Vota este post

La ciudad costera de San Francisco es uno de los destinos más populares de Estados Unidos que atrae a miles de visitantes al año; hay muchas cosas que ver en San Francisco y es que esta ciudad ubicada a las orillas del Océano Pacífico enamora a los viajeros con sus increíbles vistas, sus históricos edificios y sus calles llenas de vida, volviéndola un destino que merece la pena agregar en una lista de lugares por conocer.

San Francisco debería ser una parada obligatoria para las personas que disfrutan de las ciudades modernas, pero que en cada rincón encierran un pedazo de la historia de sus calles y de sus personas. Si tú eres una de esas personas, no puedes dejar de darle un vistazo a esta lista con los 20 lugares que ver en tu próxima visita a San Francisco.

No esperes más y anímate a venir con GrowPro Experience; y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en San Francisco | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Puente Golden Gate

Que ver en San Francisco Puente Golden Gate

El puente Golden Gate es uno de los destinos que ver en San Francisco y uno de los símbolos internacionales de la ciudad. Este puente fue construido en el año 1937 por el ingeniero Joseph Strauss para facilitar el viaje en ferri entre el Condado de Marín y San Francisco.

El nombre del puente se debe al estrecho de Golden Gate sobre el que está construido. Con 2.7 kilómetros de largo, esta construcción de acero es uno de los puentes más fotografiados del país y fue declarado como una de las maravillas modernas del mundo.

Hay muchos lugares desde donde observar el puente y el paisaje marítimo de la bahía, pero uno de los lugares preferidos de los visitantes es el mirador Golden Gate Bridge Vista Point, desde donde se tiene una vista digna de una postal.

2. Prisión Federal de Alcatraz

Que ver en San Francisco Prisión de Alcatraz

La prisión de Alcatraz es uno de los destinos que ver en San Francisco más visitados y uno de los lugares con más historia de Estados Unidos. Esta construcción se encuentra en la Isla de Alcatraz donde funcionó como un fuerte militar y después como una cárcel hasta el año 1963. Gracias a su historia, fue nombrada parque nacional en el año 1972.

¿Quieres conocer la cárcel donde estuvo Al Capone? Entonces no puedes dejar de visitar este lugar. El recorrido empieza en la zona de las celdas, donde a los visitantes se les entrega un audio guía narrado por algún protagonista de la historia de la cárcel que cuenta historias y datos de interés sobre cada una de las habitaciones que se encuentran incluidas dentro del recorrido.

Durante el paseo se pueden conocer las celdas, el comedor, la biblioteca, las celdas de castigo donde aislaban a los presos y otros lugares llenos de historia de esta icónica cárcel.

3. Parque Golden Gate

Que ver en San Francisco Parque Golden Gate

El parque Golden Gate es otro destino que ver en San Francisco y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Este espacio fue construido en el año 1870 cuando los ciudadanos de San Francisco sintieron la necesidad de tener un parque público similar al parque que se estaba construyendo en Nueva York: Central Park.

Con una extensión de 5 kilómetros, el parque Golden Gate es aun más grande que Central Park y está lleno de lugares increíbles que conocer; de ahí que sea uno de los destinos más visitados de Estados Unidos. Entre los rincones más conocidos del parque están el Gran Molino holandés, el jardín de las fragancias, que fue diseñado especialmente para los visitantes invidentes; un jardín japonés, el jardín de Shakespeare, en donde pueden verse unas 200 especies de flores; y algunos de los museos más importantes de San Francisco.

El recorrido por el parque puede realizarse a pie o tomando uno de los mini buses que se encuentran dentro del parque y que cubren las rutas hacia las distintas zonas del lugar.

4. Plaza Unión

Que ver en San Francisco Plaza union

Esta plaza es uno de los destinos que ver en San Francisco más conocidos y una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Esta plaza lleva el nombre del Ejercito de la Unión ya que fue aquí donde se realizaron reuniones y manifestaciones en apoyo durante la Guerra Civil.

En este espacio se realizan eventos en vivo, exposiciones de arte y conciertos que atraen a muchísimos visitantes; además, en los alrededores de la plaza se pueden encontrar tiendas de moda muy importantes, restaurantes, galerías de arte, clubes, hoteles y teatros; todo esto sumado a una vida nocturna muy activa.

5. Ferry Building Marketplace

Que ver en San Francisco Ferry Building Markertplace

Esta zona comercial de la ciudad es uno de los destinos que ver en San Francisco imprescindibles en cualquier visita. Este terminal de ferris, inaugurado en el año 1898, se ha convertido en uno de los terminales más importantes de la ciudad y en un mercado agrícola visitado por miles de personas al año.

Después de haber sido renovado en el año 2003, el Ferry Building Marketplace se convirtió en un espacio lleno de boutiques y restaurantes; y en el hogar de uno de los mejores mercados agrícolas de Estados Unidos, conocido por sus productos frescos y sus comidas artesanales.

6. Pier 39

Que ver en San Francisco Pier 39

El Pier 39 es uno de los centros comerciales más conocidos en San Francisco. Construido en un muelle de la ciudad en el año 1978, en este centro de compras se pueden encontrar tiendas, una galería de video, el Acuario de la Bahía y el popular restaurante flotante Forbes Island; en ocasiones también se realizan espectáculos callejeros y presentaciones.

Los leones marinos son uno de los mayores atractivos de este lugar y es que desde una plataforma de observación se puede avistar a la población de mamíferos marinos que se encuentra en el muelle deportivo del Pier 39.

7. Fisherman’s Wharf

Que ver en San Francisco Fishermans Wharf

El Fisherman’s Wharf es uno de los destinos que ver en San Francisco más emblemáticos de la ciudad. Construido en el año 1853, fue el primer puerto de la ciudad y uno de los más importantes de California.

Antiguamente, este espacio era el centro de la vida de San Francisco; sin embargo, fue quedando en el olvido, pero desde los años 90, se convirtió en uno de los sitos turísticos más importantes de la ciudad.

Algunos de los atractivos que se pueden encontrar en este puerto son el submarino Pampanito y el barco Jeremiah O’brien, dos importantes vehículos usados en la Segunda Guerra Mundial; el Musée Mécanique, en donde pueden verse maquinas de videojuegos muy antiguas; e innumerables restaurantes de comida de mar que no decepcionan.

8. The Exploratorium

Que ver en San Francisco The Exploratorium

Este museo es uno de los destinos que ver en San Francisco más populares e interactivos de la ciudad. Este espacio inaugurado en el año 1969 se encuentra en el muelle 15 y es un espacio lleno de actividades diseñado para despertar las emociones de los jóvenes y de los adultos.

También conocido como “el laboratorio del aprendizaje”, el museo cuenta con seiscientas exposiciones en donde se exhiben unos 650 objetos; cada exposición trata sobre diversos temas como la producción de la niebla, cómo se forman los tornados, el estudio de las ondas sonoras, el análisis de trucos de magia, entre otras interesantes exhibiciones.

En el exterior también hay muchas cosas interesantes que hacer; el museo cuenta con estructuras para escalar, un mirador con vista al muelle y una estación de bicicletas estacionarias en donde se puede aprender sobre la energía.

9. Monumento Nacional Muir Woods

Que ver en San Francisco Monumento Nacional Muir Woods

Este parque es uno de los destinos “verdes” más increíbles que ver en San Francisco. Nombrado monumento en el año 1908, es uno de los parques nacionales más conocidos de California por albergar bosques repletos de secuoyas gigantes de unos 800 años de antigüedad.

Dentro del parque hay unos 6 kilómetros de senderos con distintas rutas, algunos de ellos llevan a las montañas y en otros se pueden tomar paseos en bicicleta.

Ten en cuenta que el transporte público no llega hasta el parque debido a su lejanía, así que debes rentar un auto o contratar una excursión que te lleve a este lugar majestuoso.

10. Tranvías de San Francisco

Que ver en San Francisco Transvías

No cabe duda de que estos vehículos son todo un símbolo y uno de los atractivos que ver en San Francisco que los visitantes nunca pasan por alto. El sistema de tranvías de San Francisco se estableció en el año 1873 para sustituir los carros tirados por caballos que no lograban subir las empinadas colinas de la ciudad; al ser un sistema de transporte de primera clase, se catalogó como un Monumento Histórico Nacional en el año 1964.

Este sistema de tranvías abarca unos 9 kilómetros de recorrido y está dividido en tres líneas con diferentes paradas en toda la ciudad; más de 9.000.000 visitantes al año usan los tranvías y dicen que esta es una manera muy divertida de conocer todos los rincones de la ciudad.

11. Presidio Real de San Francisco

Que ver en San Francisco Presidio Real

Este increíble parque urbano es otro de los destinos que ver en San Francisco. Este antiguo puesto militar del ejército de Estados Unidos se ha convertido en un parque lleno de belleza, naturaleza, historia y recreación desde que el ejército abandonó la zona en el año 1994.

Con 5864 hectáreas, el Presidio Real forma parte de la Zona Recreativa Nacional Golden Gate y se ha convertido en el destino ideal para desconectarse de la ciudad. El parque cuenta con muchísimas áreas verdes y senderos para realizar caminatas, paseos en bicicletas o picnics; o tomar un descanso bajo los árboles. Además, la Playa Baker y Crissy Field están dentro del área del parque y son el destino ideal para los amantes del surf, kiteboard y windsurf o para las personas que quieren pasar un día de diversión bajo el sol.

12. Academia de Ciencias de California

Que ver en San Francisco Academia de Ciencias

Este museo es un destino que merece la pena ver en San Francisco. Fundada en el año 1853, la Academia de Ciencias de California es una institución con casi 200 años de antigüedad dedicada a la educación y a la investigación y por esa razón, se ha consagrado como uno de los museos de historia natural más importantes del mundo.

El museo cuenta con varias exhibiciones educativas e interactivas diseñadas para atraer el interés de personas de todas las edades. El museo se compone de un acuario con más de 38.000 animales provenientes de todas partes del mundo, un planetario, que es considerado uno de los más avanzados que existen, interesantes exposiciones sobre la evolución de la tierra y otras salas en donde se exhiben esqueletos de animales; y muchas exhibiciones más que hacen que la visita al museo merezca completamente la pena.

13. Jardín Japonés Hagiwara

Que ver en San Francisco Jardin Japones Hagiwara

Este precioso jardín es otro destino imprescindible que ver en San Francisco. Construido en el 1894 como parte de la feria mundial California Midwinter International Exposition, este jardín botánico de estilo japonés se ha convertido en un destino muy popular dentro de la ciudad y en un espacio ideal para hallar paz y tranquilidad.

El Jardín Japonés Hagiwara es el jardín japonés público más antiguo de Estados Unidos y en sus dos hectáreas se encuentran un gran número de senderos, estanques, esculturas y edificios de estilo japonés; y desde luego, plantas provenientes de Asia. Además, en las instalaciones se encuentra una conocida casa de té.

14. Zoológico de San Francisco

Que ver en san Francisco Zoologico

Este popular zoológico es otro destino que merece la pena ver en San Francisco. Inaugurado en el año 1929, este centro de la vida animal se ha convertido en el hogar de más 1000 animales provenientes de todas partes del mundo y que el público puede conocer a través de increíbles exhibiciones.

El recorrido dura aproximadamente 90 minutos y algunas de las exhibiciones más visitadas del parque son la Jones Family Gorilla, en donde se puede observar a una familia de gorilas; la Australian WalkAbout, en donde se encuentran canguros; la Penguin Island, que es la popular colonia de pingüinos de Magallanes; la zona en donde se pueden alimentar osos pardos y otras divertidas e interactivas exhibiciones.

