Experiencia Personal | Vive la aventura de tu vida en Canadá
5 con 11 votos

Aquí en GrowPro Experience sabemos que dar el salto a un nuevo país no es fácil, pero también sabemos que es algo de lo que no te arrepentirás. Y para ayudarte a motivarte y dejar los temores atrás, hoy te traemos una nueva Experiencia Personal.

Te dejamos con nuestra querida Irene Parrilla, una chica que tiene por corazón un billete y una maleta. Conoce su historia y comienza desde ya a preparar las tuyas!

Te esperamos!!

Experiencia Personal | Vive la aventura de tu vida

Irene-parrilla-1

¡Hola a todos! Soy Irene Parrilla de 25 años y hace 2 meses que estoy viviendo una experiencia en Vancouver, Canadá y me encanta. Pero esto no siempre fue así, vamos por el principio.

Hace unos años, la Irene del pasado estaba en España cumpliendo con lo que normalmente se espera de todos los jóvenes. Estaba en la universidad estudiando Administración y Dirección de Empresas, trazando mi futuro laboral y “soñando” con empezar a trabajar en “lo mío”.

Y así seguí por un tiempo, hasta que algo en mi interior comenzó a pedirme un algo más. Algo me decía que el mundo era mucho más que la universidad, trabajar y España. Yo tenía que salir, conocer y explorar antes de decidir cuál debería de ser el trabajo de mi vida, la ciudad de mi vida, la casa de mi vida y todas esas cosas que suenan a decisiones permanentes (ironías de la vida luego me di cuenta de que nada es permanente y puedes decidir cambiarlo todo cuando tú quieras).

Así que en el tercer año de universidad me decidí a salir de mi zona de confort y partir de Erasmus a Irlanda y fue allí donde todo cambió.

El año que pasé estudiando en Irlanda me abrió la mente aún más. Fui con la intensión de aprender inglés (aún sabiendo que me arriesgaba a suspender el año), pero salí con mucho más: aprobé la universidad, conocí a gente de todas partes del mundo, culturas diferentes e hice amigos para toda la vida. Crecí personalmente de manera exponencial. Aprendí a ser valiente y salir de la zona cómoda, a enfrentarme a nuevos retos y objetivos, y lo mejor, a resolverlos y conseguirlos por mí misma. Irlanda fue el principio de todo.

Y después de Irlanda a los 2 años vino Australia, ahora Canadá y quién sabe qué me deparará el futuro.

Recomendación GrowPro
Sigue a Irene en su Blog personal y viaja por el mundo junto a ella. No te lo pierdas: Airen´s Diary. 

Trazando el futuro

irene-parrilla-2

Y bueno, luego de haber estado 11 meses en Australia, estudiando y trabajando, volví a España para recargar energías. Irse fuera es siempre una experiencia pero no siempre es fácil. Australia fue la primera vez que me enfrentaba yo sola a buscar casa, trabajo y amigos y todo ello con un presupuesto limitado, sin tener la seguridad de saber que vas a ir a la universidad y vas a conocer gente, o de que llegas directa a una residencia que ya habías contratado desde casa, que es lo que hice cuando me fui la primera vez.

Sin embargo, siempre supe que una vez mis pilas estuvieran cargadas de nuevo, volvería a coger un avión en busca del siguiente destino. No tenía claro a dónde me llevaría el siguiente vuelo, pero sí sabía que no quería volver hacia Oceanía y quería probar algo distinto.

Así se abrieron las aplicaciones para solicitar la Working Holiday Visa para Canadá, y por supuesto, no iba a dejar pasar la oportunidad de solicitarla. Y a pesar de no tener las expectativas muy altas con respecto a que me pudiese tocar una, me tocó, y aquí estoy.

Y obviamente Canadá me inspiraba bastante respeto. El verano y el sol siempre me han encantado y vivir en una ciudad caracterizada por su lluvia y frio no me parecía la mejor idea del mundo… Sin embargo, ha dado igual el tiempo, Vancouver me ha enamorado desde el primer día en que llegué. He visto el sol más de lo que me esperaba (cosas positivas de ir con las expectativas más bajas), no hace tanto frío como dicen, y al menos este invierno, no me da la sensación de que esté lloviendo tanto. Estoy mil veces agradecida de la decisión que tomé.

