Vota este post

Cuando te planteas estudiar en Estados Unidos, una de las principales dudas que surge es: qué ciudad elegir como destino. Hay algunas alternativas que a todos nos vienen a la cabeza en un primer momento: Nueva York, Boston, Los Ángeles… pero; ¿te has planteado alguna vez estudiar en Filadelfia? Esta ciudad es la cuna de la independencia de los Estados Unidos; tiene mucha historia, muy buen ambiente y una gran cantidad de lugares fascinantes como te vamos a demostrar en este artículo de qué ver en Filadelfia.

Sus antiguos edificios y sus calles llenas de historia llevan a los viajeros atrás en el tiempo, a la época de las colonias. Si eres amante de la historia, hay muchos lugares que ver en Filadelfia que son un pedacito del pasado y que no dejan de atraer la atención de los visitantes.

Filadelfia es la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos. Te enamorarán sus mansiones georgianas, sus calles adoquinadas y se lleva varios méritos por tener el primer hospital del país, el primer cuerpo de bomberos, la primera Universidad de Derecho, y muchos otros lugares históricos. Muchos conocen a Filadelfia como “la ciudad del amor fraternal” y queremos que disfrutes y conozcas cada rincón de esta histórica ciudad.

Qué ver en Filadelfia | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Campana de la Libertad

Que ver en Filadelfia Campana de la Libertad

La Campana de la Libertad es uno de los destinos que ver en Filadelfia más visitados y una reliquia de gran valor histórico para los Estados Unidos. Esta campana fue creada en el año 1752 como un pedido de la Asamblea de Pensilvania para el Capitolio (Independence Hall) y se ha convertido en uno de los símbolos de libertad norteamericanos más reconocidos a nivel internacional.

La función principal de esta campana era convocar a los asambleístas a las reuniones en el Capitolio, pero con el paso del tiempo se convirtió en un símbolo de la independencia; el toque más recordado y conocido de la campana fue el del 8 de julio de 1775, día en que se leyó la Declaración de Independencia que cambió la historia de Estados Unidos.

Hoy en día, muchos visitantes vienen a tomarse una foto junto a la campana, que está ubicada frente al Independence Hall entre la 6th. Street y Market Street.

2. Independence Hall

Que ver en Filadelfia Independence Hall

El Independence Hall es uno de los sitios que ver en Filadelfia más importantes y con mayor valor histórico de Filadelfia y de Norteamérica. Este edificio de ladrillo rojo de estilo georgiano se construyó en el año 1753 para albergar el Capitolio de Pensilvania, en donde se informaron importantes documentos de la historia de los Estados Unidos.

El gran valor histórico de este popular edificio reside en la firma de la Declaración de Independencia en el año 1775 y en la creación, en estos mismos salones, de la Constitución de los Estados Unidos en el año 1787; estos dos grandes acontecimientos de la historia hicieron que la UNESCO lo nombrara Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

Actualmente, el edificio forma parte del Parque Nacional de la Independencia, que incluye a gran parte del centro histórico de la ciudad; las visitas guiadas por el edificio están disponibles todo el año y recibe a miles de visitantes cada año.

3. Benjamin Franklin Parkway

Que ver en Filadelfia Benjamin Franklin Parkway

El bulevar Benjamin Frankin Parkway es uno de los lugares que ver en Filadelfia más populares entre los viajeros. Esta avenida con una clara influencia francesa se culminó en el año 1929 y se construyó con la finalidad de que recorriera todo el corazón cultural de Filadelfia.

En esta avenida de 1.6 kilómetros es posible encontrar algunos de los atractivos más famosos de Filadelfia: la Basílica Catedral de San Pedro y Pablo, la Biblioteca Pública de Filadelfia y el Museo de Arte de Filadelfia, que es la última parada del viaje; también es una galería al aire libre en donde los visitantes hermosas esculturas de artistas norteamericanos y europeos que decoran el paisaje.

No dejes de conocer este bulevar y de recorrerlo a pie. Te deleitarás con los impresionantes edificios y esculturas; y las fotos que podrás tomar en el camino, serán el mejor recuerdo de tu visita.

4. Museo de Arte de Filadelfia

Que ver en Filadelfia Museo de Arte

El Museo de Arte Filadelfia es uno de los destinos favoritos de los amantes del arte que llegan a la ciudad. Este museo es considerado uno de los más grandes e importantes de Estados Unidos y uno de los sitios más populares del bulevar Benjamin Franklin Parkway; esta institución se creó en el año 1876 para mostrar al público una exposición de arte en conmemoración al centenario de la firma de la Declaración de Independencia y desde ese día, ha seguido creciendo.

Modelado como un templo griego, este recinto alberga obras de importantes artistas europeos como Van Gogh y Picasso; un valioso mobiliario de los siglos XVIII y XIX y objetos de antiguos artesanos de Filadelfia; sin embargo, la popularidad de este museo se debe a que fue el escenario de algunas escenas de la saga Rocky, en las que Sylvester Stallone aparece corriendo por las escaleras que hoy se conocen como “Rocky Steps”.

5. LOVE Park

Que ver en Filadelfia Love park

El LOVE PARK es uno de los destinos que ver en Filadelfia más conocidos y uno de los parques más bonitos de la ciudad. Este espacio recibe su nombre gracias a la icónica estatua de la palabra “LOVE” construida por el artista Robert Indiana y que ha estado en la plaza desde el año 1976.

Esta plaza es la primera parada del bulevar Bejanmin Franklin Parkway y es un hermoso espacio abierto con áreas verdes en donde sentarse a contemplar el paisaje urbano; el mayor atractivo del lugar, aparte de la estatua de Indiana, es la fuente Ellen Phillips Samuel Memorial, que se ilumina con colores en determinados días del año para conmemorar eventos y fechas importantes.

6. Museo Instituto Científico Franklin

Que ver en Filadelfia Museo Instituto Científico Franklin

Este importante museo es uno de los destinos que ver en Filadelfia favoritos de los viajeros y uno de los más visitados de la ciudad. Se fundó en el año 1824 con la finalidad de celebrar y homenajear a uno de los personajes más queridos de la historia norteamericana: Benjamin Franklin.

El Museo Instituto Científico Franklin es un espacio interactivo que atrae a miles de visitantes al año y les ofrece una experiencia increíble acompañada de mucha ciencia; entre las principales exposiciones del museo están el Corazón Gigante, un corazón vivo tan grande que podría caber en la Estatua de la Libertad; una exposición en donde se exhibe el descubrimiento de Benjamin Franklin de la electricidad, La Fábrica de Trenes, en donde podrás subir a una locomotora de vapor; el planetario Felds, y muchas otras salas que despiertan el interés del público de todas las edades.

7. Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo

Que ver en Filadelfia Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo

Este templo religioso es uno de los destinos de la ciudad más visitados gracias a su gran belleza arquitectónica. Este espacio se inauguró en el año 1864 y es la Iglesia Madre de la Arquidiócesis de Filadelfia por albergar la Cátedra del Arzobispo; además, es la iglesia católica más grande la ciudad.

El interior de la basílica es sencillamente increíble y cautiva el ojo de los fotógrafos, pero su mayor atractivo reside en su cúpula azul que resalta en el bulevar Benjamin Franklin Parkway y su estructura de color rojo que la convierte en el edificio de piedra rojiza más grande de Filadelfia.

8. Zoológico de Filadelfia

Philadelphia Zoo

El zoológico de Filadelfia es uno de los lugares que ver en Filadelfia que atrae la atención de grandes y chicos. Este espacio de 42 hectáreas abrió sus puertas en el año 1859 (es el zoológico más antiguo de Estados Unidos) albergando aproximadamente 1300 especies de animales.

No cabe duda de que los animales son el atractivo principal de este lugar, pero sus dueños se han encargado de que la observación de animales sea una experiencia que va más allá de lo ordinario con la creación de los senderos Zoo 360; estos senderos le permiten a los animales caminar por distintas áreas del zoológico a través de mallas de acero elevadas, estando a la vista del público desde muchos lugares.

Actualmente, hay cuatro senderos disponibles: el Gorila Trreway, el Treetop Trail, el Great Ape Trail y el Big Cat Crossing; así que si eres amante de los animales, no te pierdas esta experiencia.

9. Penitenciaria Eastern State

Que ver en Filadelfia Penitenciaria Eastern State

La Penitenciaria Eastern State es uno de los lugares más embrujados que ver en Filadelfia y uno de los destinos que más atrae visitantes que están interesados en su historia. Esta cárcel fue creada en el año 1829 y era conocida porque sus prisioneros eran torturados, algunos hasta la muerte.

Este sitio tiene casi 200 años de haber sido abandonado, pero testigos aseguran haber oído pasos y risas de los espíritus de los prisioneros de la penitenciaria; aprovechando estas historias de terror, la Eastern State se convirtió en un museo donde se realizan visitan guiadas por algunos de los lugares más “embrujados” del lugar y por los pasadizos de la cárcel.

Esta cárcel de Filadelfia no solo funciona como museo, sino que también es el lugar de celebración del evento de Halloween “Terror Behind The Walls”, que atrae a muchos visitantes durante esta festividad.

10. Adventure Aquarium

Que ver en Filadelfia Aventure Aquarium

Aunque no se encuentra en Filadelfia, está muy cerca y por eso muchos visitantes que llegan a la ciudad no pierden la oportunidad de visitar el Adventure Aquarium; este acuario queda a unos minutos de la ciudad cruzando el puente Benjamin Franklin hacia la ciudad de Nueva Jersey. Abrió sus puertas en el año 1992 y desde entonces se ha convertido en el hogar de casi 8500 especies marinas.

El Adventure Aquarium es conocido por tener la reserva de tiburones más grande de la Costa Este y por esa razón, una de los lugares más visitados es un túnel bajo el agua en donde pueden verse todas las especies de tiburones en el parque; también hay otros atractivos como la Little Blue Beach, la colonia de pingüinos azules; Sea Turtle Cove, en donde pueden verse varias especies de tortugas marinas; el Shark Bridge, un puente colgante a unos metros de un tanque de tiburones; y otras atracciones que no dececpcionan a los visitantes.

11. Museo Rodin

Que ver en Filadelfia Museo Rodin

Este emblemático museo es otro de los destinos que merece la pena ver en Filadelfia. Inaugurado en el año 1929, este museo es la culminación del coleccionista Jules Mastbaum, quien donó su colección para que fuera exhibida en el edificio donde actualmente se encuentra el museo.

El Museo Rodin es considerado uno de los espacios más valiosos del país por poseer la mayor colección de obras del artista Auguste Rodin fuera de París. Cada rincón de las salas se encuentra por adornado por obras del artista, pero entre las muchas esculturas, destacan El Pensador, El Beso, La Eterna Primavera y Los Burgueses de Calais.

12. Philadelphia’s Magic Gardens

Que ver en Filadelfia Magic Garden

Este espacio artístico es un destino lleno de arte y color que merece la pena ver en Filadelfia. Con una extensión de 280 metros cuadrados, esta galería de arte urbana es el hogar de los más de 100 mosaicos creados por el artista Isaiah Zagar, quien erigió un laberinto en donde construyó sus murales con botellas, cerámica, ruedas de bicicletas y otros materiales muy poco convencionales.

Además de los excéntricos y coloridos murales, Philadelphia’s Magic Gardens cuenta con galerías y salones en donde se realizan exhibiciones de artistas locales y de todas partes del país y del mundo; y eventos y presentaciones. Los encargados de las galerías también ofrecen visitas guiadas por las instalaciones y programas educativos orientados al arte y a su conservación.

13. Museo Mütter

Museo Mutter

Este museo dedicado a las ciencias médicas es otro interesante destino que merece la pena ver en Filadelfia. Inaugurado en el año 1858 por el doctor Thomas D. Mütter, este espacio fue diseñado para la investigación y la educación; y actualmente, atrae a muchos visitantes que se ven atraídos por su curiosa colección.

La colección del museo se compone de instrumentos quirúrgicos y de más de 20.000 especímenes entre los que destacan el esqueleto de un hombre de 2,28 metros de alto, la colección de 139 cráneos del doctor Joseph Hyrtl, figuras de cera, una colección de más de 1500 especímenes que incluye quistes y tumores, partes del cerebro del científico Albert Eisntein y otras impresionantes muestras que hacen que la visita al museo sea inolvidable.

14. Museo Marítimo de Filadelfia

Museo Maritimo

Este museo dedicado a la historia marítima de la ciudad es otro destino que merece la pena ver en Filadelfia. Inaugurado en el año 1961, el museo alberga libros y objetos que relatan la historia y la cultura marítima del Río Delaware, incluidos dos barcos que fueron nombrados Monumentos Históricos de Estados Unidos.

El museo cuenta con diversas exhibiciones entre las que merece la pena destacar la exhibición dedicada al barco USS Olympia, que fue utilizado en la Primera Guerra Mundial; una galería dedicada al conflicto entre Estados Unidos y los piratas, que llevó a la fundación de la Marina de la nación; una exhibición en donde se estudia el tráfico de esclavos que se daba en el Río Delaware y muchas otras galerías en donde la historia marítima de Estados Unidos y de Filadelfia son las protagonistas.

15. Plataforma de observación One Liberty

Plataforma de Observacion One Liberty

Al igual que el Skydeck en Chicago, este mirador es otro destino que merece la pena ver en Filadelfia y de donde se tienen vistas increíbles de la ciudad. Inaugurado en el año 2015, este mirador ubicado a 269 metros sobre la ciudad se ha convertido en una atracción turística muy popular dentro del edificio One Liberty por ofrecer un vistazo de 360 º de todo el paisaje de Filadelfia y la oportunidad de conocer las instalaciones artísticas y exhibiciones que adornan el lugar.

16. Parque Spruce Street Harbor

Parque Spruce Street harbor

Este increíble parque urbano es uno de los destinos más populares que ver en Filadelfia y una parada dentro de la ciudad que merece la pena realizar. Inaugurado en al año 2014, este parque ubicado a las orillas del Río Delaware se ha convertido en un oasis de relajación y en un espacio, dedicado al ocio y a la recreación, ideal para pasar el día y parte de la noche.

Considerada unas de las mejores playas urbanas de Estados Unidos, el Parque Spruce Street Harbor cuenta con jardines flotantes en donde los visitantes pueden descansar en coloridas hamacas después de haber comido en alguno de los populares restaurantes, que ofrecen algunos de los mejores platos de la ciudad, que se encuentran en el bulevar.

Este parque no es solo un espacio para descansar, sino también para divertirse y es que actividades como la renta de botes, un jenga gigante y una sala de juegos son solo algunas de las actividades que están a la orden del día.

17. Blue Cross RiverRink

Blue Cross RiverRink

¿Te gusta patinar? Entonces estás de suerte y es que esta popular pista de patinaje es otro destino que merece la pena ver en Filadelfia y es que durante el verano y el invierno, Blue Cross RiverRink les abre las puertas a los visitantes y les ofrece un día lleno de diversión.

En el verano, el parque ofrece actividades al mejor estilo del carnaval: festivales, puestos de comida y bebida; áreas de juegos para niños y muchas diversiones más. En cambio, cuando las temperaturas bajan, el parque se viste de blanco y ofrece áreas para realizar fogatas, cómodas cabinas en donde los visitantes pueden entrar en calor, un increíble jardín invernal y muchas cosas más que hacen que la visita sin duda merezca la pena.

18. Casa y Jardín Japonés Shofuso

Casa y Jardin Japones Shofuso

Este particular rincón asiático es otro destino que merece la pena ver en Filadelfia. Ubicado en el Parque Fairmount, esta construcción y jardín de estilo japonés de 10.93 hectáreas se construyó en el año 1954 como un símbolo de paz y amistad de parte de los japoneses para los ciudadanos de Norteamérica y hoy en día sigue siendo un sitio simbólico y un popular atractivo de la ciudad.

El parque cuenta con una casa de té de estilo japonés que se encuentra enmarcada en un jardín donde la paz, la armonía y la cultura de Japón están bien representadas. Los encargados del parque ofrecen visitas informativas por la casa, pero si prefieres recorrer los alrededores, hay un estanque de peces Koi y muchos rincones en donde disfrutar del paisaje.

19. Parque Dilworth

Parque Dilworth

Ubicado justo al frente del Ayuntamiento, el Parque Dilworth se ha convertido en un destino urbano imprescindible que ver en Filadelfia. Reinaugurado en el año 2014, este parque de 121.000 pies cuadrados se modernizó para ofrecerles a los ciudadanos y a los visitantes un espacio abierto y natural en donde pasar un buen día.

En el parque se encuentra una bonita fuente que adorna el lugar, pero además, los visitantes pueden visitar el café al aire libre o la instalación de arte Pulse de la artista Janet Echelman. También, en este espacio, varios mercados locales abren sus puertas año y en el invierno, niños y adultos pueden patinar en la pista de hielo. Eso sí, esta es apenas una parte de las muchas actividades que se realizan en el Parque Dilworth.

20. Fishtown

Fishtown

Este popular barrio es otro destino que merece la pena visitar en Filadelfia. Aunque por muchos años fue un barrio de clase obrera, Fishtown ha ido evolucionando hasta convertirse en la meca de las tendencias culinarias, artísticas y musicales de la ciudad.

El que un día fue el centro de la industria pesquera de Filadelfia, hoy es un espacio lleno de galerías y estudios de arte; restaurantes, bares, salas de juego y muchos espacios más que han hecho que este barrio sea considerado uno de los mayores centros de entretenimientos de toda la ciudad para personas de todas las edades.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

Si Estados Unidos es tu próximo destino, no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Filadelfia está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que Norteamérica tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre que visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

La cuna de la historia de Estados Unidos es un destino muy interesante que merece la pena conocer y es que hay muchos lugares imperdibles qué ver en Filadelfia, así que esperamos que esta lista te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que durante tu viaje, aprender inglés también formará parte de la experiencia. ¡No esperes más! Esta es una aventura que no lamentarás.