Vota este post

La playa, el sol, la música y el arte se unen en un solo lugar y convierten a Miami en un destino imperdible que recorrer cuando se visita Estados Unidos. Una ciudad que parece sacada de una película de los ochenta, gente agradable y rincones llenos de fiesta y de cultura son algunas de las cosas que ver en Miami y que enamoran a los viajeros que llegan a este paraíso frente a la bahía.

El activo estilo de vida de Miami es ideal para las personas que les gustan las ciudades que nunca descansan y en las que en cada rincón hay algo que hacer o que conocer; y si tu encajas en esa característica, no puedes dejar de darle un vistazo a esta lista con con los 20 lugares que ver en tu próxima visita. 

No esperes más y anímate a venir con GrowPro Experience; y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Miami | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. South Beach

Que ver en Miami South Beach

South Beach es uno de los destinos que ver en Miami más conocidos y todo un símbolo de la ciudad. Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas es todo un espectáculo para los sentidos y junto con sus edificios del estilo Art Déco que parecen sacados de una película de los 80, se ha convertido en un destino imperdible.

El paseo de Ocean Drive es uno de los principales atractivos de la zona con sus bares, tiendas y restaurantes abiertos al público, todo esto acompañado de música latina; también puedes disfrutar de la ruta gastronómica de Oceanside o darte un paseo por uno de los clubes de playa más famosos del mundo: Nikki Beach.

2. Museo y Jardines Vizcaya

Que ver en Miami Villa Vizcaya

También como conocida como Villa Vizcaya, esta mansión de inicios del siglo 20 es uno de los lugares que ver en Miami más espectaculares. Esta casa fue construida en el año 1916 como la residencia invernal del empresario James Deering, pero en el año 1953 fue abierta al público como un museo.

Este museo alberga reliquias y mobiliarios del siglo XV al siglo XIX que están distribuidos en 34 salas entre las que destacan el vestíbulo, la sala de música y una pasarela llena de estatuas; y no pueden dejarse de lado sus majestuosos jardines que evocan paz y majestuosidad y que invitan a pasar una tarde caminando bajo el sol.

3. Miami Seaquarium

Que ver en Miami Seaquarium

 

Este popular acuario es una de las atracciones que ver en Miami que los niños y los adultos no pueden dejar de visitar. Fundado en el año 1955, es el acuario más antiguo de los Estados Unidos y uno de los más visitados.

Dentro del parque se pueden ver distintos shows con delfines, leones marinos y manatíes; pero también pueden encontrarse tiburones, focas, pingüinos y cocodrilos. Si ver a los animales no es suficiente, no dejes de visitar Sea Treak, en donde podrás usar un casco de buceo y entrar en contacto con la vida marina.

4. Bayside Marketplace

Que ver en Miami Bayside Marketplace

Su ubicación al lado del mar le da su nombre a este mercado local de la ciudad de Miami. Inaugurado en el año 1987, este mercado se ha convertido en una de las atracciones que ver en Miami más populares no gracias a sus tiendas, sino a la variedad de actividades que se realizan en sus instalaciones.

Con más de 150 tiendas, bares y restaurantes, Bayside tiene todo en un solo lugar; sin embargo, los principales atractivos de este espacio son los conciertos, las actividades familiares, el espectáculo de fuegos artificiales (en fechas importantes) y las increíbles vistas de la bahía, que los convierten en un destino imperdible.

5. Bayfront Park

Que ver en Miami Bayfront Park

Este parque urbano es uno de los destinos que ver en Miami más populares. Construido en el año 1925, este parque urbano ubicado en el centro de la ciudad es uno de los parques urbanos más visitados de la ciudad.

Con una ubicación envidiable frente a la bahía, este parque es ideal para tomar un paseo y disfrutar de la vista de las aguas cristalinas de Biscayne Bay o de los edificios del centro; también, Bayfront Park es uno de los principales centros de eventos de Miami ya que en la plaza se realizan distintos eventos: conciertos, la celebración de Año Nuevo, festivales y otras actividades que atraen la atención del público.

6. Wynwood Walls

Que ver en Miami Wynwood Wall

Esta galería de arte urbano es uno de los destinos que ver en Miami imprescindibles en cualquier visita a la ciudad. Esta galería inaugurada en el año 2009 se encuentra en el barrio Wynwood, que fue el antiguo asentamiento de los inmigrantes puertorriqueños que llegaron a la ciudad en el año 1950; sin embargo, se convirtió en el Wynwood Arts District gracias a la interveción de artistas callejeros que se apoderaron de los muros de la zona y los volvieron sus lienzos.

En la exhibición se pueden encontrar casi 40 increíbles obras de artistas urbanos de todo el mundo que cubren las paredes de fábricas y edificios abandonados; si eres fanático de los grafitis, esta exposición te hará sentir maravillado y ya que cada 6 meses se renuevan los murales para incluir nuevas obras, siempre hay algo distinto qué ver.

7. Pérez Art Museum Miami

Que ver en Miami Perez Art Museum

También conocido como el Museo de Arte de Miami, este es uno de los lugares que ver en la ciudad más populares. Fundado en el año 1984, este museo alberga una colección de 1800 obras de arte provenientes de todo el mundo que datan del siglo XX hasta la actualidad.

El edificio donde se encuentra el museo es ya de por sí una obra de arte aclamada por los críticos y uno de los edificios más fotografiados de Miami por su maravilloso jardín colgante; la temática del museo se basa mayormente en el arte contemporáneo y exhibe piezas provenientes de Europa, América y África que están divididas en varias salas.

8. Holocaust Memorial

Que ver en Miami Holocaust Memorial

Este monumento a los judíos que fueron asesinados durante el Holocausto es uno de los lugares que ver en Miami más simbólicos de la ciudad. Inaugurado en el año 1990 como un homenaje a las víctimas del nazismo, este lugar invita a aprender sobre la historia de este terrible evento, pero también a la reflexión.

El conjunto está constituido por 11 zonas en las que pueden verse estatuas talladas con gran precisión, entre la que destaca la escultura de bronce de 12 metros de altura con forma de brazo que intenta alcanzar el cielo y al que se aferran con deseperación una gran cantidad de figuras humanas; el monumento también cuenta con un túnel de piedra en donde pueden leerse los nombres de los campos de concentración y un enorme muro de granito negro en donde están grabados los nombres de las 6.000.000 de víctimas que murieron víctimas de la intolerancia y la barbarie.

9. Little Havana

Que ver en Miami Little Havana

Este barrio es uno de los destinos más pintorescos y coloridos que ver en Miami. Este popular barrio ha sido habitado por una gran cantidad de inmigrantes cubanos y latinos que han llegado a la ciudad desde el año 1960 y que comparten su cultura con los estadounidenses y con los viajeros.

Toda la vida de Little Havana se encuentra en la popular calle Ocho; aquí pueden encontrarse galerías de arte, tiendas, restaurantes de comida cubana y cafés donde venden el mejor café cubano para complacer a los paladares más exigentes; en esta zona también es posible visitar dos lugares muy emblemáticos: el Paseo de la Fama de las celebridades de Cuba y el Parque Máximo Gómez, en donde los adultos mayores se reúnen para jugar ajedrez y domino.

10. Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost

Que ver en Miami Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost

Este museo es uno de los destinos que ver en Miami más interesantes y con más actividades para realizar en la ciudad. Fundado en el año 1949, este museo cuenta con varias salas y exhibiciones dividas entre el planetario, el acuario y el museo de ciencias.

Entre las actividades más interesantes del museo se pueden contar el espectáculo de luces en el Rooftop Observatory, la observación de distintas especies en el acuario y en el Centro de la Vida Salvaje, en donde se pueden tocar rayas, estrellas de mar y hasta caimanes; el estudio de las estrellas y las constelaciones en el planetario; y una exhibición en donde se estudia como el hombre hizo uso de la ingeniería y de la ciencia para poder volar.

¿Te gusta bailar? Entonces llegaste al sitio indicado y es que otra de las exhibiciones del museo es una pista de baile interactiva que funciona con la energía que usas en cada paso que das y  que termina convirtiéndose en energía eléctrica.

11. Ocean Drive

Que ver en Miami Ocean Drive

Esta popular avenida es otro destino imprescindible que ver en Miami. Atravesando toda la costa de la ciudad, Ocean Drive se ha convertido en una zona llena de boutiques, restaurantes, clubes nocturnos, bares y en todo un símbolo de la Miami. 

Cuando las personas oyen hablar de Miami, inmediatamente piensan en Ocean Drive y es que además de ser una popular zona comercial, de ocio y de entretenimiento, ha sido la locación de algunas películas de Hollywood. Las increíbles vistas de la costa no son el único atractivo de esta avenida y es que sus coloridas tiendas y sus animados restaurantes y clubes se encuentran en hermosos edificios de Art Déco muy característicos de la ciudad.

Por las mañanas, las playas frente a Ocean Drive se llenan de gente y por las noches, la vida nocturna le da la bienvenida y se convierte en una de las zonas más animadas de la ciudad.

12. Jungle Islands

Que ver en Miami Jungle Islands

Este zoológico es otro destino imperdible que ver en Miami y un paraíso para deleitarse con la vida salvaje. Jungle Island abrió sus puertas bajo el nombre de Parrot Jungle ya que albergaba especies exóticas de aves e increíbles plantas, pero ha ido creciendo para darle hogar a 3000 especies de reptiles, mamíferos y animales acuáticos.

Además de las impresionantes exhibiciones de animales, Jungle Island cuenta con toboganes de agua, habitaciones de escape, un popular juego en Estados Unidos; un túnel de vuelo al aire libre, un estadio de batallas Nerf y otras atracciones que hacen que la visita al parque sea inolvidable.

13. Art Déco District

Que ver en Miami Art Deco District

No cabe duda que Miami es conocido por sus increíbles costas y su inigualable arquitectura al mejor estilo del Art Déco. Con casi 100 años de antigüedad, la zona de South Beach se convirtió en un área de importancia histórica para la conservación de sus edificios y de sus calles.

Con un estilo basado en la geometría elemental, el Art Déco tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión y en la actualidad es un vestigio de la historia de Miami y un espectáculo para la vista.

14. Dolphin Mall

Que ver en Miami Dolphin Mall

Este es uno de los centros comerciales más conocidos y un destino que merece la pena ver en Miami. Construido en el año 2001, Dolphin Mall es un centro de compras de 130.000 metros cuadrados ubicado a solo unos minutos del aeropuerto.

Con más de 250 tiendas, Dolphin Mall se ha convertido en una zona comercial muy prestigiosa dentro de la ciudad y es conocida por ofrecer una gran selección de marcas y productos a precios inigualables. Además de las tiendas, cuenta con una variada selección de restaurantes y centros de entretenimiento; y una imitación de South Beach bajo techo rodeada de tiendas de moda.

15. Coral Gables

Que ver en Miami Coral Gables

Conocida como una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Coral Gables es un destino que merece ver la pena en Miami. Con 4000 hectáreas de terreno, este barrio de lujo es el sueño de George Merrick, quien en el año 1920 quiso crear una “ciudad hermosa” dentro de esta increíble ciudad de Norteamérica.
Después de más de 100 años, Coral Gables sigue siendo tal como Merrick lo diseñó: enormes mansiones de estilo mediterráneo, colonial, francés e italiano rodeadas de impecables jardines y con increíbles vistas de Miami.

16. Bill Baggs Cape Florida

Que ver en Miami Bill Baggs Cape Florida

Este paraíso tropical es un destino imprescindible que ver en Miami. Ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad, este parque es una de las zonas naturales más visitadas de Florida y su playa está en la lista de las 10 mejores playas de Estados Unidos.

Este parque es ideal para caminar bajo el sol o dar paseos en bicicleta por los alrededores; y desde luego, para nadar o dar paseos en kayak en la playa virgen, que es la joya de Bill Baggs Cape. Además, en el parque se encuentra un faro construido en el año 1825 de donde se tienen vistas únicas de la bahía y de los alrededores.

17. Parque Crandon Beach

Que ver en Miami Crandon Park

Siendo vecino del Parque Estatal Bill Baggs Cape, este parque es otro popular destino que ver en Miami. El Parque Crandon Beach se ha convertido en el destino ideal para escapar del ajetreo de la ciudad y es que al estar ubicado a pocos minutos del centro, es un destino muy accesible.

La playa del parque está dividida en dos zonas: la parte norte es ideal para los surfistas gracias a su oleaje y la parte sur es ideal para las personas que buscan una experiencia más tranquila. Además, sus zonas de descanso bajo las palmeras y sus áreas para realizar barbacoas atraen a muchas personas que buscan pasar un divertido día bajo el sol de Miami.

18. Parque Nacional de los Everglades

Que ver en Miami Parque Everglades

Ubicado al sur de Florida, este parque es un destino imperdible que ver en Miami donde la aventura y el contacto con la naturaleza están garantizados. Con más de 6000 kilómetros cuadrados de extensión, el Parque Nacional de los Everglades es la zona más salvaje de Estados Unidos y por ser una zona de gran importancia para el planeta, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biósfera y un humedal de interés internacional.

Dentro del parque se encuentran varias granjas que ofrecen los populares recorridos en aerodeslizador (una lancha que funciona con un gran ventilador) para recorrer los pantanos del parque y avistar cocodrilos. Además, las granjas cuentan con restaurantes, espectáculos con cocodrilos y la posibilidad de tomarse fotos con algunos raros ejemplares que se encuentran en la zona.

19. Disney World Miami

Que ver en Miami Disney World

Este conocido complejo del mundo de Disney es un destino imprescindible que ver en Miami. Inaugurado en el año 1971, este complejo de parques es uno de los más famosos de la cadena de parques de Disney que se encuentran en todo en el mundo y un lugar donde la fantasía y la diversión van de la mano.

El complejo cuenta con cuatro parques: Magic Kingdom, en donde se recrean las historias del maravilloso mundo de Disney; Epcot, en donde se encuentran atracciones mecánicas temáticas y exhibiciones; Animal Kingdom, en donde se exhibe una fauna salvaje; y por último, Hollywood Studios, en donde se conocen todos los secretos del mundo del cine.

Además, dentro del complejo se pueden visitar dos parques acuáticos, seis circuitos del golf, veinticuatro hoteles temáticos y numerosas tiendas y restaurantes.

20. Gold Coast Rairoad

Que ver en Miami Gold Coast Railroad

Este museo es otro destino que ver en Miami que merece la pena conocer. Fundado en el año 1956, este museo con aproximadamente 30 trenes y ferrocarriles históricos busca promover y preservar la historia de Norteamérica y ofrecerles a los visitantes un viaje al pasado.

Entre los trenes más interesantes que conocer dentro del museo se encuentra en Ferdinand Magellan, que fue el tren usado por el presidente Roosevelt en el año 1942, el U.S. Army Hospital Car, que fue un tren hospital usado en la guerra, y el vagón de pasajeros Jim Crow, un vagón de trenes construido en el año 1913 dividido por “razas”.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Miami está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que Norteamérica tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

El sol, las playas y el arte han hecho que Miami sea un destino qué conocer cuando se está en Norteamérica; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje es una experiencia que no lamentarás.