Guía para ir a Canadá a trabajar y estudiar
3.7 (73.33%) 3 votes

En casa de tus padres se está muy bien, te lo dan casi todo hecho, estás cómodo, pero siempre has querido ir por ahí a conocer mundo y Canadá te parece un buen país para vivir aventuras.  ¿A qué esperas para hacer las maletas? En esta guía para ir a Canadá a trabajar y estudiar descubrirás todos los pasos que tendrás que dar con detalle.

Lo primero que necesitas es: una gran dosis de ilusión. No solo aprenderás inglés, verás lagos enormes entre montañas, conocerás a un montón de gente de todas las partes del mundo y tu forma de ser y de ver el mundo cambiará puesto que aprenderás qué es la diversidad de culturas. Aquí te dejo algunas de las aventuras que podrás vivir en Canadá

¿Qué puedo estudiar en Canadá?

Canadá ofrece una gran variedad de cursos y si tienes dudas o no encuentras lo que necesitas, te ayudaremos a buscar el curso perfecto. En general, tienes dos opciones:

  • Cursos de inglés. A todos nos ocurre que pasamos por eternas clases en una academia o clases particulares en casa y no acabamos de ser capaces de hablar inglés. Es el momento de aprender de una vez por todas y la inmersión total es una de las mejores formas. ¿Te imaginas tener que pedir un café en inglés, pedir indicaciones por la calle en inglés o alquilar una habitación en inglés?

Con los cursos de inglés aprenderás habilidades básicas como leer, escribir, hablar y entender. Los cursos empiezan casi todos los lunes y podrás elegir cursos de 15, 20, 25 o 30 horas. Si te decides a hacer un curso de inglés tendrás que tener los fondos suficientes para pagar la estancia y el curso, puesto que en este caso no es posible trabajar.

  • Certificados y Career Programas. Son diplomas y cursos de formación técnica. La gran diferencia entre unos y otros es que en los primeros tendrás una parte teórica de 6 meses en la que podrás trabajar 20 horas a la semana, y 40 horas en la parte práctica de 6 meses. En los segundos, estudiarás y podrás trabajar 20 horas a la semana durante todo el curso.

Los temas que puedes estudiar son muy variados, por ejemplo: Business Administration, Business Communication, International Business Management, Hospitality, Hospitality Management, Tourism & Hospitality Management, Customer Service, Essential skills for Hospitality, Service & Tourism.

Ir a Canadá a trabajar y estudiar: ¿Necesito visado?

Si ya tienes claro el curso que quieres hacer y su duración, llega el momento de tramitar el visado. Si el curso que quieres hacer dura menos de 6 meses podrás estudiar en Canadá con un permiso de turista. En el caso en que tu curso dure más de 6 meses y quieras trabajar a la vez que estudias necesitarás un permiso de estudiante. Recuerda que en el caso de los cursos de inglés no es posible trabajar.

Para lograr un permiso de estudiante tendrás que cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:

  • Matrícula en una institución oficial.
  • Justificación de que tienes fondos para pagar el curso, la estancia y el avión.
  • Confirmación de la matrícula.
  • Fotos de carnet y pago de tasa de visado.

Si quieres ampliar la información sobre los permisos, accede a nuestra página sobre tipos de visado en Canadá.

No te agobies con los trámites porque te vamos a ayudar con todo y de forma gratuita. Céntrate en lo esencial: buscar el billete de avión hacia tu aventura y hacer las maletas.

¿Dónde me alojo?

Para los primeros días, mientras buscas un alojamiento adecuado para vivir en Canadá, puedes reservar varias noches en un hostel barato. El precio aproximado de un hostel es de unos 20 CAD al día.

Durante esos días de estancia en el hostel tendrás la opción de elegir otro tipo de alojamiento para el resto del tiempo como un piso compartido o la casa de una familia.

¿Cómo busco un billete de avión barato?

Ya tienes casi todo preparado y un pie en Canadá, y llega uno de los momentos más emocionantes: la compra del billete de avión. La antelación y una intensa búsqueda son importantes para encontrar una buena oferta.

Puedes buscar en comparadores como EDreams, Rumbo o Kayak y poner avisos por si surge una buena oferta. Además, puedes consultar las compañías que vuelan hacia tu destino y ver qué precios tienen según la época del año.

Quiero trabajar mientras estudio: ¿Qué hago?

Para no tener que estar pidiendo dinero continuamente a tus padres y poder tener libertar mientras estás en Canadá para viajar y pagar tus gastos una buena idea es buscar un trabajo. Somos pesados y te lo repetimos de nuevo: con los cursos de inglés no se puede trabajar.

Tener unos pocos ingresos mientras estás en Canadá te permitirá:

  • Hacer escapadas los fines de semanas para conocer el país y ver las Cataratas del Niágara, por ejemplo.
  • Disfrutar de su gastronomía en algún restaurante de moda.
  • Pagar los gastos del día a día como el transporte, la comida o el alojamiento.

Buscar trabajo es como en cualquier otro sitio, una simple cuestión de tiempo y de esfuerzo. Seguro que acabas buscando lo que encuentras. Puedes utilizar varias formas de buscar:

  • Bolsas de trabajo en universidades y centros de estudios. Es habitual que las universidades y centros de estudios gestionen bolsas de trabajo para estudiantes en las que quizás encuentres alguna oferta a tiempo parcial que se adapte a lo que necesitas.
  • Internet y las redes sociales. En internet podrás encontrar páginas especializadas en buscar trabajo en Canadá como jobsincanada.com, opcionempleo.com o kijiji.ca. Las redes sociales como Linkedin te pueden ayudar mucho también a entrar en contacto con profesionales en Canadá y empresas que ofrezcan vacantes en ese país.
  • Contactos. El boca a boca es una de las mejores formas de encontrar trabajó así que si conoces a alguien en Canadá o a medida que vayas haciendo amigos allí, comenta lo que buscas y seguro que surge algo interesante.

Solo te queda despedirte de tu familia y amigos y subirte en un avión con destino a una gran experiencia que disfrutarás al máximo.

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá