Curso Intensivo de Inglés | Mejores opciones, destinos y costes
4.9 con 9 voto[s]

Día tras día, millones de personas alrededor del mundo toman la decisión de aprender inglés. Y es que hablar inglés es una excelente forma de escalar en el mercado laboral y de abrirse paso en el mundo académico, pero sobre todo, es la mejor oportunidad para conocer a cientos de personas y nuevas culturas en cada viaje. Porque no podemos obviarlo: el inglés se ha convertido en lengua vehicular en todo el mundo. El principal problema es que aprender inglés requiere dedicación y tiempo y a veces, aunque se estudia durante muchos años de forma extensiva, no es hasta que se hace un curso intensivo de inglés cuando de verdad comienza el aprendizaje acelerado. 

Los cursos intensivos son una modalidad de aprendizaje cada vez más común que poco a poco se ha ido abriendo paso en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. En un curso intensivo, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender inglés en un periodo corto de tiempo teniendo acceso a una gran cantidad de contenido y practicando constantemente.

Un curso intensivo de inglés tiene muchos beneficios y por esa razón, en GrowPro Experience queremos compartir contigo este artículo. No solo conocerás las ventajas de realizar uno de estos cursos, sino que también encontrarás toda la información que necesitas para contratar uno: tipos, precios, aspectos a tener en cuenta para encontrar un buen curso y mucho más…

Beneficios de un curso intensivo de Inglés

Beneficios de un curso Intensivo de Inglés

Vamos a ver en primer lugar algunos de los beneficios de hacer un curso intensivo frente a un curso extensivo o de larga duración.

El aprendizaje es más rápido

El estudiante asiste a clases entre 20 y 25 horas semanales, por lo que tiene acceso a contenido de forma más condensada que los estudiantes de un curso de inglés regular, con clases de cuatro a cinco horas a la semana, y está practicando constantemente.

Cuando queremos aprender un idioma es importante que nuestro cerebro se acostumbre a el nuevo idioma y que comience a pensar en ese idioma. Esto suele ser complicado si las horas que damos semanalmente son muy pocas, cuando nuestro cerebro comienza a adaptarse en la clase, nos toca salir a la calle, hablar nuestro idioma nativo y esperar hasta la próxima clase para volver a recuperarlo.

La inmersión lingüística es máxima

La constante exposición con la lengua inglesa ayuda al estudiante a reforzar sus habilidades en los principales aspectos de la lengua: listening, writing, speaking y reading.

En un curso intensivo de inglés se conjugan todos estos aspectos para que la velocidad de aprendizaje y la absorción de información sea mayor. Además es muy recomendable que en los momentos en los que no se está en clase, se intente reforzar esta inmersión con más contenido en inglés, por ejemplo: viendo películas en inglés, leyendo online periódicos en inglés o incluso libros en este idioma.

El contenido es más específico

Un curso intensivo de inglés es de poca duración y por esa razón, los profesores diseñan un programa de estudio que se adapte a las necesidades del estudiante y que esté enfocado en los temas más importantes que deba aprender.

De ahí, que muchos estudiantes decidan tomar este tipo de cursos cuando desean prepararse para exámenes como el TOEFL u otros certificados de inglés oficiales.

Se adaptan a cualquier tipo de horario

Este tipo de cursos se imparten en varios horarios, así que si estás trabajando o estudiando, no hay excusa para no aprender inglés; puedes escoger un curso que se adapte a tu horario y a tus actividades cotidianas. Muchas personas que trabajan escogen los cursos intensivos de inglés en horarios que puedan compaginar. Requiere un mayor esfuerzo pero durante una temporada más corta.

Curso intensivo de inglés en el extranjero | La mejor opción

Curso intensivo de inglés en el extranjero | La mejor opción

Cursar estudios de inglés en el extranjero es la forma más efectiva de aprenderlo y es que los programas de estudio, que están diseñados especialmente para estudiantes internacionales, son impartidos por profesores nativos especializados en la enseñanza de la lengua inglesa. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de esta opción.