Primeros pasos

irene-parrilla-4

La verdad es que esta vez, si lo comparo con Australia, mi llegada fue mucho más fácil porque llegué aquí y ya sabía que iba a empezar a trabajar con GrowPro Experience. Esto me permitió no solo tener una estabilidad laboral, sino que me hizo conocer a mi compañero Javi, gracias al cual hoy tengo el grupo de amigos que tengo en Vancouver.

Obviamente al principio te sientes un poco sola y perdida pero ya sabía lo que tenía que hacer, y jugaba con la ventaja de que también sabía cómo me iba a sentir, así que poco a poco fui haciendo los primeros trámites y dando los primeros pasos para empezar a darle forma a mi vida aquí.

Vancouver ha conseguido sorprenderme y me encanta, cosa que no tenía claro al principio ya que pensaba que iba a ser una ciudad enorme, de esas con las que no me consigo hacer nunca, pero no pude estar más equivocada. Vancouver es una ciudad muy acogedora.

Consejos para vivir una experiencia inolvidable

irene-parrilla-3

A todos aquellos a los que tienen esa vocecita en la cabeza que les dice que se lancen a la aventura, les digo que lo primero que tienen que tener presente es seguirla, que si está ahí es por algo, y lo segundo, que abran su mente a todo lo bueno y malo que esté por venir, porque todo te va servir, y de todo se va a aprender. Las experiencias buenas siempre las recordarás como algo especial, y cuando te acuerdes de las menos buenas te sentirás orgulloso/a de poder mirar atrás y decir, yo lo hice y lo hice por mi mismo/a.

En mi rol de Experience Manager, lo que siempre les digo a todos aquellos que quieren dar el salto y venir a Canadá es que hay que tener claro que salir de la zona de confort es justamente, irse a lo desconocido. Hay que ser flexible y estar dispuesto a vivir experiencias. Muchas veces tienes que hacer esfuerzos por salir cuando hace frío o llueve, o por abrirte a nueva gente para hacer amigos, pero si aunque estés cansado/a lo haces, socializas, exploras, te apuntas a planes improvisados, vas a eventos donde no conoces a nadie, da igual, donde menos te lo esperas tienes la posibilidad de encontrar a tu nueva familia, a esa que elegimos y que son los amigos.

Y como digo siempre: Al final todo sale. Puede costar más o menos tiempo, más o menos esfuerzo, pero al final vas dándole forma a tu nueva vida y te das cuenta de que estás viviendo la experiencia de tu vida.

Y ahora te toca a ti…

Ya conociste la historia y parte de las aventuras de Irene, ahora es tu turno de ser el protagonista de vida. Es por esto que aquí en GrowPro te dejamos algunas de las alternativas que hemos pensado para que el resto de tu vida comience aquí.

Si tu vida ideal es ir de país en país, conociendo y trabajando al mismo tiempo esta alternativa es para ti. La hostelería es una de las mejores maneras de vivir de viaje y siempre tener un trabajo bajo la manga. Vente ya mismo a Canadá y fórmate a la vez que trabajas en un país lleno de oportunidades.

CANADÁ  

​Estudia hostelería y trabaja en Canadá

desde

3930 $CAD

 

¿Te apasiona el deporte y te gusta la nieve? Pues no esperes más y vente a hacer el curso de instructor de esquí en uno de los lugares que ha adquirido fama mundial por sus instalaciones: Whistler

CANADÁ

Estudia deportes y trabaja en Canada

desde

5305 $CAD

 

 

>> Si ya te decidiste a partir a Canadá no te pierdas nuestra guía GRATUITA. Dónde vivir en Canadá, que visados existes, que ciudad elegir y mucho más. No sigas esperando y dale click <<

👇👇👇👇

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá