Experiencia personal | Experiencia de estudio en Canadá
5 con 9 votos

¿Te has planteado alguna vez estudiar inglés en el extranjero? Sin lugar a dudas se trata de una experiencia que no tiene nada que ver con la de estudiar inglés en tu país de origen. Cuando estudias inglés en un país anglosajón, lo que aprendes en las clases lo pones inmediatamente en práctica en tu día a día. Por decirlo de alguna manera, tu cerebro se acostumbra a pensar en inglés y por lo tanto el aprendizaje es mucho más rápido.

Existen múltiples destinos en los que estudiar inglés, desde los más típicos como Estados Unidos o Reino Unido, hasta los más exóticos como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Pero en este caso vamos a hablar de Canadá, uno de los destinos preferidos por los estudiantes de todo el mundo para aprender inglés. Y lo vamos a hacer descubriendo la experiencia de Javier García, un Mexicano que está viviendo en Vancouver esta fantástica aventura. Os dejamos con él…

Javier García | Un Mexicano estudiando inglés en Canadá

¡Hola a todos! ¿Que tal? Soy Javier García, de México, les saludo desde Vancouver, Canadá, disfrutando de mi tercera semana de experiencia GrowPro. Más concretamente de la experiencia “Estudia Inglés en Canadá

Tengo en placer de contarles que todo me va muy bien, este viaje está a la altura de mis expectativas, con mucha gente nueva entre mis amistades, nuevos contactos de mi país y en otros de Europa y Asia.

Hacer amigos en Canadá

He conocido muchos lugares con increíbles paisajes (todo aquí parece una la imagen de una postal), he conocido gente de todas partes, he salido como hace tiempo no lo hacía (hay que aprovechar, el tiempo vuela), me he quitado la vergüenza de comenzar una conversación con un desconocido en el metro, o salir solo a un viaje de un día y regresar con 4 chicas a la vez, porque de nada sirve aventurarte a un mundo desconocido, si cuando estés ahí, no te atreves a hacer lo que normalmente no harías.

Experiencia en Canada

Otro aspecto importante es que también he mejorado mi nivel de inglés, que era la razón principal para venir a estudiar a un país en donde la mayoría de gente no habla tu idioma. ¡Es la mejor forma de aprender un idioma, involucrarte en el día a día del país! Eso si, te llevara unos días poder adaptarte al cambio de cultura, a nueva costumbres, a comer cosas que antes no habías probado, o a lo mejor si, pero es diferente… en fin, considerarlo todo como parte de la aventura.

Estudiar en canada experiencia

Aquí en Vancouver lo único que me falta es tiempo, al principio pensé que con un mes que iba a pasar aquí sería mas que suficiente para ver y conocer bien esta ciudad, y a pesar de que casi todos los días después de clase voy a un lado diferente, les puedo decir que me va a faltar mucho mas tiempo para recorrer, mientras más gente conoces, más te recomiendan buenos lugares para ver, comer y pasar un buen momento.

Por ultimo me gustaría despedirme con una buena frase que vi en un Pub mientras me tomaba una cerveza bien fría:

“Las raíces son para los arboles”

Experiencia mexicano en canada

Creo que el mensaje es muy claro: si tú todavía estás indeciso sobre si está bien gastar tu dinero (que tal vez te ha costado mucho ahorrar) en un viaje, déjame decirte que el dinero lo vas a recuperar, pero ¿Cuando vas a recuperar el tiempo para viajar? Y por si esto no fuera poco, lo estas usando para tu educación, y al mismo tiempo para abrir tus horizontes. Vivir en el extranjero te ayuda a encontrar trabajo.

Quien sabe te puedas encontrar lo que andabas buscando, o lo que a lo mejor no sabias que buscabas, pero encontraste, ya sea tu vocación, trabajo o el amor de tu vida. ¡Un abrazo a todos! Ahora ¡A vivir vuestras aventuras!

CANADÁ

​Estudia inglés en Canadá

desde

550 $CAD