Ice Magic Festival | Vive la magia del hielo en Canadá
5 con 11 voto[s]

Canadá es naturaleza, aventura, patrimonios de la humanidad de la UNESCO,  oportunidades y por su puesto FRIO. Pero los canadienses han llevado su relación a un nuevo nivel al crear el, a estas alturas mítico, Ice Magic Festival. Un festival en el que el hielo adquiere, literalmente otro significado y que hace que venir a vivir, trabajar o estudiar en Canadá sea pura magia.

¿De qué se trata? Pues todo esto te lo contamos a continuación, pero desde ya te adelantamos que quedarás maravillado. Si eres uno de nuestros Growers y ya estás en Canadá ármate de valor y vete a las cercanías del Parque Nacional Banff y Lake Louise pues el festival comienza el 17 de enero y se extiende hasta el 27 por lo que sin duda es una experiencia que no puedes dejar de pasar.  

Si aún no estás ahí, no pasa nada. Esta actividad se hace todos los año, por lo que si te maravillaste con estas imágenes y lo que te contamos, empieza ya mismo a organizar tu viaje y  descubrir cada uno de los 60 lugares que ver en Canadá.

Sin más que adelantar, toma tu ropa más abrigada, tú cámara y vámonos al mundo del Ice Magic Festival.❄️⛄️

Ice Magic Festival | La magia hecha hielo

Vamos por el principio, este festival se realiza en toda la rivera del Lake Louise, al interior del Parque Nacional Banff a cargo del equipo organizativo del hotel Fairmont Chateau Lake Louise, razón por la que es ahí donde se concentra la mayor cantidad de actividades.

Ya ubicados, podemos empezar a hablar de lo que nos ofrece este maravilloso espectáculo. Como su nombre lo dice, se trata de hacer magia sobre enormes bloques de hielo. ¡No, no son trucos de cartas! El Ice Magic Festival concentra a los principales exponentes internacionales del tallado de hielo.

Ahora, la gracia del festival es que durante los primeros días los equipos de escultores realizan sus figuras y hacia el final del festival ya podrás gozar del arte, o sea puedes ver todo el proceso creativo. La competición dura 34 frenéticas horas, en la que los 24 talladores dan lo mejor de si, para sorprender a los jueces y asistentes. Y así, los bloques de más de 100 kilos pasan a formar parte del escenario del Lago Louise

Es por esto, que te recomendamos que tu visita la realices en más de un día, tratando de ir al principio para conocer los proyectos y ver cómo van tallando y hacia el final para que te maravilles con los resultados de cada uno de los equipos pero obvio, no tardes mucho en ir pues…Se derrite.

Cada año la organización selecciona un tema en torno al que se desenvolverá todo el festival y, por supuesto las esculturas que los competidores deberán realizar, por lo que cada año el festival es un mundo completamente diferente. ¡Así que envíanos tus imágenes!  😉

Entrada para Ice Magic Festival

ice-magic-festival

Te recomendamos que te programes para visitar el festival, ya que el acceso es gratis durante toda la semana, salvo en horas pico. De esta manera, se considera hora pico todo lo que ocurre el fin de semana entre las 10 de la mañana y 17:30, momento en el que tendrás que pagar una entrada de 13 dólares canadienses. Además, y si tu presupuesto lo permite, puedes hospedarte en alguno de los hoteles asociados y disfrutar de la totalidad del festival de manera gratuita.

  • Los Hoteles son : Deer Lodge, Mountaineer Lodge, Baker Creek Mountain Resorts, Storm Mountain Lodge, Chalets de montaña del castillo

Si no quieres quedarte por aquí y no puedes ir entre semana, anota lo siguiente: Compra tus entradas vía internet con mínimo 48 de antelación y podrás obtener hasta un 25% de descuento. Si te bajan las ganas de ir en último momento ten claro esto:

  • Admisión general $ 13
  • Adultos mayores (55+) $ 8
  • Jóvenes (3-12 años) $ 6
  • Infantes (2 menores de edad ) $ 0
  • Familia (2 adultos y hasta 4 jóvenes) $ 35

Si el presupuesto es algo limitado, pero las ganas de maravillarte están, ¡No pasa nada! Una vez clausurado el festival, tendrás la oportunidad de disfrutar de las esculturas que permanecerán en su lugar, hasta mediados de febrero (dependiendo del clima) y de manera completamente gratuita.

Evidentemente mientras antes veas las esculturas, mejor. Pues el calor hará que se vayan derritiendo y por ende perdiendo sus impresionantes formas.

Estacionamiento Ice Magic Festival

El estacionamiento del Festival Ice Magic esta limitado, pero hay buena combinación de autobuses, que suelen pasar cada 20 minutos desde el Samson Mall en Lake Louise hasta el Chateau Lake Louise los fines de semana.

El transporte es gratuito 🚍 durante los dos fines de semana del festival. Se ofrecen traslados durante los días 20, 21, 27 y 28 de enero de 10:30 a 18:00, no hay excusas para perderse este maravilloso espectáculo.

Consejos para disfrutar del Ice Magic Festival

Bueno a estas alturas ya te hemos ido entregando las mejores pistas para que tu visita sea de 5 estrellas. Pero aquí te damos unos consejos adicionales que harán que tu visita sea aún más espectacular y perfecta

  • Visita las esculturas terminadas a mitad de la semana, cuando suele estar un poco más tranquilo, hay más estacionamiento disponible, la admisión es gratuita, y los talladores de hielo tendrán un poco más de tiempo para tus preguntas.
  • Las mejores fotos se toman por la noche, a la luz del cielo nocturno y cuando se iluminan las esculturas.
  • Tienes que ir muy bien abrigado para que puedas disfrutar todo el tiempo que quieras.
  • Después de visitar las esculturas y pasear, puedes ir a Lakeview Lounge en el Chateau Lake Louise para disfrutar de un aperitivo y de un toddy caliente.
  • Si puedes traer tus patines genial, si no, podrás alquilarlos en algún punto para poder patinar alrededor del icónico castillo de hielo cerca de la costa de Lake Louise.

Otras actividades en Ice Magic Festival

Mientras asistes a Ice Magic Festival, es la oportunidad perfecta para aprovechar el patinaje sobre hielo en Lake Louise. ¡Te será difícil encontrar una pista de hielo más pintoresca! O experimenta un tradicional paseo en trineo tirado por caballos al rededor de las increíbles figuras de hielo.

También ir a Ice Playground en Samson Mall donde si vas con la familia o amigos podréis aprender el arte y la ciencia de la talla de hielo de primera mano, gatear a través de un túnel de hielo y navegar por un tobogán de hielo. Podréis  patinar con la Reina de Hielo en Lake Louise, presenciar el evento de talla de hielo de 10 cuadras y pasar tiempo en el Centro de Actividades en el Interior de Cozy Corner para Niños.

Ahora sí que si estás preparado para la aventura de ir a Ice Magic Festival o lo que es lo mismo el festival Mágico de Hielo. Es una experiencia única y mágica. Prepara tu buena ropa de abrigo y carga bien la cámara de fotos 🤗  ¡Te esperamos!

 

>>Si ya estás en Canadá y buscas más actividades que hacer, pues no te pierdas nuestra increíble ÁreaGrower, en la que encontrarás descuentos, panoramas y mucho más para que tu experiencia en Canadá esté a la altura que mereces<<

NUEVA AREA GROWER

LAS MEJORES OFERTAS PARA TU VIAJE A AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA O CANADÁ