Aplicaciones para aprender inglés | ¡Descubre las más útiles!
4.4 con 7 voto[s]

El inglés es uno de los tres idiomas más hablados del mundo, junto al español y el mandarín. Aunque no sea la lengua más hablada, es la que más se extiende a nivel mundial y muchos la consideran como la ‘lengua universal’ . Así que, dominar el inglés te abrirá puertas en casi cualquier país. Ya sea si decides aprender inglés o pulir tus destrezas en este idioma para tener acceso a mejores oportunidades laborales o comenzar una aventura en el extranjero, con las nuevas tecnologías y el mundo digital, puedes comenzar a estudiar por tu cuenta con aplicaciones para aprender inglés.

Ya que cada vez tenemos más métodos a nuestra disposición para estudiar idiomas, te mostraremos las mejores aplicaciones para aprender inglés. Estas apps cuentan con una interfaz sencilla y fácil de usar desde dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que podrás estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Si quieres conocer las mejores aplicaciones para aprender inglés, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelas!

Aplicaciones para aprender inglés | ¡Descubre las más útiles!

1. Duolingo

aplicaciones para aprender inglés

Una de las aplicaciones para aprender inglés más entretenidas que existen en estos momentos es Duolingo. En su web garantizan que podrás llegar a dominar todas sus lecciones compitiendo contra otros usuarios y un cronómetro. Se trata de una forma de aprender inglés mientras nos divertimos con la aplicación. Duolingo te preparará para todas y cada una de las facetas que debes dominar del idioma, como son la redacción, audición, pronunciación y gramática. Además, verás tu progreso de manera inmediata y lo podrás comparar con el resto de usuarios de la página. Tiene tanto prestigio que muchos profesores la utilizan en sus clases para ayudar a sus alumnos.

2. Babbel

mejores aplicaciones para aprender inglés

Esta es otra de las aplicaciones para aprender inglés más conocidas debido a su difusión por varios medios. Es muy útil a nivel empresarial ya que muchos de los cursos que ofrecen están orientados a distintos trabajos. Igualmente, Babbel puede resultar de mucha ayuda si tienes intención de prepararte para una entrevista laboral en un idioma que no es el tuyo. Como habrás podido comprobar, esta aplicación tiene unas funciones muy focalizadas. Desde Babbel se jactan de que sus lecciones se pueden adaptar a cualquier horario ya que duran una media de quince minutos. Entre esta ventaja y que la aplicación resulta bastante intuitiva, ¡no tienes excusa para no utilizarla!

3. Busuu

mejores aplicaciones para aprender inglés

Maravillosa aplicación que te garantizará un plan de estudios hecho a tu medida. Cuenta con muchos expertos y profesionales en la materia dispuestos a ofrecerte más de mil lecciones. Algo que destaca en esta web es que tendrás correcciones de docentes que hablan el inglés como lengua nativa. Así que tienes la certeza de que estás en las mejores manos. Como la mayoría de estas aplicaciones, puedes disfrutar de ella desde tu dispositivo móvil u ordenador. Si todavía no estás cien por cien convencido de todo lo que te puede dar Busuu, acude a su web y lee todos los comentarios de los usuarios que han tenido una grata experiencia con ella.

4. Wlingua

mejores aplicaciones para aprender en inglés

Una web que se centra en las facetas más importantes del inglés y con la que podrás progresar hasta el nivel B2, que es el que exige, al menos, la mayoría de los títulos académicos más comunes e importantes. Desde Wlingua, aseguran que tu nivel mejorará al instante y lo notarás desde los primeros días. Lo bueno de esta aplicación es que podrás aprender el idioma a tu ritmo. No existen las prisas, avanzarás siempre y cuando tengas claro el temario que has estudiado. Más de tres millones de personas ya se han beneficiado de Wlingua, una de las aplicaciones para aprender inglés más competentes del mercado.

5. Memrise

Memrise

Con esta aplicación, además de inglés, aprenderás muchos otros idiomas. Sus más de 200 cursos están creados por expertos que te garantizarán una enseñanza completamente reglada en todos los idiomas. Una de las características más destacadas de Memrise son sus vídeo chats. Son una gran herramienta pues se trata de vídeo lecciones, grabados por docentes, en los que te explicarán de manera detallada todo lo necesario para dominar este idioma. Como colofón, podrás descargarte muchas de estas lecciones para que sigas aprendiendo aunque no tengas conexión a Internet. Aun si tienes alguna dificultad técnica, Memrise garantiza que tu aprendizaje pueda continuar.

6. Rosetta Stone

Rosetta Stone

Su nombre te lo dice todo ya que hace referencia a la piedra de Rosetta, objeto de incalculable valor que permitió descifrar una gran cantidad de lenguajes antiguos. Una de las diferencias con las otras aplicaciones para aprender inglés que hemos comentado anteriormente, es que Rosetta Stone es de pago. Ahora, te aseguramos que este dinero que inviertas merecerá la pena. Tendrás un tutor individualizado que seguirá tu progreso al detalle; además, podrás contar con el apoyo de toda la comunidad de usuarios de Rosetta Stone de tu nivel para ayudarte en todo lo que necesites. En su página web te detallan todas las cuotas, que van incrementando según el tiempo que desees continuar en este curso online.

7. Wibbu

Wibbu

Una de las aplicaciones para aprender inglés más modernas. Al entrar a la página web tendrás que fijarte que se activa un chat y un operador te pregunta por tus intenciones. Esta web está constantemente desarrollando videojuegos que te ayudarán a conocer a profundidad el idioma. Vivirás una gran experiencia mientras aprendes inglés, ya que los juegos diseñados para este cometido le brindan al usuario una sensación de realidad… ¡una de las mejores maneras de aprehender este idioma!

Después de que le eches un vistazo a estas aplicaciones para aprender inglés, tendrás más claro cuál se adapta mejor a tus capacidades y necesidad. Estas son, sin duda, las mejores apps que podrás encontrar en el mercado y con las que aprenderás el inglés en muy poco tiempo.

Sin embargo, como ya te hemos comentado en alguna ocasión, la mejor manera de aprender y perfeccionar tus destrezas en el idioma es integrándote con la gente de algún país anglófono. Es decir, ¡inmersión total! En GrowPro Experience te ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Te podemos ayudar a buscar la experiencia que se ajuste a tu perfil y a instalarte en alguno de estos increíbles destinos. No dudes en contactar con nuestro equipo y ¡vive esta gran aventura!