¿Eres estudiante? Te contamos cómo buscar empleo en Canadá
Vota este post

Si eres un aventurero y te encanta experimentar sensaciones nuevas ¿Qué te parece una experiencia de unos meses en Canadá? Puede que pienses que necesitas mucho dinero, pero tenemos la solución para que pagues tu estancia mientras estudias: te contamos cómo buscar empleo en Canadá.

 

Ya sabrás que en Estados Unidos es difícil trabajar, por la gran cantidad de restricciones que existen, pero eso ha supuesto que Canadá sea el destino de muchos estudiantes que quieren perfeccionar o completar su formación y a la vez pagar todos los gastos trabajando.

 

Lo primero: trabaja en tu curriculum

Es hora de dejar atrás todos esos curriculums aburridos e iguales entre sí, el tuyo tiene que destacar sobre todos los demás, así que vas a tener que poner en marcha toda tu imaginación y creatividad.

 

Idea número 1: ¿Qué te parece un videocurriculum?

Ya sabes que hoy en día no se pierde mucho tiempo en leer las cosas porque leemos en trayectos de metros cortos, mientras tomamos un café o esperamos a un amigo, por eso toda la información que circula por internet está pensada para que sea fácil de leer o de ver.

Los vídeos tienen la ventaja de poder transmitir mucha información en poco tiempo y de forma gráfica. Para hacer un buen videocurriculum ten en cuenta lo siguiente:

  • Cuida tu aspecto. Es necesario que pienses en dar una buena imagen a las personas que van a ver el vídeo por lo que tendrás que cuidar tu forma de vestir y tu aspecto en general.
  • El lugar también es importante. ¿Dónde vas a grabar el video? La imagen que haya detrás de ti también va a influir en lo que transmitas.
  • ¿Qué vas a decir? Ten en cuenta que quien ve un video puede mantener la atención durante, aproximadamente, un minuto, por lo que tendrás que pensar muy bien lo que vas a decir: quién eres, qué experiencia y objetivos profesionales tienes y qué puedes aportar a las empresas donde quieres trabajar.
  • A quién se lo vas enviar. Los destinatarios de tu curriculum los tienes que tener claros antes de empezar a grabar tu video, quiénes son, qué intereses tienen, qué valoran más. Investiga en las redes sociales, seguro que encuentras información de interés.

 

Idea número 2: una infografía divertida

Una infografía puede ser una opción divertida y original para un curriculum porque puedes combinar imágenes y texto de forma que la transmisión de la información sea más cercana y se haga con humor.

En este caso vas a tener que condensar mucho la información porque la idea es que se fijen simples pinceladas sobre ti como profesional que sean capaces de captar la atención de quien reciba el curriculum y provocar una entrevista.

 

Idea número 3: utiliza tu perfil de Linkedin

Tu perfil en la red profesional de Linkedin puede ser una excelente carta de presentación para buscar trabajo. Tendrás que trabajar en el perfil para dar una buena imagen y realizar algunas acciones como:

  • Utilizar una foto profesional que transmita seriedad.
  • Rellenar todos los apartados correctamente sobre todo los que se refieren a habilidades, experiencia y formación.
  • El extracto es uno de los elementos más importantes de Linkedin, porque es donde podrás explicar quién eres, qué es lo que aportas como profesional y cuáles son los objetivos de tu carrera.

 

Las mejores formas de buscar empleo en Canadá

Aunque inicialmente el tiempo que inviertas en buscar empleo en Canadá pueda parecer aburrido, seguro que en breve verás las grandes ventajas que tiene trabajar mientras estudias en un país extranjero. Se nos ocurren las siguientes:

  • Pagar tus salidas con los amigos.
  • Pagar viajes para descubrir el país.
  • Ser libre para decidir qué quieres hacer.
  • Pagar tu alojamiento y comida sin depender de nadie.

Llega el momento de buscar empleo y para ello tendrás que ponerte las pilas y utilizar todos los medios que tengas a tu alcance. Te proponemos algunos medios para buscar empleo en Canadá:

  • Redes sociales. Sabemos que te encanta estar hiperconectado, que te divierten mucho las redes sociales, y la buena noticia es que también las puedes utilizar para buscar empleo. Pero, hay que tener cuidado porque los responsables de recursos humanos mirarán tu perfil y vas a tener que filtrar fotos de ese sábado de copas a las 3 de la mañana con tus amigos, publicaciones de tipo polémico sobre política o religión etc.
  • Páginas de búsqueda de empleo. Existen multitud de páginas para buscar empleo en Canadá, algunas de las que puedes utilizar son las siguientes: Canadajobs, Jobsincanada, Workopolis, Monster. En este tipo de páginas se pueden programar avisos para que te envíen un email si se publica un puesto de trabajo con las características que estás buscando.
  • Bolsa de trabajo en centros de formación. La escuela o universidad en la que estudies en Canadá es probable que tenga una bolsa de empleo en la que te puedas inscribir y en la que seguro que encuentras ofertas interesantes. Muchas veces también las empresas crean sus propias bolsas de trabajo para los casos en los que surjan vacantes en el futuro.
  • El famoso cara a cara sigue funcionando, porque el contacto humano crea confianza y cercanía, así que acude a eventos de networking para conocer a gente, a ferias de empleo y a otros eventos donde puedas encontrarte con empresas y profesionales que te puedan ayudar a encontrar el trabajo que buscas. Además, a medida que vayas conociendo gente en Canadá verás que aumentan tus posibilidades de encontrar un trabajo.
  • Ten siempre los sentidos alerta. Una oportunidad de trabajo puede surgir en cualquier momento, así que tienes que ir con los 5 sentidos alerta para detectar una conversación en la que alguien busca a una persona para su empresa, para ver un cartel de una empresa por la calle por el que solicitan empleados, un correo electrónico que llega a tu buzón con una oferta.

Como ves, las opciones son enormes y seguro que si pones todo tu empeño en encontrar trabajo lograrás tu objetivo en poco tiempo.

 

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá