Vota este post

Los Ángeles es reconocida en el mundo por ser el hogar de muchas celebridades de fama mundial y de la industria del cine más importante que existe: Hollywood. Con sus emblemáticos edificios, sus paradisíacas playas y sus míticos embarcaderos californianos, no puedes dejar de visitarla. Hay mucho que ver en Los Ángeles y muchas razones por las que esta ciudad atrae a millones de turistas todos los años. ¡Incluso hay quienes llegan con la esperanza de poder toparse con alguna estrella!

Tanto si tu objetivo es estudiar en Estados Unidos y vivir allí una temporada, como si sólo vienes a modo de visita turística; Los Ángeles debe estar en tu itinerario.

Sin duda, la luz de color rosa de Los Ángeles hace resplandecer la ciudad e invita a conocerla de principio a fin, así que si deseas conocer más sobre este destino, no puedes dejar de leer este artículo en donde te mostramos los 20 lugares imprescindibles de la ciudad.

Qué ver en Los Ángeles | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Disneyland Park

Que ver en Los Angeles Disneyland park

Conocido como “el lugar más feliz de la tierra”, Disneyland Park es un destino que ver en Los Ángeles que muchos quieren conocer. Este parque creado desde 1955 fue el primer parque temático de The Walt Disney Company y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del histórico cineasta Walt Disney.

Año tras año, este emblemático parque sigue deleitando a niños y adultos llevándolos al mágico mundo de los cuentos de hadas o a mundos modernos y futuristas llenos de descubrimientos tecnológicos. Una visita a Disneyland Park está llena de emociones, así que si estás por estos lados, no puedes dejar de visitarlo.

Si deseas escapar del ajetreo del parque, puedes visitar Downtown Disney; ahí podrás disfrutar de los bares y restaurantes ambientados al mejor estilo de Disney o divertirte con los increíbles espectáculos en vivo y las películas que se transmiten en las salas de cine del parque.

2. Paseo de la fama de Hollywood

Que ver en Los Angeles Paseo de la Fama de Hollywood

Considerado uno de los sitios más emblemáticos de Los Ángeles, el Paseo de la fama de Hollywood es un destino imperdible en la ciudad. Esta popular acera fue creada en el año 1958 por el artista californiano Oliver Weismuller como un homenaje a las celebridades más importantes de la radio, del cine, del teatro y de la televisión; y gracias a su larga historia e importancia, fue declarado un bien cultural e histórico.

Este popular bulevar está lleno de estrellas doradas sobre cerámicas de color rosa con el nombre de aproximadamente 2500 celebridades de Hollywood que han llegado a la cima de sus carreras. Tal vez si caminas por aquí, te topes con algún famoso que vino a quitarle el polvo a su estrella.

3. Centro Getty

Que ver en Los Angeles Centro Getty

El Centro Getty es uno de los museos más importantes de Los Ángeles y uno de los sitios turísticos más atractivos de la ciudad. Este museo se inauguró en el año 1997 y lleva el nombre del empresario Jean P. Getty, quien donó los fondos para abrir el museo y su colección de arte privada para ser exhibida.

Uno de los mayores atractivos del Centro Getty es su imponente estructura de mármol situada en la cima de una de las colinas de Santa Mónica, que junto con las vistas panorámicas de la ciudad son todo un espectáculo para los sentidos, pero su interior no tiene nada que envidiarle al exterior; el museo alberga colecciones de arte español e italiano, así como colecciones de antigüedades de arte clásico y exhibiciones de reconocidos pintores como Monet y Van Gogh.

Llegar al Centro Getty es todo un paseo ya que es posible tomar un tranvía en el centro de la ciudad y disfrutar de la vista en el camino, lo que hace que la experiencia sea mucho mejor.

4. Teatro Chino de Grauman

Que ver en Los Angeles Teatro Chino de grauman

El Teatro Chino de Grauman es un destino que ver en Los Ángeles y uno de los monumentos de la ciudad más icónicos. Este imponente teatro fue construido en el año 1926 por el artista Sid Grauman, quien en un viaje a China, quedó encantado con la arquitectura del país.

Este famoso teatro es conocido por los estrenos de las películas más importantes de Hollywood que se han proyectado en su sala de cine y por las huellas de las manos y de los pies que casi 200 artistas del espectáculo han dejado inmortalizadas a sus puertas; y que atraen a millones de visitantes.

Recorrer el Teatro Chino de Grauman sí es posible y hay dos maneras de hacerlo; la primera es tomando un recorrido guiado por las instalaciones y la segunda, puede que la más emocionante, es comprando un boleto para disfrutar de alguna película que esté en cartelera.

5. Rodeo Drive

Que ver en Los Angeles Rodeo Drive

Si Nueva York tiene la Quinta Avenida, Los Ángeles tiene Rodeo Drive. Si bien es cierto que ésta es la ciudad de las compras, debes conocer esta avenida ubicada en Beverly Hills es el paraíso de los compradores y de los amantes de la moda con sus exclusivas tiendas de diseñador.

Rodeo Drive no solo es conocido por ser la calle de compras más exclusiva de Los Ángeles, sino también por ser una de las locaciones de la película Pretty Woman; puede que eso explique porque miles de mujeres llegan a la ciudad queriendo ser como Julia Roberts en esta popular película.

6. Paseo marítimo de Venice Beach

Que ver en Los Angeles Paseo maritimo de Venice Beach

Venice Beach es uno de los destinos que ver en Los Ángeles más populares de la ciudad. Este bulevar cercano a la playa se inauguró en el año 1905 cuando Abbot Kiney quiso crear una pequeña Venecia en la ciudad costera y recreó detalles de la arquitectura italiana en varios edificios y los famosos canales de la popular ciudad de Italia.

Este paseo marítimo es una conocida zona residencial que ha sido el hogar de muchas estrellas de Hollywood como Julia Roberts y Elijah Woods; y en donde pueden encontrarse numerosas tiendas de estilo bohemio; también es posible encontrar numerosos puestos de comida y de artistas locales, pero uno de los lugares más icónicos de la zona es Muscle Beach, un gimnasio al aire libre donde los deportistas demuestran su fuerza bajo el ardiente sol de California.

7. Universal Studios Hollywood

Que ver en Los Angeles universal studios

El Universal Studios Hollywood es uno de los destinos que ver en Los Ángeles preferidos de los visitantes que año tras año llegan a la ciudad. Este parque temático y estudio de cine es de los más antiguos de Universal Studios y es considerado como “la Capital del Entretenimiento en Los Ángeles”.

Una de las principales atracciones de Universal Studios Hollywood son las visitas guiadas por los estudios de grabación de famosas películas y series de televisión americanas; sin embargo, el parque está dividido en secciones dedicadas a películas y series en donde es posible encontrar atracciones temáticas, por ejemplo, The Wizarding World of Harry Potter, The Walking Dead, The Simpsons y Jurassic Park.

8. The Broad

Que ver en Los Angeles The Broad

El museo The Broad es uno de los museos más importantes de la ciudad y una parada obligatoria que ver en Los Ángeles si eres un fanático del arte. Este particular edificio fue fundado en el año 2015 por los filántropos Eli y Edythe Broad, que quisieron mostrarle al mundo su colección de arte privada.

El museo tiene una superficie de 140.000 metros cuadrados divididos en tres plantas. La colección expuesta es de aproximadamente 2000 piezas de más de 200 artistas de gran renombre, siendo considerada como una de las colecciones de arte contemporáneo y de las posguerra más importante del mundo.

9. El Parque Griffith

Que ver en Los Angeles Parque Griffith

El Parque Griffith es uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos y una parada obligatoria dentro de Los Ángeles. Este oasis urbano le debe su nombre al empresario Griffith J. Griffith, quien en el año 1896 donó gran parte del terreno en donde hoy se encuentra el parque.

Gracias a la variedad de actividades que se pueden realizar en la zona, el Parque Griffith es muy visitado por los viajeros de todo el mundo; dentro del parque se encuentra el Jardín botánico y zoológico de Los Ángeles, el museo Autry National Center, el Travel Town Train Museum y muchos otros lugares que vuelven único a este lugar.

A pesar de la infinidad de atracciones que hay para la recreación del público, algunos de los lugares más populares dentro del Parque Griffith son los senderos que pueden recorrerse a pie y a caballo (en especial el que se acerca al icónico letrero de Hollywood) y el Observatorio Griffith, de donde se puede apreciar el océano Pacífico y el centro de la ciudad.

10. Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

Que ver en Los Angeles museo de arte del condado de Los Angeles

Este importante museo es uno de los destinos que ver en Los Ángeles favoritos de los amantes del arte. Este espacio se fundó en el año 1910 como parte del Museo de Historia, Ciencia y Arte de Los Ángeles; y gracias a los donativos de empresarios y filántropos, fue creciendo año tras año hasta convertirse en lo que es hoy.

En su interior, alberga colecciones de arqueología asiria, egipcia, griega y romana, así como colecciones de pintura europea y colecciones de arte norteamericano que atraen a estudiosos y amantes del tema año tras año.

11. Muelle de Santa Mónica

Que ver en Los Angeles Muelle de Santa Monica

Este muelle es otro atractivo que merece la pena ver en Los Ángeles y todo un ícono de la ciudad. Inaugurado en el año 1909, el muelle de Santa Mónica ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los destinos más visitados de la ciudad y un espacio lleno de entretenimiento.

En este paseo marítimo se encuentra el Pacific Park, que es un parque de diversiones con atracciones como una montaña rusa, un campo de minigolf y la reconocida rueda de la fortuna. Además, hay una gran cantidad de restaurantes, tiendas y, desde luego, varios miradores de donde se tienen vistas únicas de la ciudad.

¿Quieres ensuciarte un poco? Entonces baja a la playa y juega un partido de voleibol playero en las canchas; y cuando te canses, date un chapuzón.

12. Teatro Dolby

Teatro Dolby

Si eres fanático de las entregas de premios, es probable que este teatro te sea familiar y es que tantas estrellas han pasado por aquí que se ha vuelto un destino que ver en Los Ángeles bastante popular. Inaugurado en el año 2001, este popular espacio ha sido la sede oficial de la ceremonia de los Premios Óscar desde el año 2002.

Con un elegante estilo europeo y tecnología de última generación, el Teatro Dolby se ha vuelto un ícono de Hollywood y es por eso que se ofrecen recorridos guiados por las instalaciones, incluida la sala donde se entregan las famosas estatuillas doradas.

13. Rancho La Brea

Que ver en Los Angeles La brea

Este rancho ubicado en el corazón de la ciudad es un interesante lugar que merece la pena ver en Los Ángeles. Inaugurado en el año 1964, el Rancho La Brea cuenta con numerosos pozos de alquitrán en donde se han hallado esqueletos de animales que datan de la prehistoria, por lo que una visita a este lugar es como viajar en el tiempo.

Dentro del rancho se encuentra el Museo George C. Page en donde se exhiben varios de los esqueletos que se han encontrado en la zona, por ejemplo, esqueletos de mamuts, bisontes y camellos. Además, en la parte exterior, hay áreas de excavación para que los visitantes sean paleontólogos por un día y representaciones de animales prehistóricos que alguna vez pisaron la tierra.

14. Biblioteca Huntington

Biblioteca Huntington

Ubicada en uno de los jardines más bellos de la ciudad, esta biblioteca es un destino que merece la pena ver en Los Ángeles. Inaugurada por Henry Hungtinton, esta institución se ha dedicado a la educación y la investigación. También, es el hogar de una colección de arte europeo que data del siglo XVII y que perteneció al empresario Collins Hungtinton.

Además de la increíble colección de obras artísticas y literarias, la Biblioteca Huntington cuenta con más de doce jardines temáticos en donde pueden verse plantas de todas partes del mundo. Las exhibiciones incluyen el Jardín Australiano, la Colección de Camelias, el Jardín de Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín del desierto, que es una de las mayores colecciones de cactus del mundo, y muchos otros espacios llenos de colores y olores que hacen que la visita sea inolvidable.

15. Zoológico de Los Angeles

Zoologico de los Angeles

Este centro de la vida animal es otro popular destino que ver en Los Ángeles. Inaugurado en el año 1996, este zoológico ha crecido para convertirse en uno de los destinos más visitados de la ciudad y en el hogar de más de 1000 animales provenientes de todo el mundo que han sido criados en el parque.

El zoológico cuenta con varias exhibiciones en donde pueden verse canguros, mandriles, suricatos, gorilas y muchos animales más. Además de las exhibiciones, el parque cuenta con un área en donde pequeños y adultos pueden aprender de forma interactiva sobre el Cóndor Californiano y también ofrece un espectáculo con elefantes, un show de aves y un tour para conocer a los hipopótamos que habitan en el parque.

¿No quieres caminar? Entonces sube al Safari Shuttle, un tren que hace seis paradas a lo largo del parque, y no te pierdas ni un solo detalle de este increíble lugar.

16. Madame Tussauds Hollywood

Madame Tussauds Hollywood

Hollywood es conocido por ser el hogar de grandes celebridades y en este museo es posible conocerlas y tomarse una foto con ellas. Inaugurado en el año 2009, el museo de cera Madame Tussauds es el hogar de 125 figuras de cera de reconocidas estrellas del cine, la televisión, la música y los deportes. Ah, y no podemos dejar de lado a los superhéroes.

Las figuras de cera de Beyoncé, Jim Carrey, Leonardo DiCaprio, Lady Gaga, Madonna, Marilyn Monroe, Shrek, King Kong y muchas celebridades más te esperan para tomarse una foto contigo. Las figuras se ven tan reales que más de uno va a morir de envidia al ver que conociste a algunas de las personas más famosas del mundo.

17. Warner Bros Studio Tour

Warner Bros Studio Tour

Conocer los estudios donde se han grabado algunas de las famosas series y películas de Hollywood sí es posible y por eso, este tour es una actividad imprescindible que realizar en Los Ángeles. El tour de dos horas por los estudios de Warner Bros. incluye increíbles exhibiciones basadas en películas como Batman, Harry Potter, el universo de DC Comics y muchas más que le brindan a los visitantes una experiencia de primera mano en el universo de sus películas y series de televisión favoritas.

18. Downtown Santa Mónica

Downtown Santa Monica

Al igual que otras ciudades, Los Ángeles cuenta con un centro lleno de vida, moda, diversión, arte y música. El centro de Santa Mónica es un espacio donde las galerías de arte, los mercados agrícolas, los hoteles, las exclusivas joyerías y boutiques; los clubes y bares; y algunos de los restaurantes más populares de la ciudad se reúnen frente a la bahía y les abren la puerta a los visitantes que llegan a la ciudad en busca de nuevas experiencias para todos los sentidos.

19. Runyon Canyon Park

Runyon Canyon Park

Este parque es otro destino natural que merece la pena ver en Los Ángeles y un espacio ideal para escapar del ajetreo de la ciudad. Si eres amante del senderismo y de la escalada, la visita a este parque es obligatoria. Además, hay muchos senderos que se adaptan a las habilidades y a la condición física de todos los visitantes y de donde se tienen vistas únicas de la ciudad.

Uno de los puntos más visitados dentro del Parque Runyon Canyon es Indian Rock y es que al estar a 402 metros sobre la ciudad, ofrece las mejores vistas panorámicas.

20. Placita Olvera CA

Placita Olvera

Al igual que Miami, Los Ángeles tiene un área en donde la cultura latina tiene una enorme influencia y es que la Placita Olvera es un espacio en donde la cultura de México llena de color las calles. También conocida como Calle Olvera, esta área de la ciudad tiene más de 300 año de antigüedad y fue construida cuando 11 familias españolas fundaron la ciudad de Los Ángeles.

Con el estilo característico de las plazas de México, la Placita Olvera es una calle llena de restaurantes y tiendas llenas de vida y color, pero ese no es todo el atractivo de este lugar. En esta área se encuentran 27 edificios históricos que han hecho que la calle pase a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos y se convierta en un espacio en donde la comunidad hispana se reúne para rendir honor a sus tradiciones y celebrar sus fechas importantes.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos ya es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Los Ángeles ya está en tu itinerario de viaje, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos para que conozcas todo lo que te espera en tu próximo viaje.

Los Ángeles es una ciudad llena de celebridades y de sitios increíbles en donde pasar el rato y esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en este paraíso soleado te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que durante tu viaje, aprender inglés formará parte de la experiencia. ¡No esperes más! Pensamos que esta es una aventura que no lamentarás.