Parque nacional Pacific Rim | Una visita imprescindible
4 con 3 votos

Desde GrowPro te recomendamos sin duda que  cuando estés en Canadá, vayas a visitar el Parque nacional Pacific Rim, no puedes ser el único que no lo conozca, ya que es uno de los mejores y más conocidos parques de  la isla de Vancouver. Quizás incluso de toda la British Columbia canadiense. Aquí podrás disfrutar de una variedad de actividades desde hacer senderismo hasta pegarte un baño en la playa Long beach. ¿Cómo te suena?

Por cierto si quieres saber que parques además de este no deberías perderte, seguro que te interesada este post, los 20 mejores parques de Canadá. ¿Preparado para empezar?

Ubicación del Parque nacional Pacific Rim

El Parque nacional Pacific Rim

Lo primero de todo es saber dónde tendremos que ir para descubrir este magnífico parque. Como os hemos adelantado antes, el Parque nacional Pacific Rim está en Canadá, en la costa  oeste del Pacifico de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica.

Ahí tomarás rumbo para poder disfrutar de diversas actividades que el Parque nacional Pacific Rim te ofrece, como ver ballenas, aunque esto no será una tarea fácil. 😍

El Parque nacional Pacific Rim

Parque Nacional Pacific Rim  - Canadá

 

El Parque Nacional Pacific Rim algo por lo que se caracteriza es por su preciosa costa, sus largas playas de fina arena, sus densos bosques y su abundante fauna salvaje, perfecto para cualquier persona, ya que tienes variación de actividades.

Este gran Parque Nacional se compone de tres secciones: Long Beach, el Camino de la Costa Oeste y las islas Broken Group.

Long Beach se encuentra en la costa occidental de la isla de Vancouver entre los pueblos de Ucluelet y Tofino. El Camino de la Costa Oeste incluye el tramo de la costa sureste de Barkley Sound entre los pueblos de Bamfield y Renfrew Puerto. Y las islas consisten en aproximadamente 100 islas y rocas situadas en Barkley Sound. ¿Alucinante, verdad?

El Parque Nacional Pacific Rim o también llamado de la Cuenca del Pacífico como podemos imaginar es una maravilla llena de naturaleza y de cultura.

Long Beach es la parte del parque Rim más visitado, además de la parte más accesible de la reserva. Pasear por los 16 kilómetros de costa arenosa y práctica surf en las feroces olas del océano, es una experiencia increíble.

Mientras disfrutas atravesando los bosques, ciénagas y playas te toparás con las impresionantes características naturales de sus cascadas y rocas multicolores. Podrás llegar hasta sus enormes ríos en teleférico y barco.

Gracias a la influencia del océano y de los bosques, aquí el clima es fresco en verano, pero moderado en invierno. Pero no se salva de pequeñas tormentas, que suelen ser habituales durante el otoño e invierno, motivo por el cual se desplazan hasta aquí miles de personas. Las personas que visitan el Parque nacional Pacific Rim buscan poder observar desde una encantadora cabaña, cómo rompen las olas del mar con fuerza contra los acantilados o la orilla de la playa.

Los animales más habituales del Parque nacional Pacific Rim son los osos pardos, las ballenas, como ya te hemos adelantado antes y las orcas. Si llegáis a ver alguno de estos animales, creerme que os enamorara.

Una de las cosas que nos maravilla son los 100 islotes que os encontrareis en la parte final del parque, en las islas de Broken Group Islands. Una de las cosas que tienes que hacer es Alquila un kayak para desplazarte entre ellas.

Consejo viajero: No olvides traer suficiente agua para tu estancia en uno de los campings.

Entrada al Parque Nacional Pacific Rim

Entrada al Parque Nacional Pacific Rim

Las tarifas para acceder al parque varían según la edad y la sección que desees visitar. Los precios de los distintos servicios, como el camping, la leña, las rutas y los programas para estudiantes, van aparte. La reserva está abierta durante todo el año, excepto la ruta West Coast Trail, que solo abre del 1 de mayo al 30 de septiembre.

El parque nacional Pacific Rim cuenta con varias zonas de aparcamiento.

Actividades en el Parque Nacional Pacific Rim

Actividades en el Parque Nacional Pacific Rim

Podrás elegir entre varias opciones de rutas y actividades. Ya que el Parque Nacional Pacific Rim te ofrece campamentos, caminatas, paseos en canoa o kayak, buceo, pesca, observación de la fauna, y programas interpretativos. Tendrás opción de 105 campings situados en una terraza con acceso a bosques camino a Long Beach, así poder disfrutar al 100 por 100 de la experiencia. Tendrás nueve senderos para caminar dentro de la zona del Long Beach. Mientras que en Broken Group los visitantes pueden explorar docenas de diferentes calas y bahías en barco.

Aprovecha tu viaje a Ucluelet para ver con tus propios ojos las cascadas y las rocas de colores mientras atraviesas ríos, ciénagas, selvas y playas en las tres secciones de esta inmensa reserva natural.

Haz una excursión por la ruta West Coast Trail, eso si, exige entre cinco y siete días para completar los 76 kilómetros, pero la aventura es increíble atraviesa territorios de las primeras naciones que habitaron esta zona durante miles de años.

Acampa y recorre los senderos del parque, que se extiende a lo largo de más de 50.000 hectáreas de paisajes increíbles y océano, alucionaras, pura magia.

Los pueblos de Tofino Ucluelet tienen un  festival anual de ballenas a partir de mediados de marzo hasta mediados de abril con motivo de la migración de la ballena gris de primavera hacia el norte por las aguas del parque. ¡No te lo pierdas!

Otros parques de Canadá

Canadá es un país sencillamente increíble y lleno de curiosidades con muchas cosas que ofrecer a sus ciudadanos y a sus visitantes; y más en cuanto a parques nacionales se refiere. Los amantes de la naturaleza se enamoran a primera vista de Canadá y es que cómo no hacerlo con la observación de la naturaleza, el recorrido de senderos, paseos en canoa, kayak o bicicleta; la práctica de esquí y las muchas otras maravillas que encierra este increíble país, así que quieres conocer otros sitios impresionantes aparte del Parque Nacional Pacific Rim, aquí tienes una lista de los 20 parques más increíbles que debes visitar si viajas a Canadá:

Parque Nacional Banff
Parque Nacional Kootenay
Parque Nacional Yoho
Parque Nacional Jasper
Parque Nacional Watertonlakes.
Parque Nacional Fundy
Parque Nacional Kluane
Parque Nacional de las Montañas Rocosas
Parque Nacional Bruce Península
Parque Nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent
Parque Nacional Forillon
Parque Nacional Maurice
Parque Nacional GrossMorne
Parque Nacional Thousand Island
Parque Nacional Nahanni Territorios del Noroeste
Parque Nacional Isla Príncipe Eduardo

Y ahora que terminaste de leer este artículo, ¿se despertó tu espíritu de aventura? ¿Estás preparado para hacer tus maletas y recorrer uno de los mejores parques de todo Canadá? Pues no esperes más y si quieres pasar una temporada estudiando y trabajando en Canadá, no te pierdas las increíbles experiencias que ofrecemos en este país.