7 cosas curiosas que descubrirás si te vas a vivir en los Ángeles

¿Te apetece vivir una experiencia en Estados Unidos? ¿Qué te parece una aventura en Los Ángeles? Si quieres mejorar tu inglés, Estados Unidos es uno de los mejores lugares para lograrlo y Los Ángeles puede ser tu destino ideal.

 

New Call-to-action

 

Te contamos 7 cosas curiosas para el caso de que te decidas a vivir en Los Ángeles una temporada:

1# El nombre original de la ciudad era otro

Originalmente la ciudad de Los Ángeles fue “El pueblo sobre el río de Nuestra Señora de la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula”. ¿Fácil de recordar verdad?

El nombre se lo puso el gobernador de la California Española Felipe Neve y se acortó en 1781, cuando la ciudad pasó a llamarse “El pueblo de la Reina de Los Ángeles”.

 

2# El cine no lo es todo en Los Ángeles

Aunque pocas personas lo saben, en la ciudad de Los Ángeles se encuentra uno de los yacimientos de petróleo más importantes de Estados Unidos. El petróleo se descubrió en el año 1892 y durante los años 20 la ciudad de Los Ángeles fue una de las productoras de petróleo más destacadas. Actualmente, el cine también es una industria muy importante y cada año se ruedan en la ciudad cientos de películas, series y programas.

 

3# Vivir en Los Ángeles es vivir una gran diversidad

La población de Los Ángeles destaca por su diversidad. Según algunas estadísticas alrededor del 40% de la población de la ciudad no nació en Estados Unidos. La mayoría de la población (cerca de un 48%) es de origen hispano y se hablan más de 200 idiomas.

 

4# ¿Es la cuna del consumismo o no?

A pesar de ser considerada una de las cunas del consumismo en Estados Unidos, con varios centros comerciales y lugares de ocio, lo cierto es que es una de las ciudades de Estados Unidos que tienen más museos (más de 300) y teatros (más de 80).

 

5# Desde 1962 no cae nieve sobre Los Ángeles

Si te apetece un clima cálido todo el año vivir en Los Ángeles es una opción perfecta. Tiene un clima desértico, pero debido a la brisa que procede del océano Pacífico la temperatura es suave. No obstante, se nota la humedad por lo que la sensación de calor en verano aumenta.

En invierno la temperatura media es de 18 grados, que es bastante elevada si la comparamos con otras ciudades de Estados Unidos o de Europa.

 

6# Una ciudad de catacumbas

Aunque parezca increíble la ciudad de los Ángeles también tiene catacumbas. Se trata de dieciocho kilómetros de túneles que atraviesan la ciudad. Dicen que se utilizaban para el transporte de prisioneros, de dinero negro y de alcohol. Debido a los terremotos de la ciudad y a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, las catacumbas están cerradas.

 

7# San Francisco y California se acercan cada vez más

Debido a la existencia de la falla de San Andrés, cada año San Francisco y Los Ángeles se acercan unos seis centímetros anualmente. En esa zona se llegan a registran unos 10.000 movimientos sísmicos cada año.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
surf en australia