La espectacularidad de los paisajes naturales de Canadá atrae a visitantes de alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los países que todo viajero debería visitar al menos en una ocasión durante su vida. Sin embargo, además de ser uno de los más bellos destinos, es también uno de los más extensos; concretamente, el segundo más extenso a nivel mundial. Es por este motivo que, si quieres conocer realmente el país, lo mejor es que disfrutes de vivir en Canadá una temporada. ¡De lo contrario, unas simples vacaciones te limitarán y te sabrán a poco! En este artículo proponemos qué ver en Canadá para asegurarte de vivir la experiencia al máximo.

Parte del equipo de GrowPro vive de forma permanente en Canadá, mientras que el resto ha visitado el país en varias ocasiones; además, hemos enviado a muchos estudiantes a vivir grandes experiencias allí. Así que conocemos el terreno perfectamente y estamos completamente seguros de que nuestras recomendaciones te encantarán. ¿Estás preparado para vivir la aventura de tu vida? ¡Descubre qué ver en Canadá a continuación!

10 Lugares que ver en Canadá y que debes conocer

1. La Cataratas del Niágara

Que ver en Canada 1

Situadas en la zona noroeste de América del Norte, justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas del Niágara son una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo. De hecho, desde que éstas fueron descubiertas por los colonizadores europeos, no sólo se han convertido en todo un reclamo turístico, sino que se trata de las cataratas más visitadas a nivel internacional.

A pesar de no destacar por una gran altura (se encuentran a 236 metros sobre el nivel del mar y presentan una caída de aproximadamente 55 metros), su amplitud de 1.000 metros y el gran caudal de agua proveniente de los Grandes Lagos, que implica una caída de 160.000 metros cúbicos por minuto, la han convertido en una experiencia única en todo el planeta. De hecho, su nombre proviene de una palabra propia de los habitantes originarios de la región, los ongiara, que significa “trueno de agua”.

Por todo ello, y por razones que sólo entenderás cuando estés presenciando la majestuosidad de las cataratas del Niágara en primera persona, te animamos a experimentar esta vivencia única. ¡Te aseguramos que será un espectáculo que permanecerá en tu memoria por el resto de tu vida! 🙂

2. El lago Moraine y el Valle de los diez picos

Que ver en Canada 2

El segundo de nuestros lugares imprescindibles que ver en Canadá es el lago Moraine, probablemente uno de los más bonitos que puedas ver jamás, así como una de las estampas más fotografiadas. Situado en el Parque Nacional Banff de Alberta, ocupa una superficie total de medio kilómetro cuadrado y es alimentado por medio de un glaciar que dota a las aguas del lago de un hermoso y llamativo color azul. Se encuentra, además, rodeado de montañas escarpadas de más de 3.000 metros de altura y bosques de coníferas, pertenecientes al Valle de los Diez Picos.

Aunque uno podría pasarse muchas horas simplemente disfrutando de las vistas, existen muchas formas de disfrutar de este increíble paraje. Una de las actividades más populares es navegar las calmadas aguas del lago Moraine tanto en canoa como en kayak; aunque si lo tuyo son los deportes de máximo riesgo, tienes la oportunidad de escalar las montañas circundantes, cuyas vistas merecen mucho la pena.

Eso sí, únicamente se puede acceder al lago de junio a septiembre, puesto que la carretera suele quedar bloqueada en invierno a causa de la nieve. Además, te recomendamos que cuando lo visites lo hagas a primera hora, ya que los canadienses limitan el acceso para preservar su conservación. La luz de la mañana es espectacular, ¡una de las postales más especiales de tu estancia en Canadá!

3. La panorámica de Toronto desde la CN Tower

Que ver en Canada 3

Pero no todos los lugares imprescindibles que ver en Canadá van a ser paisajes naturales; en las ciudades del país pueden también encontrarse vistas espectaculares. De entre todas ellas destaca especialmente un hito arquitectónico como la CN Tower, el orgullo del paisaje urbano de Toronto y también de sus habitantes. Construida en unos antiguos terrenos pertenecientes a la compañía de ferrocarriles Canadian National, ofrece la posibilidad de contemplar una vista panorámica de Toronto desde las alturas.

