4 Alternativas a Estados Unidos para aprender inglés
Vota este post

Sin duda alguna todo viajero experimentado debe dominar varios idiomas si quiere moverse con facilidad en sus viajes y el más útil de todos ellos es el inglés. Como ya hemos comentado en algunos artículos de nuestro blog, una de las mejores maneras de aprender otro idioma es estudiándolo en el extranjero. Uno de los destinos más habituales suele ser Estados Unidos pero existen otras alternativas a Estados Unidos muy interesantes para todos aquellos que buscan vivir una experiencia diferente.

En este artículo te presentamos cuatro destinos en los que se habla inglés y en los que podemos encontrar muy buenos alicientes: Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Entre estas líneas encontrarás recomendaciones y consejos para que puedas elegir el destino que más te convenga. Si tienes dudas, gracias a este artículo podrás despejarlas todas. Quizás al principio te costará emprender una nueva aventura, pero con valentía y esfuerzo pronto conseguirás tu objetivo. ¡Te aconsejamos desde la experiencia!

4 alternativas a Estados Unidos para aprender inglés

1. Australia

Australia, alternativa a Estados Unidos.

El país oceánico puede parecer a priori una opción descabellada por lo lejos que se encuentra de casi todo el mundo. Quizás ese sea su único punto negativo, pero si ese factor no te importa demasiado, este país puede ser perfecto para ti. ¡Es una auténtica aventura!

Australia ha ganado fama entre los estudiantes de inglés durante los últimos tiempos ya que es un país paradisíaco y en el que la gente goza de una muy buena calidad de vida. En nuestro artículo de los lugares imprescindibles que ver en Australia te puedes hacer una idea de todo lo que puede ofrecer este país a nivel turístico, pero te aseguramos que hasta que no lo vives, no lo puedes imaginar.

A diferencia de Estados Unidos, Australia posee una sanidad y educación pública de primer orden. La tasa de paro es bajísima y por ello es un destino tan atractivo para personas que además de estudiar quieren trabajar. Las opciones de trabajo en Australia son múltiples incluso para jóvenes estudiantes que no tienen demasiada experiencia.

Por otro lado el clima es soleado y estable en gran parte de Australia y cuenta con pocos meses fríos. Así que si eres de los que disfrutan del sol y la playa, en Australia podrás hacerlo si demasiadas complicaciones climáticas.

Por todo esto, consideramos que el país oceánico es una de las grandes alternativas a Estados Unidos para aprender inglés.

2. Canadá

Canadá, alternativa a Estados Unidos.

El Gran Norte Blanco, como lo llaman sus habitantes, es otra opción perfecta si quieres aprender inglés y vivir una experiencia diferente. Estando tan próximo a Norteamérica, Canadá es un país mucho más seguro y menos cosmopolita por lo que se convierte en una de las mejores alternativas a Estados Unidos para aprender inglés. ¡La proximidad y el carácter afable de los canadienses te cautivará desde un primer momento!

Otra de las grandes ventajas de aprender inglés en Canadá con respecto a Estados Unidos, es que permite compaginar trabajo y estudios. Hay diferentes tipos de estudios técnicos que te permiten trabajar en Canadá mientras los estás cursando (los cursos de idiomas no te lo permiten). De este modo puedes costearte los gastos y disfrutar un poco más del estilo de vida canadiense.

Además Canadá es un país con una naturaleza exuberante, con decenas de parques nacionales fantásticos, y un sin fin de lugares de interés que te harán vivir una experiencia inolvidable.

3. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, alternativa a Estados Unidos.

Nueva Zelanda ha sido catalogado como uno de los mejores países para vivir de todo el globo. Aprender inglés en este país es una opción más económica que hacerlo en Estados Unidos. Al igual que en Australia, en Nueva Zelanda es relativamente sencillo encontrar trabajo siendo extranjero, sobre todo si te gusta la agricultura y la vida en el campo; aunque también hay mucho trabajo en las principales ciudades.

Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, los deportes de riesgo o simplemente para la gente que busca descubrir un destino distinto a la vez que perfecciona su inglés. En Nueva Zelanda, tendrás cosas imposibles de encontrar en cualquier otro lugar del mundo; te recomendamos nuestro artículo con los lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda para conocer algunos de ellos.

Sin lugar a dudas vivir en Nueva Zelanda es toda una aventura. Pero e GrowPro te ayudamos a vivirla.

4. Sudáfrica

Sudáfrica, alternativa a Estados Unidos.

Nuestra cuarta alternativa a Estados Unidos para estudiar inglés es Sudáfrica. Recomendamos encarecidamente visitar este maravilloso país africano que está evolucionando constantemente y que está lleno de gratas sorpresas.

Pasar una temporada en Sudáfrica supone, además de aprender inglés, vivir experiencias inolvidables: podrás deleitarte con su espectacular flora y fauna, conocer una mezcla de culturas increíble o incluso tendrás la oportunidad de colaborar en un voluntariado.

Ciudad del Cabo es el epicentro del país, una fantástica ciudad rodeada de mar y montaña. Si te gustan los deportes acuáticos en Sudáfrica no perderás el tiempo; surf, kitesurf, snorkel, submarinismo, kayak y muchas otras opciones interesantes. Sin lugar a dudas se trata de un destino exótico para aprender inglés, pero ¿A quién no le gustan las aventuras?

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer algunas de las alternativas a Estados Unidos para aprender inglés. Conocerlas es importante a la hora de escoger el destino que más se adapte a tus gustos y necesidades. Cuéntanos, ¿con cuál de ellas te quedarías?

Global - eBook - Vivir una experiencia en el extranjero (mock up)

EBOOK GRATUITO

Guía para estudiar y trabajar

en el Extranjero