial y acreditada.

Esperamos haberte servido de ayuda. Para cualquier duda que podamos resolverte, ¡no dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte en tu aventura. 🙂

Global - eBook - Vivir una experiencia en el extranjero (mock up)

EBOOK GRATUITO

Guía para estudiar y trabajar

en el Extranjero