20 Parques nacionales de Canadá | Vive la naturaleza extrema
5 (100%) 9 votes

Si estás pensando en viajar al país para descubrir todas sus maravillas, pronto te darás cuenta que con unos días no bastará. Es por ello que te animamos a vivir en Canadá durante una temporada y a incluir en tus escapadas los mejores parques nacionales de Canadá; lugares repletos de historias y vestidos con unos paisajes impresionantes. ¡Por algo la gran mayoría han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!

Si en otras ocasiones te hemos contado qué ver en Canadá, hoy queremos centrar nuestra atención en los Parques Nacionales de Canadá. ¡Quédate con nosotros y descúbrelos!

20 Parques nacionales de Canadá  | Vive la naturaleza extrema

1. Parque Nacional Banff

Parques-nacionales-de-Canada

Situado al sur de las Rocosas Canadienses, en la provincia de Alberta, el primero de nuestros parques nacionales de Canadá es también el más conocido, el más visitado y el más antiguo. Envuelto por impresionantes montañas nevadas, alberga en su interior numerosos glaciares, campos de hielo, densos bosques de coníferas y algunos de los más hermosos lagos de Canadá, tales como el lago Peyto o el Moraine. Un imprescindible en tu aventura por el país.

2. Parque Nacional Jasper

Parque Nacional Jasper 7

 

Se trata de uno de los mejores parques nacionales de Canadá, que destaca por encontrarse en contacto con la naturaleza más salvaje: un mezcla única entre las imponentes Montañas Rocosas y enormes extensiones de bosque boreal, con glaciares, lagos, cascadas y montañas. Menos masificado que el de Banff, cuenta también con una fauna salvaje que incluye alces, renos, osos y caribúes.

Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí -> Parque Nacional Japer

3. Parque Nacional Yoho

Parques Nacionales de Canadá 3 Parque Nacional Yoho

Fundado en 1885, el Parque Nacional Yoho extiende su belleza a lo largo de 1.300 kilómetros, habitados por 56 especies distintas de mamíferos. En su interior podrás encontrar numerosos atractivos, entre los que destacan un interesantísimo yacimiento de fósiles o las cataratas Wapta y Takakkaw, las más altas del país. Uno de los mejores parques nacionales de Canadá para una buena caminata que no dejará de sorprender

Para descubrir sus lugares más mágicos haz clic aquí -> Parque nacional Yoho

4. Parque Nacional Fundy

De entre los parques nacionales de Canadá, éste se encuentra en la Bahía de Fundy, cercana a la localidad de Alma (Nuevo Brunswick). Sus 207 kilómetros cuadrados incluyen distintas áreas: desde una zona costera hasta una veintena de cascadas y un bosque acadiano. Una de sus principales atracciones es su cambiante marea, que en su versión alta y su versión baja ofrece dos paisajes completamente distintos. ¡Créenos, merece una visita!

5. Parque Nacional Islands

Ubicado en el río San Lorenzo, el quinto de nuestros parques nacionales de Canadá está compuesto por islas de diferentes tamaños, antiguamente las cimas de las montañas que ocupaban el lugar. En la actualidad forman pequeños bosques que pueden visitarse por medio de kayak, canoa o incluso un pequeño crucero. Recorriendo las islas podrás encontrar desde algunas edificaciones, como el castillo de Boldt, hasta instalaciones para picnic o para acampar.

6. Parque Nacional Waterton Lakes

Cerca de la frontera con Montana (Estados Unidos) encontrarás el Parque Nacional Waterton Lakes, un increíble paisaje natural conformado por senderos pintorescos, praderas y picos de altas montañas, con una amplia variedad tanto de flora como de fauna. Además, podrás escoger la ruta que más se ajuste a tus preferencias, desde rutas en coche hasta exigentes rutas de senderismo. ¡Tú eliges!

7. Parque Nacional Kootenay

El Parque Nacional Kootenay debe su nombre al río más grande que fluye por su interior y destaca entre los parques nacionales de Canadá gracias a sus increíbles Termas, donde disfrutarás de poder relajarte como nunca. Pero además cuenta con otras atracciones principales, tales como el Cañón de Pintura de Ollas o el Lago de Oliva, entre otros. Te recomendamos ir de mayo a septiembre y acampar allí.

Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí -> Parque Nacional Kootenay 

8. Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo

 

Ubicado en la isla del Príncipe Eduardo y con un total de 22 kilómetros cuadrados justo frente al Golfo de San Lorenzo, el octavo de nuestros parques nacionales de Canadá es un compendio de dunas, playas, bosques y acantilados que gozan de una tan vasta vegetación como vida animal. Una visita muy recomendable para los amantes de la naturaleza en una zona que está amenazada de extinción.

9. Parque nacional Auyuittuq

A pesar de que se estableció como parque nacional de reserva en 1976, el Parque Nacional Auyuittuq pasó a formar parte de los parques nacionales de Canadá en 2000. Situado en la isla de Baffin, cuenta con terrenos que favorecen el desarrollo de la vida silvestre ártica, como los fiordos glaciares o campos de hielo. Y aunque su fauna es escasa, también resulta atractiva, incluyendo lemmings, osos polares, o zorros árticos.

10. Parque Nacional Pacific Rim

El Parque Nacional Pacific Rim es el principal atractivo de Vancouver, una de las principales ciudades de Canadá. Se trata de una maravilla natural que atraviesa un tupido bosque pluvial, alternándose con costas escarpadas de aguas cristalinas y arena fina y formando así un atípico paisaje canadiense. La opción para disfrutar del paraje es tuya: ¿kayak o senderismo? Nosotros todavía somos incapaces de decidirnos.

11. Parque Nacional de Elk Island

Elk Island es uno de los parques nacionales de Canadá más desconocidos, aunque uno de los más interesantes. Hogar de especies como bisontes, alces, siervos o venados de cola blanca, cuenta con la ventaja de estar abierto todos los días del año, las 24 horas. En cualquier momento podrás, por tanto, gozar de actividades tanto de invierno, como esquí de fondo o raquetas, como en verano, con el kayak, la canoa o acampando.

12. Parque Nacional de la Mauricie

Entre los montes de las Laurentides, en la provincia de Quebec, se encuentra el Parque Nacional de la Maurice. Se trata de una extensión de frondosos bosques, ríos, cascadas y 150 lagos: una exuberancia paisajística acompañada por la presencia de un amplio abanico de vida animal, donde encontrarás alces, osos negros, nutrias o castores, por ejemplo. Te recomendamos hacer una ruta en kayak o incluso acampar.

13. Parque Nacional Kouchibouguac

Con un nombre de origen micmac que significa “río de largas mareas”, el siguiente de nuestros parques nacionales de Canadá es el perfecto hábitat para focas grises y aves marinas como las golondrinas. Formado por una barrera de islas, dunas, bosques y marismas a lo largo de 139 kilómetros, permite realizar actividades como la natación, el senderismo o el ciclismo en verano, y en invierno esquí de fondo o raquetas.

14. Parque Nacional Gros Morne

En la costa oeste de la isla de Terranova y con un área de nada más y nada menos que 1.805 kilómetros cuadrados que abarcan parte de la Cordillera de montañas del Golfo de San Lorenzo, el Parque Nacional Gros Morne es un espacio único que se remonta a los orígenes de la Tierra. Una belleza natural conformada por una gran variedad de vida salvaje,  una región tan montañosa como hermosa que no te puedes perder.

15. Parque Nacional Forillon

Localizado en la península de la Gaspesia y convertido en el primero de los parques nacionales de Canadá situado en Quebec, el Parque Nacional Forillon cuenta con bosques, dunas e impresionantes acantilados. Se teoriza con que la palabra forillon se remonta a un antiguo islote que habría quedado colapsado por el mar, y en la actualidad pueden encontrarse aves marinas, ballenas, focas, osos negros y un largo etcétera.

16. Parque Nacional Kluane

Parques Nacionales de Canadá 16 Parque Nacional Kluane

Situado en la frontera con Alaska, concretamente en el Territorio del Yukón, encontramos el siguiente de nuestros parques nacionales de Canadá, que alberga la montaña más alta del país, el monte Logan, con 5.959 metros de altitud. Su paisaje está dominado por los glaciares y las montañas, que constituyen el 80% del mismo, y que contiene aproximadamente cien especies de aves, como el águila real o el lagópodo alpino.

17. Parque Nacional Bruce Peninsula

A pocas horas hacia el norte desde Toronto podrás encontrar acantilados agrestes con rocas de formas únicas que parecen extraídos de un paisaje mediterráneo, y cuyas aguas lucen un intenso color turquesa. Sus 154 kilómetros cuadrados son el núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera y un lugar desde el que no puedes perder la oportunidad de observar la puesta del sol.

18. Parque Nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent

Una fantástica manera de viajar a los fiordos noruegos o neozelandeses sin moverse de Quebec el siguiente de nuestros parques nacionales de Canadá. Debiendo su nombre al río Saguenay, un afluente del San Lorenzo, es sin duda alguna una de las mejores oportunidades para disfrutar de animales como las ballenas o belugas, en un entorno rodeado de increíbles acantilados.

19. Parque Nacional Archipiélago Mingan

El Archipiélago Mingan es un conjunto de más o menos 40 islas que se extienden a lo largo de 109 kilómetros. Durante los últimos miles de años, sus rocas de piedra caliza fueron erosionadas por el cambio del nivel del mar, sus olas y el viento, hasta adquirir la variedad de figuras que pueden observarse actualmente. Para disfrutar de ellas, te bastará con la mágica experiencia de sentarte a disfrutar del golpear del mar.

20. Nahanni, Territorios del noroeste

El último de nuestros parques nacionales de Canadá se encuentra en la remota provincia de los Territorios del noroeste. Las cataratas de Virginia son probablemente su imagen más característica, aunque te aseguramos que podrás disfrutar también de escarpadísimas montañas o cañones estrechos. Todo ello con la absoluta tranquilidad que le otorga el hecho de ser poco visitado.

Esperamos que te haya resultado interesantes descubrir nuestros 20 Parques Nacionales de Canadá y que nos informes de si vas a incluirlo en tu itinerario o si has tenido ya la suerte de visitar algunos de ellos. 🙂 ¿A qué esperas para visitarlos todos?

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá