Formas creativas de conseguir trabajo en Canadá si vas a estudiar
Vota este post

Buscar trabajo no es tan aburrido como puede parecer si pones un poco de imaginación y algo de esfuerzo. Además, si quieres estudiar en Canadá y ganar dinero para poder ser libre y no depender de nadie, es hora de que te pongas manos a la obra para conseguir trabajo en Canadá.

 

Te damos algunas buenas razones para trabajar mientras estudias:

  • Los fines de semana te podrás ir de viaje a ver cascadas, icebergs, pasear por la montaña o esquiar. ¿Es un buen plan verdad?
  • Si te apetece probar la gastronomía canadiense puedes ir de vez en cuando a cenar o comer a un restaurante de moda.
  • ¿Te gustaría saber cómo es la vida nocturna en Canadá? Con el dinero que ganes trabajando seguro que podrás salir alguna noche con tus amigos y conocer a gente muy interesante.
  • No dependerás de nadie para pagar tus gastos de comida, alojamiento y ocio.

¿Te hemos convencido?

 

Cómo conseguir trabajo en Canadá

Olvídate del curriculum de toda la vida, de imprimir miles de curriculums y cartas de presentación, de búsquedas interminables en páginas de empleo, es hora de que tomes las riendas y hagas las cosas de forma diferente si quieres conseguir trabajo en Canadá.

Te sugerimos algunas formas creativas de buscar trabajo y seguro que a ti se te ocurre alguna más:

Pon un anuncio en Facebook. Sí, has leído bien. Facebook sirve para muchas cosas, además de compartir las fotos o contenidos que más te gustan, dar “Me gusta” y hacer comentarios. Desde hace tiempo los anuncios en Facebook se han convertido en una forma de lograr ingresos para muchas empresas. Verás que mientras navegas en esa red social aparecen todo tipo de anunciantes vendiéndote cursos, ropa, teléfonos, zapatos y todo lo que te puedas imaginar.

Sin embargo, los anuncios de Facebook pueden servir también para conseguir un trabajo en Canadá. Lo primero que tendrás que hacer es crear un curriculum online, luego, a través de Facebook, tendrás que configurar el anuncio (la apariencia, lo que te quieres gastar, quién quieres que lo vea etc.) y finalmente, tendrás que esperar a ver los resultados.

Por poco dinero verás que puedes obtener muy buenos resultados.

Busca contactos canadienses en Linkedin. La red profesional por excelencia actualmente es Linkedin y tiene la gran ventaja de que te permite acceder a profesionales que de otra forma es casi imposible conocer. Lo primero que tendrás que hacer es trabajar en tu perfil de Linkedin porque es esencial que des una buena impresión.

Busca una foto profesional, completa todos los datos de tu curriculum (formación, experiencia, habilidades) y pide recomendaciones de aquellas personas con las que has trabajado antes.

Una vez que tengas un perfil completo, es el momento de empezar a buscar a profesionales que estén relacionados con el trabajo que deseas. Puedes centrarte en responsables de recursos humanos de empresas en las que quieras trabajar o en Directores de esas empresas. Una forma de contactar más sencilla es a través de los grupos. Comparte información de interés y genera debates que sean de utilidad para los profesionales de cada grupo, seguro que surge algo interesante.

Atrévete a hacer networking. Si te encanta conocer gente nueva a la vez que buscas trabajo, acudir a un evento de networking puede ser una gran oportunidad para ti. No importa si eres de los que no para de hablar o de los que prefiere los grupos reducidos, en el networking lo importante es saber conectar.

Antes de nada, lo aconsejable es que prepares lo que se llama un elevator pitch, es decir, una pequeña presentación en la que puedas llamar la atención de la persona con la que hables y provocar una entrevista. Cuida que no sea muy larga, es decir, no te enrolles mucho y abrevia lo máximo posible. Te tienes que plantear el objetivo de contar en un minuto lo que puedes aportar a una empresa, tu experiencia y formación.

Para buscar eventos de networking puedes utilizar internet y ver cuáles te interesan más en función de la temática o de los asistentes.

 

Otras formas más tradicionales de conseguir trabajo

Hay veces que utilizar todas las vías posibles para lograr un objetivo hace que lo logres más rápido, así que si quieres jugar todas las cartas a la vez, puedes buscar trabajo por métodos tradicionales como los siguientes:

  • Envío de candidaturas espontáneas. Elabora un listado de unas cuantas empresas que te interesen y envíales tu curriculum. En estos casos la creatividad puede ir por otro lado, por ejemplo, a la hora de elaborar el curriculum. Puedes utilizar un video curriculum o una infografía para contar tu formación y experiencia.
  • Empresas de trabajo temporal. Otra típica opción para buscar trabajo son las empresas de trabajo temporal. Las puedes buscar por internet y consultar las ofertas que tienen. Incluso puedes configurar alertas para que te envíen un correo en el caso en que se publique una oferta con los requisitos que te interesan.
  • Búsqueda de forma presencial. Aunque a veces parece que lo que no está en internet no existe, lo cierto es que no todas las ofertas de empleo llegan a internet por lo que si te das una vuelta por las zonas donde haya locales comerciales y oficinas puede que encuentres algún cartel con una oferta de trabajo.

 

Cómo debe ser el trabajo que busques

A la hora de buscar ten en cuenta el objetivo que quieres cumplir para elegir bien. Tendrás que combinar las clases del curso que elijas con el trabajo, por lo que necesitarás un trabajo con un horario flexible o con turnos que puedas cambiar en caso de que lo necesites.

Por otro lado, en principio vas a pasar unos meses en Canadá, por lo que el trabajo tendrá que ser temporal. Así que busca empleos que sean una sustitución o empresas que necesiten a gente por una situación puntual.

Otro aspecto muy importante y que debes tratar de conseguir es que el trabajo esté relacionado con lo que has estudiado. Es difícil conseguirlo, lo sabemos, pero es esencial para que tengas experiencia y te abras paso hacia una buena carrera profesional.

Si encuentras alguna otra forma creativa y divertida de conseguir trabajo en Canadá, estaremos encantados de conocerla.

 

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá