Qué ver en Vancouver | 20 Lugares imprescindibles
4.7 con 514 votos

En la Columbia Británica, situada entre las montañas y la costa del pacífico, se encuentra la ciudad de Vancouver, una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir según un estudio de la consultora Mercer. Vivir en Canadá, uno de los países con mejor calidad de vida del planeta, es una gran experiencia y Vancouver es su principal estandarte, por eso queremos mostrarte en este artículo los lugares imprescindibles que ver en Vancouver.

Cuenta con una gran extensión de playas al oeste y está rodeada de parques naturales al este. Está considerada la ciudad más cara de Norteamérica pero también una de las ciudades más seguras del mundo. Por suerte su oferta laboral es amplia y los salarios son elevados, por lo que si quieres trabajar en Canadá, Vancouver es una buena ciudad para encontrar oportunidades de empleo.

Pero como no todo es trabajar, para que disfrutes al máximo de tu estancia en Vancouver, en este artículo te traemos una selección de los lugares de la ciudad que no te puedes perder y consejos para sacarles el máximo partido. Desde barrios hasta mercados o museos. Sigue leyendo si quieres conocer un poco más sus puntos más emblemáticos antes de coger el avión.

20 Lugares imprescindibles que ver en Vancouver

1. Gastown

Gastown - Que ver en Vancouver

Se podría decir que Gastown es la parte más antigua de la ciudad. Con una arquitectura más clásica, con edificios de cuatro pisos de alto como máximo, aceras anchas y árboles. En esta zona podemos encontrar cafeterías, talleres y pequeños comercios. La calle guarda el encanto de lo que fue la ciudad en sus inicios.

En la calle Water, en el centro del barrio de Gastown, se encuentra el Steam Clock, o reloj de vapor, convertido en icono de la ciudad de forma más casual que premeditada. Es un reloj de pie, de diseño victoriano pero de fabricación actual (1977) cuya función principal fue la de tapar una rejilla de vapor de la calle. Cada treinta minutos aproximadamente podemos ver brotar el vapor por las chimeneas situadas en el pequeño tejado que cubre el reloj. Todo el que visita la ciudad tiene una cita obligada con el Steam Clock aunque solo sea para sacarse la foto de cortesía. ¡No podía faltar en nuestro listado de los mejores lugares que ver en Vancouver!

2. Stanley Park

Stanley Park - Que ver en Vancouver

Se trata del parque urbano más grande de todo Canadá. Cuenta con dos lagos y kilómetros y kilómetros de caminos y senderos para recorrer en bici, en patines o paseando mientras disfrutamos de las vistas a la bahía.

Stanley Park se encuentra en la zona norte de la península y justo al lado del centro de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar en cualquier momento. Dentro del perímetro del parque se encuentran el Lago Beaver y el Lost Lagoon. En la punta sudeste de la península encontramos los tótems, réplicas de los originales tallados por los nativos de la región hace siglos.

El Acuario de Vancouver y el paseo marítimo (Vancouver Seawall) son otros de los lugares que podemos visitar en las inmediaciones de Stanley Park. Al norte se encuentra Pospect Point, un restaurante con terraza y un ambiente acogedor en el que podemos disfrutar de una comida tranquila con bonitas vistas.

Además, si tenemos suerte podremos observar la fauna autóctona de la zona: unas doscientas especies de aves así como mapaches, liebres o ardillas.

3. Granville Island

Granville Island - Que ver en Vancouver

Uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Con un ambiente relajado y bohemio, cuenta con un mercado de alimentos frescos y una zona con muchas opciones para comer, comprar artesanía o tomar una cerveza o un café. Es un lugar perfecto para ir a pasar el día.

El mercado de alimentos frescos es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con una amplia variedad de puestos de comida que van desde productos de la huerta hasta repostería casera. Grandville Island es una isla situada en False Creek y se puede llegar hasta allí en autobús o en ferry. Es más recomendable usar el transporte público que llevar nuestro propio coche, las zonas para aparcar son limitadas y es un lugar muy concurrido.

Es, sin dudarlo, uno de los lugares que ver en Vancouver ¡visita obligada en la ciudad!

Recorre la ciudad de una manera diferente
Hoy en día la calidad de vida, va asociada a la posibilidad de movilizarse en bicicleta y en Vancouver lo puedes hacer sin problemas. Conocer una ciudad montado en una bicicleta es una de las mejores opciones de hacerlo. Vistas de los atractivos desde cerca, sin tráfico, económico y divertido.

Si esto es lo tuyo, no te pierdas esta alternativa que ofrece LeezAir

4. Science World

Science World - Que ver en Vancouver

Situado al este de False Creek, Science World es un museo de ciencia interactivo, si eres un amante de la ciencia y la tecnología seguro que disfrutarás en su visita. Desde el exterior se puede admirar la construcción con forma esférica del edificio, por las noches iluminado de forma sorprendente. Es uno de los elementos más representativos del skyline de esta ciudad.

Las actividades y experimentos de la exposición son ideales para el disfrute de los más pequeños aunque no menos entretenido para los adultos. El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales sobre diferentes ramas científicas.

5. Vancouver Lookout

Vancouver Lookout - Que ver en Vancouver

Está situado en lo alto del Harbour Centre, un rascacielos emplazado en el distrito financiero de la ciudad y uno de los puntos más emblemáticos de Vancouver.

Se encuentra en la corona del edificio a 168m de altura y ofrece una vista panorámica de 360 grados desde donde se puede admirar la ciudad y el puerto.

Los tickets se pueden comprar en la oficina de información turística frente al Vancouver Convention Centre y también en su página web. Con esta entrada se puede acceder al edificio durante todo el día, siendo las horas más recomendables para visitar el rascacielos la primera hora de la mañana y última de la tarde, para observar la ciudad iluminada y con la luz del atardecer.

6. Catedral del Santo Rosario

Catedral del Santo Rosario - Que ver en Vancouver

Está situada en pleno centro metropolitano, entre las calles Richards y Dunsmuir. Es de estilo francés, gótico tardío. Abrió sus puertas en diciembre de 1900 y fue construida en el mismo sitio donde reposaba la iglesia con el mismo nombre.

Llama la atención encontrarnos con esta construcción junto al resto de edificios de corte urbanita.

7. Jardín Chino

Jardín Chino - Que ver en Vancouver

Se trata del único jardín de este tipo a tamaño real que se encuentra fuera de China. Fue construido en 1985 en el barrio chino de la ciudad de Vancouver, creado por paisajistas procedentes del país del sol naciente.

Es recomendable consultar el horario de visita porque varía en función de la estación del año. El jardín cuenta con visitas guiadas así como exposiciones temporales y diversas celebraciones como el Año nuevo chino.

En el parque podemos disfrutar de una flora típica china, incluidos árboles de bambú y en el centro del parque encontraremos un pequeño estanque poblado de peces Koi. ¡Sin duda uno de los lugares que ver en Vancouver!

8. English Bay

English Bay - Que ver en Vancouver

La Bahía Inglesa se encuentra entre el estrecho de Georgia y el centro de la ciudad. Es un lugar famoso por sus playas y por el festival Celebration of Light, que se celebra anualmente. La playa más popular de la zona es English Bay Beach, donde se encuentra el monumento Inukshuk, símbolo de los inuit canadienses.

En English Bay también podemos encontrar otros monumentos para visitar como el A-maze-ing Laughter, una escultura de estatuas gigantes humanoides con gestos divertidos, obra de Yue Minjun, situada a la entrada de Stanley Park.

9. Museo de antropología

MOA-Vancouver

El MOA cuenta con una gran colección de objetos históricos de Canadá; entre ellos podrás encontrar esculturas aborígenes, tótems o máscaras de luz. Si lo que quieres es conocer a fondo la cultura de los nativos que habitaban esas tierras, no puedes dejar de ir a este museo.

Además de abarcar exposiciones permanentes sobre la cultura canadiense, el MOA también cuenta con objetos procedentes de Australia, Asia, África y Europa.

10. The University of British Columbia

The University of British Columbia - Que ver en Vancouver

El campus universitario de una de las universidades más prestigiosas de Norteamérica se encuentra a un paseo en bus de la ciudad. Tanto el exterior como las zonas de estudio interiores son dignas de visita. Podrás admirar la arquitectura del edificio principal y la biblioteca reformada así como el espacio verde que lo rodea todo.

Cuenta, además, con una tienda de recuerdos donde podrás comprar camisetas o sudaderas de la célebre universidad de Columbia.

11. Los Vancouver Canucks en el Rogers Arena

Vancouver

Como ya sabrás, sobre todo si tu intención es pasar una temporada en Canadá, el hockey hielo es el deporte por antonomasia del país. A pesar del elevado precio de las entradas, ver un partido de los Vancouver Canucks en el Rogers Arena es una experiencia que  ver en Vancouver que merece muchísimo la pena. Te servirá para contagiarte del espíritu deportivo de los habitantes de Vancouver y de su devoción por el hockey hielo. Para completar tu experiencia y conseguir parecer un canadiense más, puedes adquirir la camiseta de los Canucks y pasear con orgullo sus colores por la ciudad.

12. Granville Street

Vancouver

La mayoría de las calles en Vancouver son muy extensas y kilométricas, Granville Street no es ninguna excepción. No en vano, atraviesa de norte a sur toda la ciudad. Esta calle recibe su nombre del primera asentamiento que se produjo en la zona actual de la ciudad.

Es la arteria principal de Vancouver y seguramente la calle por la que más pasarás a lo largo de todo tu viaje. La parte sur de Granville Street es una de las más concurridas y con más ambiente festivo, mientras que en la parte norte de la calle se ubican todos los bancos y la mayoría de edificios comerciales de la ciudad. Si es tu primera vez en Vancouver y tu presupuesto no es muy elevado, seguramente tu alojamiento se encuentre en la zona sur de Granville Street. Una zona perfecta para estudiantes y en la que conocerás a muchísima gente interesante.

13. Chinatown

Vancouver

Serás consciente de la pluralidad de culturas que alberga Vancouver, cuando te encuentres en el barrio chino de la ciudad. Una vez inmerso en este fabuloso barrio, creerás que has cambiado de continente de buenas a primeras. Este barrio se sitúa entre el distrito financiero y Gastown, dos zonas de la ciudad que hemos descrito anteriormente. Si además tienes la suerte de llegar a Vancouver entre el mes de Diciembre y Enero, estarás de suerte ya que se celebra el Festival Chino. Toda una celebración llena de luz y de color que te transportará por unos días al Lejano Oriente.

14. Vancouver Art Gallery

Vancouver

Como ya habrás imaginado y por el carácter moderno que tiene Vancouver, el arte es uno de los espacios más importantes dentro de esta vanguardista ciudad canadiense. La galería de Arte de Vancouver es uno de los mayores exponentes del arte moderno de todo el país, que además de sus grandes colecciones permanentes e itinerantes destaca por estar emplazada en un impresionante edificio de estilo neoclásico concretamente en el antiguo tribunal provincial. Seas o no un amante del arte, la Vancouver Art Gallery es una visita obligada.

15. Capilano Bridge

Vancouver

Este conocido puente está situado en un parque de aventuras al norte de la ciudad de Vancouver. Debe su nombre ha que está suspendido encima del río Capilano y es tan impresionante debido a sus dimensiones. Mide más de 130 metro de longitud y está colgado aproximadamente a 70 metro del río Capilano. Sin duda alguna, no es un lugar que visitar si padeces vértigo aunque te recomendamos que venzas tus miedos ya que las vistas desde este puente son únicas.

16. Grouse Mountain

Vancouver

Esta montaña es una de las más accesibles de Vancouver y se ubica en el norte de la ciudad. Destaca por tener una estación de esquí muy concurrida durante los meses de invierno, además de ser un refugio para animales silvestres. Podemos acceder a Grouse Mountain mediante telesilla o haciendo senderismo, aunque te recomendamos que si es tu primera vez no subas a pie ya que se pueden encontrar desniveles de hasta 800 metros. Una vez arriba, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de este preciosa ciudad canadiense. Si te animas a coronar la cima de esta montaña, también podrás conocer a dos simpáticos osos pardo llamados Grinder y Coola que fueron rescatados tras haber perdido a sus madres.

17. Jardín Botánico VanDusen

Vancouver

Este enorme jardín, está considerado como uno de los diez mejores de toda Norteamérica. En VanDusen podrás encontrar más de 250.000 variedades de plantas de todos los rincones del planeta. Además de las raras especies de aves y todo un laberinto isabelino para poder llegar al centro del recinto. No te puedes perder el festival anual de las luces, que también tiene lugar en este maravilloso jardín. Si eres un amante de la naturaleza, VanDusen es una parada obligatoria en tu recorrido por Vancouver.

18. Acuario de Vancouver

Que ver en Vancouver, Acuario de Vancouver

El acuario es otro de los lugares interesantes que ver en Vancouver. No se trata únicamente de un acuario sino que también es un centro de investigación marina cuyo objetivo es la rehabilitación de animales así como la conservación de sus espacios naturales.

Es el hogar de miles de animales acuáticos entre los que se incluyen morsas, leones de mar, pingüinos, defines, tortugas y mucho más. El acuario ofrece muchas actividades y espectáculos para todos aquellos que se animan a visitarlos así que si te animas te recomendamos que visites su web para descubrir todas las opciones que tienes a su alcance.

19. Queen Elizabeth Park

Que ver en Vancouver, Queen Elizabeth Park

Si te gustan los jardines, el parque Queen Elizabeth te va a enamorar.  Está lleno de jardines fantásticamente cuidados hasta el más mínimo detalle. Los paisajes que consiguen crear los especialistas en jardinería que cuidan este parque son toda una obra de arte, de hecho muchas parejas que se casan en Vancouver vienen a este lugar a hacerse las fotos de boda.

Este parque además es uno de los puntos más elevados de la ciudad por lo que las vistas que podrás conseguir desde allí harán que merezca la pena la visita. Y por si esto fuera poco, dentro del recinto encontrarás el Conservatorio Bloedel, una cúpula acristalada que recrea un paisaje tropical con más de 120 aves exóticas libres y 500 plantas y árboles en un clima especialmente diseñado para el efecto.

20. Parque del Cañón Lynn

Que ver en Vancouver, Parque del Cañón Lynn

Se trata de un parque natural fantástico que debes visitar en Vancouver. Se encuentra en el distrito de North Vancouver y cuenta con más de 250 hectáreas de terreno lleno de vegetación exuberante. Tal es así que este parque ha servido como escenario a diversas series de televisión como por ejemplo la saga Stargate.

En el parque existen numerosas rutas y caminos de diferentes dificultades para hacer senderismo. Además el sedero Baden-Powell atraviesa el cañón del Lynn por un fantástico puente colgante ¡Cuanto les gusta a los canadienses los puentes colgantes! ¿Te lo vas a perder?

Qué ver en otras ciudades de Canadá

Si además de visitar Vancouver, en tu visita a Canadá, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Canadá | Lugares imprescindibles

Esperamos que nuestra recomendación con los lugares imprescindibles que ver en Vancouver te haya resultado interesante. ¿Has estado ya en esta ciudad? ¿Estás planeando visitarla? ¡Cuéntanos! En GrowPro Experience somos especialistas enviando a jóvenes de todo el mundo a estudiar, trabajar y vivir grandes experiencias en Canadá. Si tú también quieres vivir una de estas experiencias, no dudes en explorar nuestra web o contactar con nosotros para resolver todas tus dudas.

Si te ha gustado este artículo déjanos un comentario y lo seguiremos ampliando con más lugares interesantes que ver en Vancouver. Tampoco puedes perderte nuestro artículo: Qué ver en Canadá: Lugares imprescindibles

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá