Cómo aprender inglés en un mes | El método definitivo
5 con 1 voto[s]

Más allá de un pasatiempo, aprender inglés se ha convertido en una necesidad y es que los estudiantes que buscan alcanzar el éxito en el mundo académico o los que buscan escalar en el mercado laboral se ven obligados a estudiar inglés para conseguir mejores oportunidades. Sin embargo, debes saber que aunque no es imposible aprender inglés en un mes, puede resultar complicado; sobre todo, si lo que esperas es aprenderlo a un nivel competente.

¡No te desanimes! Lo bueno es que hay varios métodos y técnicas que te permitirán, durante un corto periodo, adquirir los conocimientos básicos que necesites para estudiar inglés con mayor profundidad y aprender mucho más rápido.

Tal vez seas principiante y sientas que no podrás aprender o, quizás, no sepas por dónde empezar ni qué método utilizar para estudiar inglés. Por esa razón, desde GrowPro Experience te decimos que el primer paso es perder la timidez y dejar el miedo de lado. También, queremos compartir contigo un método para que empieces a aprender inglés, mejores tus destrezas y, eventualmente, te conviertas en todo un hablante experto. 

El mejor método para aprender inglés en un mes

Mejor método para aprender inglés en un mes

Hay cientos de páginas en internet que dicen tener un método para que aprendas inglés a la perfección en un mes, pero eso no es del todo cierto. A través de ciertas técnicas, serás capaz de aprender lo básico que necesitas saber del idioma, pero esto apenas te ayudará a iniciar tu aprendizaje para que, con el tiempo, puedas volverte todo un hablante de inglés. Algunos sugieren aprender las palabras que más necesitarás; otros recomiendan seguir un programa de 30 días pero, para nosotros, el método más efectivo para aprender inglés en un mes es la inmersión lingüística.

La inmersión lingüística se da cuando el estudiante está en contacto directo con una lengua extranjera de manera prolongada y para ti, que buscas aprender inglés en un mes, este es un método adecuado para empezar a identificar y conocer lo más básico. Posteriormente, podrás mejorar tus habilidades y aprender vocabulario nuevo. Puede que ahora te preguntes cómo funciona el método de la inmersión lingüística y te explicaremos paso a paso cómo puedes realizarlo.

Lo primero que puedes hacer es intentar aprender las palabras que más se utilizan en la lengua inglesa. Si logras aprender la mayoría de esas palabras serás capaz de comprender gran parte de lo que leas o escuches. En internet hay muchas listas con las palabras más usadas en el inglés, así que puedes empezar por darle un vistazo y conocer algunas de ellas. También, puedes cambiar el idioma de tu televisor, ordenador, teléfono móvil y de todas las apps que utilizas en tu día a día para mejorar tu compresión lectora. Recuerda que sería ideal desconectar por completo del español para conseguir que tu cerebro se acostumbre a pensar en inglés. 

Ahora te compartiremos otros formas efectivas para aprender inglés en un mes, practicar y desenvolverte.

  • Disfruta de películas. Al principio, si las ves en inglés con subtítulos en español, podrás conocer nuevas palabras, escuchar cómo los actores las pronuncian y en qué contexto las utilizan. A medida que vayas progresando, puedes ver otras pelis con subtítulos en inglés para tener un apoyo y seguir puliendo tus destrezas. Puedes aplicar este método cuando veas las noticias, tus series favoritas o el programa de televisión que nunca te pierdes.
  • ¡Canta! Cuando escuchas música y cantas, no solo aprendes palabras nuevas, sino también practicas la manera en que las pronuncias. Puede que, al principio, no entiendas todo lo que escuches y necesites traducirlo pero, poco a poco, te irás acostumbrando al idioma y serás capaz de cantar todas tus canciones favoritas casi como un nativo.
  • Lee. Si te gusta leer, es mejor que empieces a hacerlo en inglés. De esta forma, expandirás tu vocabulario y podrás familiarizarte con la ortografía, así como con la manera en que se escriben las palabras. Empieza con textos fáciles; por ejemplo, cuentos, periódicos y artículos cortos. Cuando sientas que tus habilidades han mejorado, lee libros o contenidos más largos y un poco más complicados.
  • Usa apps. ¿Has considerado utilizar una app para aprender inglés? En la actualidad, hay un gran número de apps para aprender las palabras y las estructuras más básicas del idioma; además, te servirán para practicar a diario. Algunas de las más usadas son Duolingo, Babbel, Busuu, HiNative y Lingualia. A través de ejercicios didácticos y, en algunos casos, interacción con hablantes nativos, empezarás a aprender los principales aspectos de la lengua: escritura, lectura, habla y comprensión. La ventaja principal es que podrás practicar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Matricúlate en un curso intensivo. El método de inmersión lingüística te ayudará a dar los primeros pasos para aprender inglés, pero si lo que buscas es convertirte en un hablante de nivel avanzado, la mejor opción es acompañar este método con un curso intensivo de inglés. Los cursos intensivos de inglés son una modalidad que muchas academias y escuelas de idiomas han decidido implementar en sus programas de estudio. Los cursos intensivos consisten en clases que van desde 20 hasta 32 horas semanales, durante un periodo corto, para que el estudiante tenga mayores oportunidades de practicar y de acceder a una mayor cantidad de contenido.

Si buscas aprender inglés de forma rápida y efectiva, estas son opciones que no deberías dejar pasar.

Mejores países para hacer un curso intensivo de inglés

Puede que en este punto ya estés interesado en hacer un curso intensivo de inglés y debemos decirte que la mejor opción es hacerlo en un país anglosajón. Las academias y escuelas internacionales, especializadas en la enseñanza de la lengua inglesa, cuentan con excelentes programas de estudio, impartidos por profesores nativos.  Esto, para los estudiantes extranjeros que buscan aprender inglés, es una ventaja inigualable. De hecho, el contacto directo, desde el día uno, con hablantes nativos y con el idioma ayuda a que los estudiantes puedan asimilar la lengua con mayor facilidad y comunicarse con mayor desenvoltura. 

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de hacer un curso intensivo de inglés en el extranjero, te daremos una lista con algunos de los mejores destinos para hacerlo.

Australia

Cómo aprender inglés en un mes: Australia

Australia se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los estudiantes que buscan realizar un curso intensivo de inglés. El sistema educativo australiano es de primera clase, los índices de calidad de vida son sumamente altos y las oportunidades laborales son excelentes. De ahí que Australia sea una elección tan popular. Además, cada rincón de este país está lleno de cultura, diversión e historia y es que recorrer las ciudades y los parques de Australia es una experiencia de vida inolvidable.

Canadá

Canada

Canadá es otro país donde aprender inglés es una excelente decisión. Al igual que el sistema educativo australiano, el canadiense es de primer nivel y los títulos tienen un amplio reconocimiento internacional. Además, el mercado laboral es muy atractivo y, al ser uno de los países anglosajones más económicos para estudiar inglés, miles de estudiantes no dudan en tomar el próximo vuelo a Canadá. Por otro lado, los paisajes urbanos y naturales del territorio canadiense son un espectáculo para los ojos; también, la calidez de su gente hace que los inmigrantes se sientan como en casa.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otro excelente destino para las personas que desean estudiar inglés. El sistema educativo neozelandés cuenta con instituciones de primera categoría.  Además, los índices de seguridad, así como de calidad de vida, son muy elevados ya que los trabajos son bien remunerados y esto hace que muchas personas se sientan tentadas por este destino. Por otra parte, en Nueva Zelanda hay muy pocos hablantes de español, así que los estudiantes se ven obligados a comunicarse en inglés todo el tiempo; por ende, tienen mayores oportunidades de mejorar sus habilidades lingüísticas más rápido.

Estados Unidos

Estados Unidos

Estados Unidos es otra popular alternativa para aquellos estudiantes extranjeros que buscan aprender inglés. Las universidades estadounidenses se han catalogado como las mejores del mundo y les brindan a sus estudiantes una experiencia de estudio de primer nivel. Además, muchas instituciones ofrecen una amplia variedad de becas académicas y deportivas. En este país, la multiculturalidad y el contacto con hablantes nativos hace que los estudiantes adquieran gran desenvoltura para comunicarse con otras personas.

Irlanda

Irlanda

Estudiar inglés en Europa también es una excelente alternativa e Irlanda es una gran opción. Las escuelas y universidades irlandesas son muy reconocidas y de renombre. También, el índice de calidad de vida del país es uno de los mejores del continente, lo que a muchos estudiantes los hace sentirse seguros y confiados. Además, los irlandeses reciben a los extranjeros de manera calurosa y hacen que su experiencia de estudio sea inolvidable.

Reino Unido

Reino Unido

Reino Unido también es un destino ideal para realizar un curso intensivo de inglés. Al igual que las universidades de otros países, las instituciones de Reino Unido se reconocen a nivel mundial por su excelencia y son famosas por ofrecer programas de estudio de corta duración. Esto representa una ventaja para los estudiantes extranjeros que, además de buscar una experiencia de estudio de primera clase, buscan ahorrar todo lo posible.

Aprender inglés en un mes puede que no sea fácil, pero tampoco es imposible. Estamos seguros de que si sigues nuestros trucos y te animas a realizar un curso intensivo de inglés en el extranjero, serás capaz de comunicarte y desenvolverte de modo efectivo. En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Canadá, Nueva Zelanda y Australia, que son países pioneros en la enseñanza de inglés. Así que, si alguno de estos destinos está en tu lista, nosotros podemos brindarte asesoría para que descubras cuál es la mejor opción para ti y te acompañamos durante toda la planificación de tu viaje. ¡No esperes más! La aventura de tu vida está al alcance de tu mano, así que sal a buscarla.