Una de las cosas que desde GrowPro hemos aprendido es que, al momento de dar el paso hacia una nueva vida o una aventura en el extranjero hay dos cosas que son fundamentales: Información y experiencias de alguien que haya vivido algo similar a lo que quiero lograr.
Por esto, es que hoy queremos entregarte la historia de Pablo y su novia, dos mexicanos que un día se decidieron a iniciar una nueva aventura juntos, esta vez en Canadá. Sabemos que su historia te ayudará a motivarte y quizás hasta mañana mismo compres tu pasaje
Dale una oportunidad y vamos que toda aventura comienza con un pequeño paso 😉
GUÍA GRATUITA
CÓMO ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ
ÍNDICE
La idea se te viene a la cabeza
Uno no inicia un viaje largo (y sin retorno, tal vez) libre de miedos o dudas. La certeza llega después, cuando estás en el lugar y empiezas a llenarte de memorias increíbles y de nuevas experiencias que hacen que el tiempo se vuelva corto, como un niño que se va de fiesta y no quiere volver a casa.
El inicio no es fácil, te pasan por la cabeza mil y una dudas. Y se te quedan ahí dando vueltas y vueltas. ¿Me gustará? ¿cómo será la gente? ¿valdrá la pena el gasto? ¿qué tal si me quiero regresar? ¿me adaptaré a la cultura? Es normal empezar llenos de preguntas.
Yo inicié hace algunos años con la idea de salir de la Ciudad de México y probar suerte en otro país. Ya llevaba unos años trabajando en marketing digital y publicidad.
En ese entonces mi vida se resumía muy fácilmente: 3 horas en el coche, 12 horas en la oficina, 1 hora de televisión y 8 horas de dormir exhausto. Entre semana no había tiempo para mi vida personal. Era como si sólo existiera sábado y domingo. Definitivamente no es lo que tenía pensado para mi vida. ¡Había que hacer un cambio!
Para entonces llevaba varios años con mi novia y había que platicarlo con ella. De inmediato me dijo que sí. Inicialmente no sabíamos a qué ciudad nos queríamos ir. Había que ahorrar algo de dinero y definir bien el rumbo, sobre todo que era un plan compartido. Así que buscamos escuelas y la mejor opción fue que uno de los dos estudiara, mientras el otro trabajaba.
En este video te cuento algunas de las razones por la que venirte a Canadá es una de las mejores opciones que puede tomar en la vida. Te aseguro que no te arrepentirás
Las decisiones se dan en un segundo
Mi novia encontró un plan perfecto para estudiar en Vancouver y dar continuación a su carrera (es diseñadora interactiva). Así que decidimos que ella estudiara por un año, mientras yo trabajaba.
No teníamos mucho dinero y yo no quería perder el avance que había logrado en mi vida profesional, así que decidimos que yo mantendría mi trabajo en México, mientras ella estudiaba en Vancouver.
Tomamos la decisión sin saber qué pasaría. Es complicado vivir lejos, pero hay que tomar riesgos para lograr cambios verdaderos. Aunque solo nos vimos un par de veces durante ese año y manteníamos contacto telefónico. La relación se volvió complicada, como era de esperarse. Pero al cabo de un año, ¡lo logramos!
Ella finalizó sus estudios y encontró un buen trabajo en Vancouver, así que era momento de dar el paso. Esta vez fue un paso doble, ¡jaja! Nos casamos, renuncié a mi trabajo (ella ya tenía trabajo en Vancouver) y empezamos la aventura.
Al ella haber obtenido el permiso de trabajo, a mí me lo otorgaron de manera automática por estar casados. Llegué con la ilusión de estar en un nuevo país, de conocer gente nueva, pero también con la nostalgia de dejar a los antiguos amigos.
La experiencia de vivir en Canadá
La ciudad es increíble, la mitad del estrés diario que vivía en la ciudad de México pareció desaparecer mágicamente. Vancouver está rodeada de montañas y es una ciudad perfecta para actividades de nieve, como snowboard y esquí durante el invierno así que nos dimos a la tarea de aprender un poco. La verdad es que no aprendimos nada, pero la hemos pasado increíble, jaja.
También hay muchas actividades en verano, hay lagos, me gusta porque se pueden hacer viajes pequeños con amigos y pasarla bien sin ir muy lejos. Eso sí, todo es muy caro, entonces se deben cuidar los gastos.
Si a diferencia de Pablo, tus habilidades en el esquí son tu fuerte, no te pierdas esta experiencia. Combina tu pasión con una forma de generar ingresos y solventar tus gastos en Canadá👇
CANADÁ
Estudia deportes y trabaja en Canada
desde
5305 $CAD
El verdadero comienzo
No todo es tan sencillo. A pesar de tener una carrera profesional, tuve que tocar puertas nuevamente como al inicio de mi carrera. Fue volver a generar conexiones, asistir a eventos, conocer gente. Me di cuenta que había vivido mucho tiempo en mi zona de confort y me costó trabajo volver a emprender.
Tras algunos meses sin encontrar trabajo de mi profesión y platicarlo con mi ahora esposa, decidí trabajar en un café y estudiar.
Siempre me ha gustado correr así que también aproveché el tiempo para entrenar para el medio maratón de Vancouver que se organiza cada año. Es una oportunidad increíble para conocer la ciudad, la recomiendo totalmente para los que les guste la actividad física. Correr me ayudó mucho a mantener el ímpetu y seguir en la búsqueda.
Así que volvía a empezar en muchos aspectos de mi vida, pero me sentía muy bien. Tras varios años de haber trabajado en marketing (yo soy ingeniero y siempre me han gustado los números) enfoqué mis nuevos estudios en aprender a invertir en bolsa.
Ha sido un camino largo y aún me queda por recorrer, pero estoy muy contento con el giro que le di a mi vida, definitivamente era la respuesta que buscaba ante todas esas dudas que me quemaban antes de tomar la decisión.
Las nuevas experiencias te dan un nuevo respiro en la vida
Actualmente trabajo medio tiempo en mis propios proyectos relacionados con mis estudios de inversión y estoy muy contento de unirme a GrowPro, ayudando a otros a vivir su propia experiencia en Canadá.
Llevo 3 años viviendo en Vancouver y hoy no me queda la menor duda de que haber venido fue una gran decisión. He conocido gente increíble, vivido experiencias únicas y sobretodo fue la mejor manera de crecer tanto a nivel personal como profesional.
¡Ahora te toca a ti!
Se el próximo protagonista de una experiencia internacional con GrowPro. Aquí te dejamos algunas alternativas que te permitirán vivir una aventura que cambiará tu vida para siempre. ¿Te animas?
La hostelería es una opción increíble si tienes pensada una vida en movimiento. Fórmate en Canadá y rompe las fronteras profesionales. Esta es una carrera con alta demanda y te permitirá siempre contar con una opción de trabajar, donde sea que quieras 😉
CANADÁ
Estudia hostelería y trabaja en Canadá
desde
3930 $CAD
Si eres de esos que ama los negocios y quiere ser el próximo Lobo de Wall Street, pues esta es sin duda una oportunidad que no puedes dejar pasar. Aprende todo sobre el mundo del Business en uno de los países con economías más fuertes de toda América, mientras potencias tu nivel de inglés y vives una experiencia inolvidable
CANADÁ
Estudia negocios y trabaja en Canadá
desde
3680 $CAD
>>Si tienes más dudas sobre cómo llevar a cabo tu plan para irte a Canadá, descarga esta guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Canadá! 😀👇 o contacta con nosotros que te ayudamos saltando en un pié<<
6 comentarios
Javier Iván Juárez
16 febrero, 2018 12:43 am
Hola soy estudiante de la UNAM y realizare una pequeña estancia en Canadá a finales de Marzo, específicamente en Sidney (estaré asistiendo el IOS, Institute of Ocean Science)y en Vancouver (Asistire a la UBC), por lo que quisiera saber más sobre el transporte en las dos ciudades y cual es la forma más económica de transportarme en ambas.
Experience
16 febrero, 2018 11:54 am
Hola Javier! En este enlace encontrarás los costes aproximados de vivir en Canadá para que puedas hacerte una idea! Espero que te sea de ayuda!:)
stefany l
26 febrero, 2018 9:59 pm
Hola Pablo, soy mexicana y estoy interesada en establecerme en Canada, especificamente en Vancouver, me interesa muchisimo conocer sobre las diferentes opciones de ingreso al país así como los tiempos aproximados que duraría este proceso antes de por fin poder irme.
muchas gracias.
Saludos!
Experience
27 febrero, 2018 2:02 pm
Hola Stefany! Si quieres ir a Vancouver nosotros te ayudamos; nosotros gestionamos el visado de estudiante. Este visado te permite trabajar a media jornada y estudiar un curso de ingles o vocacional, aunque cabe remarcar que solo es posible trabajar estudiante un curso técnico o vocacional!:D
Además existen otros tipos de visados que te permiten entrar al país, pero que nosotros no podemos ayudarte a gestiona. Aquí te dejo un enlace con el resto de visados. Los tiempos del proceso dependen del tipo de visado que queiras tramita. Un saludo! 😀
Tamara
12 marzo, 2018 11:29 pm
Hola, Pablo!.
Estoy super interesada en irme a Canadá, pero irme como de inmediato!! jajaja.
Como en menos de un mes, yo quiero ir para aprender inglés, quisiera trabajar allá, solo por unos meses. Crees que me puedas ayudar?
Saludos 🙂
Experience
13 marzo, 2018 1:41 pm
Hola Tamara!
Lo primero que debes saber es que necesitas un visado para poder viajar, estudiar y trabajar en Canadá. El visado de Estudiante en este destino no permite trabajar si realizas un curso de idiomas, pero por el contrario si el curso es técnico o vocacional, sí!
Por lo tanto si quieres estudiar inglés en Canadá no podrías trabajar a la vez. La experiencia de estudiar inglés en Canadá es la que te facilito en el link, sino puedes consultar el resto de nuestras experiencias en este destino aquí. Saludos!:D