Cómo aprender inglés en casa: lo que debes saber

Si te has decidido ya por vivir una experiencia en el extranjero con nosotros puede que te preguntes qué hacer para tener un nivel básico de inglés y hacerte entender un mínimo cuando llegues a tu destino. Te proponemos algunos consejos para aprender inglés en casa y que aprendas lo esencial.

Sumergirte en un país en el que no se habla tu idioma puede imponer un poco al principio, porque cosas básicas como ir en autobús o pedir la comida en un restaurante se pueden complicar, pero es cuestión de poco tiempo que aprendas y que te adaptes.

 

New Call-to-action

 

Cómo aprender inglés en casa: opciones

Aprender inglés y acostumbrarte a escucharlo es fácil desde tu propia casa si tienes un poco de disciplina y te animas a hacer pequeños cambios en tu vida. Te vamos a contar algunas ideas para que sepas cómo aprender inglés en casa y puedas empezar a practicar cuanto antes.

Tus series y películas favoritas en inglés

Seguro que hay alguna serie que te encanta ver o alguna película que te gustaría ver en casa. Es hora de empezar a verlas en inglés y nada de subtítulos en tu idioma, pon los subtítulos en inglés. Puede que al principio te cueste seguir el hilo de la historia, pero poco a poco te acostumbrarás y verás que mejora mucho tu vocabulario y tu capacidad de entender el idioma.

La música que te gusta escuchar en inglés

Otra buena opción para aprender palabras es escuchar canciones en inglés, tanto en la radio como en internet, puedes hacerte una lista de música para escuchar lo que te guste e ir aprendiendo mientras te relajas o bailas y cantas a todo volumen.

Puedes apuntar las nuevas palabras que aprendas o las frases que te gusten para ir ampliando tu vocabulario.

Tutoriales para aprender inglés en Youtube

En youtube encontrarás tutoriales para aprender inglés de forma gratuita y en cualquier nivel. Puedes seguir, por ejemplo, el canal de Vaughan e ir pasando de un nivel básico a niveles superiores.

Tendrás nociones sobre las estructuras básicas del idioma y empezarás a construir frases para lograr hacerte entender cuando llegues a tu destino.

Busca un profesor particular

Otra buena opción para aprender inglés en casa es buscar un profesor particular que vaya a tu casa. Si no puedes invertir mucho dinero puedes intercambiar con otras personas conocimientos, por ejemplo, clases de inglés por clases de otro idioma o de informática.

Entra en contacto con personas de habla inglesa

Lo mejor para practicar lo que sabes es hablar con personas de habla inglesa. Busca en internet grupos de personas que queden y que hagan cosas divertidas como salir a tomar algo, ir al cine o hacer yoga en inglés. Verás que aprender inglés es más divertido de lo que te imaginas.

Descubre la cultura del país que vas a visitar

Vivir una experiencia en el extranjero para aprender inglés es algo que no olvidarás y antes de hacer las maletas para marcharte es muy aconsejable que estudies la cultura del país que vas a visitar. Ten en cuenta que además del idioma, deberás saber cómo piensa la gente y qué características tiene la cultura que vas a conocer.

 

New Call-to-action

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
nueva zelanda visaacademia de ingles