Qué ver en Portland | 20 Lugares imprescindibles
5 con 1 voto[s]

Considerada por muchos como “La maravillosa tierra del pacífico”, ¿sabes por qué? Portland ofrece la cultura, la gastronomía y el ambiente que se espera encontrar en las principales ciudades de Estados Unidos. Las montañas, la arquitectura y las increíbles costas del Océano Pacífico se reúnen en Portland y lo convierten en un destino imperdible que conocer cuando vas a Norteamérica; las plazas, los bosques, los museos y aguas de un azul increíble son solo algunas de las cosas que ver en Portland y que se roban la atención de los visitantes que llegan a la ciudad.

La gran zona de Portland se define por su aire de independencia, creatividad y relación con la naturaleza; ¿Te gustaría conocer Portland? Está formada por comunidades con personalidad propia y seguro te encantará darle un vistazo a esta lista de los 10 lugares que ver en tu próxima visita a esta ciudad. Anímate a venir con GrowPro Experience y conoce este destino, no esperes más y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Portland | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Jardín Japonés de Portland

Que ver en Portland Jardin Japones

Este jardín asiático es uno de los destinos que ver en Portland más visitados gracias a su singular belleza. Este espacio fue diseñado por el profesor Takuma Tono y fue abierto al público en el año 1967; su belleza y su popularidad lo hicieron merecedor del segundo lugar del concurso de jardines japoneses fuera de Japón.

El jardín está dividido en cinco “estancias” diseñadas para hacerle creer a los visitantes que dejaron Portland y aparecieron en el Japón en un abrir y cerrar de ojos; en los jardines pueden verse fuentes, cerezos, azaleas, áreas de arena blanca y piedras; puentes y la popular linterna de la pagoda que tiene 1000 años de antigüedad.

Uno de los rincones más visitados del jardín es el Jardín del Té, en donde se puede percibir el verdadero aroma de la cultura japonesa en las ceremonias de té que se realizan cada sábado y que son todo un deleite para el paladar.

2. Zoológico de Oregón

Que ver en Portland Zoologico de Oregon

El Zoológico de Oregón es uno de los destinos que ver en Portland más visitados de la ciudad y uno de los favoritos de los niños. Fundado en el año 1888, este zoológico es uno de los más antiguos que existen al oeste del río Mississippi y muy conocido a nivel mundial por albergar especies exóticas que, en su mayoría, están en peligro de extinción.

El parque está dividido en cinco exhibiciones: el Gran Noroeste, las Costas del Pacífico, Bosques Frágiles, Asia y África; en cada una de las exposiciones se pueden ver elefantes, reptiles, nutrias marinas, osos polares, pingüinos y muchos más animales que han encontrado un hogar en el zoológico.

En el parque también funciona un tren llamado Zoo Loop; aunque su recorrido es por los alrededores del zoológico y no pueden verse las exhibiciones, es una manera muy agradable de observar el paisaje.

3. Museo de Ciencia e Industria de Oregón

Que ver en Portland Museo de Ciencia e Industria de Oregon

Conocido como OMSI por sus siglas en inglés, este museo es uno de los destinos que ver en Portland más populares de la ciudad. Fundado en el año 1944, este museo se ha vuelto muy conocido gracias a sus exhibiciones interactivas en las que los niños y los adultos pueden “convertirse” en ingenieros y científicos.

El museo está dividido en cinco salones llenos de divertidas actividades; en las exhibiciones más populares  los visitantes pueden ver como lucirán en 25 años, diseñar un puente, observar un show de luces y láseres en el planetario en donde se estudian las constelaciones y las estrellas o visitar el teatro Omnimax con su pantalla de cinco pisos de altura en donde se proyectan películas e imágenes en 3D.

4. Pearl District

Que ver en Portland Pearl District

Este distrito de la ciudad es uno de los destinos que ver en Portland. Antiguamente fue una zona industrial, pero en el año 1980 se convirtió en una zona comercial y residencial de gran importancia dentro de la ciudad.

En Pearl District se pueden encontrar galerías de arte, edificios comerciales y edificios residenciales, entre los que destaca El Cosmopolitan en el Parque, que es el octavo edificio más alto de Portland. En esta zona se pueden encontrar algunos íconos de la ciudad como la Ciudad de los Libros de Powell y el Parque North Blocks; además de tres pequeñas plazas de gran interés dentro de la ciudad.

5. La Gruta

Que ver en Portland La Gruta

Este santuario religioso es uno de los atractivos que ver en Portland que más despiertan el interés de los visitantes que llegan a la ciudad. Su nombre oficial es Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores, pero se conoce “La Gruta” por la cueva en donde está construido.

Este templo de paz y serenidad fue construido en el año 1923 bajo la dirección del padre Ambrose Mayer en honor a una promesa de su infancia; la capilla está conformada por dos niveles: en el primer nivel se encuentra el altar en donde hay una réplica de la escultura de Miguel Ángel “La Piedad”; en el segundo nivel se encuentran impresionantes áreas verdes de donde puede verse el valle del río Columbia y las montañas Cascades.

6. Forest Park

Que ver en Portland Forest Park

Esta reserva natural que ver en Portland es uno de los destinos más visitados por los amantes de la naturaleza. Con una extensión de 13 kilómetros, Forest Park es uno de los parques naturales más grandes de Estados Unidos y un santuario de vida silvestre por ser el hábitat de más de 180 especies de animales.

El parque está lleno de senderos recreativos en donde se pueden realizar paseos y recorridos en bicicleta; y gracias a su extensión, el parque está conectado con otros atractivos turísticos de la ciudad como el Zoológico de Oregón y el Jardín Japonés de Portland; además, la red de senderos lleva a otros parques independientes en donde pueden realizarse paseos a caballo, recorridos en bicicleta y paseos en canoas.

7. Oaks Amusement Park

Que ver en Portland Oaks Amusement Park

Este parque de diversiones es uno de los sitios que ver en Portland más populares de la ciudad. Con más de 100 años de antigüedad, este espacio era conocido como el “Coney Island del Noroeste” y es uno de los 10 parques de atracciones más antiguos de Estados Unidos.

Al ser el único parque de atracciones activo de Portland, Oaks Amusement Park es un destino lleno de diversión; dentro del parque pueden encontrarse una montaña rusa, un carrusel, una pista de patinaje, un minigolf, una feria de juegos y muchísimas atracciones modernas que han convertido a este lugar en un destino imperdible qué conocer.

8. Teleférico de Portland

Que ver en Portland Teleférico

El teleférico de Portland es uno de los destinos que ver en la ciudad que todos los visitantes quieren conocer. También llamado Portland Aerial Tram, este teleférico inaugurado en el año 2007 conecta South Waterfront y la Universidad de la Salud y las Ciencias de Oregón y ofrece unas vistas increíbles de toda la ciudad y de las montañas.

Este teleférico es el segundo teleférico de pasajeros que existe actualmente en Estados Unidos y ha sido considerado el elemento arquitectónico más importante de la ciudad gracias a su increíble diseño que lo ha hecho ganador de múltiples premios de arquitectura.

9. Ciudad de los Libros de Powell

Que ver en Portland Ciudad de los Libros de Powell

Esta librería ubicada en Pearl District es uno de los lugares que ver en Portland más interesantes y populares; y todo un ícono de la ciudad. Fundado en el año 1971, esta librería paso de ser un pequeño carro hasta convertirse en una de las librerías de libros nuevos y usados más grande del mundo.

Con 1.000.000 de libros divididos en 3500 secciones que están ubicadas en tres pisos, es muy fácil perderse dentro de la Ciudad de los Libros de Powell; la librería tiene libros para satisfacer todos los gustos y al ser un espacio con tanto renombre, es visitada por autores y artistas que realizan lecturas y exhibiciones en las salas y galerías de la “ciudad”.

10. Museo de Arte de Portland

Que ver en Portland Museo de Arte

Este museo es uno de los destinos que ver en Portland que todos los amantes del arte nunca dejan de visitar. Fundado en el año 1892, el Museo de Arte de Portland es uno de los museos más antiguos de Estados Unidos y uno de los más importantes.

La colección del museo empezó con esculturas griegas y romanas; y con el paso del tiempo fue creciendo hasta albergar 42.000 obras de arte entre las que destacan piezas de artistas como Van Gogh, Picasso y Cézanne; además, el museo cuenta con un jardín de esculturas para poder realizar paseos al aire libre.

En las instalaciones también se realizan exhibiciones temporales; algunas de las más conocidas son las exhibiciones sobre Arte Norteamericano y Arte Asiático.

11. Mansión Pittock

Que ver en Portland Mansion Pittock
Esta impresionante casa es otro de los destinos que merece la pena ver en Portland. La casa fue construida en el año 1914 para la multimillonaria pareja Henry y Georgina Pittock y aun después de tantos años, sigue siendo considerada una de las mansiones más lujosas de Estados Unidos y la evidencia del opulento estilo de vida de las familias de Portland del siglo XX.

La residencia de 19 hectáreas está abierta al público que desea conocer su historia, así que los visitantes pueden hacer una visita autoguiada por los salones o realizar los recorridos informativos. Cada rincón de la casa está lleno de antigüedades: un piano Steinway, colecciones de plata y de cristal de Tiffany; elegante mobiliario, etc; que, junto con los impresionantes elementos arquitectónicos de la mansión, hacen que la visita sea inolvidable.

Los jardines de la casa también son un espectáculo para los ojos. Además, al estar ubicados a 304 metros sobre la ciudad, la vista del Monte Hood y de las montañas Cascades es digna de una postal.

12. Hoyt Arboretum

Que ver en Portland Hoyt Arboretum
Este monumento a la naturaleza es otro de los destinos imperdibles que ver en Portland. Inaugurado en el año 1928, este espacio, que lleva el nombre de uno de sus impulsores, Ralph W. Hoyt, posee 190 acres en donde se pueden apreciar más de 6000 árboles de más de 2300 especies provenientes de todas partes del mundo, muchas de ellas en peligro de extinción.

El arboretum es accesible, por tren, por auto o por autobús; desde cualquier punto del área metropolitana de Portland. Al llegar al parque, hay una amplia red de senderos que se pierden entre los árboles, algunos de ellos llegan hasta la cima de la cordillera; también, se encuentran baños, un centro de visitantes y un amplio estacionamiento para vehículos.

13. Jardín Chino

Que ver en Portland Jardin Chino
Este rincón oriental ubicado en el centro de la ciudad es otro destino que merece la pena ver en Portland. Inaugurado en el año 1999, este hermoso jardín fue construido por 65 obreros que llegaron a la ciudad desde Suzhou, China. Con madera y piedras que trajeron desde su ciudad natal, estos obreros levantaron este maravilloso lugar para sentirse un poco más cerca de su patria y hoy en día es un es considerado uno de los mejores jardines fuera de China de Estados Unidos.

Con 40.000 pies cuadrados, este jardín es el escape ideal de la vida de la ciudad y una ventana a otra época. Dentro de las instalaciones se encuentran hermosas plantas asiáticas que contrastan con la arquitectura y el arte del lugar. Además, en las instalaciones del jardín se ofrecen clases de Tai Chi, de origami, de ajedrez chino y festividades a lo largo del año para conmemorar fechas importantes dentro del calendario chino.

14. Pioneer Courthouse Square

Que ver en Portland Pioneer Courthouse Square
Esta histórica plaza es otro de los destinos que ver en Portland. Los inicios de la plaza se remontan al año 1890 con la construcción del Portland Hotel y con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los espacios urbanos más visitados de la ciudad.

La plaza, que se conoce como la “sala de estar” de Portland, lleva el nombre del edificio que se encuentra al lado este y que es el edificio federal más antiguo del noroeste del Océano Pacífico. En los alrededores, se encuentra el centro de visitantes de Travel Portland, la oficina de boletos de la empresa de transporte TriMet y desde luego, varias áreas de descanso en donde pasar el rato o disfrutar de una buena comida.

Además, en este espacio se realizan más de 300 eventos al año: festivales, conciertos, celebraciones, mercados locales y muchos más, por lo que muchos lo conocen como uno de las áreas culturales más populares de la ciudad.

15. Jardín de Rosas

Que ver en Portland Jardin de rosas
Portland es conocido como la “ciudad de las rosas” y este maravilloso jardín es la evidencia de porque la ciudad lleva este nombre. Inaugurado en el año 1917, este espacio de 1.8 hectáreas se ha convertido en uno de los jardines de rosas más importantes del mundo y un lugar lleno de aromas y colores para deleitar los sentidos.

Además de ser uno de los jardines botánicos más antiguos de Estados Unidos, este espacio se ha convertido en un centro de conservación e investigación; y durante todo el año, su calendario se llena de eventos. Desde conciertos y obras de teatro hasta increíbles exhibiciones florales y el Festival de la Rosa de Portland, son muchas las actividades que hacer en este jardín y si ese no es motivo suficiente para visitarlo, la vista de la ciudad y de los alrededores bien merece la pena.

16. Fuerte Vancouver

Que ver en Portland Fuerte Vancouver
Esta histórica construcción es otro destino que merece la pena ver en Portland. Construido en el año 1824, este edificio era un puesto de comercio de pieles perteneciente a la Compañía de la Bahía de Hudson y se ha convertido en un vestigio de la antigua vida comercial de la ciudad.

El Fuerte Vancouver, junto con el Cuartel de Vancouver del ejército de Estados Unidos, el Campo de Pearson y la casa de McLoughlin; forma parte del Sitio Histórico Nacional de Fort Vancouver y es un área llena de historias de lucha, perseverancia, amor y comunidad; y por esa razón, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del país.

17. Puente Tilikum

Que ver en Portland Puente Tilikum
Este puente es otro destino que ver en Portland y uno de los puentes más icónicos del país al ser el puente exclusivo para peatones más grande de Estados Unidos. Siendo una gran añadidura al paisaje urbano de la ciudad, el Puente Tilikum se ha convertido en el destino preferido de las personas que quieren caminar, trotar o dar un paseo en bicicleta por los amplios senderos del puente mientras se deleitan con las vistas panorámicas del paisaje natural y urbano de Portland.

18. Triangle Wine Country

Que ver en Portland Triangle Wine Country
La compañía Triangle Wine Country es muy conocida en Portland y ofrece actividades ideales para los amantes del vino. La compañía ofrece recorridos por cuatro o cinco bodegas en donde se ofrecen catas y clases en donde les explican a los visitantes los procesos de elaboración del vino y la gestión de los viñedos. ¿Te gusta el vino? Entonces sal a recorrer la región vinícola de Portland y disfruta de una buena copa.

19. Parque Washignton

Que ver en Portland Parque Washington
Este parque es un destino imprescindible que ver en Portland. Los inicios de este impresionante parque urbano datan del año 1871 y con más de 200 años de antigüedad, el Parque Washington ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los parques más antiguos y visitados de Portland y uno de los más importantes del país.

El territorio del parque mide aproximadamente 5100 acres y es el hogar de muchísimos atractivos bastante populares dentro de la ciudad. La visita al Parque Washington incluye un paseo por el Museo de Portland y el Museo de los Niños; por un zoológico, por el Jardín Japonés y el Jardín de Rosas; por el Hoyt Arboretum y por muchos otros destinos que hacen que la visita al parque sea sencillamente inolvidable y llena de cosas por ver y hacer.

20. Portland Saturday Market

Que ver en Portland Saturday Market
Este bullicioso mercado local es otro destino que merece la pena conocer en Portland. Inaugurado en el año 1974, Portland Saturday Market se ha convertido en uno de las zonas comerciales más visitadas de la ciudad y en un espacio muy conocido por sus productos artesanales hechos por artistas y comerciantes locales.

Dentro del mercado se encuentran más de 250 tiendas y empresas con hermosos productos y objetos que merece la pena darle un vistazo. Además, los aromas y los colores de los productos alimenticios; y la música que llena las calles del mercado hacen que la visita sea inolvidable.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Portland está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que Norteamérica tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

El verde increíble de las montañas sumado al azul del Océano Pacífico y a la belleza arquitectónica de la ciudad han hecho que Portland sea un destino único en Norteamérica; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles que ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje es una experiencia que no lamentarás.