Vota este post

Vivir, estudiar y trabajar en Canadá se ha vuelto una opción muy tentadora para las personas de todo el mundo y es que este país de América del Norte tiene muchísimo que ofrecer. Este destino es la combinación perfecta entre naturaleza y modernidad, gracias a sus increíbles ciudades y parques que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad. Entre los atractivos más populares del territorio canadiense se encuentra el Parque Nacional Bruce Peninsula y es que este es el lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza.

Con sus increíbles acantilados y las aguas turquesas de la Bahía de Georgia que bañan las costas, el Parque Nacional Bruce Peninsula se ha convertido en el destino ideal para los viajeros que quieren convivir con una flora y una fauna única en el mundo y disfrutar de paisajes dignos de muchas fotografías.

¿Te interesa saber un poco más sobre este parque? Entonces, no te pierdas este artículo con información útil sobre este emblemático lugar. ¡Ven de la mano de GrowPro Experience y conoce mejor este maravilloso destino!

Historia y curiosidades del Parque Nacional Bruce Peninsula

Historia y curiosidades del Parque Nacional Bruce Peninsula

Al igual que muchos territorios de Canadá, el Parque Bruce Península es un lugar lleno de magia y espiritualidad; y no en vano, desde hace cientos de años, ha sido el hogar de la tribu Ojibway, que es una de las primeras tribus que habitó el territorio canadiense.

Esta región de 156 kilómetros cuadrados se creó en el año 1987 y forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de la escarpa de Niágara de la UNESCO. También, es el hogar de más de 200 especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles; de ahí, que sea un área bajo la protección y la jurisdicción del gobierno canadiense.

Al formar parte de la escarpa de Niágara, el parque les ofrece a los visitantes un paisaje salvaje impresionante. Varios científicos creen que hace millones de años esta zona era muy parecida a la Gran Barrera de Coral, ubicada en Australia, pero los cambios que ha sufrido el Planeta Tierra han modificado su imagen hasta convertirla en lo que es ahora.

Actualmente, el Parque Nacional Bruce Peninsula se ha convertido en un espacio ideal para realizar actividades al aire libre. Así que, si eres amante del camping y del senderismo, debes saber que este es el lugar ideal para pasar unos días llenos de diversión.

Cómo llegar al Parque Nacional Bruce Peninsula

Como llegar al Parque Nacional Bruce Peninsula

Ubicado a cuatro horas de Toronto, el Parque Nacional Bruce Peninsula se encuentra en el extremo norte de la península Bruce en la escarpa de Niágara. El acceso al parque se puede realizar por tierra, bien sea en auto o en autobús. Aunque el trayecto puede ser un poco largo, los paisajes que acompañan la carretera hacen que el viaje merezca la pena. En auto o en autobús, el recorrido dura aproximadamente cuatro horas y 15 minutos si sales de la ciudad de Toronto. Así que, si quieres vivir una aventura en la carretera y tomar muchos fotos, esta es la opción ideal.

El parque se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tobermorry (al noroeste de Toronto), por lo que si no deseas realizar el viaje por carretera, puedes tomar un avión hasta el aeropuerto de Tobermory. Desde ahí, el recorrido en auto hasta el parque solo dura 15 minutos. Otra alternativa es tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Wiarton. La ciudad se encuentra a 70 kilómetros del parque, así que al llegar al aeropuerto, puedes subir a un auto y llegar al parque en una hora.

Qué ver en el Parque Nacional Bruce Peninsula

Playa Singing Sands

Parque Nacional Bruce Peninsula Playa Singing Sang

Ubicada en el Lago Huron, esta playa es un destino muy popular entre los visitantes que llegan al parque. Singing Sands recibe su nombre gracias al sonido que produce el aire en las dunas de arena, así que tu visita estará acompañada de una suave y agradable canción cada vez que el viento sople.

Además de la pequeña playa, en esta zona se encuentra un área de picnic y senderos que recorren las dunas en donde se puede ver la flora salvaje presente en la zona.

La Gruta

Parque nacional Bruce Peninsula La Gruta

Esta cueva abierta a las orillas de la Bahía de Georgia es otro destino popular dentro del Parque Nacional Bruce Peninsula. En esta zona se encuentra una piscina de agua azul turquesa ideal para darse un chapuzón, en especial en verano. Si no quieres nadar, también puedes observar el paisaje desde la cima del acantilado y es que la vista bien merece la pena.

Cuevas de Greig

Parque nacional Bruce Peninsula Cuevas Greig

Estas cuevas fueron excavadas hace cientos de años por las aguas del lago postglacial Algonquin. El conjunto de 10 cuevas es un destino muy popular dentro del parque y el recorrido dura aproximadamente dos horas. Si quieres deleitarte con la belleza natural de este sitio o hacer algo de ejercicio, busca tu ropa y tus zapatos más cómodos y ¡a caminar se ha dicho!

Parque Nacional Marino Fathom Five

Parque Nacional Bruce Peninsula Parque Fathom Five

A 15 minutos del parque se encuentra el Parque Nacional Marino Fathom Five. El Parque Nacional Bruce Peninsula es la puerta de entrada a este lugar donde se encuentran las increíbles aguas de la Bahía de Georgia. Por esa razón, muchas personas deciden acampar dentro del parque para poder organizar la excursión.

Además, dentro de este parque marino se encuentran antiguos barcos que naufragaron hace muchísimo tiempo, así como antiguos faros; todo esto, acompañado de paisajes que te roban el aliento.

Flowerpot Island

Parque Nacional Bruce Peninsula Flowerpot Island

Esta isla se encuentra dentro del Parque Nacional Marino Fathom Five pero, sin duda, es un destino que merece la pena conocer cuando se visita el Parque Nacional Bruce Peninsula. La única forma de llegar a la isla es en barco. Por eso, desde la ciudad de Tobermory zarpan barcos que hacen viajes de ida y vuelta a la isla.

Esta zona es famosa por sus bellezas naturales y su exótica fauna. Además, hay una estación de luz abierta al público que tiene muchos años de antigüedad.

Qué hacer dentro del Parque Nacional Bruce Peninsula

Busca tus zapatos y a caminar se ha dicho

Senderismo

El Parque Nacional Bruce Peninsula es el paraíso de los amantes del senderismo y es que su amplio territorio está lleno de caminos que recorrer. Además, el parque está conectado con el Bruce Trail, por lo que lo visitantes tienen una amplia variedad de rutas que pueden ser muy fáciles o muy desafiantes.

Disfruta del cielo estrellado

Cielo Estrellado

La Sociedad Astronómica de Bluewater ofrece un programa de astronomía en una zona designada dentro del parque. Si quieres disfrutar del cielo lleno de estrellas, no dejes tu tienda de campaña y tu telescopio para que disfrutes de una experiencia educativa increíble bajo el cielo nocturno.

Ponte el salvavidas y a remar

Parque Nacional Bruce Peninsula Kayak

La Gruta y el Parque Marino Fathom Five son áreas designadas para la práctica de kayak, así que si eres amante de este deporte, no dejes pasar esta oportunidad.

Sumérgete en el agua y conoce el fondo del mar

Naufragio

Dentro del Parque Nacional Fathom Five se realizan prácticas de buceo para que los visitantes puedan ver los barcos que naufragaron hace cientos de años en estas aguas. Si eres de los que les gusta mojarse, también puedes hacer una excursión en barcos que tienen un fondo de cristal para que puedas ver las profundidades desde un cómodo asiento.

Observa la fauna de la zona

 Fauna

El Parque Nacional Bruce Peninsula es el hogar de una variada fauna. Dentro del parque se pueden observar aves, osos negros y toda la maravillosa vida salvaje que se encuentra en este territorio.

Otros parques nacionales que ver en Canadá

Sin duda, Canadá es un destino donde la naturaleza es la protagonista y el Parque Nacional Bruce Peninsula es una pequeña muestra de esto. Los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje encuentran en Canadá un pequeño paraíso que recorrer y si tú eres ese tipo de persona, llegaste al lugar correcto.

Si este artículo despertó tu curiosidad, debes saber que dentro del territorio canadiense hay otros parques que conocer. Por eso, debes echarle un vistazo a esta lista con 20 parques increíbles que debes conocer en tu próxima visita a Canadá.

Y ahora que terminaste de leer este artículo, ¿se despertó tu espíritu de aventura? ¿Estás preparado para hacer tus maletas y recorrer uno de los mejores parques de todo Canadá? Pues no esperes más y disfruta de una increíble temporada que no vas a olvidar nunca.

Si tu próximo destino es Canadá no te pierdas nuestra Guía GRATUITA sobre este país. Ahí encontrarás todo lo que necesitas para iniciar tu nueva vida aquí: dónde vivir, qué ciudad elegir, tipos de visados y mucha más información.

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá