Emprender en Estados Unidos: el caso de Versaeco, por Alvaro Dominguez de Luna
Vota este post

Andaba finalizando mis estudios de Arquitectura en Madrid cuando me empecé a dar cuenta de que la tan extendida crisis económica había hecho mella especial en el negocio de la construcción.
Como arquitecto no iba a encontrar gran cosa en España. Al terminar los estudios algunos trabajos esporádicos encontré pero nada atractivos.

Global - eBook - Vivir una experiencia en el extranjero (mock up)

GUÍA COMPLETA

Estudiar y trabajar

en el extranjero




Salir al extranjero para crecer como profesional y persona

Esto en vez de desganarme fortaleció la idea que tenía ya bastante establecida: irme fuera. Buscarme la vida en otro lugar para cambiar de aires, conocer y experimentar otros ambientes, ciudades, personas…

En aquellos intensos años de universitario en la capital del reino y sus correspondientes viajes por la geografía hispánica me di cuenta de que realmente tenía que conocer más lugares y desarrollar más mis inquietudes, quería más. La idea fue creciendo y haciéndose fuerte y tenía bastante sentido para mí, tanto en lo personal, por mi inquietud innata, como en lo profesional, aprender y desarrollar los conocimientos y habilidades en un entorno interesante.

Santa Barbara, California

San Francisco: en busca de oportunidades

Valentía. Algo había de valentía en decidir ir a los Estados Unidos 4 meses, con nada más que la maleta y una sonrisa, no curro, no casa y un solo amigo. Quería exactamente eso, desconectar totalmente de donde había estado y buscarme la vida de lo que fuera y disfrutar del momento.

Golden Gate Bridge

San Francisco fue la ciudad elegida. Lugar multiétnico donde los halla y con una increíble fauna humana, entre emprendedores, buscavidas, asiáticos, americanos europeos, ricos, pobres de toda raza y condición… Allí todo el mundo tenía una historia asombrosa que contar y una vez allí la historia sin duda mejoraría.

Una conferencia en San Francisco

Después de varios trabajos para salir del paso me gané el puesto de Diseñador Industrial en Nomad, una Startup tecnológica centrada en desarrollar productos originales para teléfonos y relojes inteligentes.

Mi nuevo perfil profesional: emprender en Estados Unidos

Conseguimos vender un gran volumen de productos que me ayudó sin duda a seguir creciendo, aprendiendo y focalizarme más en esta nueva rama profesional. Esta nueva faceta sumada al ambiente de la ciudad, los grandes amigos que tenía y la fabulosa Villa donde vivíamos hicieron de aquello una temporada gloriosa.

Vistas desde la Villa, mi hogar en San Francisco

Tanto es así que me aventuré a trabajar por mi cuenta como freelancer, consiguiendo crear y diseñar otro tipo de productos, gafas, botellas, mochilas, cargadores, carteras.. Así me involucraba más en la ciudad y conocía a más gente, más estresante pero más interesante.

Festival Burning Man en el desierto!

Fue por aquel tiempo de intensidad donde por medio de un amigo común apareció una de tantas personas que nos visitaba por la Villa, el señor Goiko, un tipo dinámico y encantador que nos contó su historia con GrowPro Experience, muy interesante sin duda, quizás si lo llego a saber antes recurro a sus servicios 😉

Segunda etapa en Estados Unidos

Después de 3 años en San Francisco, tuve que volver a España para renegociar el nuevo visado. Mientras tanto necesitaba hacer algo, seguir con la intensidad de allí y no quedarme esperando para volver.

Entonces salió la oportunidad de hacer algo realmente por cuenta propia, encauzar lo aprendido diseñando un producto que pudiera desarrollar prácticamente al 100%. Algo innovador, atractivo, útil.

Tras meses de discusiones sobre diseño, originalidad y utilidad sobre la idea original, nos dimos cuenta de lo que queríamos hacer: una mochila que integrase otros productos. Un Pack que integrase otros productos, pudiéndose utilizar por separado pero también juntos, añadiéndole la increíble cualidad de estar hechos con plástico de botellas recicladas del mar. Productos versátiles para diferentes situaciones, diferentes personas y siempre útiles: nacía Versa.

El nacimiento de una nueva marca: Versa

Versa es una marca, pensada como tal, que no tiene un producto sino cinco: una mochila increíble, unos palos de trekking extensibles, una toalla gigante, una nevera y una tienda para dar sombra en playa o camping o donde necesites.

Todos estos elementos caben perfectamente en la mochila, teniendo todavía tiene un 70% de espacio libre para tus cosas. La idea es mejorar con productos útiles la vida de la gente, productos que puedes utilizar en muchas situaciones: llevando tu ordenador junto con la nevera con la comida de casa a la oficina, hasta añadirle la tienda, palos y toalla a esa misma mochila e irte esa tarde a la playa con tus amigos, nevera llena, refugio para el sol… maravilloso plan!

Mucho trabajo nos ha llevado diseñar estos productos, con algunas funcionalidades nunca antes vistas, para que puedas utilizarlos, de viaje, de hikking por el campo, de jornada de camping, de día de playa etc..

Un nuevo concepto de mochila: Versaeco

A esta versatilidad se añade que puedan utilizarse por cualquier persona, una joven familia disfrutando del día de picnic con sus dos retoños a refugio del sol, mientras otra persona anda de viaje con la mochila y otra se fue a la playa con la nevera.

Teniendo diferentes posiciones y usos cada uno de estos elementos puede adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Aquí es donde aparece el bueno de Goiko en escena de nuevo, comentando la posibilidad de colaborar con nuestros productos versátiles y ecológicos, viéndole el inmenso potencial que podría tener en países como Australia, donde las actividades al aire libre son casi una necesidad diaria, donde la gente sin duda le encantaría disfrutar de estos productos que igual le sirven para el campo como para la playa como para irse a trabajar por la tarde a la cafetería..

Y en estas andamos promocionando lo que pensamos es una maravillosa idea para ayudar el planeta reciclando botellas y creando con ellas productos útiles y atractivos

Espero que lo disfrutéis todos igual que yo.

Besacos!

Alvaro Dominguez de Luna
www.versaeco.com

emprender en estados unidos

Global - eBook - Vivir una experiencia en el extranjero (mock up)

EBOOK GRATUITO

Guía para estudiar y trabajar

en el Extranjero