Manuel Sánchez cumpliendo propósitos en Australia

¿Cómo convertir un revés en la vida en una oportunidad?

Despido, momento de shock. Pero a la vez, momento perfecto para hacer algo que llevaba en mi cabeza mucho tiempo rondando: “Ahora o nunca Australia!”, la vida está para vivirla.

Tenía ya casi todo y las ideas claras, solo me faltaba el empujón. Quedé con Rodrigo, Experience Manager de Growpro Experience y  me aclaró todas las pocas dudas que aún me quedaban. A partir de ahí, todo fue muy rápido y muy fácil, en un mes estaría en Australia.

Lo difícil fue después, convencerlos en casa. No entendían cómo me iba al otro lado del mundo, a servir mesas, trabajar en la obra y repartir comida a domicilio teniendo en  Madrid la posibilidad de trabajar.  “A qué te vas a ir tan lejos”, “¿Has estudiado una carrera para poner copas en un bar?”. Preguntas que retumbaban en mi cabeza , mientras yo me decía a mi mismo “Es mi vida, es SOLO UNA VIDA, y tengo que vivirla como yo crea que es mejor.

Un madrileño por el mundo

Mi llegada a Australia se basaba en objetivos.

Primer objetivo: encontrar una casa

Reservé en un hostal los 4 primeros días. Habitaciones sobrepobladas, 200 horarios diferentes, desorden… nada fácil. Hay cuatro cosas importantes a la hora de encontrar casa:

  1. La urgencia
  2. Ser oportuno
  3. Ser el primero, y eso significa ser el primero en responder a todos los anuncios de los grupos de Facebook y de llamar a todas las ofertas de Gumtree. Resultado? El lunes tenía una habitación compartida en pleno paseo de la playa de Bondi.
  4. Contactos, así funcionan las cosas aquí. Todo se mueve muy rápido, casas, trabajos, compra y venta de cosas… por lo que es muy importante tener a alguien cerca. En eso se basa GrowPro, en hacer comunidad, para ayudarse unos a otros.

Segundo objetivo: conseguir una moto

Tener la moto me iba a permitir trabajar en Deliveroo, siempre están buscando repartidores. Una vez consigues tener tu moto o bici, te organizas como quieres para trabajar a tu ritmo y según tu disponibilidad.

Tercer objetivo: encontrar trabajo

Tras tener casa y moto, ¡era hora de ir a por trabajo! No sin antes pasearme por las calles de Sydney, el Darling Harbour y la Opera House con la moto para ir haciéndome a la conducción al revés. Alguna calle en dirección contraria me hice, lo reconozco, pero si no empezaba en algún momento no podría empezar a trabajar.

GrowPro me proporcionó un código para que me cogieran en Deliveroo más rápido y empezara a trabajar. El trámite fue muy simple, enseguida estaba citado para una On-boarding Session.

Cómo funciona Deliveroo

Deliveroo te lo pone muy fácil, uno le va cogiendo el gusto, puedes trabajar cuando quieres y no depender de las horas que te den. Vives como quieres vivir. Ganas lo que quieres ganar. Es muy fácil, si quieres ganar más, trabajas más horas y si quieres ganar menos trabajas menos. Es independencia.

Además, conocer Sydney en moto tiene su aquel, ves sitios a los que no llegarías si no es por un pedido.

Organizarte tu tiempo es una ventaja muy grande, irte de vacaciones y saber que cuando vuelvas sigues teniendo un trabajo da una tranquilidad que no se paga.

No hay que esperar a que las cosas pasen, sino hacer que pasen

Desde luego que recomiendo Deliveroo a todo aquel que llega nuevo y sabe montar en moto (también puedes trabajar con una bici).

En Australia todo va a marchas forzadas, ¡hay que subirse al primer tren y ver qué pasa! Mi consejo es no desesperarse si ves que no te salen las cosas. Levántate, busca trabajo sabiendo que lo vas a encontrar, y no pierdas la confianza.

Y  a los de España, Chile, Perú, México, Argentina y demás países… si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar.  Dentro de unos años no querrás arrepentirte, tirarte de los pelos y decirte a ti mismo “tuve oportunidad y no cogí el tren…”

Como registrarse en Deliveroo

Paso 1. Ve a www.deliveroo.com.au/apply y elige tu ciudad y vehículo en el que quieras ir

Paso 2. Ingresa tus datos y el código “GO51446” para acelerar tu aplicación

Recuerda que necesitarás un ABN (un número de identificación fiscal como trabajador autónomo en Australia) , puedes encontrarlo en www.abn.gov.au o ponte en contacto con GrowPro y te ayudarán!

Más información sobre cómo trabajar en Australia con Deliveroo aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience

Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!

Related Posts