Irte a vivir un tiempo al extranjero por estudios o por otra razón es una decisión muy importante, pero también supone un acto de valentía y una demostración de que quieres aprender cosas nuevas. Emigrar a Canadá es una opción que puedes valorar, por eso te contamos 3 cosas que debes saber antes de irte.

 

Seguramente te harás muchas preguntas: ¿Qué tipo de visado necesito? ¿Cómo puedo buscar trabajo y alojamiento? ¿Puedo trabajar y estudiar a la vez? Es lógico que tengas muchas dudas, por lo que te ayudamos a resolverlas.

 

Lo primero: el visado

Si te has decidido a emigrar a Canadá lo primero que tendrás que saber es qué tipo de visado necesitas. Esto dependerá de varias circunstancias:

  • Tu nacionalidad y país de residencia.
  • La duración de tu estancia.
  • El tipo de trabajo que vas a realizar.
  • Si vas a trabajar y estudiar al mismo tiempo.

En cuanto a los visados de trabajo se pueden distinguir, en general, dos tipos:

  • Open work permit. Te permite trabajar con cualquier empleador de Canadá, salvo con aquellos que no cumplan determinadas condiciones legales.
  • Employer-specific work permits. Te permite trabajar con un empleador específico y en el permiso se detallará el nombre del empleador y el tiempo del trabajo.

Si deseas más información sobre la visa trabajo en Canadá puedes acceder a la página del Gobierno canadiense aquí.

En el caso en que decidas estudiar (recuerda que solo es posible trabajar con cursos técnicos no con cursos de inglés) y trabajar al mismo tiempo los permisos necesarios son los siguientes:

  • Permiso de estudiante. Lo tendrás que pedir si el curso que hagas en Canadá dura más de seis meses. Podrás trabajar al mismo tiempo entre 20 y 40 horas.
  • El permiso de postgraduación. Si has realizado un curso en una institución autorizada y ha durado mínimo ocho meses, podrás pedir este permiso.
  • El Working Holiday. Este permiso no lo pueden pedir personas de todas las nacionalidades. La duración es de un año, debes tener entre 18 y 35 años para pedirlo, deberás poder contratar un seguro médico y disponer de 2.500 dólares canadienses.

 

Cómo encontrar trabajo

Para encontrar trabajo en Canadá puedes utilizar varios métodos, incluso de forma simultánea:

  • Networking. Las reuniones de emprendedores y empresarios son una excelente oportunidad para conocer gente que te puede ofrecer trabajo. Además, a medida que conozcas a gente irás haciendo contactos y de ahí también pueden surgir ofertas.
  • LinkedIn. Es la red social de tipo profesional más importante. Completa tu perfil y empieza a contactar con personas que puedan ofrecer oportunidades laborales en Canadá.
  • Páginas webs especializadas. Puedes consultar webs como Indeed o Monster para hacer búsquedas y encontrar oportunidades.

 

Cómo buscar alojamiento

Para cubrir los primeros días de estancia puedes reservar un albergue, suelen ser baratos, aunque quizás tengas que compartir la habitación con otras personas. En esos días puedes aprovechar para buscar un piso compartido o una familia que te aloje a cambio de un pago mensual.

Más información sobre tipos de alojamiento en Canadá aquí.

 

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Canadá! 👇✈🌎😀🍁

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá