Qué ver en Chicago | 20 Lugares imprescindibles
5 con 1 voto

Conocida como “la ciudad de los vientos”, Chicago es una de las ciudades más increíbles de Estados Unidos; una arquitectura única y espacios naturales urbanos impresionantes son solo algunas de las características de esta ciudad y es que hay tantos atractivos que ver en Chicago, que la ciudad se ha convertido en un destino inolvidable dentro de Norteamérica.

Las calles llenas de vida de Chicago y sus lugares llenos de historia y cultura hacen que esta ciudad sea el lugar ideal para pasar unas vacaciones o, si deseas un cambio de 180 º, estudiar y trabajar; y por esa razón, debes darle un vistazo a esta lista con los 20 lugares qué ver en tu próxima visita.

No esperes más y anímate a venir con GrowPro Experience; y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Chicago | 20 Lugares imprescindibles que visitar

1. Parque del Milenio

Qué ver en Chicago Parque del Milenio

Este espacio urbano es uno de los destinos que ver en Chicago más populares de la ciudad. Este parque fue fundado en el año 2005 como una iniciativa del gobierno de crear un espacio natural en el centro de la ciudad.

El parque es una joya del paisaje urbano gracias a sus esculturas; entre las piezas más importantes, y que son paradas obligatorias dentro del parque, se encuentran la Cloud Gate, también conocida como “El Frijol”, y la fuente Crown Fountain, que son dos torres de vidrio en donde se proyectan imágenes de los ciudadanos de Chicago botando agua por la boca.

El Parque del Milenio no solo es conocido por su arte sino también por ser un centro artístico y cultural en donde se realizan exhibiciones de arte y conciertos en el reconocido Pabellón Jay Pritzker, que es la uno de los espacios más emblemáticos del parque.

2. Instituto de Arte de Chicago

Qué ver en Chicago Instituto de Arte

Este museo es uno de los destinos que ver en Chicago que más atrae a los amantes y a los estudiosos del arte. Fundado en el año 1879, este espacio se ha convertido en uno de los museos más importantes de Estados Unidos y del mundo gracias a su importante y valiosa colección.

Protegido por dos leones de bronce que se encuentran en la entrada, el museo alberga esculturas, fotografías y pinturas; convirtiéndose en una de las colecciones de arte más grandes del país, es posible encontrar colecciones de pintura italiana, holandesa y española en donde figuran artistas de renombre como El Greco, Rembrandt y Picasso; además, cada año se hacen exhibiciones modernas e innovadoras, charlas, conferencias y proyecciones de películas.

3. Acuario Shedd

Qué ver en Chicago Acuario Shedd

El Acuario Shedd es uno de los destinos que ver en Chicago más visitados y más populares de la ciudad. Este espacio marítimo inaugurado en el año 1930 fue el acuario interior más grande del mundo y uno de los más importantes de Estados Unidos por albergar 32.000 especies animales provenientes de todo el mundo.

El acuario se caracteriza por permitirles a sus visitantes interactuar con los animales; entre las actividades más populares del parque se encuentra el espectáculo de los delfines blancos y las ballenas belugas; la visita a la colonia de pingüinos, el estanque en donde se pueden ver y tocar estrellas de mar y las increíbles funciones en el teatro 4D del parque.

4. Skydeck

Qué ver en Chicago Skydeck

Este mirador ubicado a 413 metros sobre la ciudad es una de los atractivos que ver y visitar en la ciudad. También conocido como el mirador de la Torre Willis, el Skydeck es uno de los miradores más populares de Chicago.

Para ofrecerle a sus visitantes una experiencia única, este mirador fue diseñado como una “caja de vidrio” con el fin de que las personas pudieran ver a través del suelo y observar la calle bajo sus pies; u observar todo el paisaje de la ciudad y de las montañas adyacentes en los días más despejados del año.

5. Lincoln Park Zoo

Qué ver en Chicago Lincoln Park Zoo

Este zoológico es uno de los destinos que ver en Chicago más populares y uno de los favoritos de las familias que llegan a la ciudad. Fundado en el año 1868, este parque es uno de los más antiguos de Estados Unidos y uno de los pocos que le permiten el acceso a los visitantes sin pagar entrada.

Dentro del parque se puede encontrar una amplia variedad de animales que suman unas 1100 especies provenientes de todas partes del mundo; el zoológico cuenta con aproximadamente 14 exhibiciones interactivas en donde pueden verse osos polares, pingüinos tropicales, monos de distintas especies, reptiles y aves que se roban la atención del público y hacen que la visita sea inolvidable.

6. Planetario Adler

Qué ver en Chicago Planetario Adler

El Planetario Adler es uno de los destinos que ver en Chicago más visitados de la ciudad. Fundado en el año 1930, es el primer planetario que se abrió en Estados Unidos y es un líder reconocido en términos de educación científica.

El planetario cuenta con cuatro exhibiciones en donde se puede estudiar la evolución del universo, la exploración de la luna que realizaron los astronautas norteamericanos y los telescopios más importantes en el mundo. Las instalaciones del planetario también cuentan con tres teatros interactivos con tecnología 3D que ofrecen simulaciones de viajes por el universo y de observaciones del espacio exterior realizadas con avanzados telescopios.

7. Parque Maggie Daley

Qué ver en Chicago Parque Maggie Daley

Este parque ubicado en el centro de la ciudad es uno de los destinos que ver en Chicago que todos los visitantes quieren conocer, en especial cuando el invierno llega a la ciudad. Inaugurado en el año 2014, este parque fue construido en honor a Maggie Daley, quien fue esposa del ex alcalde Richard Daley y que murió de cáncer en 2011.

El parque no solo ofrece un paisaje natural urbano increíble sino que tiene paredes de escalar, una pista de hielo y una zona de juegos para niños muy amplia. La zona Climbing Wall ofrece varias paredes de escalada de casi 13 metros de altura diseñadas para escaladores principiantes y expertos y su vecino, el  Skating Ribbon, tiene una pista de patinaje que describe un camino alrededor de las distintas áreas verdes del parque.

8. Playa Oak Street

Qué ver en Chicago Playa Oak Street

La playa Oak Street es una de las playas que ver en Chicago más populares de la ciudad que forma parte del Parque Lincoln; al llegar a la playa, los visitantes pueden rentar una silla y pasar una tarde bajo el sol; dar un paseo en bicicleta, jugar voleibol o darse un chapuzón en el agua para escapar del calor.

Otro de los atractivos de la playa es el mural creado por el artista Jeff Zimmermann llamado “You know what you should do”; el artista creó esta obra no solo para decorar el paisaje de la zona sino para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente de Chicago y del mundo.

9. Navy Pier

Qué ver en Chicago Navy Pier

Este muelle es uno de los destinos que ver en Chicago más visitados y entretenidos de la ciudad. Por mucho tiempo, el Navy Pier fue uno de los muelles de carga más grandes del mundo, pero en la Exposición Mundial de Chicago se inició un proyecto para convertirlo en la gran zona de ocio que es hoy.

El muelle no solo ofrece unas vistas únicas de la bahía (en especial al atardecer) sino también entretenidas atracciones mecánicas; el parque de atracciones cuenta con un carrusel, un minigolf y un increíble cine en 3D, pero no cabe duda de que la atracción más emblemática es la réplica de la rueda de la fortuna que se construyó en el año 1893 para la Exposición Mundial de Chicago.

Otra de las actividades más populares del muelle son los paseos en bote por el famoso lago Michigan de donde se tienen unas vistas increíbles del paisaje urbano y natural.

10. Teatro Chicago

Qué ver en Chicago Teatro

También conocido como Teatro Balaban y Katz, este teatro es uno de los destinos que ver en Chicago y todo un símbolo de la ciudad. Construido en el año 1921, este espacio fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos y en sus instalaciones se realizan shows de magia, presentaciones de comediantes, conciertos y muchas otros espectáculos.

El teatro está abierto al público no solo durante las presentaciones sino también en las visitas guiadas que se realizan en las instalaciones; el recorrido incluye un paseo por el vestíbulo y la parte trasera del escenario en donde puede verse un mural donde los famosos que se han presentado en el teatro han plasmado su firma.

11. Museo Field de historia natural

Que ver en Chicago Museo Field de historia natural

Este museo es uno de los atractivos que ver en Chicago más populares e interesantes de la ciudad. Fundado en el año 1893, este museo se ha consagrado como uno de los museos de historia natural más importantes del mundo y que posee una de las mayores colecciones con más de 2.000.000 millones de objetos.

Aunque la colección es vasta, solo 200.000 objetos están en exhibición. Entre las salas más populares del museo se encuentra la sala de las civilizaciones antiguas, donde se exhiben momias y artefactos del antiguo Egipto y de civilizaciones del continente americano; la sala donde se exhiben animales disecados de varias partes del mundo, el salón de las gemas, y muchas exhibiciones interactivas que merece la pena conocer.

Aunque el museo es sumamente interesante, el principal atractivo es el esqueleto de Tiranosaurio Rex de 13 metros de largo y de cuatro metros de altura que se exhibe en la sala de de fósiles de dinosaurios.

12. Magnificent Mile

Que ver en Chicago Magnificent Mile

En Nueva York existe la Quinta Avenida y en esta ciudad existe la Magnificent Mile. Esta exclusiva calle es uno de los atractivos que ver en Chicago y es que los amantes de las compras se encuentran en el paraíso cada vez que caminan por aquí.

Con aproximadamente 900 tiendas de lujo, 300 restaurantes y 60 hoteles, la Magnificent Mile lo tiene todo en un solo lugar, así que si quieres vivir una experiencia de compras digna de una celebridad, llegaste al lugar correcto.

13. Burnham Park

Que ver en Chicago Burnham Park

Este parque es uno de los destinos urbanos más populares que ver en Chicago. Creado en el año 1920, el Parque Burnham tiene una extensión de 242 hectáreas y les ofrece a los visitantes muchas actividades al aire libre al lado de la bahía.

Dentro de esta zona, se encuentra un parque de skate, muelles para pescar, amplias áreas verdes para realizar picnics, playas y el popular Chicago Lakefront Trail en donde se pueden dar paseos a pie o en bicicleta. Además, durante el recorrido también es posible conocer el estadio Soldier Field o el centro de convenciones McCormick.

14. North Avenue Beach

Que ver en Chicago North Avenue Beach

La playa North Avenue es una de las playas más populares que ver en Chicago. Ubicada en el Parque Lincoln, esta playa es el escape ideal para el fin de semana y es que en la zona cuenta con canchas de voleibol, restaurantes, baños públicos, tiendas para rentar kayaks y motos de agua; y, desde luego, vistas increíbles de la ciudad y de la bahía.

15. Museo Peggy Notebaert

Que ver en Chicago Museo Peggy Notebaert

Este museo es otro destino que ver en Chicago. Fundado en el año 1857 por la Academia de Ciencias de Chicago, este centro se ha dedicado al estudio de la historia natural de la región de Chicago con la finalidad de ofrecer programas educativos para su conservación.

El museo cuenta con varias exhibiciones permanentes y recreaciones botánicas alrededor del edificio donde se estudia la historia ecológica de Illinois. Entre las instalaciones más populares se encuentran la casa de las mariposas, con más de 200 especies; una exhibición dedicada a la ciencia y a la vida salvaje; y muchos otros espacios educativos e interactivos que merece la pena conocer.

16. Old Town

Que ver en Chicago Old Town

Visitar este barrio es como hacer un viaje en el tiempo y eso lo convierte en un destino imprescindible que ver en Chicago. Construido en el año 1872, esta zona de la ciudad fue un antiguo asentamiento de inmigrantes alemanes y hoy en día es conocido por sus hermosos edificios de estilo victoriano y sus calles que contrastan con el moderno centro de la ciudad.