Con sus 553 metros de altura y su suelo de cristal, este edificio con forma de platillo volante dispone de dos niveles de observación. El más habitual es el nivel medio, desde el cual pueden verse los rascacielos del Financial District, los barrios periféricos, las Islas y el Lago Ontario; también existe la alternativa de hacerlo mientras disfrutas en su restaurante (que resulta algo caro). Además, pagando un suplemento, puede accederse a un mirador situado en un nivel superior. En cualquier caso, y de una forma u otra, ¡esta es una de las vistas imprescindibles de Canadá!

4. El bosque de puentes colgantes y su Capilano Bridge

Que ver en Canada 4

Al norte de Vancouver, a menos de 30 minutos del centro, se encuentra el bosque Capilano Suspension Bridge Park, uno de los mejores lugares que ver en Canadá y sin duda la atracción más popular de Vancouver, y también una de las más antiguas. El principal motivo de visita al parque es cruzar el Capilano Bridge: si bien es cierto que no se trata del puente original, construido de madera en 1889, sino de una versión mejorada y más segura al incorporar el acero y las barandillas, el puente todavía se balancea a más de 70 metros sobre el río Capilano con una extensión de 127 metros. ¡Una experiencia no apta si tienes vértigo, pero indispensable en caso contrario!

El bosque ofrece una perspectiva única de la naturaleza de su alrededor. Allí no solo podrás cruzar el puente, sino que podrás recorrer el parque paseando tranquilamente a través de lagos maravillosos, túneles creados por secuoyas y otros puentes de manera. ¡Te aseguramos que quedarás completamente fascinado por esta localización!

5. Spotted Lake, el lago manchado

Que ver en Canada 5

A tan solo 100 kilómetros al este de Vancouver, cerca de la frontera con Estados Unidos, se encuentra el Spotted Lake o lago manchado. Su extraña belleza lo ha convertido en uno de los principales y más peculiares atractivos naturales que ver en Canadá. Su excentricidad reside en la aparición de enormes manchas de distintos colores, motivo por el cual ha sido considerado como un lugar sagrado por los nativos americanos de la nación de Okanagan, quienes creían que cada uno de los círculos del lago poseía propiedades medicinales y curativas.

Sin embargo, existe una explicación más razonable: las manchas son resultado de la evaporación del agua (que se intensifica desde junio a mediados de septiembre) y, en función de la combinación mineral de sus componentes (como el sulfato de magnesio, el calcio o el sulfato de sodio) genera colores tan dispares que pueden variar fácilmente desde el color blanco hasta el amarillo, el verde o el azul según la estación del año en que lo visitemos. Desde luego, es un lugar único en todo el mundo que ver en Canadá y que bien merece tu visita.

6. El Dinosaur Provincial Park

Que ver en Canada 6

También conocido como el “cementerio de los dinosaurios”, el Parque Provincial de los Dinosaurios es una de las visitas indispensables en Canadá, sobre todo para los visitantes más curiosos. Desde siempre han existido diversas teorías que pretendían explicar la extinción de estos animales, siendo la colisión de un asteroide en la Tierra la más aceptada entre todas ellas a causa de los restos encontrados a lo largo y el ancho del mundo, siendo Canadá un importante depósito.

Situado al sur de Alberta y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Dinosaur Provincial Park es precisamente un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios. A lo largo de sus 7.493 hectáreas han podido rastrearse al menos 500 esqueletos (ahora repartidos en museos) pertenecientes a 35 especies distintas de dinosaurios que habitaron el lugar cuando éste era una selva subtropical, hace la friolera de 75 millones de años. El clima de entonces favoreció que se mantuvieran intactos dichos restos, y gracias a ello tú también puedes vivir esta experiencia tan escalofriante en primera persona. ¡Créenos, nada de lo que podamos contarte puede equipararse a la emoción de estar allí!

7. Auroras boreales en lugares como Saskatchewan

Que ver en Canada 7

Las auroras boreales son una maravilla natural que se da en los cielos del norte y que ha venido maravillando a la humanidad a lo largo de toda su existencia. Las conocidas como “luces del norte” decoran el cielo de verdes, violetas, rojos, blancos y azules increíbles que dejan a la mayor exhibición de fuegos artificiales en la más absoluta mediocridad. Es, definitivamente uno de los mayores espectáculos naturales y visuales que ver en Canadá.

La Auroral Zone o anillo de luces atraviesa el país de este a oeste, por lo que Canadá alberga un amplio abanico de lugares desde donde podrás dejarse fascinar por estas luces juguetonas y danzantes. Uno de los mejores puntos de observación en Canadá es Saskatchewan, la provincia central de las llamadas praderas canadienses. ¿A qué estás esperando para vivir una de las mejores experiencias de tu vida?

8. La bahía de Fundy, o de las mareas gigantes

Qué ver en Canada 8

En la costa atlántica de Canadá se encuentra la Bahía de Fundy, concretamente en el extremo norte del golfo de Maine, y es principalmente famosa por sus mareas, que no sólo son intensas y drásticas, sino que también son las más altas de todo el mundo. El máximo registrado fue en el año 1869, con 21,6 metros de altura; no obstante, la media se encuentra entorno a los 16 metros entre marea alta y baja, por lo que según la hora a la que se visite esta localización los efectos de sus mareas pueden crear imágenes impresionantes e imposibles de olvidar.

A lo largo de los 250 kilómetros que abarca la bahía, la fortaleza de las mareas provoca no sólo que los nutrientes del suelo oceánico emerjan a la superficie atrayendo a una amplia variedad de fauna única, sino también formas talladas en los acantilados verdaderamente imponentes. Todo ello contribuye a que la zona se convierte en una de los emplazamientos más especiales que ver en Canadá. ¡Te encantará!

9. El lago Peyto

Qué ver en Canadá 9

De entre los lagos que ver en Canadá, el lago Peyto es una de las mayores joyas naturales que pueden encontrarse en las Montañas Rocosas, concretamente dentro del Parque Nacional Banff, en el estado de Alberta.  Situado a 1880 metros de altitud sobre el nivel del mar, entre montañas de picos helados y camuflado entre los bosques más tupidos, es considerado uno de los lugares más idílicos del país. Podrás observar los casi 3 kilómetros de longitud de este lago glaciar desde el mirador natural que se encuentra en los caminos habilitados para los senderistas.

Uno de los principales motivos por los que capta la mirada de todo aquel que lo visita es el color turquesa casi irreal de sus aguas y que se hace especialmente notorio durante el verano. Esto se explica porque el lago recibe sedimentos de tocas erosionados por los glaciares que arrastran las aguas del deshielos, estas partículas minerales permanecen en suspensión en la superficie del lago y la refracción de la luz sobre ellas genera este tono tan bello y radiante. ¡Te aseguramos que en tu visita al lago Peyto te invadirá una sensación de libertad asombrosa!

10. Parque Stanley en Vancouver

Qué ver en Canadá 10

El Parque Stanley se encuentra cerca del centro de la ciudad, motivo por el cual se ha convertido en un espacio verde muy popular entre sus habitantes, ya que les permite desconectar del núcleo urbano sin siquiera tener que moverse de él. Aunque en su origen se trataba de una base perteneciente a la Real Marina Británica, ésta fue otorgada a la ciudad en 1888. A partir de entonces, su extensión de 400 hectáreas repletas de cedros, abetos, cicutas, jardines y hasta playas le han coronado como el parque urbano más grande de toda Norteamérica.

Su paseo marítimo, Seawall, resulta ideal para todos aquellos amantes del jogging, el patinaje en línea o el ciclismo, aunque también incluye otras muchas atracciones como el lago Beaver o el mismísimo Acuario de Vancouver. Y a pesar de que buena parte del Parque Stanley puede recorrerse a pie, lo cierto es que su interior está compuesto por una densa área boscosa de coníferas donde habitan animales salvajes, tales como los mapaches, los castores o los coyotes.

Esperamos que este artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Canadá te ayude a disfrutar aún más de tu experiencia en este país. Si estás pensando en estudiar y trabajar en Canadá, visita nuestra web para que podamos asesorarte. ¡Estás más cerca de lo que crees de vivir la experiencia de tu vida! 🙂

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá