Bolsa de trabajo en USA para mexicanos: ¿existen oportunidades?

Estados Unidos ha sido tradicionalmente un destino para muchos extranjeros que buscaban una oportunidad de trabajo y de vida mejor que en sus países de origen, pero desde hace tiempo se ha convertido en un país en el que los extranjeros encuentran muchas dificultades para establecerse y trabajar. Por ese motivo, es muy complicado hablar de la existencia de una bolsa de trabajo en USA para mexicanos o para personas de otros países.

Como consecuencia de todo lo anterior, muchos extranjeros comenzaron a buscar otros destinos cercanos a Estados Unidos que pudieran ofrecer oportunidades de trabajo y Canadá se ha perfilado con un país que puede ser una buena alternativa para vivir una experiencia en el extranjero y buscar trabajo.

 

New Call-to-action

 

Bolsa de trabajo en USA para mexicanos

Como decíamos antes, es muy complicado hablar de una bolsa de trabajo en USA para mexicanos o para personas de otras nacionalidades, por lo que valorar otros destinos puede ser una buena opción.

Canadá no solo es un país muy seguro, también ofrece un nivel de vida muy alto, una economía en buen estado y un país lleno de atractivos naturales.

 

Canadá como alternativa a USA

Canadá es un país en el que podrás encontrar de forma más sencilla oportunidades de trabajo. Existen numerosas opciones para acceder a bolsas de trabajo para mexicanos y trabajadores de otras nacionalidades.

En el caso en que quieras estudiar y trabajar en Canadá puedes elegir entre dos opciones:

  • Career Programs (COOP). Son diplomas técnicos que se obtienen en College. Estos cursos tienen dos partes: una teórica y una práctica y su duración es de 12 meses.

Los primeros seis meses tendrás clases por la mañana y podrás trabajar por la tarde hasta un máximo de 20 horas semanales. En los seis meses siguientes podrás trabajar 40 horas a la semana.

  • En este caso también son cursos técnicos que se imparten en College, pero no tienen esa parte en la que puedes trabajar 40 horas a la semana. Con estos cursos tendrás la opción de trabajar 20 horas semanales mientras estudies.

Para buscar trabajo puedes utilizar multitud de alternativas como las siguientes:

  • Bolsas de trabajo de las universidades y centros de estudios. Ponen en contacto a empresas con estudiantes para dar una oportunidad laboral. Suele tratarse de trabajos a tiempo parcial y horario flexible para que se pueda compatibilidad la asistencia a clase y el trabajo.
  • Páginas web para la búsqueda de empleo. Puedes buscar en webs como Canadajobs, Jobsincanada o Monster. Elabora tu perfil y establece las palabras por las que vas a buscar. En muchos casos se pueden establecer alertas para que te envíen un correo si se publican ofertas de trabajo que cumplan tus requisitos.
  • Redes sociales. Las redes sociales cada vez se utilizan más como un medio para buscar trabajo por lo que define tu perfil y ponte en contacto con otros profesionales que te puedan ofrecer vacantes. La red profesional más conocida es Linkedin. Crea un perfil, rellena todos los datos y ponte en contacto con profesionales del sector en el que buscas empleo.

Las posibilidades en Canadá son muchas y variadas. Antes de emprender tu aventura averigua qué visados necesitas y que otros requisitos deberás cumplir para trabajar y vivir en Canadá.

 

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
estudiar en vancouver