Mitos y verdades de emigrar a Canadá

Emigrar a Canadá como a cualquier otro país no es tan fácil como puede parecer. Desde que trabajar en Estados Unidos se ha convertido casi en misión imposible para los extranjeros, Canadá es una alternativa que ha aumentado su valor. Te contamos algunos mitos y verdades de emigrar a Canadá.

 

Es un país en el que se gana mucho dinero

El salario mínimo interprofesional en el año 2016 en Canadá fue de 1.316 euros, es decir, 15.137 euros al año, puesto que se realizan 12 pagas. El salario medio es de 3.000 euros al mes.

 

New Call-to-action

 

Sin embargo, los salarios no son iguales de un estado a otro y se suelen calcular por horas. En el caso de British Columbia, el salario actual es de 11,25 dólares canadienses por hora. Además, hay que tener en cuenta que es un país con un nivel de vida alto por lo que los precios son elevados.

 

Es fácil quedarse a vivir en Canadá si eres extranjero

Aunque Canadá es un país de inmigrantes y tiene unas políticas migratorias más flexibles que otros países, lo cierto es que no es fácil vivir y trabajar en Canadá. Los permisos o visados que necesites para emigrar a Canadá dependerán de aspectos como: tu país de origen, el tiempo de tu estancia, el tipo de trabajo que desees realizar y si lo vas a compaginar o no con el estudio de un curso técnico. No olvides que con los cursos de inglés no está permitido trabajar.

 

Es sencillo encontrar trabajo

Encontrar trabajo en Canadá va a depender de multitud de factores como tu formación, tu experiencia, tus conocimientos de idiomas etc. Es decir, los elementos que se van a valorar son los mismos que en cualquier otro país, pero, además, tendrás que cumplir todos los requisitos legales en cuanto a visados y permisos de trabajo. Puedes informarte directamente en la web oficial del Gobierno de Canadá.

 

Puedes emigrar a Canadá sin saber inglés o francés

En Canadá hay dos idiomas oficiales, el francés y el inglés y dependiendo de la provincia a la que quieras emigrar predominará más uno y otro. Para trabajar es necesario que domines uno de los dos idiomas, en algunos puestos de trabajo es incluso obligatorio. Puedes llegar con unos conocimientos básicos e ir mejorando poco a poco, pero un mínimo es necesario antes de entrar en el mercado de trabajo.

 

Es un país en el que se vive muy bien

Canadá es un país con uno de los niveles de vida más altos del mundo, sin embargo, también es un país en el que se pagan muchos impuestos para tener ese nivel de vida. Por otra parte, su clima tiene una influencia, hay zonas con temperaturas muy frías durante largos periodos durante el año y con pocas horas de luz en invierno. Esto puede resultar duro, aunque poco a poco te irás acostumbrando.

Como ves, para emigrar a Canadá hay que ser realista y no pensar que vas a un paraíso, sino que tendrás que valorar todos los pros y los contras.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
mochila equipaje para canada viaje