Además de ser conocido por su pasado histórico, Old Town es muy popular por albergar en sus edificios clubes de comedia, restaurantes, cafés, reconocidos pubs tradicionales y tiendas llenas de ropas y objetos extravagantes.

17. Museo de los niños

Que ver en Chicago museo de los niños

Este museo es otro de los populares destinos que ver en Chicago que las familias no pueden dejar de visitar. Fundado en el año 1982 por la Liga Junior de Chicago, este museo ubicado en Navy Pier se ha convertido en una parada familiar obligatoria y en un destino en donde los niños y los adultos pueden tener un rato lleno de diversión.

El museo cuenta con una extensión de 5300 metros cuadrados divididos en tres pisos llenos de exhibiciones. Estando en las instalaciones, los niños pueden visitar un área de excavación de huesos de dinosaurios, escalar un barco de vela, diseñar y crear objetos en el DIY maker-space, conducir un camión de bomberos, entrar en el papel de un artista en el estudio de arte y muchos espacios más llenos de educación y entretenimiento para grandes y chicos.

18. Museo de la ciencia & industria

Que ver en Chicago Museo de la ciencia e industria

Este espacio dedicado al estudio de las ciencias es otro destino imprescindible que ver en Chicago y uno de los museos más interactivos y entretenidos de la ciudad. Inaugurado en el año 1933, este museo se ha convertido en un centro donde la diversión y el aprendizaje están garantizados.

Las exhibiciones están llenas de atracciones interactivas ideales para jóvenes y adultos. Una fábrica de juguetes manejada por robots, un corazón gigante que funciona gracias a tu ritmo cardiaco, una rueda de hámsteres diseñada para humanos, exhibiciones donde se estudian los fenómenos de la naturaleza, un submarino alemán que data de la Segunda Guerra Mundial y un cine de última tecnología son solo algunas de las cosas que el museo tiene para ofrecer. Es por estas razones que si este destino está en tu itinerario de viaje, más vale que te tomes el tiempo de recorrerlo de principio a fin.

19. Museo de la Historia de Chicago

Que ver en Chicago Museo de la historia

Este museo es uno los destinos que ver en Chicago ideal para empaparse con la historia de esta emblemática ciudad de Estados Unidos. Fundado en el año 1856, este espacio es conocido formalmente como la Sociedad Histórica de Chicago y se ha avocado a reunir una colección de objetos, documentos e imágenes que reflejan la historia, desde sus inicios hasta la actualidad, de la ciudad.

Las exhibiciones del museo enlazan el pasado con el presente y lleva al visitante en un viaje en el tiempo a través de el ojo de la fotógrafa Vivian Maier y de antiguos objetos llenos de historia. También, hay una exhibición que muestra como la visión del presidente Lincoln cambió la historia de la esclavitud en América y otras exhibiciones que reflejan la vida de Chicago y el futuro de la ciudad.

20. Chinatown

Que ver en Chicago Chinatown

Este simpático barrio chino es otro destino imprescindible que ver en Chicago. La construcción de esta área de la ciudad inició en el año 1800 con la llegada de los inmigrantes provenientes de China y de otros lugares de Estados Unidos y con el paso de los años, ha ido creciendo hasta convertirse en un centro donde la cultura oriental tiene un papel protagonista y tele transporta a los visitantes a Asia.

Chinatown Chicago es el centro de comercio chino más grande del Medio Oeste. Dentro del bario se encuentran restaurantes de comida china de mucho prestigio, comercios de productos directamente importados de Asia, farmacias en donde practican la medicina china y muchos otros establecimientos llenos de cultura. Además, las calles están adornadas con hermosas piezas de arte inspiradas en el arte chino.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Chicago está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que Norteamérica tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

La increíble arquitectura de Chicago, que va de la mano con una activa agenda cultural y maravillosos espacios naturales, ha convertido a esta ciudad en un destino imperdible; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles que ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje es una experiencia que no lamentarás.