Qué ver en Washington | 20 Lugares imprescindibles
5 con 1 voto[s]

Como la capital de los Estados Unidos, cada rincón de esta ciudad está llena de símbolos representativos del gobierno y del país; sus calles llenas de historia, sus edificios emblemáticos y sus monumentos son algunos de los atractivos que ver en Washington y que año tras año atraen la atención de los viajeros que llegan queriendo conocer un poco más sobre la historia de uno de los países más importantes del mundo.

Si quieres conocer esta importante ciudad en tu próximo viaje, no puedes dejar de leer este artículo en donde te mostramos los 20 lugares imperdibles que ver en esta emblemático lugar y que harán que tu visita sea la mejor.

Anímate a venir con GrowPro Experience y conoce este maravilloso destino; no esperes más y dale un vistazo a los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Washington | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Capitolio de los Estados Unidos

Que ver en Washington Capitolio de los Estados Unidos

Este importante edificio gubernamental es uno de los sitios turísticos que ver en Washington más importantes de la ciudad. Considerado como un símbolo de la democracia, esta construcción fue inaugurada en el año 1800 y es la sede del Congreso de Estados Unidos.

Las visitas guiadas por el Capitolio constan de varias actividades como la proyección de una película sobre la historia de este monumento y su importancia para el país; un paseo por el National Statuary Hall, en donde se pueden ver estatuas de importantes personajes de la historia norteamericana; y en algunas visitas, se pueden observar las sesiones del Congreso consiguiendo un pase especial para la galería adyacente a la sala.

2. Monumento a Abraham Lincoln

Que ver en Washington Abraham Lincoln

Este monumento a uno de los presidentes de Estados Unidos es uno de los destinos turísticos que ver en Washington más emblemáticos de la ciudad. Con una altura de 5.8 metros, esta estatua inaugurada en el año 1922 es uno de los principales atractivos del National Mall y un símbolo de Norteamérica.

Subiendo las escaleras ubicadas en la base de la piscina reflectante se llega al interior del edificio que está dividido en tres cámaras; la primera cámara alberga la estatua del presidente y la segunda y la tercera cámara, ubicadas en los laterales, albergan inscripciones de dos importantes discursos emitidos por Lincoln y están adornadas con hermosos murales que representan los valores y las virtudes del presidente.

3. Monumento Washington

Que ver en Washington Monumento Washington

Este monumento al padre de la nación es uno de los sitios turísticos que ver en Washington y uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y del país. Inaugurado en el año 1884, este obelisco de 169 metros de altura es el edificio más alto que se ha construido en Washington.

Este obelisco es una de las paradas más populares del National Mall; en la cima, tiene una terraza abierta a los visitantes de donde pueden observarse la Casa Blanca, el Capitolio y otros monumentos vecinos; y en la base, se encuentra una plaza de donde pueden tomarse increíbles fotografías del monumento y de los alrededores.

4. La Casa Blanca

Que ver en Washington La Casa Blanca

Este símbolo del gobierno norteamericano es una de las construcciones que ver en Washington más emblemáticas y populares de la ciudad y del país. Construida en el año 1790, esta mansión de estilo neoclásico ha sido el hogar de cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el año 1800.

En la visita guiada por la casa se pueden el Gran Vestíbulo y la Gran Escalera; el Salón Este, donde se organizan cenas de estado y conferencias de prensa; la biblioteca y otras increíbles salas de la mansión; durante el recorrido también pueden verse increíbles obras de arte como los bustos de varios ex presidentes, retratos de importantes personajes de la historia de Norteamérica y el famoso piano de cola Steinway.

5. Parque zoológico nacional Smithsoniano

Que ver en Washington Parque Zoo Smithsoniaco

Este zoológico es uno de los destinos que ver en Washington favoritos de los visitantes. Fundado en el año 1889, este parque ha sido catalogado como uno de los zoológicos más importantes del país y uno de los más antiguos que existen en la actualidad.

El parque es el hogar de unas 400 especies y es un pionero en el cuidado y en la preservación de los animales, en especial de los que están en peligro de extinción. Los residentes más conocidos del zoológico son los pandas gigantes; sin embargo, las exhibiciones de aves, simios, elefantes asiáticos, reptiles y animales acuáticos también se roban la atención del público.

6. Museo Nacional del Aire y el Espacio

Que ver en Washington Museo Nacional del Aire y el Espacio

Este museo de la aviación y de la aeronáutica es uno de los destinos que ver en Washington más populares e interesantes que se puedan encontrar. Inaugurado en el año 1976, este espacio se ha convertido en uno de los museos más importantes y más visitados de Estados Unidos y del mundo.

En las salas de exhibición se pueden ver aviones, naves espaciales y misiles que han figurado en la historia de Norteamérica y del mundo, por ejemplo, el primer avión de la historia construido por los hermanos Wright en el año 1902 y aviones de la Segunda Guerra Mundial; los visitantes también pueden deleitarse viendo el módulo Apolo XI en donde los primeros hombres llegaron a la luna o una réplica del Pioneer 10: el primer objeto humano en ser extraído del Sistema Solar.

7. Museo Internacional del Espionaje

Que ver en Washington Museo Internacional del Espionaje

Este interesante espacio es uno de los destinos que ver en Washington que más atrae visitantes al año. Fundado en el año 2002, este museo tiene la colección más completa de artefactos de espionaje del mundo provenientes de organizaciones como la CIA y la KGB.

Dentro del museo se pueden encontrar artefactos como lentes de cianuro, una pistola con forma de lápiz labial y un paraguas que puede disparar dardos con veneno, pero no hay duda de que lo más interesante del museo son sus exhibiciones; las más populares son la The Spies Among Us, en donde se pueden escuchar entrevistas y confesiones de agentes secretos reales; la XXI Century, en donde se pueden conocer las técnicas usadas por los espías en la actualidad; y la favorita del público: la Spy Operation, en donde los visitantes se convierten en espías y deben encontrar un artefacto nuclear que puede destruir al mundo.

8. Jardín Botánico de Estados Unidos

Que ver en Washington Jardin Botanico

Este espacio natural es uno de los lugares más bonitos que ver en Washington. Inaugurado en el año 1850, este jardín alberga unas 26.000 especies de plantas divididas en varias exposiciones que simulan hábitats diferentes.

Dentro del Jardín Botánico es posible encontrar un conservatorio dividido en 10 salas en donde pueden encontrarse orquídeas, plantas selváticas, especies en peligro de extinción y plantas medicinales; además, cuenta con un jardín para niños en donde pueden aprender un poco sobre distintas especies de plantas.

9. Museo del Holocausto

Que ver en Washington Museo del Holocausto

Este emblemático museo es uno de los lugares que ver en Washington más conocidos de la ciudad con casi 30.000.000 de visitantes al año. Inaugurado en el año 1933 por el arquitecto James Freed, quien fue un sobreviviente del Holocausto, es un monumento para homenajear a las víctimas del nazismo.

El museo cuenta con más de 12.500 objetos que incluyen fotografías, artefactos y grabaciones de las víctimas y de los sucesos del holocausto que están divididos en tres salas: el asalto Nazi, la Solución Final y el Último Capítulo; también cuenta con una sala de reflexión llamada Sala del Recuerdo y una sala interactiva con grabaciones de las víctimas, fotografías, películas y archivos almacenados en ordenadores táctiles.

10. Teatro Ford

Que ver en Washington Teatro Ford

Este emblemático teatro es uno de los destinos que ver en Washington más importantes de la ciudad por los acontecimientos que ocurrieron ahí y que cambiaron la historia de Estados Unidos. Inaugurado en el año 1860, este teatro es conocido en el mundo por ser el lugar en donde asesinaron al presidente Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865.

Actualmente, en el Teatro Ford se siguen realizando espectáculos y presentaciones, pero dado su valor histórico, debajo del edificio se abrió un museo en donde se exhiben objetos de la familia Lincoln, estatuas y retratos del presidente; y objetos relacionados con el asesinato como la pistola usada por John W. Booth; además, también hay una exhibición sobre la Guerra Civil y una exhibición sobre la historia del edificio.

11. Monumento a Thomas Jefferson

Que ver en Washington Monumento a Tomas Jefferson
Al igual que otros monumentos históricos, este es un destino que ver en Washington que merece la pena conocer. Este monumento fue erigido en honor al tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, por ser uno de los principales impulsores de la Declaración de Independencia y uno de los presidentes más recordados de la nación.

La construcción del monumento fue gracias a la iniciativa del presidente Roosevelt y se asemeja mucho a un templo griego, con una gran fachada abierta, rematado por una imponente cúpula. Al igual que en el Monumento a Abraham Lincoln, en el interior se encuentra una enorme estatua del presidente Jefferson; además, las paredes interiores del templo están decoradas con algunas de las frases que el mismo Jefferson pronunció hace más de 200 años y que hoy en día siguen formando los ideales y valores estadounidenses.

12. Galería Nacional de Arte

Que ver en Washington Galeria Nacional de Arte
Este centro del arte es otro destino que merece la pena ver en Washington. Inaugurado en el año 1937 con el objetivo de preservar una colección privada, la Galería Nacional de Arte ha ido creciendo hasta convertirse en una de las galerías más importantes del país que resguarda una de las colecciones de arte más valiosas e impactantes del mundo.

El imponente edificio puede conocerse a través de una visita guiada y sus paredes están adornadas con obras de artistas como Cézanne, Monet y Van Gogh. Además, mes tras mes, el museo realiza exhibiciones temporales, proyecciones de películas, conciertos y demás eventos culturales. Otro atractivo de este espacio son sus increíbles jardines adornados de esculturas y monumentos que, junto con la arquitectura del edificio, se roban la atención.

13. Monumento a los Veteranos

Que ver en Washington Memorial a los Veteranos

Este emotivo e histórico monumento es otro destino que ver en Washington imprescindible. Construido en el año 1982, este monumento fue erigido en honor a los soldados que perdieron su vida durante la Guerra de Vietnam y se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de la ciudad.

El monumento está conformado por dos muros de piedra, que forman, una “v”, de 76 metros de altura en donde están grabados los nombres de más de 50.000 soldados que dieron su vida en la guerra. Cerca de los muros, hay dos esculturas llamadas “Los Tres Soldados” y “Las Mujeres de Vietnam” y fueron construidas para darle un mayor simbolismo a este lugar.

14. Arboretum Nacional de Estados Unidos

Que ver en Washington Arboretum Nacional

Este espacio natural es otro de los destinos que merece la pena ver en Washington. Inaugurado en el año 1927, este arboreto de 1.78 kilómetros cuadrados es conocido por ser un reconocido centro de investigación de la botánica y un parque de gran belleza.

La entrada está adornada por 22 columnas corintias que pertenecían al Capitolio y le dan la bienvenida a los visitantes que desean conocer la colección de plantas acuáticas, la colección de plantas japonesas, el impresionante sendero de árboles, el Museo Nacional del Bonsai y Penjing, la colección de azaleas y de plantas nativas de Norteamérica y los demás lugares increíbles que solo se pueden encontrar en el Arboretum Nacional de Estados Unidos.

15. Galería Arthur M. Sackler

Que ver en Washington Galeria Arthur Suckler

Este espacio dedicado a la preservación y exhibición de arte es otro destino que ver en Washington. La galería fue fundada en el año 1982 y lleva el nombre de su benefactor: Arthur M. Sackler, quien donó 1000 objetos a la colección del museo. Esta institución forma parte de los museos de arte del Instituto Smithsoniano y se ha convertido en un museo muy reconocido dentro de Estados Unidos.

El edificio donde se encuentra el museo consiste en tres pisos subterráneos en donde se exhiben obras de arte chinas, indias, coreanas, japonesas, egipcias, manuscritos bíblicos y muchos más tesoros que hacen que esta colección sea, aparte de impresionante, invaluable y llena de historia.

16. Catedral Nacional de Washington

Que ver en Washington Catedral Nacional

Este templo religioso es otro de los destinos que merece la pena ver en Washington. Construida en el año 1990, esta catedral de estilo neogótico es considerada la “Casa Nacional de la Oración” y una de las más grandes de Estados Unidos y del mundo.

Este simbólico edificio es una mezcla entre un estilo medieval y un estilo moderno; y es que al haber sido terminada a finales del siglo XX, la catedral tiene elementos como una gárgola con la forma de Darth Vader y un vitral en donde se muestra la llegada del hombre la luna como un homenaje, y que tiene un fragmento del satélite espacial de esta misión. Desde luego, los característicos elementos religiosos tallados en madera y forjados en acero también forman parte de la decoración del templo.

17. Museo Nacional de Historia Estadounidense

Que ver en Washington Museo Hidtoria Natural

Este museo es otro de los destinos imprescindibles que ver en Washington y uno de los museos más emblemáticos de la nación. Fundado en el año 1964, este museo cuenta con tres plantas en donde se recopila, se preserva y se exhibe el patrimonio histórico, social, político, cultural, científico y militar de Estados Unidos.

En la primera planta, se muestran los vestidos usados por las primeras damas de la nación, la bandera, con 15 estrellas y 15 barras, ondeada en el Fuerte McHenry en el año 1812 y varios objetos de gran interés. En la segunda planta, se encuentra una exposición en donde se exhiben objetos de los presidentes de Estados Unidos y otra en donde se exhiben artefactos de la cultura popular del país; y en el resto del museo, es posible ver y conocer otros elementos que forman parte de la historia de este gran país.

18. Monumento a Martin Luther King

Que ver en Washington Monumento Luther King

Este emblemático monumento es otro destino imprescindible que ver en Washington. Construido en el año 2011 en honor al activista de los derechos civiles Martin Luther King, este monumento ubicado en el National Mall es el cuarto monumento erigido a una figura que no ha sido un presidente y el primero en honor a un afroamericano.

El monumento consiste en una en una pared de granito de 137 metros de alto en donde se encuentra esculpida una estatua de King mirando hacia los árboles y en donde se grabaron muchas frases dicha por el activista durante sus congregaciones.

19. Downtown Washington

Que ver en Washington Downtown

El centro de Washington es otra de las zonas de la ciudad que merece recorrerse con mucha atención. Esta zona de la ciudad se caracteriza por albergar elegantes hoteles, bares tradicionales, reconocidas tiendas de moda y una amplia variedad de museos y galerías que le confieren a esta zona un aire de gran sofisticación y cultura. Al estar cerca de varios de los atractivos de la ciudad, esta zona es ideal para tomar un descanso después de un largo y entretenido paseo.

20. El Pentágono

Que ver en Washington El Pentagono

Este popular edificio es otro de los atractivos que merece la pena ver en Washington. Construido en el año 1941, esta construcción del gobierno es uno de los edificios gubernamentales más importantes de Estados Unidos y el edificio de oficinas más grande del mundo.

Las instalaciones están abiertas al público mediante visitas guiadas que deben ser reservadas con 14 días de antelación. El recorrido dura aproximadamente 60 minutos e incluye una explicación de las principales ramas que componen al gobierno, una visita al monumento interior erigido en honor a los sucesos ocurridos el 9-11, el Salón de los Héroes y a otras interesantes salas de este emblemático edificio.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Washington está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que el país tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

Al ser la capital de Estados Unidos y el centro de mando de la nación, Washington tiene unos atractivos que vale la pena conocer; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Norteamérica. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura. ¡No esperes más! Pensamos que este viaje es una experiencia que no lamentarás.