  • Mejor pronunciación y mejor ortografía. Al estar en un país extranjero, los estudiantes se ven expuestos a la lengua inglesa desde el principio y esto ayuda a que poco a poco dejen de pensar en su lengua materna y se desenvuelvan con mayor fluidez. Además, al estar en contacto directo con hablantes nativos, pueden ampliar su vocabulario y practicar su pronunciación.
  • Vivir en otro país es también “leerlo” y es que los libros, los periódicos, las revistas, los carteles y todos los textos escritos están en inglés, por lo que el estudiante puede conocer mejor la gramática y empezar a corregir sus errores ortográficos.
  • Un nuevo país, una nueva cultura. Realizar un curso intensivo de inglés en el extranjero no solo significa estudiar, sino también empaparse de una cultura completamente nueva. Al viajar, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar una nueva forma de ver la vida y pueden conocer, de la mano de los nativos del país, las costumbres y las tradiciones.
  • Un aprendizaje más efectivo. Muchos estudiantes coinciden en que el proceso inicial de adaptación es difícil, en especial cuando el nivel de inglés es bastante básico, pero al hacer uso de la lengua extranjera todo el tiempo, adquieren mayor fluidez, sus habilidades crecen a pasos agigantados y progresan día tras día.
  • Mayor seguridad y autoestima. Viajar a un país extranjero para realizar un curso intensivo de inglés significa salir de la zona de confort. Enfrentarse a una ciudad desconocida, llena de gente extraña y con costumbres ajenas, puede ser realmente difícil, pero al verse obligados a enfrentarse a estas dificultades y a adaptarse a su “nueva” vida, los estudiantes adquieren mayor confianza en sí mismos y afrontan estas situaciones con más seguridad y autoestima.

Mejores países para hacer un curso intensivo de inglés

Australia

Estudiar ingles en Australia

Australia es uno de los países más populares entre los estudiantes extranjeros que quieren aprender inglés. Uno de los mayores atractivos de este país es su excelente sistema educativo y las increíbles oportunidades laborales tanto para los nativos como para los inmigrantes. Estudiando un curso de Inglés, se puede conseguir el visado de estudiante y trabajar en Australia.

Muchos piensan que los australianos son las personas más felices del mundo y es que los altos índices de calidad de vida y los índices de seguridad de sus ciudades, sumados a los paisajes urbanos y naturales, hacen que sea difícil no sentirse feliz. Ah, y no olvidemos la rica cultura de este país: un viaje a Australia está lleno de diversión y de interesantes descubrimientos.

Canadá

Estudiar ingles en canada

Canadá es otro país que está en el ranking de los mejores destinos para realizar un curso intensivo de inglés. El sistema educativo canadiense es considerado como uno de los mejores del mundo y muchos piensan que los egresados de las universidades e institutos de Canadá tienen el éxito garantizado. Estudiar inglés en este país es económico en comparación con otros países anglosajones y esta es una característica que atrae a muchos estudiantes que además de buscar una buena experiencia de estudio, quieren ahorrar. Sobre todo es interesante que los costes de los billetes a Canadá tienen precios más económicos que por ejemplo a Australia o Nueva Zelanda.

Por otro lado, Canadá es un país multicultural, así que al recorrer el territorio canadiense, las personas se sienten bienvenidas y como en casa.

Nueva Zelanda

Estudiar ingles en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otra excelente opción cuando de estudiar inglés se trata. Al igual que el sistema educativo australiano y canadiense, el sistema educativo neozelandés es considerado de primera calidad y cuenta con excelentes institutos y universidades. Por si esto fuera poco, al estudiar un curso de inglés puedes obtener el visado de estudiante y por lo tanto trabajar en Nueva Zelanda de forma legal para pagarte tus gastos.

Nueva Zelanda es un país con una exquisita variedad de paisajes y este es un atributo que atrae a estudiantes aficionados a la aventura y a la fotografía. Además, dentro del país hay muy pocos hablantes de español, así que los estudiantes extranjeros se ven obligados a comunicarse en inglés todo el tiempo y por ende, tienen mayores oportunidades de practicar y de mejorar sus habilidades lingüísticas.

Estados Unidos

Estudiar Ingles en Estados Unidos

Estados Unidos es otro destino de América del Norte ideal para los estudiantes que quieren hacer un curso intensivo de inglés. El sistema educativo estadounidense cuenta con muchas instituciones de renombre; además, tienen una amplia oferta de becas que atrae a estudiantes de todas partes del mundo.

Por otro lado, Estados Unidos es conocido por ser un país de inmigrantes en donde conviven una gran variedad de culturas y por esa razón, los estudiantes extranjeros que buscan experimentar nuevos estilos de vida y hacer amistades de todas partes del mundo, deciden cursar estudios en este país. El único problema es que al hacer un curso de inglés, a diferencia de Australia o Canadá, no puedes trabajar en el país.

Tres claves para elegir un buen curso intensivo

Tres claves para elegir un buen curso intensivo de inglés

Debe ser impartido por profesores nativos

Cuando de aprender inglés se trata, no hay nada mejor que estudiar de la mano de profesores nativos. Los cursos impartidos por los oriundos del país te ayudarán a aprender con mayor precisión la estructura general del idioma y las distintas variaciones de la lengua inglesa a lo largo del mundo; no se habla igual en Canadá que en Inglaterra o en Estados Unidos. Además, esta es una forma excelente de conocer cómo funciona la cultura del país y las distintas costumbres y tradiciones de cada región.

Otro consejo que deberías tomar en cuenta es cursar estudios en una escuela cuya experiencia pueda ser comprobada y que cuente con profesores calificados para enseñar inglés.

La participación y la conversación deben ser fomentadas

Si quieres aprender inglés, debes hablar, hablar y hablar; y esto debe ser un ejercicio fundamental en cualquier curso intensivo de inglés. Antes de matricularte en cualquier escuela, asegúrate de que el programa de estudios cuenta con un componente teórico y un componente práctico ya que si no interactúas con tus compañeros, todo lo que estés estudiando podría ser en vano.

La práctica con otras personas es importante, pero las clases con grupos muy grandes tienden a ser muy poco productivas. El número ideal de estudiantes en un grupo es entre 6 y 10 personas ya que aunque el aprendizaje no es personalizado, el profesor tendrá la oportunidad de atender las inquietudes de todos los estudiantes.

Debe adaptarse a las necesidades de cada estudiante

Como te mencionamos anteriormente, un curso intensivo de inglés se adapta a las necesidades de cada estudiante, pero debes tener claro cuál es tu objetivo. Si quieres prepararte para presentar exámenes oficiales, buscas aprender inglés orientado a los negocios o tienes otro propósito, debes buscar una escuela y un programa de estudios que vaya acorde a tus objetivos.

Costo de un curso de inglés intensivo en el extranjero

Costo de un curso de ingles intensivo en el extranjero

Puede que después de todo lo que has leído estés más que interesado en estudiar inglés en el extranjero y quieras saber cuál debe ser tu presupuesto. Por esa razón, a continuación te diremos el costo de un curso de inglés intensivo en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Por supuesto los precios varían mucho dependiendo del país y la escuela; pero esta sección nos puede ser útil para tener una referencia.

Un curso intensivo de inglés en Australia puede costar entre 200 y 300 $AUD (dólares australianos) a la semana, es decir, entre 125 y 190 € o 150 y 220 $US. Si deseas conocer más sobre el costo de estudiar en Australia, haciendo click aquí podrás encontrar más información.

Si en lugar de Australia, quieres viajar a Nueva Zelanda, el costo de un curso puede estar en un rango de 350 a 400 $NZD (dólares neozelandeses) por semana, es decir, de 207 a 235 € o de 230 a 263 $US. ¿Quieres estudiar en Nueva Zelanda y necesitas más información? Entonces haz click aquí.

Si hacer un curso intensivo de inglés en Canadá es tu sueño, el costo de un curso va desde los 250 a los 300 $CAD (dólares canadienses) a la semana, es decir, desde los 167 a los 200 € o desde los 186 a los 223 $US. Si quieres conocer más información sobre este curso, haz click aquí.

Ten en cuenta que estos precios varían en función de de la ciudad en la que desees estudiar y la escuela que escojas, entre otros factores.

Muchos estudiantes planean estudiar y trabajar al mismo tiempo para ahorrar un poco de dinero y cubrir con más facilidad sus gastos, pero debes saber que esto no siempre es posible. La visa de estudiante de Australia y la visa de estudiante de Nueva Zelanda sí permiten que sus estudiantes trabajen y estudien al mismo tiempo cuando están realizando un curso intensivo de inglés. En ambos casos el estudiante debe estar inscrito en una institución educativa reconocida por el gobierno.

Por otro lado, los estudiantes que realizan un curso intensivo de inglés en Canadá no tienen esta opción ya que la visa de estudiante le permite trabajar algunas horas a la semana siempre y cuando esté cursando estudios Coop, de pregrado o de nivel superior. Te recomendamos que no intentes trabajar de forma ilegal ya que podrías tener serios problemas.

Ahora que terminaste de leer este artículo, esperamos que te hayas animado a estudiar inglés; el éxito académico y laboral pueden estar al alcance de tu mano si te animas a salir a buscarlo. En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así que si quieres hacer un curso de inglés intensivo en estos países, nosotros podemos ayudarte a vivir la experiencia de tu vida. Nos encargamos del papeleo, te acompañamos antes, durante y después de tu experiencia, organizamos decenas de eventos en destino y te ayudamos a integrarte en el día a día de tu ciudad.