Qué llevar a Canadá | Lo que debes cargar en tu maleta de viaje
5 con 1 voto[s]

¿A que una de las típicas preocupaciones cuando decidimos mudarnos a otro país, y en este caso a Canadá, es qué meter en la maleta? Algunas de las preguntas sobre qué llevar a Canadá tienen mucho que ver con el clima…, ¿hará frío o calor? ¿Me llevo un paraguas? ¿Lloverá tanto como dicen? Otras, con los aparatos electrónicos o qué llevar en el equipaje de mano.

Pues, desde GrowPro, queremos que el día de hacer tu maleta sea un momento feliz y sin complicaciones. Por eso, te vamos a contar las cosas indispensables que necesitará llevar en tu maleta. Así, no te faltará nada ni tampoco irás con exceso de equipaje. ¿Preparado?

Qué llevar a Canadá en mi maleta de viaje

¡Por fin ha llegado ese momento tan esperado! Preparar la maleta es parte de esta aventura, así que disfruta y no te preocupes; ya verás que será más fácil de lo que parece.

Documentación y peso de las maletas

Lo más importante de todo es llevar a Canadá tu documentación en vigor y, antes de empezar a hacer la maleta, revisar la política del equipaje en la aerolínea a través de la que viajarás a Canadá. De esa forma, sabrás cuántas maletas podrás facturas y cuánto es el máximo del peso que pueden alcanzar para controlar lo que podrás meter en ellas. Te adelantamos que lo normal suele ser 23 Kg, pero esto puede variar según la aerolínea y el destino.

Una vez que ya lo sabes, lo recomendable es buscar unas maletas que, si les dan golpes, no se rompan fácilmente y te quedes sin ellas 😅 ¡Ah! No olvides ponerles etiquetas a tus maletas con tu nombre, apellidos, un email o un número contacto por si se pierden. Como consejo viajero, te sugerimos que siempre lleves un equipaje de mano con cosas esenciales por si tardan más en llegar; así, no te quedas sin recursos.

Qué ropa llevar a Canadá

Qué ropa llevar a Canadá

Debes saber cuánto tiempo estarás en Canadá. ¿Irás solo en época de verano o invierno o será una temporada más larga? Esto es importante, así como en qué zona vivirás o visitarás, por la variedad de ropa que llevar a Canadá. En este país suele hacer frío en invierno, además de llover bastante. A veces, el tiempo cambia en verano y puede ser que necesites un abrigo, sobre todo, por las noches. Entonces, nuestros consejos son:

  • En la medida que puedas, llévate un poco de todo, desde ropa cómoda para diferentes estaciones del año, hasta alguna más seria, por si decides trabajar ahí.
  • Reserva algo de tu presupuesto para comprarte una buena chaqueta una vez estés allí ya que los canadienses fabrican ropa que ya está adaptada a sus temperaturas. Sin embargo, no olvides tus camisetas térmicas, calcetines calentitos, guantes, gorros, bufandas y unas buenas botas de montaña.
  • Si vas a buscar un trabajo en hostelería, te recomendamos que te lleves un pantalón negro y una camisa blanca, ya que siempre te serán útiles .
  • Si vienes a esquiar a Vancouver en la temporada de invierno, te recomendamos que traigas tu equipo y consigas uno de los pases early-bird que promocionan las diferentes estaciones de esquí.
  • En primavera, la mayoría de las ciudades cambia radicalmente. Suben las temperatura hasta los 20 grados centígrados, los árboles florecen y todo el mundo revoluciona, sale a la calle y empieza la temporada de picnics. No obstante, todavía sigue lloviendo así que incluir un chubasquero o paraguas siempre es una buena idea.
  • En verano, la temperatura se dispara a los 25 o 28 grados centígrados, las playas se llenan de gente y las ciudades están en su mejor momento. Así que, no te olvides de meter bañadores en tu maleta para poder disfrutar de las playas, piscinas y lagos.

Qué adaptador llevar a Canadá

Es útil que sepas que el voltaje que se utiliza en Canadá es de 120V, por lo que vas a necesitar un adaptador para tu móvil y tus otros dispositivos. El adaptador es el americano, que lo puedes conseguir fácilmente en cualquier ferretería, tiendas de accesorios o incluso en los aeropuertos. El truco es llevarte una regleta con varios enchufes.

Qué dinero llevar a Canadá

Que llevar a Canada maleta

Es  importante que recuerdes que llevar a Canadá dinero en efectivo -hasta 10,000CAD sin declarar-, es algo que puedes hacer. Intenta guardar el dinero junto a la documentación en tu mochila de mano, que irá siempre contigo durante el viaje y que nunca deberás perder de vista.

Tabaco y comida

Si eres fumador, tanto para tu salud como para tu bolsillo, te recomendamos que vayas pensando en dejarlo, ya que una cajetilla de tabaco en Canadá cuesta unos 13 CAD.🙀

Si estas pensando que llevar a Canadá comida es una buena idea, te aconsejamos que no lo hagas pues los agentes aduaneros son muy estrictos con ello y las multas llegan hasta 400 CAD por artículo no declarado.  Además, en Canadá hay de todo. Tendrás supermercados bastante asequibles, como por ejemplo: JoeNoFrills o Costco, que son los más baratos y serán tus fieles amigos.

Teléfono móvil y carnet de conducir

Si al llegar a Canadá deseas utilizar una línea de móvil durante tu estancia, lo más recomendable es comprar una tarjeta SIM en el país, pero asegúrate de que llevas a Canadá tu móvil liberado, ya que allí es complicado hacerlo.

Saber que llevar a Canadá  tu carnet es una buena idea, pero aún mejor es llevar el carnet internacional para evitar problemas, por ejemplo, cuando decidas alquilar un coche en Canadá.

Qué medicamentos llevar a Canadá

llevar medicamentos en tu maleta

Quizás has pensado que llevar a Canadá un pequeño botiquín con artículos de primera necesidad no es mala idea. Pues, ¡estamos de acuerdo con esa idea! Sería muy recomendable que te lleves un pequeño botiquín con, por ejemplo: Ibuprofenos, paracetamol, algo para la gripe y alguna pomada antiinflamatoria.

Otra de las cosas que no debes olvidar es traer algún spray anti-mosquitos para tus viajes por los parques nacionales de Canadá.

No hace falta que te lleves…

Que llevar a Canada en la maleta

Cosas como champú, gel de baño, crema hidratante, crema solar, etc. las podrás conseguir allí. Se trata de artículos que ocupan espacio y pesan mucho en la maleta. Sí te recomendamos que te lleves cosas de higiene personal, tamaño viaje, para los primeros días y algo especial que utilices y creas que ahí será difícil encontrar.

Ahora sí, ¡ya lo tienes todo! Lleva muchas ganas, coge la maleta y embárcate a la super aventura hacia Canadá y si quieres enterarte de más tips para viajar, ¡no dejes de leer nuestro blog!