Trabajo en Canadá: busca nuevas experiencias mientras estudias

Puede que hayas terminado la universidad y necesites un tiempo para pensar qué hacer después o que quieras perfeccionar tu inglés o simplemente sea el momento de vivir una experiencia al otro lado del mundo y hayas pensado en estudiar y buscar trabajo en Canadá. Descubre los aspectos esenciales que debes conocer y empieza a hacer las maletas.

 

 

New Call-to-action

 

Las razones que te convencerán para estudiar y buscar trabajo en Canadá

Seguro que has escuchado hablar de las cataratas del Niágara y de los bosques de Canadá y ya te imaginas dando un paseo en kayak y durmiendo al raso junto a un lago. Además de ese plan tan atractivo, existen otras muchas razones que te harán elegir Canadá para estudiar y buscar trabajo. Te las contamos.

Canadá es uno de los 10 mejores países del mundo para vivir

Así es, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado a Canadá como uno de los 10 mejores países del mundo para vivir por su sistema educativo, la expectativa de vida y por los bajos niveles de violencia y criminalidad.

Por otra parte, varias de las universidades de Canadá se encuentran entre las mejores del mundo, ya que Canadá apuesta por la calidad y la excelencia en la enseñanza.

Podrás conocer a gente de muchos lugares diferentes

Si hay algo que caracteriza a Canadá es la multiculturalidad. Es un país que apuesta por la diversidad y que recibe a personas de todas las partes del mundo. Tendrás la oportunidad de conocer a estudiantes procedentes de China, Estados Unidos, Japón, México, Chile, India o Corea, por ejemplo. Esto te permitirá abrir tu mente y aprender de otras culturas y de otras tradiciones.

¿Te gusta practicar deporte? Canadá es tu destino perfecto

En Canadá, por lo general, hace bastante frío por lo que es habitual la práctica de deportes de invierno. En sus estaciones de esquí se puede practicar senderismo, rafting o esquí de pista. Además, destacan otros deportes de invierno como el patinaje sobre hielo, el hockey sobre hielo o el curling.

Vive entre cataratas, lagos y bosques

Canadá es un país muy grande puesto que tiene casi 10.000 metros cuadrados y muy poco habitado, ya que no llega a los 36 millones de habitantes. Esto supone que desde casi cualquier ciudad la naturaleza esté al alcance de la mano.

En cuanto a sus atractivos naturales destacan las cataratas del Niágara, las montañas Rocallosas (Alberta), las montañas Coast (British Columbia), las montañas Laurencianas (Quebec), las praderas en Manitoba y Saskatchewan, los lagos y los impresionantes paisajes del norte y del círculo ártico.

Canadá es un país de gente feliz

Según los datos publicados por “The Wall Street Journal”, Canadá está en el quinto puesto entre los países más felices del mundo, solo por debajo de Noruega, Australia, Dinamarca y Suiza. En el estudio se analizaban variables como el empleo, los ingresos, la vivienda, la comunidad, el medioambiente, la educación, la satisfacción ante la vida, la seguridad o la salud.

 

Qué hacer si quieres estudiar y trabajar en Canadá

Si ya te has decidido a pasar una temporada entre bosques y lagos y mejorar tu técnica de esquí y tu inglés, Canadá es tu destino. Sin embargo, antes de hacer las maletas si te has propuesto estudiar y trabajar en Canadá debes conocer algunos aspectos importantes. Te los contamos.

Cursos para estudiar y trabajar

Carrer Programs (Coop)

Si te apetece estudiar y quieres pagarte tú mismo el curso esta es la mejor opción. Son diplomas de formación técnica que se dividen en dos partes una teórica y una práctica. Tienen una duración de un año y se imparten por Colleges.

Durante los seis meses que dura la parte teórica asistirás a clases por la mañana y por las tardes podrás trabajar 20 horas semanales. En la parte práctica, que dura seis meses, podrás trabajar 40 horas semanales.

Certificados

Se trata también de cursos de formación técnica que se imparten en Colleges, pero en este caso no existe la parte práctica para trabajar a tiempo completo. Únicamente podrás trabajar en Canadá mientras estudias un máximo de 20 horas semanales.

Si deseas hacer un curso de idiomas y trabajar debes saber que en Canadá desde el año 2014 no es posible trabajar si llegas al país para estudiar un curso de idiomas.

Visados para trabajar y estudiar en Canadá

En el caso en que decidas vivir una experiencia de estudios y trabajo en Canadá, necesitarás diferentes permisos según los casos.   

Permiso de estudiante

Este permiso será necesario si has decidido estudiar un curso en Canadá por un periodo superior a seis meses y quieres trabajar a la vez. Los requisitos para obtenerlo son los siguientes:

  • Matricularte en una institución oficial.
  • Acreditar que dispones de los medios económicos necesarios para pagar el curso, el avión y para subsistir en Canadá o entregar una carta firmada por quien sea responsable de ti desde el punto de vista económico.
  • Presentar una carta que confirme la matrícula por parte de la escuela canadiense.
  • Tres fotos tamaño carnet y pago de correspondiente tasa (150 dólares canadienses).

Con el permiso de estudiante podrás trabajar si estás matriculado en una Universidad o College acreditados por el Gobierno canadiense. Durante el curso podrás trabajar veinte horas a la semana y durante las vacaciones cuarenta horas a la semana.

Permiso de trabajo post-graduación

Los requisitos para obtenerlo son los siguientes:

  • Estudiar un curso universitario de al menos ocho meses.
  • Haber realizado los estudios en una institución autorizada.
  • Solicitarlo en un plazo de 90 días desde que finalices el curso.

La duración de este permiso estará en relación a la duración del curso que hayas hecho. Si tu curso tuvo una duración de entre ocho meses y dos años, la duración del visado será igual que la del curso y si el curso fue de más de dos años, la duración del permiso puede ser hasta de tres años.

Working Holiday

Este visado se da a un número restringido de personas cada año y solo a ciertas nacionalidades. Sus características son las siguientes:

  • La duración del visado es de 1 año.
  • Se puede solicitar solo una vez en la vida.
  • Tu edad deberá estar comprendida entre los 18 y los 35 años.
  • Debes tener a disposición 2.500 dólares canadienses que cubran el inicio de la estancia.
  • Debes tener capacidad de contratación de un seguro sanitario que te cubra durante toda la estancia.

Más información sobre la Working Holiday Visa Canadá aquí.

Permiso de residencia temporal en Canadá (turista)

Si el curso que vas a realizar tiene una duración de menos de seis meses puedes utilizar este visado, aunque debes tener en cuenta que con este permiso no es posible trabajar.

 

Cómo buscar trabajo en Canadá

Para empezar a buscar un trabajo en Canadá mientras estudias deberás preparar tu currículum. Si no tienes experiencia en trabajos anteriores destaca tu formación y tus habilidades en actividades que hayas realizado o trabajo de voluntariado. También es importante redactar una carta de presentación en la que destaques las capacidades que tienes y que se adaptan al puesto de trabajo que solicitas.

Para buscar trabajo tienes varias opciones:

  • Presencialmente. Acudiendo a establecimientos que tengan carteles indicando que buscan trabajadores.
  • Por internet. Consultando en páginas web especializadas en Canadá.
  • Mediante candidaturas espontáneas. Enviando el currículum a empresas cuya actividad te interese.
  • Acudir a empresas de trabajo temporal.
  • Contratar a una agencia especializada en la búsqueda de trabajo. Hay algunas especializadas en jóvenes estudiantes recién llegados.
  • Hacer networking. A medida que te vayas adaptando al país, irás conociendo gente y haciendo amigos y contactos que quizás te puedan ayudar a encontrar un trabajo.

Canadá es una excelente opción si te apetece vivir una experiencia lejos de casa, conocer a gente nueva, vivir una cultura diferente y disfrutar de la naturaleza. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros.

 

New Call-to-action

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
trabajo en canada para colombianos