15. The Walt Disney Museum

Que ver en San Francisco The Walt Disney Museum

Este museo es una de las atracciones que ver en San Francisco más visitadas y un destino que merece la pena conocer. Fundado en el año 2009 por la hija mayor del conocido Walt Disney, este museo ilustra la fascinante vida del creador del mundo de Disney a través de galerías permanentes en donde se exhiben objetos del animador y de su familia.

Además de las exhibiciones, dentro del museo se encuentra un teatro en donde se proyectan los clásicos de Disney durante todo el día y cada mes, la cartelera es completamente renovada para ofrecer nuevas proyecciones.

16. El Ayuntamiento

Que ver en San Francisco El Ayuntamiento

Este histórico edificio es un lugar que ver en San Francisco que merece la pena conocer. Construido en el año 1915, este edificio es uno de los edificios de estilo Beaux Arts más emblemáticos del país y es muy reconocido por tener la cúpula más alta de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo.

El interior del ayuntamiento parece un palacio y por esa razón, atrae a miles de visitantes que quieren deleitarse con la arquitectura del lugar. El cuidado de sus detalles y su impresionante belleza han hecho que sea el escenario de películas como Al diablo con el Diablo y La Roca.

17. Parque Histórico Nacional de la Marina de San Francisco

Que ver en San Francisco Parque Historico Nacional Maritimo

Este parque es uno de los destinos que ver en San Francisco ideal para conocer un poco sobe la historia marítima de la ciudad. El parque se encuentra ubicado en la Bahía de San Francisco, en el popular barrio Fisherman’s Wharf y tiene en exhibición barcos construidos entre el año 1800 y 1900; y otras increíbles embarcaciones.

La mejor parte de esta visita son las vistas del puente Golden Gate y de la bahía, pero el Museo Marítimo, ubicado en el muelle, también es un punto de interés que merece la pena conocer. El museo se encuentra en el edificio de una casa de baños de estilo Art Déco y se exhiben fotografías y objetos que muestran el patrimonio marítimo de Estados Unidos y su larga historia.

18.  Land Ends

Que ver en San Francisco Lands Ends

Para los amantes del senderismo, este es el lugar ideal. Lands End se encuentra ubicado en el Área Nacional de Recreación Golden Gate y cuenta con kilómetros de senderos que recorren la impresionante costa de San Francisco y que brindan las mejores vistas del paisaje que rodea la ciudad.

19. Área  de Recreación Golden Gate

Que ver en San Francisco Recreacion Golden Gate

Este parque urbano es otro popular destino que ver en San Francisco. Con 146 kilómetros, este parque es considerado el parque urbano más grande del mundo y al ser el hogar del famoso puente Golden Gate, se ha convertido en un destino muy visitado dentro de la ciudad.

El parque cuenta con un amplio conjunto de senderos con increíbles vistas de la bahía de San Francisco; además, se realizan recorridos guiados por el terreno del parque para conocer un poco de su historia y sobre las 2500 especies de animales y plantas que se encuentran dentro del parque y se ofrecen programas educativos sobre la vida marina y animal.

20. Marin HeadLands

Que ver en San Francisco Marin HeadLands

Esta zona montañosa es otro de los lugares que ver en San Francisco que merece la pena conocer y un lugar con una asombrosa historia y diversidad geológica. Los Cabos de Marín han sido el hogar de antiguas tribus norteamericanas y fue un asentamiento del ejército hace mucho tiempo. Actualmente, esta zona cuenta con una increíble red de senderos que llevan a la costa o a la cima de las montañas para tener una vista única del paisaje de San Francisco.

Estos senderos se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Además, hay una gran variedad de playas en donde darse un chapuzón después de una larga caminata o para pasar un entretenido bajo el sol.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si San Francisco está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que Norteamérica tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

San Francisco es una de las ciudades más populares de Norteamérica, no en vano fue el escenario de la película El diario de la princesa y recibe muchos visitantes al año; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje es una experiencia que no lamentarás.