Visa estudiante Canadá: qué necesitas y cómo tramitarla
Vota este post

Se dice que solo se vive una vez y desde luego esta vida está para explotarla al máximo. Todos hemos querido alguna vez escapar de nuestra rutina (o de la casa de nuestros padres) para ir a vivir una aventura en otro país. Canadá es una excelente opción para estudiar y lo primero que tendrás que hacer es tener claro qué permisos necesitas, por eso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante para Canadá.

 

Has escuchado la palabra Canadá y seguro que ya te imaginas conociendo a gente estupenda, haciendo amigos y pasándotelo genial. Pero Canadá es mucho más. ¿Te imaginas dormir frente a un lago rodeado de bosques? ¿Visitar cascadas? ¿Ver de cerca un iceberg? ¿Pasear por Vancouver o Toronto? La respuesta seguro que es un sí rotundo, pero hay que empezar por el principio: la visa de estudiante para Canadá.

 

¿Cuándo es necesaria la visa de estudiante para Canadá?

Sacar el billete de avión, preguntar a tus amigos si conocen Canadá, consultar todos los foros de viajeros en Canadá que existen, decidir que ropa de vas a llevar… ¡Frena un poco! Lo primero es lo primero, y antes de nada tendrás que saber si necesitas o no la visa de estudiante para Canadá.

Sabemos que los trámites de este tipo pueden ser un poco aburridos por eso te contamos los casos en que se necesita visa si vas a estudiar para que estés informado de todo.

La visa o permiso de estudiante será necesario en los siguientes casos:

  • Si vas a estudiar en Canadá por un periodo de tiempo superior a seis meses.
  • Si quieres trabajar y estudiar a la vez para poder pagar tu estancia.

En relación a lo anterior, hay algo muy importante que debes tener en cuenta: si lo que quieres es estudiar inglés en Canadá debes saber que no es posible trabajar, sin embargo, sí es posible si haces un curso técnico.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la visa de estudiante?

Ya sabes cuándo es necesario tener una visa de estudiante y, si estás en alguno de los casos, querrás saber qué requisitos debes cumplir para obtenerla. Son los siguientes:

  • Estar matriculado en una escuela oficial canadiense para hacer un curso técnico.
  • Aportar una justificación de que tienes dinero suficiente para pagar el billete de avión, el curso y la estancia en Canadá. Si tú no puedes aportar esa justificación porque no tienes ingresos, puedes presentar una carta de quien sea responsable de ti desde un punto de vista económico (tus padres, por ejemplo).
  • Una carta de la escuela de Canadá en la que vayas a hacer el curso técnico en la que confirmen la matrícula.
  • 3 fotos recientes de carnet.
  • Pago de la tasa de la visa. Son unos 150 dólares canadienses o 100 euros.

Una vez que hayas aportado toda esa documentación estarás un poco más cerca de subir a ese avión y empezar tu aventura.

 

¿Cómo tramitar la visa de estudiante?

Hacer papeleos antes de irte de viaje es bastante aburrido, por eso te ayudamos con todos los trámites necesarios para obtener el permiso de estudiante, para que te concentres desde el principio en lo que más importa: tu gran experiencia en Canadá.

Así que, recopila toda la información que hemos comentado en el apartado anterior, nos la envías y nosotros nos ocupamos del resto. De esa forma ahorrarás tiempo.

 

¿Qué cursos puedo hacer en Canadá?

Además de divertirte y vivir una gran experiencia, en Canadá también podrás aprender. En este país podrás hacer dos tipos de cursos:

  • Cursos de inglés. A lo mejor llevas toda la vida estudiando inglés y no acabas de hablarlo bien o necesitas mejorar el que ya sabes para desarrollarte en tu trabajo. Los cursos de inglés en Canadá te enseñarán habilidades básicas como hablar, escribir y entender.

Generalmente los cursos de inglés empiezan los lunes y pueden tener 15, 20, 25 o 30 horas. Pero, recuerda lo que comentamos antes: con los cursos de inglés no es posible trabajar, así que debes tener dinero suficiente para cubrir toda la estancia en Canadá, además del precio del curso y del billete de avión.

  • Cursos técnicos. En cuanto a los cursos técnicos puedes encontrar dos opciones:
  • Career programs (Coop). Son diplomas de formación técnica que suelen tener una duración de un año y una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica las clases son por la mañana, por lo que podrás dedicar las tardes a trabajar unas 20 horas semanales de forma que puedas pagar tus gastos. Durante la parte práctica, una vez que te gradúes, podrás trabajar en cualquier trabajo que elijas siempre que tenga relación con lo que has estudiado. En ese periodo podrás trabajar a tiempo completo.
  • Certificado técnico. Son muy parecidos a los cursos anteriormente descritos pero no tienen esa parte práctica durante la que se puede trabajar a tiempo completo. Por lo tanto, en este caso, podrás trabajar 20 horas a la semana. Las temáticas que puedes elegir son las siguientes: Business administration, Business communication. Hospitality management y Tourism & Hospitality management, entre otras.

Si tienes dudas sobre qué cursos hacer, te ayudamos a elegir en función de tus objetivos:

  • Obtener un título de inglés.
  • Mejorar tu nivel de inglés.
  • Aprender inglés para tu trabajo.
  • Completar tu curriculum con un curso técnico.
  • Adquirir nuevas habilidades en una determinada materia.

 

¿Qué hago si termino el curso y quiero quedarme?

Puede que termines tu curso de formación técnica y quieras quedarte en Canadá, en ese caso podrás pedir un permiso de post graduación, y deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber realizado un curso universitario que haya tenido una duración mínima de ocho meses.
  • El curso lo tienes que haber hecho en una institución canadiense autorizada.
  • Debes solicitar el permiso en un plazo máximo de noventa días desde que termines el curso universitario.

¿Qué te parece? ¿Te animas a empezar ya tu aventura en Canadá? ¿Tienes alguna duda?

 

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá