Cómo estudiar en Canadá y vivir una gran experiencia
Vota este post

¿Quieres estudiar en el extranjero y al mismo tiempo vivir una gran experiencia? Si tú respuesta es sí, una de las mejores opciones que tienes es Canadá, no solo por sus múltiples opciones de estudio sino por sus infinitos lugares de interés repartidos por todo el país y por sus oportunidades para trabajar en Canadá. En este artículo te contamos las opciones que tienes para estudiar en Canadá

Ten en cuenta que pasar una temporada fuera de tu casa puede ser una experiencia vital que no olvides nunca, no solo aprenderás un idioma o completarás tus estudios, sino que aprenderás a convivir con gente de una cultura diferente y a abrir tu mente a experiencias únicas.

 

Cómo estudiar en Canadá: te contamos qué cursos puedes hacer

Lo primero que tendrás que hacer para estudiar es ponerte en contacto con nosotros para elegir el tipo de cursos que mejor se adapta a lo que necesitas.

  • ¿Quieres perfeccionar tu inglés de una vez por todas? Los cursos de inglés general te ayudarán a mejorar las habilidades básicas como leer, entender o escribir. Se trata de cursos de 15, 20, 25 o 30 horas. Ten en cuenta que con estos cursos no se puede trabajar en Canadá.
  • ¿Prefieres perfeccionar tu formación? Entonces los cursos técnicos son la mejor opción. Puedes elegir entre los:
    • Career Programs. Son diplomas técnicos que se obtienen en College, tienen una duración de un año y una parte teórica y una práctica. Durante la parte teórica de 6 meses podrás trabajar 20 horas a la semana y durante la parte práctica 40 horas.
    • Certificado técnico. No tienen la parte práctica en la que se trabaja 40 horas semanales Puedes elegir entre los siguientes, por ejemplo: Business administration, Business communication. Hospitality management, Tourism & Hospitality management etc.

 

¿Prefieres trabajar y pagarte el curso y la estancia?

Esto solo es posible con los cursos técnicos, no con los cursos de inglés. Trabajar en Canadá puede ser una forma no solo de pagar el curso y la estancia, sino también de sumergirte en la cultura del país y completar tu curriculum. Los reclutadores valoran muy positivamente a una persona que ha trabajado en el extranjero por su capacidad de adaptación a los cambios y su voluntad de aprendizaje.

Para encontrar trabajo y pagarte la estancia mientras estudias, tienes varias opciones:

  • Bolsas de trabajo de centros de estudio. Por lo general, los centros de estudio en los que se imparten los cursos suelen tener bolsas de trabajo para estudiantes, por lo que inscríbete y analiza las oportunidades que existen.
  • Redes sociales. Las redes sociales pueden ser una buena opción para encontrar un trabajo para estudiantes, sobre todo Linkedin, la red profesional más utilizada. Completa tu perfil y contacta con personas que trabajen en los sectores que te interesan.
  • Páginas webs especializadas. Existen multitud de páginas webs especializadas en trabajos para Canadá. Puedes utilizar webs como Indeed o Monster para hacer búsquedas y encontrar oportunidades.

Si todavía te preguntas cómo estudiar en Canadá, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

 

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Canadá! 👇✈🌎😀🍁

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá