Qué ver en Nueva York | 20 Lugares imprescindibles
4.5 con 8 voto[s]

Estados Unidos es conocido por ser el hogar de una de las ciudades más increíbles que existen: Nueva York; considerada por algunos como la “capital del mundo”, esta metrópolis recibe a miles de visitantes que se dejan atraer por el estilo de vida ajetreado y lleno de glamour que se ve en las películas; y por los imponentes edificios y parques que hay en la ciudad, así que divertirse en Nueva York es muy sencillo y no hace falta tener el bolsillo lleno. Si estás planeando un viaje y quieres conocer todo lo que tienes que ver en Nueva York ¡has llegado al artículo adecuado!

En vista de que Nueva York se ha vuelto un destino imprescindible para visitar y en donde estudiar es una gran oportunidad, hemos preparado este fantástico listado con los lugares qué ver si estás en esta popular ciudad. ¿Te animas a venir con nosotros y conocer la gran manzana? Entonces no esperes más y dale un vistazo a los lugares que deben estar2desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Nueva York | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Central Park

Que ver en Nueva York Central Park

Este espacio de 341 hectáreas ubicado en el distrito metropolitano de Manhattan es uno de los lugares más famosos qué ver en Nueva York. La construcción de Central Park inició en el año 1853 cuando el poeta William C. Bryant y el arquitecto Andrew J. Downing expresaron la necesidad de que la ciudad tuviera un parque público, lo que dio inicio a la construcción del corazón verde de una de las ciudades más importantes del mundo.

Aunque muchos considerarían aburrido ir a un parque, Central Park está lleno de muchos sitios de interés: 20 parques infantiles, 48 fuentes, monumentos y esculturas de gran valor histórico; y 36 puentes; y también hay bastante por hacer: recorridos en bicicleta, picnics, paseos en bote y caminatas por los senderos; así que no cabe duda de que en Central Park el entretenimiento está en todos lados.

2. La Quinta Avenida

Que ver en Nueva York La Quinta Avenida

Conocida como una de las principales arterias viales que comunican el norte y el sur de Manhattan, la Quinta Avenida es uno de los rincones más emblemáticos qué ver en Nueva York. Antiguamente, esta parte de la ciudad fue la residencia de las familias neoyorquinas más ricas y de ahí que actualmente es posible ver antiguas mansiones y apartamentos de lujos, pero con el tiempo, se volvió una de las áreas comerciales más importantes de Manhattan.

Conocida como la “Avenida de los Millonarios”, el sector de la avenida ubicado entre la calle 34 y la calle 59 con sus lujosas tiendas de diseñador, atraen a los amantes de la moda y por eso, es considerada una de las calles más caras del mundo; junto con los Campos Elíseos (París) y Oxford Street (Londres), la Quinta Avenida es una de las zonas de compras más exclusivas que existen en la actualidad.

3. Estatua de la Libertad

Que ver en Nueva York Estatua de la libertad

Considerado un símbolo de libertad e independencia, esta imponente estatua podría considerarse uno de los monumentos más famosos de Estados Unidos y un destino qué ver en Nueva York. Su inauguración fue en el año 1886 cuando los franceses, en conmemoración a los 100 de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, la dieron como un obsequio. Gracias a su importancia histórica, la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad en 1984.

La Estatua de la Libertad se encuentra en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan y el único medio de transporte es tomando un ferry en Battery Park. Una vez en la isla, es posible visitar el Liberty Island Museum o subir hasta algunos de los miradores y tener una vista panorámica de toda la Isla de la Libertad y de todo Manhattan.

4. Museo de Arte Metropolitano

Que ver en Nueva York museo de arte metropolitano

El Museo de Arte Metropolitano es uno de los destinos qué ver en Nueva York si eres amante del arte. Inaugurado en el 1872, es considerado uno de los museos de arte más importantes del mundo y uno de los edificios más emblemáticos y reconocidos de la Quinta Avenida.

Este museo tiene una colección de arte de más de 2.000.000 de obras provenientes de todo el mundo; es el hogar de valiosas piezas de arte egipcio, griego y romano; de pinturas y de esculturas de importantes artistas europeos como Picasso Y Rafael; y también de renombradas obras estadounidenses. El museo es tan grande que es casi imposible ver todas las exhibiciones en un día, pero si el arte toca tu corazón, hacer varias visitas bien vale la pena.

5. Museo 11-S

Que ver en Nueva York Museo 11-S

El National September 11 Memorial & Museum es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Inaugurado el 11 de septiembre de 2011, este monumento es un tributo a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 y por eso se construyó en el mismo lugar donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas del World Trade Center.

Este histórico monumento está constituido por dos fuentes de bronce en las que están inscritos los nombres de las 3000 víctimas de este terrible ataque y por un museo en el que se exhiben artefactos auténticos del desastre, se reproducen grabaciones en tiempo real y se trasmiten narraciones del suceso en pantallas multimedia.

6. Puente de Brooklyn

Qué ver en Nueva York Puente Brooklyn

Este puente es uno de los lugares más famosos qué ver en Nueva York gracias a su aparición en innumerables películas y series de Hollywood. Este imponente puente fue construido en el año 1870 y era considerado el puente colgante más grande del mundo hasta la aparición del puente Forth.

Este puente es uno de los más concurridos de Nueva York ya que conecta Manhattan con Brooklyn; aunque algunos visitantes deciden pasar por alto esta visita, a muchos peatones les gusta caminar por el puente desde Brooklyn hasta Manhattan o sino, hacer un recorrido en bicicleta mientras disfrutan del paisaje del Río Este y de la ciudad.

Visitar el puente de Brooklyn no solo es divertido, sino también muy económico ya que solo debes pagar el boleto de tren hasta la estación High Street y regresar a Manhattan usando tus pies.

7. Edificio Empire State

Que ver en Nueva York Empire State Building

El Edificio Empire State es uno de los destinos qué ver en Nueva York preferido por los turistas que año tras año llegan a la ciudad. Este imponente rascacielos de estilo “Art Decó” fue construido en el año 1930 y ubicado en pleno centro de Manhattan, fue considerado el edificio más alto de Nueva York para la fecha.

El Empire State se ha vuelto un ícono en el mundo gracias a que desde el año 1976 se ilumina en diferentes colores para celebrar fechas importantes o darle reconocimiento a distintas organizaciones.

Dominando a la ciudad a unos 381 metros, el rascacielos atrae a miles de visitantes de todo el mundo, que a pesar de las largas filas y precios de los boletos, buscan subir a la terraza para observar todo Manhattan. El edificio está abierto al público todos los días del año, desde las 8:00 am hasta las 2:00 am para darles la oportunidad a sus visitantes de ver la ciudad durante el día o durante la noche.

8. Broadway

Que ver en Nueva York Broadway

Junto con la Quinta Avenida, Broadway se ha convertido en una de las calles más importantes de Manhattan gracias a sus importantes tiendas y sus teatros de fama internacional. Gracias a sus marquesinas iluminadas, Broadway es conocido como la “Gran vía blanca” y como el alma y el corazón del teatro americano.

Si eres amante del arte dramático ¡llegaste al sitio indicado! Y es que Broadway tiene muchísimas funciones de fama internacional que no decepcionan; si buscas otro tipo de entretenimiento, al estar cerca de Times Square esta calle alberga cines, bares y pequeñas salas de variedades listas para recibir a los miles de visitantes que llegan a la ciudad.

9. El High Line

Que ver en Nueva York The High line

El Parque High Line es uno de los destinos “verdes” qué visitar en Nueva York. Esta pasarela llena de plantas está ubicada sobre la línea Est Side Line de la antigua compañía de ferrocarriles New York Central Railroad y se creó con la finalidad de brindarles a los visitantes y a los habitantes Manhattan un descanso del ajetreo de la ciudad.

Con casi 1,5 kilómetros de largo, el High Line no solo ofrece vistas increíbles de la ciudad, sino también instalaciones de arte, zonas para realizar picnics y ventas de comida; de ahí que muchos lo conozcan como el césped de la calle 23.

10. Rockefeller Center

Que ver en Nueva York Rockefeller Center

El Rockefeller Center es un conjunto de 19 edificios comerciales muy popular en la ciudad y un punto de referencia qué ver en Nueva York. Ubicados entre las calles 48 y 51, este complejo de edificios se erigió en el año 1939, pero a pesar de su antigüedad, hoy en día ha adquirido mucha popularidad gracias a las lujosas tiendas y teatros que se encuentran en la zona.

El Rockefeller Center se ha vuelto un punto de encuentro para los visitantes de Nueva York por varias razones; primero, la Plaza Rockefeller, que es un sitio ideal para tomar fotografías (en especial en invierno cuando colocan el gran árbol de navidad); segundo, la pista de hielo Lasker Rink, que es uno de los destinos preferidos que visitar en la ciudad; tercero, la terraza del Edificio GE, que ofrece una vista impresionante de Manhattan y sus alrededores; cuarto, el reconocido teatro Radio City Music Hall, en donde se realizan conciertos y espectáculos que atraen público de todo el mundo; y un sinfín de atractivos más que esta zona metropolitana tiene para ofrecer.

11. Times Square

Que ver en Nueva York Times Square

Considerado como un símbolo de la ciudad, Times Square es uno de los principales atractivos que ver en Nueva York. Antiguamente conocido como Plaza Longacre, esta intersección de calles, que le debe su nombre a las oficinas del The New York Times, ha evolucionado hasta convertirse en el “cruce de los mundos” y en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Times Square es conocido por sus marquesinas, sus pantallas led y sus imponentes edificios. Además, en esta área se encuentran hoteles, tiendas, restaurantes, museos y desde luego, gracias a su cercanía con Broadway, muchos teatros. Caminando por estas calles es común ver personas disfrazadas de personajes de Disney, imitadores de celebridades y al famoso guitarrista Naked Cowboy con quienes te podrás tomar una foto para recordar tu visita.

12. Terminal Grand Central

Que ver en Nueva York Terminal Grand Central

Esta estación de trenes es otro de los lugares que ver en Nueva York imprescindibles. Construida en el año 1871 por Cornelius Vanderbilt, la terminal Grand Central es considerada la estación más grande del mundo y una de las estaciones de metro más importantes de la ciudad.

La estación cuenta con 75 vías y unos 50 andenes; además, en su interior se pueden encontrar populares tiendas y restaurantes. Aproximadamente, unos 100.000 neoyorkinos usan la estación a diario y una gran cantidad de turistas llegan con la intención de tomar fotos del increíble vestíbulo Vanderbilt y deleitarse con los detalles arquitectónicos que han hecho que este edificio sea considerado uno de los más bonitos de Nueva York.

13. Museo de Arte Moderno (MoMA)

Que ver en Nueva York Museo de -Arte Moderno

Este museo es uno de los destinos que ver en Nueva York imprescindibles para los amantes del arte. Inaugurado en el año 1929, el MoMA se ha convertido en uno de los museos de arte moderno más importantes de Estados Unidos, y del mundo, con una colección de más de 100.000 piezas de artistas de renombre.

El museo, que cuenta con seis pisos, puede recorrerse en un mínimo de dos horas y en cada uno de los pisos se pueden encontrar exhibiciones con piezas de arte de artistas provenientes de todas partes del mundo como Cézanne, Van Gogh, Dalí, Miró, Duchamp, Picasso, Pollock, entre otros.

Además, también alberga el hermoso Jardín de Esculturas donde se puede descansar del recorrido o simplemente escapar del ajetreo de la ciudad.

14. Bryant Park

Que ver en Nueva York Bryant Park

Este pulmón verde de la ciudad es otro de los destinos imprescindibles que ver en Nueva York. Inaugurado en el año 1843, Bryant Park se ha convertido en uno de los parques más visitados de la ciudad al estar ubicado en el centro de Midtown Manhattan, que es la zona de negocios más importante de la ciudad.

Bryant Park es conocido por dos razones: primero, la Biblioteca Pública de Nueva York, que es uno de los edificios más populares de la ciudad, se encuentra ubicada justo al frente de la entrada y segundo, los visitantes que llegan al parque tienen una lista de actividades que realizar bastante divertida. En las zonas verdes del parque, se realizan festivales de cine y presentaciones de éxitos de Broadway; y durante el invierno, la pista de patinaje Citi Pond abre sus puertas y también se da inicio a la conocida Feria Navideña.

15. Coney Island

Que ver en Nueva York Coney Island

Este popular barrio de Brooklyn es otro de los populares destinos que ver en Nueva York imprescindibles para los visitantes que llegan a la ciudad. Desde el año 1800, la playa de Coney Island ha sido un destino turístico popular dentro de la ciudad y actualmente, se ha convertido en un lugar lleno de diversión en donde pasar un rato inolvidable.

En el paseo de Coney Island se encuentran restaurantes y varios atractivos turísticos: el Luna Park, en donde hay divertidas atracciones mecánicas; el show de los fenómenos, con la mujer barbuda y el bebé de dos cabezas; el concurso de comer hot dogs que se realiza cada 4 de julio, el Acuario de Nueva York y desde luego, la playa, que es ideal para darse un chapuzón en el verano.

16. Museo Intrepid Sea, Air & Space

Que ver en Nueva York Museo Intrepid Sea Air & Space

Ubicado en el Muelle 86 del Río Hudson, este museo dedicado a la aeronáutica y a la historia marítima es otro de los destinos que ver en Nueva York. Inaugurado en el año 1982, el Museo Intrepid se encuentra sobre el portaviones USS Intrepid, que ha sido uno de los barcos más importantes de la flota de Estados Unidos.

En la terraza del USS Intrepid se encuentran en exhibición 27 aviones, entre los que destacan un avión espía, uno de los aviones militares más rápidos del mundo, el British Airways Concorde, que es el avión comercial más rápido del mundo, el submarino USS Growler y tres divertidos simuladores de vuelo. En el interior del barco, se encuentra el museo; aquí se muestran presentaciones multimedia sobre la historia de este buque y objetos y maquetas.

Además, el museo les permite a los visitantes pasar la noche en la terraza del Intrepid, así que si quieres observar las estrellas desde la cubierta, no olvides llevar tu tienda de campaña.

17. Lincoln Center

Que ver en Nueva York Lincoln Center

Este conjunto de edificios es otro de los íconos que ver en Nueva York. La construcción del Lincoln Center inició en el año 1962 y se concluyó en el año 1991. Desde esa fecha hasta la actualidad, el conjunto ha sufrido varios cambios y remodelaciones para albergar nuevas y prestigiosas instituciones culturales y artísticas.

Al ser uno de los centros culturales más importantes de Nueva York, y puede que de Estados Unidos, el Lincoln Center es conocido por sus presentaciones de ópera, ballet y teatro. También, se ofrecen recorridos guiados por las instalaciones para deleitarse con la arquitectura y las piezas de arte que adornan los edificios.

18. Jardín Botánico de Brooklyn

Que ver en Nueva York Jardin Botanico de Brooklyn

Este jardín es uno de los lugares más coloridos que ver en Nueva York. Este parque de 21 hectáreas de extensión, fundado en el año 1910, es el hogar de varias especies (orquídeas, tulipanes, magnolias, cactus, entre otros) provenientes de todo el mundo que se muestran en exhibiciones e invernaderos a lo largo del parque, ofreciéndoles a los visitantes una experiencia llena de colores y aromas.

El jardín cuenta con muchas hermosas exhibiciones, pero entre las más conocidas se encuentran el Jardín Japonés, el Jardín Shakespeare, el Museo del Bonsai, el Museo Tropical y la conocida Senda de las Celebridades, en donde se pueden ver piedras firmadas por celebridades como Walt Whitman, Woody Allen, entre otros.

El jardín también tiene un área conocida como la explanada de los cerezos. En la primera, cuando los árboles florecen, se realiza el Festival de los Cerezos en Flor, un festival dedicado a la cultura japonesa.

19. Madison Square Garden

Que ver en Nueva York Madison Square Garden

Este estadio es uno de los destinos más populares que ver en Nueva York y uno de los íconos de Estados Unidos. Construido en el año 1968 para albergar eventos de baloncesto, hockey y boxeo; el Madison Square Garden se ha convertido en el estadio deportivo más importante de Nueva York y en el “coliseo más famoso del mundo”.

Con capacidad para 20.000 personas, en las instalaciones del estadio actualmente se realizan encuentros de boxeo, partidos de basquetbol y de hockey; y conciertos. Los cinco pisos del Madison Square Garden están abiertos al público gracias a una visita guiada que incluye los vestuarios, los palcos, la sala de trofeos y muchas áreas más, pero si prefieres algo más movido, siempre puedes comprar un boleto y asistir a algún evento.

20. Edificio Flatiron

Que ver en Nueva York Edificio Flatiron

Este particular rascacielos es otro de los lugares que ver en Nueva York y todo un ícono de la ciudad. Construido en el año 1902, este rascacielos es uno de los más antiguos y fue uno de los más altos construidos en Nueva York en esa época.

Su nombre real es Edificio Fuller, pero su parecido con las planchas Flatiron hizo que los neoyorquinos cambiaran su nombre. Desde su construcción, este rascacielos ha funcionado como una sede de oficinas; por esa razón, los visitantes no pueden recorrerlo. Sin embargo, el edificio es sencillamente impresionante, así que tomarle una foto desde algún mirador o desde la calle, merece la pena.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

Si Estados Unidos es tu próximo destino, no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. ¿La Gran Manzana ya está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otras ciudades? Entonces no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos.

Nueva York es un ciudad sencillamente única y no en vano es una de las ciudades más pobladas del mundo. Esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos y no olvides que hay muchos más lugares que descubrir. ¡No esperes más! Pensamos que esta es una aventura que no lamentarás.