Encuentra tu primer empleo o prácticas para universitarios con beWanted
Vota este post

¿Estás estudiando en la universidad y buscas una beca o un primer trabajo para empezar a ganar experiencia profesional? ¿Sientes que ha llegado el momento de empezar a llenar tu currículum de trabajos más cualificados relacionados con tus estudios?

Encontrar tu primer trabajo estando en la uni

Desde GrowPro Experience sabemos que, de la misma manera que un año sabático o una experiencia en el extranjero nos ayuda a crecer como personas y profesionales, contar con una primera experiencia de trabajo cuando estás en la universidad te abre camino en el mundo laboral.

Por ello queremos hablarte de beWanted, una web donde puedes encontrar ofertas de trabajo, prácticas y becas especialmente enfocadas a estudiantes universitarios. Esa es una gran diferencia respecto otras webs de empleo que son generales y no se concentran en ofrecer trabajo concreto a jóvenes.

¿Por qué una web especializada en empleo para universitarios?

Porque una de las principales preocupaciones cuando queremos tener nuestros primeros trabajos es pensar que tenemos poca experiencia. Pero no te preocupes, porque es lo más normal. Si estás estudiando en la universidad seguramente no has tenido tiempo de trabajar “de lo tuyo”, por eso estás buscando esta oportunidad.

Posiblemente habrás hecho trabajos de verano o clases particulares, pero en un mercado laboral tan competitivo, cuanto antes empiezas a ganar experiencia relacionada con tus estudios, mejores salidas profesionales podrás tener cuando acabes la carrera y empezar a añadir líneas a tu curriculum.

 ¿Qué buscan las empresas en los universitarios?

Quizás pienses que no tener experiencia puede limitar tus opciones. Pero los empleadores buscan perfiles como el tuyo para ciertos puestos de trabajo por ciertos motivos:

  • Los universitarios son personas jóvenes, con mentalidad abierta y ganas de aprender
  • Estás adquiriendo una buena base teórica y tienes muchos conceptos frescos
  • Perteneces a una generación muy adaptada al cambio, acostumbrada a buscar soluciones, especialmente en el campo digital
  • Tienes ganas de destacar y demostrar lo que vales sin nada que perder
  • No es solo lo que sabes: es lo que eres, cómo eres, cómo piensas y lo que haces.
  • Hay puestos de trabajo que no requieren mucha experiencia pero que te pueden aportar un aprendizaje complementario a tus estudios

Todo esto habla de ti, y los empleadores lo buscan para sus equipos. A parte de esto, nunca sabes dónde te va a llevar una oportunidad laboral: haces contactos, aprender maneras diferentes de trabajas, te quitas complejos e inseguridades y vas ganando confianza.

Todo ello irá configurando con el paso del tiempo tu perfil profesional y lo que es seguro es que siempre se empieza por algo! Así que ¿por qué no empezar ahora?

¿Cómo encontrar tu primer trabajo para universitarios?

Los pasos para darte de alta en el portal de bewanted son sencillos:

  1. Accede a la sección de candidatos de su web
  2. Crea tu usuario
  3. Completa tu perfil para aparecer en las búsquedas de las empresas
  4. Recibe invitaciones de empresas interesadas en personas como tú
  5. Realiza un proceso de selección
  6. ¡Encuentra tu primer trabajo o beca!

A diferencia de otros portales, en el portal bewanted no tienes que realizar solicitudes a puestos de trabajos. ¡Los trabajos te encuentran a ti! Gracias a la tecnología que hay detrás de su web (los famosos algoritmos), las empresas encuentran a los mejores candidatos basándose en los criterios que buscan, sin necesidad de enviar y recibir currículums.

Así, son las empresas las que te invitan a su proceso de selección si encuentran que tu perfil se adapta a la persona que están buscando. ¡Es un match! ¿Te suena?

Así que nuestro consejo siempre será: actitud y ganas son las llaves que más puertas abren. Tu futuro profesional lo creas tú paso a paso, así que, a qué esperas para empezar a caminar?