Estudiar y trabajar en Canadá: ¿quieres vivir una aventura?
4.8 (96.25%) 16 votes

Tomar la decisión de vivir una temporada fuera de tu país es un paso muy importante. Una buena opción puede ser decidirte a estudiar y trabajar en Canadá unos meses. Te integrarás completamente en otro país y vivirás una experiencia que no olvidarás mientras mejoras exponencialmente tu nivel de inglés.

Trabajar mientras estudias en Canadá te dará la posibilidad de pagarte la estancia, tener más libertad, viajar y conocer cada rincón, sumergirte en la cultura del país, conocer a gente de todo tipo y disfrutar al máximo de toda la aventura.

¿Qué cursos puedes hacer para estudiar y trabajar en Canadá?

Estudiar-y-trabajar-en-canada

Si Canadá es el lugar de tus sueños y no das más de las ganas de explorar los 20 parques nacionales de Canadá, debes tener en cuenta que a diferencia de lo que ocurre en otros países como Australia o Nueva Zelanda, los cursos de inglés no te permiten trabajar.

Para poder ejercer alguna actividad laboral en este país existen dos tipos de cursos que te permitirán estudiar y trabajar en Canadá y en GrowPro Experience tenemos las aternativas que se puede acomodar de la mejor manera a tus necesidades, ya que sabemos que una de las necesidades de nuestros Growers es poder mantenerse por su propia cuenta en el país de destino.

Career Programs [COOP]

Una de estas alternativas son los Career Programs, más conocidos como COOP. Estos cursos se imparten en Colleges y su principal característica es que tienen una parte teórica y otra práctica. Ideal para aquellos que buscan estudiar y trabajar en Canadá.

La duración los COOP es de doce meses distribuida de la siguiente manera: seis meses de teoría, con clases solo por la mañana y seis meses de práctica. De esta manera la opción de trabajar es siempre una realidad.

Durante los primeros seis meses, los de teoría, podrás trabajar hasta 20 horas a la semana, mientras que en la parte final del curso lo podrás hacer por un total de 40 horas semanales. ¿Ves? tal como prometimos, ya puedes estudiar y trabajar en Canadá a la vez, y de paso ahorrar para tus viajes 😉

 

Career Programs (COOP)
 Conoce y descubre cuál de estos cursos es el que más se adecua a lo que andas buscando y prepárate para iniciar la aventura de tu vida aquí 

 

Si eres de esos que se apasionan por los negocios, pero siente que aún necesita más herramientas para llegar al nivel que desea, pues dentro de este tipo de experiencias existe la opción de adquirir todas las herramientas del mundo del business, para poder poner en marcha todos tus sueños.

Y como ya te lo dijimos, además podrás adquirir una invaluable experiencia profesional en Canadá, ya este curso está pensado para que puedas estudiar y trabajar en Canadá sin problema alguno, descubre más detalles aquí 👇

CANADÁ

​Estudia negocios y trabaja en Canadá

desde

3680 $CAD

Certificados Técnicos

Por otra parte existen los Certificados Técnicos en Canadá, lo que al igual que los COOP son cursos técnicos que se imparten en Colleges. La diferencia de estos es que no tienen la parte práctica, por lo que no podrás acceder a la opción de trabajar 40 horas a la semana, tendrás que limitarte a las 20 que permite el visado de estudiante.

 

Estudiar certificados técnicos en Canadá
 Conoce y descubre cuál de estos cursos es el que más se adecua a lo que andas buscando y prepárate para iniciar la aventura de tu vida aquí .

Dentro de este tipo de cursos puedes encontrar una serie de alternativas que buscan ser más que un simple curso de inglés. Por ejemplo si eres de aquellos que se vuelven locos por la nieve, les encanta hacer deporte, y nacieron con una necesidad de tener los pies conectados con el hielo, de seguro si te dieran la opción de pasar una temporada en tu elemento, los ojos se te iluminarían.

Si es así, tal vez realizar un curso que te permita convertirte en instructor del deporte que tanto amas, sea lo que andas buscando, conoce todo sobre él aquí  👇

CANADÁ

Estudia deportes y trabaja en Canada

desde

5305 $CAD

 

Opciones existen muchas para estudiar y trabajar en Canadá, por eso te invitamos a conocer la variedad de alternativas que en GrowPro Experience tenemos listas para ti en nuestra sección de estudiar en CanadáNo obstante, si ninguna de nuestras alternativas es lo que andabas buscando, no te preocupes que podemos buscarte el curso que necesites en función de tus criterios para que puedas completar tu formación en Canadá y disfrutar plenamente del país.

Cómo busco trabajos para estudiantes

vivir-y-trabajar-en-canada-presentacion-laboral

Por lo general, las universidades y los centros de formación suelen tener bolsas de trabajo para estudiantes donde las empresas publicitan sus ofertas. Tendrás que preparar tu curriculum, completarlo con tu formación y experiencia y destacar tus mejores habilidades.

Investigar cómo hacer tu curriculum para las empresas en Canadá, ya que siempre existen diferencias en los criterios, dependiendo de la empresa y el país en el que estés postulando. Estamos seguros de que lo conseguirás sin problemas, pero recuerda que la información es la clave del éxito. 😉

Lo más aconsejable es que encuentres un trabajo que tenga horarios flexibles para que sea sencillo adaptarlo al curso que hagas y puedas compatibilizar fácilmente el hecho de estudiar y trabajar en Canadá.

Para la búsqueda de trabajos además de las bolsas de empleo para estudiantes puedes utilizar:

 

  • Empresas de trabajo temporal. Las empresas de trabajo temporal suelen ser una buena opción para los estudiantes.

 

  • Contactos que vayas haciendo en el país. Poco a poco irás conociendo gente y seguro que te ponen en contacto con personas que buscan empleados por horas o a tiempo parcial. El boca a boca y las recomendaciones siempre funcionan muy bien.

 

  • Redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook. En Linkedin puedes encontrar responsables de selección de empresas canadienses y contactar con ellos o consultar las ofertas de trabajo que se publiquen en la red. Además, a través de los grupos podrás conocer las ofertas que se publiquen

En Facebook a través de los grupos entrarás en contacto con personas que ya trabajan en Canadá y que te darán                        consejos muy útiles. Incluso hay casos en los que se han hecho anuncios pagados en Facebook para buscar empleo.

En Twitter o Instagram es posible hacer búsquedas mediante etiquetas como #trabajo #Canada o similares y consultar              las vacantes que se publiquen. Por otro lado, también podrás seguir a agencias de empleo u otras empresas que ofrezcan                  trabajos en las áreas que te interesan.

  • Acudir a eventos de empleo, de networking o encuentros de emprendedores. Las ferias de empleo para estudiantes son una buena opción para entrar en contacto con varias empresas a la vez y presentar tu candidatura. Por otro lado, hacer contactos en eventos de networking y encuentros de empresarios y emprendedores te vendrá muy bien no solo para hacer contactos y conocer gente, sino también para encontrar el trabajo que mejor se adapta a lo que buscas.

 

  • Búsqueda a pie. El método tradicional de buscar trabajo (pasear por la calle y buscar carteles con vacantes de empleo) sigue funcionando. No todos los trabajos están en internet y muchos bares, restaurantes, tiendas y otros negocios siguen buscando personal a través de carteles en sus escaparates. Pasea por las zonas de ocio o donde se concentren más locales y entra a preguntar. Nunca se sabe dónde puede surgir una buena oportunidad.

 

  • Candidaturas espontáneas. El envío del curriculum por correo electrónico se sigue utilizando también como forma de buscar trabajo. Así que no descartes ninguna opción y envía tu candidatura a las empresas que te interesen.

 

Además de estudiar y trabajar, con el dinero que ganes puedes hacer turismo y descubrir todos los lugares que ver en Canadá y sus numerosos atractivos naturales: cataratas, lagos, montañas, bosques, ciudades como Vancouver o Montreal. Las posibilidades son infinitas y podrás aprovechar los fines de semana o las horas libres entre semana para ir descubriendo el país poco a poco.

Vive la experiencia al máximo y empápate de la cultura, de la naturaleza y de la gente. Tu visión del mundo seguro que cambia y tu forma de ser también.

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Canadá! 👇✈🌎😀🍁

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá