Una peruana en Toronto: la experiencia de Erika trabajando en Hospitality

Nací en Perú, donde crecí y viví hasta terminar mi colegio de secundaria. Mi padre decidió mudarse a los Estados Unidos para mejorar en su área laboral y darnos una mejor calidad de vida. Esta es mi experiencia como peruana en Toronto.

Mi formación en Miami, Estados Unidos

En el 2000 nos mudamos hacia Miami, Florida, donde iniciaríamos una nueva aventura. Adaptarnos fue muy fácil ya que casi el 70% de la población en Miami habla español. Es una ciudad con calidad de vida y con mucha alegría.

Sentí que estaba lista para emprender en mi carrera profesional, pero primero tenía que perfeccionar mi inglés. Así que me tomé dos años estudiando inglés y luego cuatro años más de carrera en la Florida International University.

Allí estudié Hospitality Management porque quería estar en la industria del turismo, viajar por el mundo, interactuar con diferente tipo de nacionalidades….

Después de graduarme comencé a trabajar con Hyatt Hotels (Hyatt Regency Miami). Allí descubrí que en la industria hotelera hay muchos departamentos o áreas en las que uno puede explorar posibilidades.

Descubriendo el sector Hospitality

Así pues empecé en el área de Guest Services (Servicio a los huéspedes o cliente), luego pase a Front Desk (de cara al público) , luego al departamento de Housekeeping y finalmete me quedé como Concierge. Esta posición me encantó ya que me permitió conocer Miami con otra perspectiva y darla a conocer a cada turista visitándola.

Así pasaron 7 años trabajando para esta compañía. Durante todo este tiempo disfrute los beneficios que la compañía me ofrecía viajando por diferentes países y sin pagar noche de hoteles (Hyatt ofrece 12 noches gratis al año en cualquier país).

Trabajar en esta industria me encanta y ha traído experiencias diferentes a cada día de mi trabajo.

A Toronto por amor

Bueno, llegó el momento en que estaba lista para encontrar a mi media naranja. Unos amigos que conocí en Miami pero ahora estaban en Toronto, Canadá, me presentaron a mi futuro esposo.

Él vivía en Toronto y yo en Miami, así empezamos una relación a la distancia que solo duró un año. A casi un año de nuestra relación y en unos de nuestros viajes (Santorini) me propuso matrimonio y yo acepté.

Teníamos que tomar la decisión de dónde queríamos vivir. Mi esposo estaba dispuesto a mudarse para Miami, pero mis ganas por explorar otro país pudieron convencerlo y decidimos que empezaríamos en esta nueva etapa en Toronto.

Mi llegada a Canadá: trabajar en Hospitality en Toronto

En abril del 2015 llegué a Toronto para quedarme. Los primeros meses los dediqué a conocer la ciudad, explorar cada evento que encontraba para conocer más las distintas culturas que hay en esta ciudad y también hice voluntariado (Toronto tiene muchas oportunidades para hacer voluntariado).

Cuando obtuve mi residencia sabía que mis largas vacaciones se habían acabado. Estaba lista para empezar a buscar trabajo. En marzo del 2016 empecé a trabajar con la misma cadena hotelera: Hyatt. Esta vez en una categoría de sus hoteles más elegantes (Park Hyatt Toronto).

La posición disponible fue en reservaciones, en el departamento del Spa del hotel, donde actualmente me encuentro hasta ahora.

New Call-to-action

 

Me es de mucha satisfacción poder ser parte del equipo de GrowPro Experience y poder brindar mi experiencia dando a conocer esta linda ciudad de Toronto, donde cada persona que llega se enamora de tanta diversidad, de sus paisajes y la modernidad de esta gran ciudad.

Algunas de mis experiencias que jamás había experimentado hasta que llegue a Toronto

Reciclaje

Jamás en mi vida había reciclado. En Miami uno sabe que es bueno reciclar pero casi nadie recicla. Aquí todos reciclan y yo también!

Montar en bicicleta

Por supuesto que sabía montar bicicleta! Pero nunca había montado tantas veces y disfrutarlo tanto como se hace aquí en Toronto.

Camping

Solo aquí en Canadá es que llegue a acampar por primera vez, teniendo esa conexión tan cercana con la naturaleza. Ahora lo hacemos todos los veranos.

Este fue mi primer camping. Aquí junto con algunos amigos (Hasta llevaban un bebe a acampar).

Nieve

Aunque había visto nieve en otros países, jamás experimente todas las actividades que se hacen con ella. Aquí hice ski por primera vez (nada fácil) También he hecho tubing (te deslizas por la nieve en una llanta),snowboard o hasta una bolsa plástica grande puedes usar y hasta he hecho muchos muñecos de nieve.

Aquí nos logramos mantener en pie para la foto (ski por primera vez con mi hermana y su esposo de visita).

Hockey

Había escuchado de este deporte y aquí en Canada siempre lo vas a ver en las noticias. Aquí fui por primera vez a un partido de Hockey (es increíble ver como se golpean y no es falta, es algo normal).

Estaciones

Es solo aquí en Canadá que he podido experimentar cada estación a su máximo. Ver como cambian los paisajes, los colores tan diferentes en cada estación es maravilloso.

Comidas

Toronto es conocida por ser una ciudad muticultural, donde puedes encontrar gente de todas las nacionalidades del mundo. Solo aquí he probado comida autentica de diferentes países. Algunas me han gustado y otras no se cómo pueden comérselo.

Cataratas de Niagara

Aquí en Toronto conocí una de las maravillas del mundo. Cada vez que viene algún familiar a visitar toca ir a las cataratas. Y es que a solo una hora de Toronto es una de las mayores atracciones para ver. Ya las he visitado como 6 veces y cada vez es diferente!

Canadá es un páis lleno de experiencias nuevas, aunque nunca será igual la sensación que uno siente por su país de origen, puedo decir que Canadá es encantador y Toronto es una ciudad que crece cada día atrayendo más gente y haciendo de ella una de las ciudades más atractivas para vivir aquí en Canadá.

Espero poderles saludar pronto! Un abrazo desde Toronto!

Erika

¿Quieres vivir una experiencia de estudio y trabajo en Canadá?
Descarga tu guía gratuita y empieza a planear tu viaje a Canadá:

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
vivir en Vancouverclima en nueva zelanda