10 Beneficios de estudiar inglés en el extranjero
5 (100%) 17 votes

Cada vez somos más las personas que decidimos estudiar otro idioma y el inglés, es indudablemente, el idioma elegido por la gran mayoría. A pesar de que el inglés es la tercera lengua por hablantes nativos, se ha convertido en la primera más hablada ya que se trata de la lengua vehicular más utilizada en el mundo. Las razones por las cuales decidimos estudiarlo son de lo más variopintas. Desde otorgarle un valor extra a nuestro currículum hasta hacerlo simplemente como hobby. Y, aunque los beneficios de estudiar inglés en el extranjero son prácticamente innumerables, en este artículo vamos a enumerar algunos de los más interesantes.

Estudiar inglés en el extranjero | Países recomendados

El inglés es un idioma que puedes estudiar en cualquier academia de cualquier ciudad del mundo. Sin embargo, si tienes la oportunidad de poder estudiarlo en un país nativo, los beneficios se multiplicarán por mil. Estudiar inglés en el extranjero, y además en un país anglófono, te aportará no solamente un aprendizaje exhaustivo del idioma sino la experiencia de vivir en un país que no es el tuyo, de conocer una cultura diferente y gente distinta a la que ya conoces.

Ya sólo por tener la oportunidad de nutrirte de toda esa experiencia creemos que vale muchísimo la pena. En Growpro somos totalmente afines a esa filosofía y siempre te animaremos a que la vivas. Si nos preguntas cuáles son los mejores países para aprender inglés, nuestra recomendación está clara:

Estos cuatro países no sólo son anglófonos sino que además son cuatro auténticas maravillas en las que vivir una fantástica experiencia. Australia, Nueva Zelanda y Canadá ofrecen muy buenas opciones laborales a los estudiantes extranjeros y Sudáfrica es el destino ideal para hacer un voluntariado a la vez que se mejora el idioma.

10 Beneficios de estudiar inglés en el extranjero

1. ¡Vive la vida!

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 8

Se puede decir más alto pero no más claro. Uno de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero más importantes atañe directamente a tu persona, y es que tú como persona vas a ser el primer beneficiado. Independientemente de que se te de mejor o peor, de que aprendas más o menos, vivir esta experiencia va a ser algo que no podrás olvidar jamás, y cada vez son más personas las que dan el salto de sus vidas. Será un tesoro enorme que guardarás en tu corazón todos los días de tu vida. Y te lo decimos nosotros, que ya lo hemos vivido. Sólo tenemos una vida, y corre muchas veces demasiado deprisa… ¡Que no se te escape!

2. Apertura de mente

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 3

Otro de los increíbles beneficios de estudiar en el extranjero es 100% mental, y todos los testimonios que puedes leer en la nube lo aseguran. Los primeros días te sentirás posiblemente algo desubicado, y a eso hay que sumarle que el idioma que vas a escuchar no será el tuyo. Pero espera 3 o 4 días y verás como todo de repente cambia. Empezarás a sentirte más curioso que nunca, tendrás unas ganas locas de salir a la calle a -intentar- hablar con la gente, conocer cómo son las tiendas, etc. El hecho de que puedas compaginar tus estudios de inglés con el trabajo y con la vida en ese nuevo país te acercará a su cultura y empezarás a plantearte si realmente tenías tan poco perjuicios como decías tener. Será tu gran momento de hacerte mejor persona, y podrás darte la oportunidad de progresar mientras aprendes inglés, un idioma que agradecerás conocer tan de cerca.

3. Inmersión total en el idioma

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 5

Y es que si vives en un país donde el idioma es el inglés, no tendrás otra opción de hablar y hacerte entender en inglés si quieres sobrevivir. Para hacer cualquier cosa lo necesitarás, comprar, coger transporte público, entrar en algún sitio… Ahora lo puedes ver como algo estresante, pero sólo así, querido amigo, llegarás a dominar realmente un idioma. Nadie dijo que fuese fácil… Pero lo que sí podemos decirte es que es maravilloso. Conocerás palabras y expresiones de su jerga local, un día notarás como tus palabras fluyen con una fluidez pasmosa en tu cabeza… ¡Voilà! El milagro de estudiar inglés en un país extranjero se estará cumpliendo.

4. Tu confianza y autoestima se dispararán

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 7

El hecho de hablar inglés todos los días a todas horas, y de ver que poco a poco vas progresando y de que notas cómo los demás te entienden mejor, y tú a ellos, te hará ser consciente de tus capacidades. De que realmente puedes superarte a ti mismo y de que tienes no sólo la capacidad de hacerlo, sino la valentía. Porque sabemos que, al principio, el simple hecho de pedir un café con un plato de comida será todo un reto, pero será un reto que superarás día tras día. Así pues, aquí tienes clarísimamente otro de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero, y es que todos los días irás saltando barreras, y te darás cuenta de que eres mucho más de lo que creías.

5. Amigos por todo el mundo

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 1

Cuando tienes que estar unos meses o el tiempo que sea en un lugar tú sólo, hacer amigos y tener gente de confianza a tu alrededor se hace algo indispensable. Otro de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero, en una academia, es el hecho de que tendrás la oportunidad de conocer a un montón de personas que se encuentran en tu misma situación y que vienen de países diferentes. Vuestro idioma vehicular será el inglés y ambas partes deberéis esforzaros para entenderos. Esa situación crea una relación de confianza y camaradería única, y verás como pasa algo alucinante. Algunas personas podrán pasar de ser perfectos desconocidos a ser tus mejores amigos (y de verdad) en cuestión de 2 o 3 días. Y lo más bonito de todo, es que si realmente os lo planteáis en serio, será una amistad que perdurará más allá del tiempo o la distancia, y cuando volváis a vuestros países de orígen ¡tendréis amigos con los que poder seguir practicando inglés!

6. Podrás aprender otros idiomas a parte del inglés

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 10

¡Así es! Un beneficio de estudiar inglés en el extranjero para muchos sorprendente es el hecho de que tendrás ocasión de empezar a aprender algunas bases de otro idioma que también te guste. ¿Cómo? Muy sencillo, te recordamos que harás amigos de muchísimas nacionalidades distintas… ¡Cada uno con su idioma materno! Árabe, brasileño, francés, italiano… Es algo muy común -y súper divertido y gratificante- hacer intercambios de idiomas con ellos. Mientras tú les enseñas palabras y algunas reglas gramáticales de tu propio idioma, ellos te enseñan de la suya. Y si le ponéis ganas, realmente puedes llegar a conocer bastantes cosas de un tercer idioma e incluso saber hablar con frases sencillas, y ¡así de fácil!

7. Aportará valor a tu curriculum profesional

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 9

En todos los currículums vitae (u hojas de vida) el apartado de “otros idiomas” es de supina importancia. Pero no es lo mismo señalar en tu curriculum que has estudiado inglés en una academia de tu ciudad 2 días a la semana, que mostrar que has estudiado inglés en un país extranjero todos los días laborales de la semana, unas 4 horas al día. Otro de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero no es otro que el de aportar un valor único y extraordinario a tu perfil profesional, que será sin duda valorado y apreciado por cualquiera que lo vea.

8. Dilucidarás un futuro más claro

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 2

En muchos casos irás a estudiar inglés en el extranjero con un futuro más o menos claro e incluso desempeñando una actividad profesional determinada en tu país de origen, pero muchos también iréis a estudiar inglés en el extranjero sin tener vuestro futuro laboral 100% claro. En este caso, el beneficio de estudiar inglés en el extranjero será el tener la oportunidad de realizar paralelamente prácticas laborales o incluso tener un trabajo part time que te permita introducirte en ese mundo laboral, y de practicar el idioma también en un ambiente profesional con compañeros que probablemente muchos de ellos sean nativos. Aquí os dejamos un post de nuestro blog en el que uno de nuestros growers habla sobre ello.

9. Descubrir un país nuevo

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 4

Quizás durante los días laborales vayas a full entre tus estudios de inglés y un posible trabajo que puedas tener part time. Pero los días de fiesta, sean fines de semana o no, los vas a poder aprovechar para descubrir y escudriñar un país fantástico y totalmente nuevo para ti. Además del añadido de que posiblemente puedas disfrutarlo acompañado de amigos muy especiales.

El beneficio de estudiar inglés en un país extranjero es que precisamente, al estar en un país extranjero, tienes muchísimo por hacer, visitar, descubrir… Puedes practicar deportes que en tu país o ciudad sean imposibles de practicar, hacer actividades que en tu país ni siquiera sepan que existen, conocer lugares espectaculares y totalmente únicos… Por supuesto, hablando inglés tanto con tus amigos como con la gente local. ¿Qué más se puede pedir?

10. Te harás más inteligente y más empático

Beneficios de estudiar ingles en el extranjero, 6

No nos lo inventamos, ¡es un hecho! Y puedes comprobarlo en varios artículos publicados desde hace tiempo. Lo que pasa cuando estudiamos un idioma que no es el nuestro, es que ponemos a prueba nuestro cerebro y lo activamos, ya que “obligas” al cerebro a resolver conflictos, y al hacerlo, la parte cognitiva se ve fortalecida. Notarás cómo, por ejemplo, te es más fácil resolver problemas del día a día, eres capaz de realizar varias cosas a la vez, o de tomar decisiones con mucha más decisión.

Además, también mejora nuestras habilidades empáticas. ¿Cómo? La empatía se logra con el entendimiento, y la manera de llegar el entendimiento es mediante la comunicación. En inglés, claro 😉

Estudiar inglés en el extranjero y trabajar

Adicionalmente a los beneficios de estudiar inglés en el extranjero comentados en el artículo, existen países que permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo. Una combinación ideal que nos permite pagar nuestros gastos a la vez que aprendemos, nos desarrollamos profesionalmente y descubrimos un país nuevo. Estas son algunas de las experiencias de estudio y trabajo que puedes encontrar en GrowPro.

Estudio y Trabajo en Australia

AUSTRALIA  

Estudia inglés en Sídney

desde

3980 $AUD

Estudio y Trabajo en Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA  

​Estudia inglés y trabaja en Nueva Zelanda

desde

3600 $NZD

Estudio y Trabajo en Canadá

CANADÁ  

​Estudia hostelería y trabaja en Canadá

desde

4300 $CAD

Me encantaría terminar este artículo compartiendo con todos vosotros una frase que hace algún tiempo leí en alguna web y que se me quedó grabada a fuego, y decía así: “Viajar es maravilloso pero no te hará comprender y aceptar las diferencias culturales del mundo, poder conversar con las personas lo hará”. ¿Y cómo podéis conversar con las personas? Si podéis comunicaros con un mismo idioma. Así que no sé si os quedará todavía alguna duda sobre los beneficios de estudiar inglés en el extranjero, pero si es así, aquí estamos nosotros para despejaros cualquier duda que podáis tener 🙂