Esquí en Canadá | Los mejores lugares para esquiar
5 con 1 voto[s]

Uno de los atractivos más importantes de Canadá es sin duda la multitud de posibilidades que ofrece para los amantes de esquí y los deportes de montaña en general. A lo largo de todo el país tendrás la oportunidad de encontrar distintos centros de esquí y pistas ideales para todos los niveles. De hecho el esquí en Canadá es una de las razones que llevan a muchos jóvenes de todo el mundo a vivir allí una experiencia de estudio y trabajo.

Y es que como ya hemos comentado en otros artículos del blog, vivir en Canadá, es una aventura realmente interesante y más accesible de lo que podrías imaginar. Con el visado de estudiante o con la working holiday visa podrás trabajar para pagarte tus gastos en el país y podrás estudiar un curso vocacional del tipo que quieras. Por ejemplo en la pequeña ciudad de Whistler podrás estudiar para convertirte en monitor de esquí y deportes de montaña mientras compaginas los estudios con las prácticas en las pistas de la ciudad.

A lo largo de este artículo te comentaremos cuáles son los mejores lugares para esquiar en las distintas ciudades de Canadá y finalmente, te comentaremos cómo puedes convertirte en un monitor de esquí dentro del país para ganar dinero al mismo tiempo que disfrutas de este deporte tan particular. Si te gusta esquiar… ¡no puedes perdértelo!

Lugares para hacer esquí en Canadá

Esquiar en Whistler

Esquiar en Whistler

A unas dos horas de la ciudad de Vancouver se encuentra el lugar más aclamado por los fanáticos del esquí al llegar a Canadá: la aldea alpina de Whistler. En las montañas costeras de British Columbia se encuentra este poblado que se caracteriza principalmente por sus actividades de invierno. Esquiar en Whistler puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, especialmente al saber que muchos profesionales de los deportes de invierno suelen frecuentar este lugar para practicar su rutina.

Acceder a Whistler no es demasiado complicado, sin embargo, la pequeña ciudad aún no cuenta con un aeropuerto internacional, por lo que tendrás que recurrir a otras bases aéreas y un par de escalas o aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Vancouver y desplazarte por carretera hasta allí. Como te comentamos al principio, no es un viaje demasiado extenso y si te gustan los paisajes nevados, te aseguramos que te encantará el camino.

Whistler es solo uno de los espacios con los que cuenta Canadá para realizar esta actividad; esta vez comenzamos con el plato fuerte, pero te aseguramos que nuestras demás opciones también te encantarán.

Hazte guía de Esquí en Whistler
Si te gusta esquiar y sería tu sueño dedicarte profesionalmente a ello, con esta experiencia que te proponemos puedes lograrlo. Experiencia –> Hazte guía de esquí en Whistler

Estación de esquí en Whistler, Canadá

Whistler se encuentra en una de las zonas esquiables más grandes de norteamérica, por lo que podrás encontrar un sinfín de espacios para aprender a esquiar y luego poner en práctica lo aprendido. Si deseas esquiar en Whistler debes conocer los distintos centros que se encuentran en la ciudad y hallar el que mejor se adecúe a tus necesidades y posibilidades económicas.

En esta ciudad se encuentra el complejo Whistler Blackomb, considerado como el número 1 en norteamérica. En su página web constantemente colocan ofertas e información relacionada a la temporada de esquí y planes para los turistas, ¡visítala y enamórate como nosotros de este increíble complejo!

Por otro lado, también podrás encontrar el Whistler Olympic Park; este lugar fue diseñado especialmente para los juegos olímpicos y dentro de él podrás realizar todo tipo de actividades en invierno y también en verano. Está acondicionado para recibir visitantes durante todo el año, así que si deseas visitarlo debes saber que la temporada de verano culmina en septiembre, para dar entrada a la temporada de invierno que culminará en abril del 2020. ¡Aprovecha la oportunidad de disfrutar de todas las actividades a tu disposición!

Temporada de esquí en Whistler

¿Sabías que en Whistler se realizaron varios de los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010? Esto fue porque para todos los esquiadores y fanáticos del deporte, Whistler es un sueño hecho realidad. Desde los últimos días de noviembre hasta mediados del mes de abril es posible disfrutar de las más de 3.200 hectáreas de pistas para esquiar, de las cuales muchas son específicamente para principiantes, mientras que otras son especialmente para esquiadores profesionales. Para los esquiadores más experimentados, durante los meses de junio y julio está disponible el Glaciar Horstman, en donde también se realiza equitación glaciar.

En este lugar podrás encontrar un pequeño espacio en la nieve ideal para ti, sólo debes animarte a conocer el increíble mundo del esquí y todas las posibilidades que se encuentran entre las montañas. Una excelente idea para los extranjeros que llegan a Canadá con la intención de estudiar o trabajar, es intentar convertirse en guía de esquí, ¡pero te hablaremos más sobre eso al final del artículo!

Esquiar en Vancouver

Esquiar en Vancouver

Después de hablar de Whistler, seguramente piensas que no existe ningún otro lugar en el mundo para esquiar. La verdad es que si hablamos de hacer esquí en Canadá, las posibilidades son inmensas.

A unos minutos de la ciudad de Whistler se encuentra Vancouver, una de las principales ciudades de Canadá, llena de turistas y estudiantes extranjeros que llegan en busca de las oportunidades académicas y laborales que tiene para ofrecer esta ciudad. Pero, además de eso, Vancouver también es un lugar maravilloso para los esquiadores. A solo 30 minutos del centro de la ciudad se encuentran algunas montañas ideales para practicar deportes de nieve como snowboard y esquí; son estos lugares a los que acuden las personas que tienen apenas unos pocos días para gozar de las magníficas actividades que ofrece la Columbia Británica. Si este es tu caso, ¡disfruta del esquí sin ir demasiado lejos de Vancouver!

Si vas a visitar Vancouver no te puedes perder nuestro artículo con los lugares que ver en Vancouver imprescindibles.

Lugares para esquiar en Vancouver

Si tu intención es mantenerte muy cerca de la ciudad de Vancouver, puedes acceder fácilmente a lugares como:

  • Monte Cypress: cuenta con 240 hectáreas de terreno esquiable, además tiene 6km de pistas para principiantes, 22km de pistas de nivel intermedio y 22km de pistas de nieve ideales para los más experimentados en el esquí. También tiene 6 telesillas que podrán ayudarte a llegar fácilmente al lugar en el que puedas esquiar sin ningún problema.
  • Monte Grouse: este segundo monte tiene cerca de 5km de pistas para principiantes, 16km de pistas para personas de nivel intermedio en el esquí y alrededor de 13km de pistas para los expertos del deporte. Además cuenta con 2 teleféricos, lo que facilita el acceso y la salida de la cumbre del monte.
  • Monte Seymour: el Monte Seymour es más reducido en su tamaño, sin embargo cuenta con 81 hectáreas de terreno esquiable en el que podrás encontrar 9km de pistas para principiantes, 9km de pistas para intermedios y 5km de pistas para avanzados. En él también podrás realizar esquí nocturno, ¡una experiencia inigualable!

Por otro lado, si no tienes ningún inconveniente con alejarte un poco más de la ciudad, puedes acudir a algún resort o estación de esquí un poco más retirada. Te recomendamos ir al centro sur de Columbia Británica, donde encontrarás espacios para esquiar bañados en lo que se conoce como “polvo champagne”, ¡la nieve más suave del norteamérica!

Esquiar en Toronto

Esquiar en Toronto

Toronto es uno de los destinos preferidos por los turistas que deciden vivir durante una temporada en Canadá; esta ciudad tiene cientos de actividades para realizar y muchísimas curiosidades que te contamos en uno de nuestros artículos sobre Canadá. Entre los pasatiempos favoritos del invierno se encuentran patinar en hielo, realizar cabalgata y visitar el paisaje boscoso de Muskoka.

Pero, por supuesto que una de las actividades que debes realizar si decides vivir en Toronto es esquiar, ¡porque en Canadá, el esquí no puede faltar! Ni siquiera en las ciudades populares como Toronto.Esta ciudad es considerada como la más multicultural de Canadá, pues, más del 49% de sus habitantes no han nacido en el país; así que no hay nada que temer, en esta ciudad serás bien recibido y seguramente encontrarás rápidamente compañeros de todas las nacionalidades para ir a hacer esquí en los mejores centros de la ciudad.

Dónde hacer esquí en Toronto

En Toronto encontrarás una gran cantidad de centros especializados para hacer esquí en los que podrás contar con un instructor que te ayude en tu proceso de aprendizaje hasta que estés listo para ser uno con la nieve. Algunos de los que queremos recomendarte son:

  • Blue Mountain Resort: este lugar es ideal para toda la familia, pues se trata de un complejo en el que podrás realizar esquí al mismo tiempo que disfrutas de otras actividades para los más pequeños y grandes de la casa. Dentro de Blue Mountain encontrarás 6.1km de pistas para principiantes, 14.3km de pistas para personas de nivel intermedio y 8.9km de pistas para profesionales. Además cuenta con 3 snowparks y 8 telesillas, ¡podrás llegar a donde quieras!
  • Horseshoe Resort: en Horseshoe podrás encontrar principalmente pistas de fondo y muy pocas pistas para profesionales. El complejo cuenta con 2km de pistas fáciles, 3.4km de pistas de nivel intermedio y apenas 0.2km de pistas de nivel avanzado; este lugar está pensado para todos los que deseen aprender a esquiar sin correr ningún tipo de riesgo, ¡siempre a por lo seguro!
  • Brimacombe: es el área de esquí público más grande de Ontario, cuenta con 6km de pistas distribuidos en 3km de pistas para principiantes, 2km de pistas de nivel intermedio y 1km de pistas para expertos. Dentro del parque podrás descansar en los maravillosos senderos y comer en los restaurantes que se encuentran en los alrededores, ¡tienen muy buena fama!

Existen muchos otros centros en rangos de precios más altos, pero esta vez quisimos ponernos dentro de la media y recomendarte los mejores centros de esquí que puedes visitar sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Convertirse en monitor de esquí en Canadá

Convertirse en monitor de esquí en Canadá

¡Lo prometido es deuda! La verdad es que hacer esquí en Canadá puede ser un tanto adictivo y muchos desean continuar haciéndolo todo el tiempo. En caso de que te anime la experiencia y seas un amante de los deportes de este tipo, el equipo de GrowPro Experience ha diseñado una experiencia ideal para ti, ¡tú puedes ser monitor de esquí en Canadá!

Estudiar y trabajar en Canadá suena increíble, especialmente si tu plan es desenvolverte en el esquí, estudiar y trabajar en el área y sentir cada día la adrenalina que alberga la nieve, ¡te invitamos a contactarnos y vivir esta experiencia! Este país cuenta con un sinfín de oportunidades para los residentes y los extranjeros, además de ser uno de los más tolerantes del mundo; no desaproveches la oportunidad de conocer un nuevo país y hacer de tu pasión el pilar fundamental de tu vida, ¡esquía en Canadá, nosotros te llevamos!