Experiencia de estudiar, trabajar y vivir en Vancouver | Germán López
5 (100%) 1 vote

¿Estás pensando en vivir en Canadá durante una temporada? Entonces este artículo te interesa; traemos como invitado en nuestro blog a Germán López, un “Mexicano trotamundos” que vivió una gran experiencia con GrowPro en Australia y que ahora está repitiendo aventura con nosotros, pero esta vez, en un nuevo destino: Vancouver, Canadá. Seguro que su experiencia te resulta inspiradora y te da las claves que te animen a vivir a ti también la experiencia de tu vida. 

Mi experiencia en Vancouver, Canadá

A mediados del 2017 estaba viviendo mi experiencia con Growpro Expriencie en Sydney, Australia. Y me planteé la posibilidad de venir a Vancouver, Canadá por algunas razones como estas:

  • Ya estaba enrolado en un estilo de vida de primer mundo y encantado de vencer retos en un país totalmente desarrollado y que se encuentra lejos de familia y amigos (aunque amigos se hacen muchos).
  • Vancouver y Toronto como muchos sabemos se encuentran en el top 10 de mejores ciudades para vivir en el mundo.
  • Personalmente mi hermano vivió en Vancouver por un año y al igual que él, mucha gente me habló maravillas del lugar y me comentaban algunas similitudes con Australia, además de que se puede trabajar y estudiar. Aparte de que está ubicado más cerca de México y así podría visitar o ser visitado por mi familia.
  • El Diploma me llamó la atención y no estaba equivocado, es totalmente lo que estaba buscando y ahora mismo sigo cursándolo.
Collage Canadá

Esta foto es una parte de mi tablero de visión de aquel entonces y que se encuentra siempre en mi habitación. Cada año lo hago y me propongo metas: objetivos por cumplir, a donde viajar, hábitos que seguir, entre otras cosas.

Antes de llegar a Vancouver

Después de haber estado casi dos años en Sydney seguidos de dos meses por el Sudeste Asiático, por fin llegué de vuelta a mi ciudad: Hermosillo, Sonora. Me cargué de energía con mi familia y amigos, ¿qué mejor época para hacerlo que Navidad y Año Nuevo? Volví a probar comida que extrañaba, visité lugares que echaba de menos, compartí mis experiencias y me di cuenta de todos los cambios que habían aparecido a mi alrededor.

Familia - Experiencia Germán López

Pasando Navidades con mi familia después de dos años sin verlos.

Planificando con anticipación mi llegada (Estudiar)

Habiendo ya decidido que me iría a Vancouver, para mi no era una opción hacerlo con el visado de turista y verme obligado a trabajar en negro (cash in hand). Lo tenía bastante claro, la fórmula ideal era ir a estudiar algo que me gustara y poder trabajar de forma legal. Hay que tener en cuenta que en Canadá si estudias un curso en una institución oficial puedes acceder al visado de estudiante que permite trabajar. Más abajo podrás ver diferentes cursos disponibles. 

Haciéndolo de esta manera sería más fácil formar parte de una comunidad, integrarme en el día a día de la ciudad y por supuesto disfrutar de esta gran experiencia. Gracias a esta experiencia podría:

  • Estudiar y aprovechar el tiempo, preparándome para un mejor futuro y conociendo a muchísima gente.
  • Tener el SIN (Social Insurance Number) tener todo legal y ser un ciudadano en una sociedad Canadiense.
  • Trabajar sin preocupaciones legalmente 20 horas a la semana
Avion a Vancouver

Foto del vuelo hacia Vancouver, mi nueva aventura.

¡Listo para volar!

Una vez habiendo recibida mi visa para Canadá, comprado el vuelo y hecho mi maleta, tocaba comenzar de nuevo con mucha emoción este gran reto. Era el 7 de Enero de 2018, llegue a Phoenix, Arizona ya que volar desde EEUU siempre es más barato y yo tenía la facilidad de ir para allá. Después de hacer escala por un corto tiempo en Seattle por fin llegue a Vancouver.

 

Trout Lake - Experiencia en Canada

Foto de Trout Lake, a tan solo unas cuadras de la casa en la que vivo, justo antes de amanecer.

Hay muchas cosas que ver en Vancouver, pero lo interesante de esta ciudad y este país es que mires hacia donde mires encuentras lugares naturales que te ofrecen vistas realmente maravillosas. Si eres de los que disfrutan con la Naturaleza, Canadá es un país que debes visitar.

Experiencia en Canada, vivir en vancouver

Vida del Estudiante

Actualmente curso un Diploma en Innovation and Entrepreneurship, el cual me llena totalmente y me ayuda a seguir formándome en un área que realmente me interesa. El material que estamos viendo es el indicado y los estudiantes son internacionales por lo que tienes la posibilidad de practicar inglés todo el día. En mi opinión personal, practicar ingles con una persona que tampoco es su primer idioma ayuda bastante y ayuda a hablarlo sin miedo a equivocarse, ¡que importa! ¿Por qué me va a juzgar si me equivoco? Si él y todos tenemos errores.

Los maestros son experimentados y saben de lo que hablan y lo transmiten bien, asisto a clases con esa emoción que hace mucho tiempo no la tenía y siempre dispuesto a aprender.

Trabajo $$$

Una vez estando estudiando y teniendo la posibilidad de trabajar legalmente, lo siguiente en lo que me tenía que enfocar era en encontrar trabajo en Canadá ya que todos sabemos que se tiene que hay unos gastos a los que hacer frente:

  • Renta
  • Comida
  • Transporte
  • Gym (deporte)
  • Celular
  • Ocio, etc..

Ya habiéndome enfrentado a esta situación antes, sabía que no importa por donde se empiece, ¡sólo se necesita empezar! Ya por experiencia lo sé y lo digo y lo recomiendo, tocar puertas a Latinos es siempre una buenísima opción ya que ellos pasaron por la misma situación por donde yo me encontraba en ese momento y en menos de una semana ¡Pum, ya tenía trabajo!

Los beneficios son que creas una familia, atraviesas un camino por el cual otras personas al igual que tu están pasando, echas relajo, creas un circulo social al igual que en la escuela y sientes de cerca tu cultura que en realidad se encuentra lejos.

Trabajar en Canada, vivir en Vancouver

Foto del restaurante en el que trabajé, ubicado cerca del Aeropuerto de Vancouver.

Voluntariado: Latincouver “La Plaza Latina en British Columbia”

Aquí en Canadá se toma muy en cuenta el hacer voluntariado y devolver algo a la comunidad que tanto te da. Los beneficios son múltiples:

  • Ganas experiencia en una organización Canadiense que ayuda a mejorar tu CV. Te dejo un enlace a una guía sobre cómo hacer un CV en Canadá. 
  • Creas otro circulo social al igual que en la escuela y el trabajo (todo es Networking)
  • Inviertes de tu tiempo, dinero y esfuerzo, que al final del día todo eso es energía que te vuelve y te hace sentir bien.

Otra vez toque puerta a una organización Latina llama Latincouver – me parece muy original – donde actualmente trabajo como Event Planner al lado de gente maravillosa y talentosa de la que no me canso de aprender. Justo llegué cuando la oficina se estaba moviendo de North Vancouver (el norte de la ciudad) hacia Dowtown en Gastown, una zona espectacular que se encuentra cerca de todo.

Latincouver, experiencia en Canada

Momento en Latincouver en el que estamos empacando todo para cambiar de oficina.

Ahora es tu turno

¡Por último quiero animarte a que des el salto! Anímate, aprende, mejora, explora, conoce, vive y desarróllate como ser humano. Una experiencia como esta puede convertirse en una de las aventuras más interesantes de tu vida. Cuando vuelves a tu país eres una persona completamente nueva: con más experiencia, más desenvuelta, autónoma y con una visión del mundo mucho más global. ¡100% recomendable!

Si no sabes por donde empezar, te doy varias alternativas que ofrece GrowPro, el fantástico equipo con el que yo fui a Australia y he venido a Canadá.

Estudiar negocios y emprendimiento + Trabajar

Esta es la experiencia que yo estoy viviendo. Si te gusta el mundo del emprendimiento, los negocios y tu objetivo en el futuro es lanzar tu propia startup o gestionar una empresa: este curso es para ti. Al tratarse de un curso oficial tendrás la posibilidad de trabajar para cubrirte tus gastos. Una opción ideal.

CANADÁ

​Estudia negocios y trabaja en Canadá

desde

4000 $CAD

Estudiar deportes  + Trabajar

Una alternativa bastante interesante es la que se ofrece en esta experiencia. Si lo tuyo no son los negocios pero te gusta mucho el mundo de los deportes, este curso es el idóneo y Canadá un país excepcional para cursarlo. Podrás formarte profesionalmente en deportes de nieve y montaña y trabajar como monitor.

CANADÁ

Estudia deportes y trabaja en Canada

desde

5500 $CAD

Estudiar sólo inglés

Si todavía no tienes un buen nivel de inglés y te gustaría tan solo tener una toma de contacto con Canadá para ver cómo te desenvuelves en un lugar lejos de tu casa, esta opción es la ideal. Estudia inglés en Canadá sin más complicaciones; los cursos de Inglés en Canadá no te dan la opción de trabajar pero te permiten mejorar tus conocimientos del idioma a una velocidad asombrosa. ¡No es lo mismo estudiar inglés en una academia de tu país que hacerlo en una de Canadá! Allí vas a estar hablando todo el tiempo en inglés así que afianzarás mucho más tu aprendizaje.

CANADÁ

​Estudia inglés en Canadá

desde

4300 $CAD