Experiencia personal | Viviendo Canadá
4.7 (93.33%) 3 votes

Yo acababa de terminar mi Máster y mi chico estaba terminando sus estudios. Estábamos en un momento que supondría un punto de inflexión para nosotros y no queríamos quedarnos con lo que podía haber sido. Así es como tomamos la decisión de vivir en Canadá.

O me voy o me quedo…

Yo siempre he querido conocer nuevos destinos y sumergirme de lleno en otras culturas, es relativamente fácil para mí, ya que soy una venezolana que se mudó en su adolescencia a España y supe adaptarme completamente.

La verdad es que la idea de vivir en el extranjero comenzó a ser más fuerte cuando pasé un verano completo en Boston, Estados Unidos. Me encantó la experiencia y creía que estaba prepara para una estancia un poco más larga.

Eligiendo el destino: nos vamos

Muchas opciones tuvimos entre manos pero sinceramente para nosotros Canadá resultaba tan desconocida que nos rendimos ante ella. No sabíamos absolutamente nada y aunque al principio nos frenaba mucho la enorme distancia que existe entre España y Canadá, la ilusión nos hizo apostarlo todo y empezamos a buscar información.

Optamos por la Working Holiday Visa Canadá, aplicamos y nos la dieron a los dos ☺

Ya con la visa empezamos a ahorrar como locos, todo lo que trabajamos antes de marcharnos lo invertimos en nuestra experiencia ¡y los fruto que nos ha dado!

¿Nos vamos juntos o separados?

Mi chico estaba trabajando pero yo terminaba antes mi trabajo. Así fue que tomamos la decisión de que yo me viniera primero y así poder conocer el país y ubicarme un poco, vamos yo vine a explorar el terreno!

Al no conocer nada decidí venir como Au Pair. Hice varias entrevistas por Skype y la familia que más me gustaba vivía en Vancouver. Eso nos hizo más fácil la decisión de elegir ciudad porque todas nos parecían perfectas para vivir nuestra experiencia, aunque he de decir que vivir en Vancouver siempre fue una apuesta fuerte por varias razones:

  • practicar nuestro inglés
  • el contacto con la naturaleza
  • el clima que aunque llueve en invierno los veranos son hermosos y cálidos
  • y el hecho de que es una ciudad cosmopolita y de mente abierta en la que gente de diferentes partes del mundo puede convivir en un entorno inigualable

Ya en Canadá, ¿y ahora qué?

Como os dije, llegué como Au Pair. A los tres meses decidí que era el momento de buscar otras oportunidades y logré entrar en una empresa en la que trabajé por más de un año como coordinadora de turismo y transporte. Fue una experiencia única en la que conocí a quienes llamo “mi familia en Canadá”. 😉

Aunque estaba muy contenta me estaba alejando de lo que más me gusta que es la relación con la gente y la comunicación. Empecé a buscar alternativas para tratar de recuperar el tiempo y acceder a unos estudios me pareció la mejor opción. Canadá está reconocida por la calidad de los programas que se imparten en las diferentes instituciones.

Así que ahora soy una estudiante a punto de terminar su Post-Degree!! Estudiar en Canadá me ha dado una perspectiva más completa sobre el panorama laboral del país. Creo que ha sido un punto a mi favor a la hora de aplicar a diferentes puestos de trabajo. Además, me da la oportunidad de aplicar a un permiso de trabajo abierto que nos permite (a mi chico y a mí) permanecer más tiempo en Canadá trabajando en cualquier sector.

Por casualidades de la vida se me presentó la oportunidad de formar parte de GrowPro Experience y desde el primer momento me encantó la idea de ayudar a otros, que como yo, están buscando vivir la experiencia de sus vidas en este increíble país.

¡Los consejos de la abuela! Vivir en Canadá

Mi consejo a las personas que quieran descubrir el encanto de Canadá es: no lo pienses porque nunca será el momento apropiado. O estarás lejos de tu familia, o no conoces nada sobre el país. Si tu corazón lo siente es porque es el momento 😉

Son ya dos años desde que decidí dar el salto y no me he arrepentido en ninguna ocasión. Estoy en mi mejor momento tanto personal como profesional en el que el aprendizaje es constante y las ganas de mejorar no cesan.

Estaré encantada de conocerte y poder brindarte todo el apoyo que necesites para empezar a planificar tu estancia en Canadá.

Yessica Cordero

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá