Vivir en Toronto: todo lo que debes saber
5 (100%) 13 votes

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, la quinta ciudad más grande de Norteamérica y la capital financiera del país. Una ciudad muy multicultural que atrae a muchos inmigrantes de todo el mundo por sus oportunidades de trabajo. Por ello, son muchas las personas que se plantean vivir en Toronto.

La ciudad más multicultural de Canadá

De hecho, Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país. Un 49 % de sus habitantes no ha nacido en Canadá.

Su principal inconveniente es el clima, ya que los inviernos son bastante fríos con temperaturas que pueden llegar a los 10 grados bajo cero aunque la sensación de frío es mayor debido al viento. Las tormentas de nieve son habituales entre noviembre y mediados de abril. Sin embargo, el verano es muy cálido pudiendo superar los 35 °C.

Algunos datos sobre la ciudad:

  • Población aproximada: 2 millones 600 mil habitantes (área metropolitana: 6 millones).
  • Idioma: Inglés
  • Temperatura promedio en verano: 20°C a 35°C
  • Temperatura promedio en invierno: 2°C a -8°C
  • Ciudades cercanas para conocer: Montréal, Nueva York, Chicago, Washington DC.

El coste de vida en Toronto

El coste de vida en Canadá es alto por lo general y por supuesto Toronto no se libra. El alojamiento, la comida y el ocio son bastante más caros, por lo que antes de planear tu experiencia allí debes asegurarte de que cuentas con un colchón suficiente de ahorros.

Si quieres leer una experiencia de primera mano, aquí tienes la historia de Yali, que se fue a Toronto por amor!

El transporte: moverse por la ciudad

Primer consejo: ten en cuenta que en Toronto las calles son larguísimas. Por tanto, planea bien tus distancias. Yonge Street marca el centro y la forma habitual de dar las direcciones en la ciudad es basándonos en las intersecciones de las calles.

Toronto tiene una red de transporte público razonable, aunque deja bastante que mejorar en algunas zonas de la ciudad. Hay tres medios de transporte: el metro, el autobús y el tranvía. El transporte público es caro en general, aunque hay billetes de precio reducido. También hay abonos diarios, mensuales y semanales.

Vuelos a Toronto: llegar en avión

Toronto cuenta con dos aeropuertos. El internacional, Pearson, que es el más concurrido y uno para vuelos regionales, el City Airport, en la isla.

Los vuelos a Canadá, por lo general, son más caros que a los Estados Unidos. Si quieres llegar a Toronto y no te importa tardar algo más o combinarlo con otros medios de transporte, puedes mirar los precios al aeropuerto de Buffalo (a unas dos horas de autóbús) o al de Nueva York (unas diez horas). Si lo que quieres es volar a otros aeropuertos de los Estados Unidos, es casi seguro que volar desde Buffalo será mucho más barato.

Lo mismo si quieres volar a Vancouver, en cuyo caso podrás tomar un vuelo Buffalo-Seattle y hacer posteriormente cuatro horas de autobús a Vancouver.

toronto zombie walk

Ventajas de estudiar en Toronto

Será por algo que Toronto atrae a miles de extranjeros cada año que quieren estudiar y trabajar en Canadá durante una temporada en el país. Ya sea si te interesa estudiar un curso de inglés como si estás pensando en realizar un curso técnico (COOP o Certificado) de tu especialidad proferional, aquí tienes algunos motivos por los que Toronto puede ser tu ciudad:

  • Su oferta cultural: Toronto tiene muchos restaurantes, discotecas, museos, bibliotecas, etc.
  • Además, Toronto es la capital canadiense del deporte. Hay equipos profesionales de hockey sobre hielo, baloncesto, béisbol, fútbol y fútbol canadiense. Es el lugar ideal para disfrutar de un partido profesional americano. El hockey sobre hielo es el más popular, con diferencia, y se puede disfrutar en la temporada de invierno. En el verano, por su parte, el deporte más popular es el béisbol.
  • Si te gusta la playa tienes que visitar las islas de Toronto, un parque con playa y zona de picnic para disfrutar de las vistas de la ciudad durante los meses de verano.
  • Si te gustan las montañas, no muy lejos de Toronto hay una serie de entornos naturales que merece la pena visitar. El más popular es el Algonquin Park.
  • Su oferta laboral: Toronto es líder en muchas industrias (cine, telecomunicaciones, arte, publicidad, economía, investigación médica, turismo e industria del deporte).
  • Su calidad de vida: Toronto fue catalogada en el 2014 como la cuarta ciudad mejor para vivir después de Melbourne, Viena y Vancouver.

Leyes y seguridad en Canadá

Debes saber que la mayoría de edad en Toronto (y en Ontario) es a los 18 años. En cambio, en algunas provincias como en British Columbia (Vancouver y Victoria) la mayoría de edad es a los 19 años.

Como pasa con otros países anglosajones, las bebidas alcohólicas están prohibidas en lugares públicos como parques, playas y algunos eventos al aire libre, así que mucha cuidado con infringir la ley porque las sanciones pueden ser costosas.

Con el tabaco también son estrictos: está prohibido fumar en lugares cerrados. Y no se puede fumar al aire libre en espacios considerados públicos como plataformas de tren o metro al aire libre. Tampoco se puede fumar al aire libre a menos de 5 metros de distancia de entradas o ventanas de edificios o casas!

Finalmente, Toronto es una ciudad muy segura para vivir (al igual que otras ciudades de Canadá como Vancouver, Montreal, Whistler).

¿Te atreves a vivir una experiencia en Toronto?

En definitiva, si no te asusta el frío y cuentas con un buen colchón económico para empezar, Toronto es una ciudad genial para vivir una experiencia de estudio y trabajo en el extranjero. Su multiculturalidad y su sociedad avanzada, te permitirán conocer gente de todo el mundo, mejorar tu inglés y crecer personal y profesionalmente. Pregúntanos y te informamos aquí.

¿Quieres vivir una experiencia de estudio y trabajo en Canadá? ?
Descárgate nuestra guía gratuita y conoce todo lo que necesitas saber!

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá