¿Llevas toda la vida de academia en academia intentando aprender inglés y no pasas del ?Hello, how are you??, ya es hora de ponerte manos a la obra y cambiar eso por algo mucho más divertido. Si siempre has pensado ?Quiero emigrar a Canadá y estudiar unos meses allí?, sigue leyendo.

Seguro que si empiezas a pensar ¿Qué cursos hago? ¿Qué visado necesito? ¿Cómo puedo buscar un billete de avión? ¿Cómo me defiendo los primeros días en inglés?… y te agobias. Te vamos a dar todas las claves para que no tengas excusas y te atrevas a vivir esa gran aventura que siempre has deseado.

Los primeros pasos: elige tu curso y gestiona el visado

¿Quieres perfeccionar tu inglés o mejorar tus habilidades para gestionar un negocio? Piensa en cuál es tu objetivo y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para alcanzar esa meta. No importa tu nivel de inglés, la idea es siempre mejorar.

Sin embargo, hay un tema importante que debes tener en cuenta si vas a estudiar inglés: desde 2014 no está permitido trabajar en Canadá si haces solo un curso de inglés. Así que, en ese caso, tendrás que tener dinero suficiente para pagar el curso, la estancia y el vuelo.

En general, existen dos tipos de cursos:

  • Los cursos de inglés. Que tienen diferente número de horas a la semana dependiendo de lo que necesites y empiezan casi todos los lunes del año.
  • Los cursos técnicos. Que son certificados o Career Programs. La ventaja en este caso es que podrás trabajar a la vez que estudias, por lo que te pagarás tu estancia (y alguna escapada de fin de semana).

No te preocupes sin entre los cursos que ofrecemos no encuentras lo que buscas, te ayudamos a encontrar el curso perfecto para lograr tu objetivo.

El segundo paso esencial es gestionar el visado. Todo dependerá de la duración del curso que vayas a hacer: si dura menos de 6 meses podrás ir a Canadá con un visado de turista y si el curso dura más de 6 meses o quieres trabajar mientras estudias un curso técnico, necesitarás un permiso de estudiante. Para ampliar la información puedes pulsar aquí.

En cuanto al visado si vas a estudiar a Canadá nosotros te ayudamos con los trámites para que te centres en buscar un billete de avión barato, preparar las maletas y aprender un mínimo de inglés para defenderte.

Billete de avión y maleta

Tu gran aventura empieza comprando un billete de avión a tu destino: ¿Toronto, Vancouver? Si quieres encontrar un billete barato te proponemos algunos trucos:

  • Olvídate de las agencias de viajes. El ?hazlo tú mismo? sirve también para buscar billetes de avión. Una agencia de viajes te acabará cobrando una comisión y el billete te saldrá más caro.
  • No utilices solo buscadores. Está muy bien que uses buscadores de billetes como Rumbo o Kayak, pero antes de comprar mira el mismo billete en la compañía área, porque puede que te sorprendas.
  • Evita perder el tiempo. Comprar con antelación te puede hacer ahorrar unos cuantos euros o dólares, así que no dejes pasar los días confiando en que el billete bajará.
  • Olvídate de volar los fines de semana. Todo el mundo busca salir un viernes y volver un domingo, aprovecha que vas a estar unos meses en Canadá y compra un billete de un vuelo entre semana. Es probable que ahorres.
  • Apúntate a las newsletters. Aunque parezca una pesadez recibir correos de las compañías aéreas o de las páginas de comparadores, puede que en alguno recibas una oferta que no puedas rechazar, así que deja tus datos para que te envíen los boletines informativos.

En cuanto a la maleta, no olvides algo fundamental: no tienes que meter todo el armario. Sabemos que quieres lucir tu mejor look, pero ten en cuenta la época del año en la que vas a viajar, la temperatura y elige la ropa indispensable.

Lo mínimo para defenderte en inglés

Mentalízate porque en los próximos meses en Canadá todo será en inglés: pedir indicaciones para llegar a un sitio, tomarte una Coca-Cola o una quedada con amigos. No te preocupes porque no es tan difícil como te puede parecer, le darás unas cuantas patadas al diccionario y ya está. ¡No pasa nada!

Antes de irte puedes ir preparando el terreno empezando tu inmersión en inglés: empieza a ver pelis, videos, series o noticias en inglés, para ir haciendo tu oído al idioma y aprender vocabulario. El camino se recorre andando y, en este caso, hablando.

Para llegar a tu hotel o encontrar la parada del autobús que te lleva a la escuela tendrás que preguntar así que toma nota:

  • No puedes asaltar a nadie por la calle para preguntar sin decir: ?Excuse Sir or Miss?.  Nunca digas ?Sorry? a menos que hayas pisado a alguien.
  • Si quieres ser sincero y decir ?¡Socorro estoy perdido!? puedes decir: ?I am lost, I need your help? . (Estoy perdido, necesito tu ayuda). Seguramente te dirán:  ?How can I help you??. (Cómo puedo ayudarte). Entonces llega el momento de preguntar: ?I am looking for Union Square or Fifth Avenue?? (Busco?).
  • Otra buena opción es pregunta: ?How can I get to??? (Cómo llego a?) o  ?Could you tell me if there is a bus from here to the city centre?? (Me podría decir si hay un autobús desde aquí al centro de la ciudad?.), o ?Could you tell me the way to?? (Me podría decir la manera de ir a?).
  • Utiliza ?How far is it?? si quieres saber la distancia a la que se encuentra tu destino. ?It is far to walk?? (¿Queda lejos para ir andando?)

No te preocupes si te pierdes o no entiendes bien los primeros días, irás mejorando mucho y de forma rápida.

Quiero emigrar a Canadá y quedarme una vez que termine el curso

Puede que termine tu curso y decidas quedarte en Canadá, en este caso tienes la opción de pedir un Post Graduation Work Permit o un Working Holiday. Puedes ampliar la información y conocer los requisitos a cumplir en esta página.

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá