Trabajos para Canadá: paga tus gastos mientras estudias

Estudiar y trabajar a la vez en Canadá puede ser una opción muy interesante para cubrir tus gastos y tu estancia en este país. La experiencia será muy completa y vivirás de cerca la realidad de Canadá, conocerás gente y disfrutarás de hablar con personas muy distintas en diferentes ámbitos. Te contamos cómo encontrar trabajos para Canadá de forma original y divertida y cómo compaginar trabajo y estudio.

Pasar unos meses en un país distinto del tuyo es toda una aventura y si además trabajas la experiencia será muy completa. Canadá es un país con un alto nivel de vida y con una tasa de paro baja (un 6,7% en marzo de 2017) por lo que existen multitud de posibilidades para trabajar.

 

Trabajo temporal en Canadá

Para compaginar trabajo y estudio necesitarás un curso que puedas hacer por las mañanas (por ejemplo) y un trabajo temporal en Canadá que puedas desarrollar el resto del día. Existen muchas posibilidades para los trabajos de media jornada.

Si te gustan los deportes y te apetece trabajar en algo relacionado, puedes recurrir a las estaciones de esquí que encontrarás en diversas zonas de Canadá. Se trata de un deporte muy practicado, como todos los deportes de invierno, y en Canadá se encuentran algunas de las estaciones de esquí mejores del mundo.

En las estaciones de esquí podrás trabajar como monitor, guía, dependiente de tiendas de deporte o de alquiler de equipos. Por otro lado, los hoteles, balnearios, restaurantes y bares de la zona ofrecen diversas posibilidades en la hostelería.

 

New Call-to-action

 

Formas originales de buscar trabajo para Canadá

Además de la tradicional forma de enviar curriculums directamente a las empresas o buscar en páginas webs especializadas, te contamos algunas formas originales de buscar trabajo para Canadá que sorprenderán a los empleadores.

¿Y si creas una lista de Spotify para lanzar un mensaje?

Sí, has leído bien: Spotify. José María Díaz tuvo la idea de crear una lista de Spotify con el objetivo de que fuera leída y no escuchada. Eligió varias canciones y con los títulos fue formando un mensaje para los empleadores en el que contaba su perfil profesional.

¿Qué te parece un anuncio en Facebook?

Los anuncios en Facebook requieren una inversión, pero es muy baja y permiten segmentar el público al que te quieres dirigir. Puedes crear un anuncio que redirija a tu curriculum online. Podrás enfocar el anuncio a personas en Canadá que puedan ofrecerte un empleo temporal.

Tu curriculum en 140 caracteres

Twitter es una excelente herramienta para comunicar y enviar mensajes, pero ¿Se te ha ocurrido lanzar un tuit con tu curriculum? Tienes solo 140 caracteres así que piensa en lo más atractivo que destacar de tu curriculum y a continuación por un enlace a este. Podrás utilizar etiquetas relativas a buscar trabajos para Canadá de forma que tu publicación se clasifique y pueda verse por personas interesadas.

 

Descarga la guía completa para crear tu curriculum canadiense con modelos y consejos:

New Call-to-action

 

Una fan page que es un curriculum

Otra buena idea que se puede hacer a través de Facebook, es crear una página de Facebook como si fuera un curriculum. Tendrás muchas opciones para aportar información y lograr una apariencia divertida y original.

Además de todas las formas anteriores, puedes utilizar otras como las siguientes:

Linkedin

Es la red profesional por excelencia y te permitirá entrar en contacto con personas que quizás de otra forma no conocerías. Lo primero que tendrás que hacer es completar tu curriculum con un texto atractivo en el extracto para atrapar la atención de los empleadores. Puedes pedir recomendaciones si has trabajado anteriormente o que otras personas destaquen tus aptitudes.

En Linkedin tienes herramientas muy interesantes para buscar trabajo. Por un lado, podrás encontrar una bolsa de trabajo y configurar alertas que te avisen si se publica un trabajo que se adapta a lo que buscas. Los grupos de Linkedin también son una buena opción para entrar en contacto con personas que ofrezcan trabajos interesantes en Canadá.

Páginas webs de búsqueda de empleo

Existen diversas páginas webs en las que podrás buscar trabajos para Canadá, por ejemplo la página del Gobierno de Canadá, donde podrás explorar en una base de datos con más de 90.000 ofertas de empleo.

Otras páginas webs que puedes utilizar son canadajobs.com, jobsincanada.com, opcionempleo.com o kijiji.ca. Las búsquedas se pueden realizar por palabras específicas o por ciudades.

 

Los secretos para compaginar trabajo y estudios

Trabajar y estudiar a la vez requiere un pequeño esfuerzo adicional para tener una cierta organización que nos permita tener tiempo para todo. Te contamos algunos secretos o ideas que te pueden ayudar.

Planifica la semana y el mes

En lugar de hacer listados enormes de tareas pendientes empieza a planificar, la semana o el mes con antelación. Si ya sabes el horario del curso que vas a hacer en Canadá, establece una tabla por días y por horas y asigna una actividad a cada hora. Esto te permitirá saber en todo momento lo que tienes que hacer y organizarte mucho mejor. Te quedarán huecos que podrás aprovechar para conocer gente nueva, charlar, pasear y hacer turismo.

Evita las distracciones

Compaginar trabajo y estudio requiere evitar las distracciones para aprovechar al máximo el tiempo, así que quita las notificaciones de tu móvil y de tu ordenador y concéntrate en lo que estás haciendo. Terminarás mucho más rápido y lograrás tener más tiempo para ti mismo.

Busca un trabajo que sea flexible

Antes de empezar a trabajar busca un trabajo que sea flexible y habla con la empresa de tu situación, así podrás adaptar tus estudios al trabajo y viceversa según las circunstancias. Lo más recomendable es buscar trabajos de media jornada, por horas o de fin de semana.

Crea un espacio adecuado para estudiar

En relación con las distracciones también es importante encontrar un espacio tranquilo para estudiar. Si en tu casa te resulta difícil concentrarte acude a una biblioteca o escucha música relajante para aislarte.

Respeta tu descanso

Si agotas a tu cuerpo reduciendo las horas de sueño, al final será muy complicado compatibilizar trabajo y estudio. Respeta tus horas de descanso y tus horarios, evidentemente algún día puedes hacer una excepción.

Y, sobre todo, no olvides contarnos toda tu experiencia cuando vuelvas.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
ciudades de nueva zelandabolsa de trabajo para canada